Chaiselongue Rocco

El Chaise Lounge Rocco es un práctico sofá cómodo y versátill para todas las situaciones

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

889 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaiselongue Rocco

Chaise Longue Rocco

Chaise Longue Rocco, "Comodidad y versatilidad para todas las situaciones"

La Chaise Longue Rocco, es parte de los diseños modernos de mobiliario, cuenta con todas las características para ser parte de los hogares actuales. Es cómodo, funcional, viene en diferentes tamaños, texturas y colores. Adicionalmente, reúne dos rasgos fundamentales que todo usuario, del siglo XXI, toma en cuenta. Se trata de la estética y la capacidad de cubrir las crecientes necesidades de descanso.

Características Generales

El respaldo de la Chaise Longue Rocco, se compone por cabezales abatibles y riñoneras, ambos cojines tienen apariencia esponjosa. El diseño es del tipo recto alto y dibuja una nítida línea recta, confiriendo una apariencia geométrica. Una particularidad del respaldo es que al abatir totalmente los cabezales, el mueble adquiere la clásica forma recta lineal.

Los brazos son rectangulares, posicionados de manera vertical, con un diseño en cuña ligeramente curvada en la parte superior. El brazo que se encuentra del lado de la tumbona, tiene la misma longitud de esta, por lo que es más largo. En la parte superior de ambos brazos, se encuentran cojines de apariencia voluminosa. El cojín del lado de la tumbona, es tan largo como el brazo, por lo que es de gran tamaño.

Los asientos son cuadrados y han sido equipados con un mecanismo para deslizarlos hacia adelante, aumentando su longitud. Los cojines de los asientos cuentan con un cosido en el modo capitoné, que es una costura muy a la moda. El objetivo es que en lugar de un tapizado con acolchado suave, se presente una apariencia firme suave y con relieve en forma de rombos.

La tumbona es del tipo fija, pudiendo encontrarse versiones a la derecha o a la izquierda, según lo requiera el usuario. La parte superior de la tumbona también tiene un cosido estilo capitoné y puede extenderse al igual que los asientos.

Composición de la Chaise Longue Rocco

La composición de la Chaise Longue Rocco, puede resumirse en los materiales, los mecanismos y las dimensiones disponibles. El modelo Rocco está fabricado con los mejores materiales, aportándole una de las mejores sentadas del mercado. Estos materiales son, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y fibras sintéticas.

El otro componente importante, está representado por dos mecanismos manuales, por medio de los cuales es posible manipular el mueble. Uno se encuentra en los cabezales, es el llamado sistema italiano y, el otro se halla en los asientos para deslizarlos aumentando su profundidad.

Finalmente, el modelo Rocco se fabrica en cuatro dimensiones:

Chaise Longue M

En esta modalidad, el modelo tiene una longitud de 255 cm y altura de 102 cm. Los asientos tienen 60 cm de ancho y el fondo útil para sentarse varía entre los 54 cm y los 88 cm. La tumbona tiene una longitud de 175 cm pudiendo extenderse hasta los 210 cm.

Chaise Longue L

En esta versión, el mueble presenta una longitud de 280 cm y altura de 102 cm. Los asientos tienen un ancho de 70 cm y la profundidad va desde los 54 cm hasta los 88 cm. La tumbona mantiene los 175 cm de largo, pudiendo extenderse hasta los 210 cm.

Chaise Longue XL

Las dimensiones en este caso son, longitud de 300 cm y altura de 102 cm. Asientos con un ancho de 80 cm y profundidad de 54 cm extensibles hasta los 88 cm. La tumbona cuenta con 175 cm de longitud que puede llegar a alcanzar los 210 cm.

Chaise Longue XXL

La modalidad más grande de Glasgow, tiene una longitud de 320 cm y altura de 102 cm. Los asientos tienen 90 cm de ancho, con un fondo que varía entre los 54 cm y los 88 cm. La Chaise Longue tiene un largo de 175 cm y puede deslizarse hasta los 210 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Rocco?

Estructura

Armazón

La pieza principal la Chaise Longue Rocco es su esqueleto construido con madera de pino maciza. Este tipo de madera es reconocida por su abundancia en Europa y España, especialmente. También se destaca por ser muy fácil para trabajar, tener buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. De igual manera, se cuentan propiedades mecánicas que la dotan de buena durabilidad.

El detalle de este material es su sensibilidad hacia los parásitos y los hongos, contra los que presenta poca resistencia. Para contrarrestar la situación, el material es sometido a algunos procedimientos. Estos se basan en aplicar sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas. De esta manera, la madera es complementada, extendiendo su tiempo de vida útil y aumentando su calidad.

Refuerzo

El armazón del modelo Rocco, es fortalecido por medio de unos tableros aglomerados, que se fijan a los lados del esqueleto. Estas son piezas que se fabrican con partículas de diferentes maderas trituradas. Las cuales, pasan por un proceso denominado prensado, mediante el cual son unidas por fuertes pegamentos o colas. Finalmente, las partículas unidas son cubiertas por un material llamado melanina, que es un plástico compuesto por resinas. Dicha capa es resistente al fuego, la humedad, parásitos, hongos y otros microorganismos.

Cubierta suave

Como último paso, toda la estructura básica junto con sus refuerzos, son envueltos con espuma de poliuretano. Esta espuma tiene múltiples usos y es reconocida por brindar excelentes resultados. Es utilizada en la textilería, mueblería, carrocería, construcción, etc. Dependiendo de su densidad y grosor es indicada para trabajos específicos.

En este caso, la espumación tiene una densidad de 23 kg/ cm3 y grosor de 22mm. El objetivo es suavizar las formas del mueble y facilitar el tapizado. Con esta acción, las telas son menos propensas a distenderse o a arrugarse.

Respaldo

El material con el que se fabrica el respaldo del modelo Rocco, es espuma de poliuretano. Esta puede clasificarse en básica, óptima, de alta densidad y densa, exhibiendo diferentes cualidades en cada una de las versiones. A mayor densidad, aumenta tanto la resistencia como la durabilidad, al igual que la resiliencia y el umbral de retorno.

El respaldo de la Chaise Longue Rocco, es fabricado con espuma de poliuretano con densidad de 28 kg / cm3, que es la aconsejada para cojineria de alto tráfico. Este tipo de espuma se clasifica como alta densidad, presenta uno de los índices más altos en durabilidad y resistencia. Asimismo, es capaz de soportar largos períodos bajo presión sin deformarse.

Asientos

Espuma de poliuretano

Para los asientos se utiliza una espuma de 32 kg /cm con grosor de 21 cm, que es indicada para muebles de alto tráfico o uso intensivo. Otros rasgos de la espuma con esta densidad, es que es más firme y rígida que otras, aunque no pierde su característica suavidad. Del mismo modo, se destaca que su vida útil, aproximada, es de 50 años.

Otro dato a tener en cuenta sobre este material es su resiliencia, que hace referencia a su rasgo indeformable. Ya que, soporta grandes periodos de presión, para luego volver a su forma original.

Fibra hueca siliconada

El asiento pasa por una última preparación que mejora sus atributos, se trata de una cubierta de fibra hueca siliconada. Con esta capa, aumenta la transpiración, resistencia, durabilidad y comodidad de los asientos.

Al no permitir que la humedad se presente, se mantiene un estado higiénico durante el tiempo de vida útil del cojín. De igual forma, los usuarios obtienen mejores sensaciones de confort, permitiendo mejores períodos de descanso.

Tapizado

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, light grey y taupe.

Tapizado Magno

Fibra 3% poliuretano, 13% poliéster y 84% policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Gracias a esta particularidad, se clasifica dentro de los vinilos, pieles sintéticas, cuero vegano o polipieles.

En las pruebas de resistencia, esta fibra presentó una resistencia a la abrasión de 22.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. Su índice de resistencia al pilling es el de más alto rango, por lo que no produce vellosidad a lo largo de su vida útil. La calificación en cuanto a la solidez a la luz estuvo en los estándares mínimos, por lo que no se recomienda exponer al sol. Presentó el mayor puntaje para la resistencia al frote seco/húmedo, garantizando la permanencia del color durante mucho tiempo. En las pruebas de resistencia a la tracción y al desgarro, se mantuvo en los niveles mínimos necesarios para telas de tapicería.

Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado.

Este tejido alcanzó buenos niveles en diferentes pruebas, presentó una resistencia a la abrasión de 26.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En cuanto a la solidez a la luz, obtuvo una calificación media, por lo que no es recomendable que sea expuesta al sol durante largos períodos. En la escala del 1 al 5 de resistencia al frote seco/húmedo, teniendo en cuenta que 5 es excelente, esta fibra cuenta con calificación entre 4 y 5. Finalmente, la evaluación en resistencia al desgarro y a la rotura arrojó una calificación que duplica el registro mínimo.

Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Cabezales abatibles

Los cabezales del modelo Rocco, están dotados con el llamado sistema italiano, el cual permite abatir completamente los cabezales. El mecanismo se compone por unas finas piezas tubulares, fabricadas en metal cromado y ubicadas en la parte posterior de los cabezales.

Asientos deslizantes

Los asientos deslizantes pueden ser tipo bandeja o tipo carrito, en el primero solo se extiende el cojín. Mientras que en el segundo, el asiento se mueve desde la base. El diseño que se incluye en la Chaise Longue Rocco, es el mecanismo estilo carrito, debajo del que se encuentra una estructura con rodamientos. Fabricada con guías metálicas anticorrosivas, de alta resistencia, diseñadas para brindar una fácil manipulación y soportar un uso intensivo con óptimo rendimiento.

Mantenimiento y limpieza

Cuidados Tapizado Bronx y Arcalís

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º C seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en ambos tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Cuidados Tapizado Magno

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Para lograr una estancia de aspecto moderno, te recomendamos que refuerces la sensación de amplitud y frescura. Sin importar si se tiene una estancia grande, mediana o pequeña, lograr estas sensaciones no es complicado. Para ello, se aconseja apoyarse en los colores y la buena distribución del mobiliario. Por ejemplo, los colores claros dan la sensación de vacío o amplitud, también son frescos y luminosos. Otro buen ejemplo, es generar un ambiente ordenado al administrar adecuadamente el espacio. Esto se logra respetando las características arquitectónicas y las dimensiones del mobiliario, así como las distancias mínimas.

Colores

La Chaise Longue Rocco está disponible en una gama de colores que le permite integrarse en cualquier estilo decorativo. En los tres tipos de tejidos para el tapizado, se dividen 25 tonalidades monocromáticas, que cubren las preferencias modernas.

Tonos Neutros

El tejido Bronx está disponible en azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra).

Estas tonalidades son protagonistas en decoraciones de estilo minimalista, escandinavo, nórdico, industrial, entre muchas otras. También son utilizadas como equilibradoras o atenuantes, al combinarse con colores claros u oscuros. Transmiten armonía, tranquilidad, equilibrio, serenidad y calidez.

Tonos Claros

El tapizado Bronx pone a disposición, el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange). En la fibra Magno, se encuentran dos tonalidades del naranja grisáceo claro. El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre).

Los tonos claros son utilizados para dar luz, se caracterizan por la gran cantidad de luminosidad que proveen. Decoraciones como la campestre, romántica o mediterránea, son dominadas por las coloraciones claras. De la misma manera, son reconocidas por crear algunos efectos ópticos, como la sensación de amplitud o vacío.

Tonos Oscuros

Bronx ofrece los tonos azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe). Las opciones en Magno son, rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro. El tejido Arcalís, por su parte aporta un azul grisáceo oscuro (antracita) y, un azul marino grisáceo oscuro (negro).

Las coloraciones oscuras se manejan con más cuidado que las anteriores, ya que pueden generar ambientes pesados fácilmente. Sin embargo, también crean espacios muy originales, con carácter e impactantes.

Estilos

Tendencia decorativa Pop Art

Este tipo de decoración se inspira en los años 60´s, en la cultura popular que tuvo auge en la época. En este sentido, se habla de marcas de productos, personajes, publicidad y comics, icónicos. Predominan los colores vivos, contrastando con tonos oscuros y fondos neutros. Materiales ligeros, plástico, aluminio, alambre, vidrio, etc., son muy propios del Pop Art. Existe una preferencia hacia la riqueza en texturas, lisas, porosas, mullidas y así sucesivamente. En cuanto a las formas, las geométricas son las más utilizadas, especialmente los cuadrados y los círculos. En cuanto a las decoraciones, son comunes los cuadros con figuras icónicas en negativo, tales como Marilyn Monroe o Andy Warhool. También quedan muy bien las paredes con vinilos estilo mural.

El modelo Rocco, representa una buena opción para este estilo, gracias a la diversidad en texturas ofrecidas por los tapizados y coloraciones. De igual forma, se recomiendan las versiones en tonos claros u oscuros, tales como el Green, Orange o Taupe.

Tendencia decorativa Bloomsbury

Este es un estilo contrario a otras tendencias modernas, que buscan el equilibrio de las paletas neutras. El Bloomsbury, demanda el uso de colores brillantes y estridentes, rojos pimientos, verdes manzana, amarillos, violetas, naranjas persas, etc. Se sustenta en el arte y la literatura, se originó en Londres durante la época victoriana, por lo que genera ambientes un poco recargados. Se valoran los tejidos de calidad y elaborados, con estampados florales o colores muy vivos. Los muebles tienen tendencia a ser de grandes dimensiones, con aspecto mullido y acolchado, llenos de cojines coloridos. Materiales como la madera, loza, terciopelo, porcelana y cristales, son bienvenidos. Los accesorios se centran en alfombras grandes y mullidas, lámparas grandes, obras de arte, jarrones, flores naturales, objetos con formas originales y artísticas, etc. El objetivo de esta tendencia es crear espacios dinámicos, creativos, coloridos y con mucha personalidad.

La Chaise Longue Rocco es un mueble que presenta tres tipos de texturas en su tapizado, que serán bien recibidos por esta tendencia. Asimismo, los tonos, Green, mostaza, orange, blanco, negro, entre otros, complementan a la perfección el Bloomsbury. Sin dejar de lado, que el aspecto mullido junto a sus dimensiones XL y XXL, son otros rasgos apropiados para este estilo.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) M 255 cm x 175 cm – 210 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) L 280 cm x 175 cm – 210 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) XL 300 cm x 175 cm – 210 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) XXL 320 cm x 175 cm – 210 cm.

Telas para el tapizado

    • Bronx

    • Magno

    • Arcalís

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.0

Ficha técnica de Chaiselongue Rocco

Altura102 cms
AnchuraCHAISELONGUE XXL: 320 x 175-210 cm | CHAISELONGUE XL: 300 x 175-210 cm | CHAISELONGUE L: 280 x 175-210 cm | CHAISELONGUE M: 255 x 175-210 cm
ProfundidadCHAISELONGUE XXL: 320 x 175-210 cm | CHAISELONGUE XL: 300 x 175-210 cm | CHAISELONGUE L: 280 x 175-210 cm | CHAISELONGUE M: 255 x 175-210 cm
TapizadoBronx Magno y Arcalis
Composiciones. Asientos regulables: 54- 88 cm

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/aCxCsNI9cp0?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...