PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaiselongue Lexus

El Chaise Lounge Lexus es un práctico sofá que viene incorporado con un sistema de asientos y chaise longue extraibles.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
PASO 3.
Añadir compra

648 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaiselongue Lexus

Chaise Longue Lexus

"Chaise longue Lexus, la sobriedad del confort"

La Chaise Longue Lexus es un mueble de amplias dimensiones que expone una estampa estética que sugiere confort y bienestar. El respaldo es reclinable con un diseño recto alto, exhibiendo la presencia de cabezales riñoneras con apariencia mullida. Los brazos son rectangulares con una forma de cuña en la parte superior, sobre la que se encuentran suaves cojines. El brazo que se ubica en el lado de la tumbona, se extiende a lo largo de la misma. Los asientos tienen una nítida silueta cuadrada de líneas rectas que evocan firmeza. Todos estos son deslizables, incluyendo el de la Chaise Longue.

A lo largo de este artículo se expondrán en detalle, cada una de las cualidades de esta Chaise Longue.

Composición de la Chaise Longue Lexus

La Chaise Longue Lexus está compuesta, principalmente, por materiales de gama media alta, lo que asegura la calidad y durabilidad del modelo. Mencionando, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano, tableros de partículas y fibras sintéticas.

Aparte de los materiales, el modelo Lexus está integrado con dos mecanismos relax del tipo manual. Uno se presenta en los cabezales, permitiendo reclinarse y el otro se ubica debajo de los asientos, para deslizarlos.

El modelo Lexus tiene una longitud de 280 cm, altura de 100 cm y anchura de 90 cm. Los asientos tienen un ancho de 75 cm, mientras que la profundidad para sentarse va desde los 54 cm hasta los 87 cm. La distancia del piso al asiento es de 44 cm y del asiento a la parte superior del respaldo es de 60 cm. La tumbona tiene una longitud de 170 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Lexus?

Estructura

Armazón

La construcción del armazón se lleva a cabo con madera de pino maciza, una de las más usadas en la carpintería y la construcción. Gracias a sus propiedades mecánicas, es un material fácil de trabajar y resistente. De igual forma, influyen sus buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad.

Se debe mencionar que esta madera pasa por un procedimiento para complementar algunas deficiencias. Este es un material que suele ser débil ante ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, se usan sustancias hidrófugas, insecticidas y fungicidas en la madera, aumentando su resistencia. Como resultado, se obtiene un armazón resistente a los ataques de agentes degradantes. En la misma medida, aumentan las probabilidades de una larga vida útil.

Refuerzo

La estructura principal es reforzada, con unos tableros de partículas que se colocan en los laterales del armazón. Estos tableros se fabrican al unir, por medio de fuertes pegamentos, partículas de maderas trituradas. Estas piezas están cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, a los hongos, la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El último proceso para complementar una estructura interna duradera y de alta calidad, es el recubrimiento con espuma de poliuretano. Este material es suave, transpirable, indeformable y térmico. Su función es suavizar las formas, facilitar el tapizado y, ser un aislante térmico. Gracias a esto, el esqueleto se mantiene por mucho más tiempo y las telas del tapizado no se distienden ni se arrugan.

Respaldos

Los respaldos son fabricados en un 100% con fibra hueca siliconada, material compuesto por un hilado de poliéster. Durante su fabricación, se deja un canal microscópico en el centro de la fibra. Esto se hace para que el aire se mantenga en constante circulación. Este proceso es el que evita que la humedad tenga tiempo de asentarse, ya que se evapora rápidamente. Gracias a ello, es posible prevenir la presencia de hongos y bacterias, causantes de malos olores, reacciones alérgicas, entre otros inconvenientes. Esta es la razón por la que la fibra hueca siliconada, se conoce como un material hipoalergénico y altamente higiénico.

Otro rasgo digno de mención es la elasticidad, otorgada por un baño de silicona que cubre la totalidad del material. Con esta capa, la fibra alcanza una suavidad semejante a la de las plumas, al mismo tiempo aumenta la resiliencia. Esto último se refiere a la capacidad del material de volver a su forma y volumen original, luego de estar bajo presión largos períodos

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano varía en firmeza y rigidez, dependiendo de su densidad y grosor. Los asientos para uso intensivo, implementan espumas con densidades entre los 30 kg / cm3 y los 35 kg / cm3. La utilizada en el modelo Lexus es de 32 kg / cm3 con grosor de 21 cm.

Este tipo de espuma pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumado, sobresaliente por ser ligera, fácil de manipular, impermeable, transpirable y térmica. Sin mencionar el atributo de indeformable, ya que regresa a su forma original luego de estar bajo presión por largos períodos. En cuanto a su vida útil, los expertos la establecen en alrededor de 50 años

Cubierta

Bajo la premisa de aumentar la calidad, funcionalidad y durabilidad de los asientos, se usa una capa de fibra hueca siliconada. La cubierta se coloca sobre el bloque de espuma de poliuretano. El principal beneficio de esto es la preservación de la higiene. La ventilación constante de la fibra, evapora rápidamente la humedad, por lo que los hongos y otras bacterias no tienen oportunidad de desarrollarse.

Tapizado

Para el tapizado, se escogió una única fibra sintética sobresaliente por poseer excelentes cualidades de resistencia. Este tipo de tejido, ha ido ganando popularidad por ser económica, muy resistente, estética y de fácil mantenimiento.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Alta resistencia a la abrasión, en el test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. Este tejido no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en la prueba por lo que goza de excelente resistencia. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, lo que quiere decir que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua. Las opciones cromáticas son beige y taupe.

Mecanismos

Los mecanismos suelen formar parte de los muebles ergonómicos, a través de estos es posible manipular las diferentes partes de un mueble. Estos pueden ser del tipo eléctrico o manual, en ambas modalidades se ofrecen diversas posiciones. Para la Chaise Longue Lexus, se dispone de dos mecanismos manuales, uno para los cabezales y otro para los asientos.

Asientos deslizables

El sistema de deslizamiento ideado para los asientos reposa sobre un juego de rieles metálicos, ubicados discretamente debajo de estos. Las guías están diseñadas para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente, cuando el usuario ejerce un poco de presión hacia adelante o hacia atrás.

Cabezales reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

NPara el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

La decoración de interiores moderna tiene la gran característica de ser adaptable, es decir, se amolda a las particularidades de cada hogar. Actualmente, no es extraño encontrar fábricas antiguas acondicionadas para vivir y, con un estilo estético propio. En tal sentido, existen varios consejos prácticos para generar estancias armoniosas y equilibradas.

Dimensiones y planificación

El primer consejo se centra en la adquisición del conocimiento de las medidas, tanto del espacio como del mobiliario. Posteriormente, se hacen esquemas con todas las posibles distribuciones del mobiliario. Cabe destacar que se deben tener presentes detalles como, las distancias mínimas para la buena circulación o, la dirección de apertura de puertas y ventanas. De esta manera es posible administrar el espacio de una forma eficiente, aprovechando cada M2 de la estancia.

Optimización del espacio

En la actualidad, la mayoría de las tendencias decorativas apoyan los espacios despejados. Por lo que, el uso excesivo de mobiliario o adornos no es muy aconsejable, ya que pueden provocar una sensación de desorden y constricción. Situación que resulta perjudicial para estancias compactas, ya que se produce un encogimiento sustancial del espacio.

En este sentido, lo ideal es seleccionar con ojo crítico, el mobiliario y los objetos que tienen una finalidad clara. Descartando todo aquello que no tenga un propósito claro y que solo ocupe espacio innecesariamente. Se debe recordar que, las estancias deben ser capaces de proveer ambientes para el descanso, esparcimiento y socialización.

Aprovecha las entradas de luz natural

Aunque no lo parezca, tapar las entradas de luz con el mobiliario, se considera un error bastante común, que afecta las ambientaciones. En vista de ello, resulta beneficioso establecer las ventanas o ventanales, como puntos focales. Se logra, ubicando los muebles alrededor de estas entradas de luz natural, con una formación en U preferiblemente. Para aprovechar aún más la luminosidad natural, los muebles en tonalidades claras son especialmente adecuados.

Colores

La Chaise Longue Lexus, se encuentra disponible en dos tonalidades, una perteneciente a los tonos neutros y otra a los oscuros. De esta manera encontramos el naranja grisáceo claro (beige) representando la paleta neutra. Y, el rojo grisáceo (taupe) como parte de las opciones oscuras.

Estilos

Tendencia Ecléctica

Una decoración ecléctica está orientada a resaltar los gustos particulares de cada persona. Se caracteriza por proveer ambientaciones muy personalizadas. Normalmente, el diseño de interiores se basa en líneas, formas, texturas, colores y patrones, combinándolos de una manera específica. En el ecléctico, se tiene la libertad de combinar estos elementos según el deseo de los usuarios, terminando con mezclas interesantes. Sin embargo, el ecléctico establece que debe existir cierto orden al juntar todos los elementos. Es decir, no es simplemente juntar todo lo que se acopla al gusto de alguien, sino que todos estos elementos deben compartir algunas similitudes. Por ejemplo, una persona que guste de las figuras geométricas, puede escoger objetos con siluetas bien definidas. Sin tomar en cuenta si el diseño del objeto tiene rasgos retro, vintage, clásico, futurista, moderno, etc. El objetivo es mantener algunas características de forma constante, para generar un tipo de orden dentro del desorden. Los rasgos pueden centrarse en texturas, materiales, colores y hasta iluminación.

La Chaise Longue Lexus, es perfecta para el ecléctico porque ofrece dos tonalidades genéricas. Las cuales pueden ser combinadas con casi cualquier color para tomar la orientación decorativa deseada sin mayores complicaciones.

Farmhouse Style

Este estilo se inspira en casas de agricultores o casas de campo, su esencia se encuentra en la mezcla de lo rústico con lo moderno. El material predominante es la madera de aspecto macizo o pesado junto a la piedra. También, es propio de este estilo la presencia de vidrio, mimbre, tejidos naturales, cerámicas, barro cocido, entre otros. Asimismo, se cuentan las vigas o columnas de madera expuestas, preferiblemente en su estado original y en tonos oscuros. Las formas preferidas son las de estilo clásico, las líneas con delicadas ondulaciones son bienvenidas. El uso de candelabros, velas, alfombras y texturas mullidas, son ideales. Los tonos más usados son los pertenecientes a la paleta de marrones, complementados con neutros y claros.

Esta tendencia se puede clasificar como low cost o de bajo costo, porque puede adoptar fácilmente otras tendencias. Debido a que la decoración es principalmente neutra, con ayuda de algunos elementos temáticos, puede tomar una orientación totalmente distinta.

Los muebles con las dimensiones de la Chaise Longue Lexus, son adecuados para un estilo casa de campo. Adicionalmente, tiene un diseño con algunas ondulaciones junto a un aspecto acolchado, apegándose a las características de la tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) L 280 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaiselongue Lexus

Altura101 cms
Anchura• CHAISELOUNGE: 282 cm
Profundidad• CHAISELOUNGE: 170 cm
TapizadoBronx beige, Bronx taupe
ComposicionesCHAISELOUNGE: 282 X 170 cm . Asientos regulables: 53- 87 cm

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/s7y6pjTF3gQ?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"