Sofá Rinconera Kia

El sofá Chaise Longue Rinconera Kia es un amplio, cómodo y moderno mueble de líneas limpias y bien definidas que le dan una especial elegancia y carácter sofisticado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Rinconera Derecha
    Rinconera Derecha
  • Rinconera Izquierda
    Rinconera Izquierda
PASO 3.
Añadir compra

939 €

-50%

1 878 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Rinconera Kia

Chaise Longue Rinconera Kia

Chaise Longue Rinconera Kia, "Pasión por la elegancia"

El modelo Kia, es un mueble con un diseño que combina la idea de un sofá rinconero y un sofá Chaise Longue. Ambos tipos de mueble, tienen una forma de L, pero se pueden apreciar ligeras diferencias. La más notable es que, las Chaise Longue tienen brazos en ambos lados y, el que se encuentra en el lado de la tumbona llega hasta la mitad de la misma. El sofá Rinconero por su parte, cuenta con un respaldo completo que se extiende de un extremo a otro, sin brazos.

El diseño de Kia, tiene forma de L, con un brazo en uno de sus lados y un respaldo que se extiende hasta la mitad de la tumbona. Gracias a estas particularidades, puede decirse que es un diseño en el que se combinan ambos conceptos. Este tipo de mueble también puede hallarse bajo la definición de Chaise Longue Terminal.

Chaise Longue Rinconera Kia, tiene un respaldo reclinable, asientos deslizables y cabezales abatibles. El respaldo es recto alto, con una clara división entre la riñonera y el cabezal, con aspecto acolchado. Su único brazo tiene forma de cuña y una almohadilla en la parte superior, es decir, es un brazo tipo siesta.

Composición del Chaise Longue Rinconera Kia

Los componentes que aseguran la estética y la durabilidad del modelo Kia, son los materiales. Destacando que estos pertenecen a los productos de la gama media alta y, tienen algunos tratamientos para mejorar su resistencia. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano y fibra hueca siliconada. El tapizado recae sobre dos tipos de tela sintética y uno perteneciente a los tejidos mixtos.

El siguiente componente, asegura la relajación ya que se trata de una estructura de metal anticorrosivo, que permite el deslizamiento de los asientos.

En cuanto a las dimensiones, tiene una longitud de 320 cm, altura de 100 cm y, la tumbona tiene una longitud de 220 cm. Los asientos tienen una profundidad de 53 cm, pudiendo fijarse en 63 cm, 73 cm y 83 cm, al deslizarlos.

¿Por qué elegir Chaise Longue Rinconera Kia?

Estructura

Armazón

El armazón es el principal componente de la estructura interna, es fabricado con madera de pino maciza, material resistente y altamente maleable. Sus propiedades mecánicas junto a buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad, lo convierten en un material indicado para muebles de alto rendimiento. De igual forma, su alta maleabilidad, permite que la madera adopte las formas exigidas por los diseños, mejorando los acabados.

Un detalle importante, sobre esta madera, es que en su estado natural tiene baja resistencia ante los ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, suele ser sometida a algunos tratamientos para mejorar la resistencia ante los múltiples agentes degradantes. Se trata del uso de productos especializados, hidrófugos, ignífugos, fungicidas e insecticidas. La madera de pino maciza, es capaz de absorber estas sustancias porque tiene un alto nivel de impregnabilidad.

Refuerzo

Para aumentar la firmeza y fortaleza del modelo Kia, se colocan tableros de partículas a los lados del armazón. Estos tableros son fabricados al unir miles de partículas provenientes de diversas maderas trituradas. Luego de que son unidas por el proceso de prensado, son cubiertas con melamina, material plástico compuesto por resinas. Se caracteriza por ser resistente al fuego, la humedad, los insectos, roedores, hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Este es un proceso por medio del cual se cubre tanto el armazón como los refuerzos, con una capa de espuma de poliuretano. Esta espuma es un material con una composición química versátil, que le permite intervenir en numerosas industrias. Dependiendo de la densidad aumentan o disminuyen sus propiedades, por lo que existen un tipo indicado para determinadas tareas.

Para la cubierta de muebles, se recomiendan espumas con densidades menores a los 25 kg / cm3; en el modelo Kia, se usa una de 22 kg/cm3. El objetivo es suavizar las formas, servir como un aislante térmico y facilitar el tapizado.

Respaldos

El respaldo es confeccionado en un 100% con fibra hueca siliconada, material de muchas cualidades con textura esponjosa, semejante a las plumas. La fibra cuenta con la particularidad de un micro-canal central, que atraviesa todo el material. Este canal interior, permite la constante circulación del aire, evaporando la humedad rápidamente. Gracias a este proceso, el material se considera altamente higiénico, ya que también evita la proliferación de bacterias y la aparición de malos olores. Adicionalmente, su composición impide la formación de aglomeraciones o apelmazamientos, por lo que no se forman molestos nudos que lastimen la espalda.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

En los asientos, las espumas indicadas para muebles de uso intensivo, alto tráfico o uso comercial, deben tener densidades mayores a los 30 kg / cm3. Este es un material perteneciente a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso. Se caracteriza por ser impermeable, aislante, transpirable, térmico, ligero, suave y altamente duradero con una vida útil de 50 años aproximadamente. También, expone un alto umbral de retorno, que habla sobre su capacidad de recuperar volumen luego de ser presionada.

Cubierta

Para mejorar la comodidad y aumentar el nivel de higiene, el bloque de espuma de poliuretano es cubierto con una capa de fibra hueca siliconada. Esta fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, elástica y muy suave al tacto.

Ambos materiales protegen y aumentan la durabilidad del tapizado, ya que gracias a estos, las telas no se arrugan o distienden con facilidad.

Tapizado

Para el tapizado se escogieron dos tejidos pertenecientes a las microfibras sintéticas y una a los tejidos mixtos. Cada una de estas posee particularidades, que potencian la durabilidad y el acabado estético.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Presenta buenos índices de resistencia a la abrasión, solidez a la luz, resistencia al frote seco y húmedo, resistencia al desgarro y resistencia a la rotura. Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Tapizado Alexander

Tejido 100% poliéster, su apariencia es semejante a un tejido con efecto bicolor, es suave, transpirable, lavable y repelente de agua. Su composición presenta buenos niveles de, resistencia a la abrasión, solidez a la luz, resistencia al pilling y, solidez al frote seco/húmedo. Ofrece las opciones cromáticas, arena, choco, crudo, marengo, marino y plata.

Tapizado Chapi

Pertenece a los tejidos mixtos con un 80% poliéster y 15% algodón. Su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta buenos índices de resistencia a la abrasión y resistencia al peeling. De igual forma, pasa por un tratamiento anti manchas y repelente de líquidos. Ofrece las tonalidades, avellana, beige, visón, celeste, choco, marengo, marino y océano.

Patas

Las patas de este modelo, tienen una altura de 11 cm, lo que facilita la limpieza debajo del mueble con robots o aspiradoras. Están fabricadas en metal cromado, con un diseño de trapecio rectangular. Estas resultan ser un toque que potencia la esteticidad de todo mueble.

Mecanismos

El sofá Chaise Longue Rinconera Kia posee amplios y cómodos asientos a los que se les ha añadido una opción extra de confort. Gracias a la incorporación de un sofisticado sistema de desplazamiento manual, que permite extender su longitud en tres posiciones diferentes.

Tipo de activación: Apertura Manual

El mecanismo funciona por medio de unas guías metálicas de gran calidad, fabricadas en acero laminado en frío con un baño de galvanizado. Razón por la cual, esta estructura posee una alta resistencia ante el deterioro y la corrosión. Se activa de manera simple, al hacer un poco de fuerza con las piernas o la espalda, para abrir o cerrar el sillón a voluntad de los usuarios.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado Arcalís y Alexander

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados (Arcalís) y 40 grados (Alexander), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Tapizado Chapi

Admite el lavado a máquina con agua fresca, como el tejido tiene un porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no es recomendable agua caliente.

Los productos abrasivos dañan el tejido, los detergentes deben ser neutros.

Admite lavado a mano, remojando con agua fresca y, restregando delicadamente para luego enjuagar con abundante agua.

No admite el uso de secadoras, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

No admite lavado en seco

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias son espacios que necesitan proveer un ambiente adecuado para el descanso, el esparcimiento y socialización. En tal sentido, la distribución es uno de los principales factores que ayudarán a conseguir la estancia ideal. En la distribución se toman en cuenta, la ubicación de los muebles, las entradas de luz y los espacios mínimos para el tránsito.

Ubicación de los muebles

Una forma de ubicar los muebles adecuadamente, es manejar las medidas del espacio y de todo lo que se encuentre dentro del mismo. Luego de conocer metraje y dimensiones, se pueden hacer proyecciones de diferentes organizaciones, hasta dar con la mejor opción. En esta línea, también se menciona la priorización de los objetos que verdaderamente son útiles. Es importante deshacerse de cosas que no cumplen ningún tipo de función.

Entradas de luz

La buena iluminación siempre es bienvenida, especialmente la natural que se origina en ventanas o ventanales. En este sentido, se recomienda mantener estas fuentes despejadas y usarlas como medios para acentuar la naturalidad y frescura. De igual forma, pueden usarse espejos para desviar la luz hacia lugares que se deseen resaltar o que necesitan ser iluminados.

Espacios mínimos

Los espacios mínimos son una excelente guía para no entorpecer las actividades diarias. Por ejemplo, si se escoge una Chaise Longue o Rinconera, el espacio mínimo de la estancia debe ser de 3 m de ancho. La distancia de la televisión, debería ser de 50 cm por cada 10 pulgadas del mismo. Si se tiene una mesa de centro, lo recomendable es que se mantenga un mínimo de 40 cm entre esta y los muebles. De igual forma, se recomienda que las mesas de centro, tengan una medida con un metro por debajo del mueble principal. El espacio óptimo entre las bibliotecas u otro mobiliario y los muebles, se ubica en los 80 cm. También se debe tener presente la dirección en la que se abren las puertas.

Si se toma en cuenta la distribución, ubicar un mueble como el Chaise Longue Rinconera Kia, no representa mayores complicaciones.

Colores

Todas las opciones cromáticas en las que se encuentra el modelo Kia, son monocolores. Con esto se potencia la versatilidad del mueble, ya que con algunos accesorios puede integrarse a cualquier estilo decorativo sin mayores complicaciones. Este es un rasgo muy propio de las tendencias decorativas modernas, que tienen preferencia por la practicidad. En resumen, se encuentran disponibles 22 monocolores que abarcan las paletas, neutra, clara y oscura.

Neutros

El tejido Arcalís presenta, gris, rojo grisáceo oscuro (hámster) y, naranja grisáceo claro (piedra). En la fibra Alexander se encuentran, el azul grisáceo claro (plata), el naranja grisáceo claro (arena) y el naranja grisáceo oscuro (marengo). El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo (arena) y, naranja grisáceo (bisón).

Las coloraciones neutras, son las favoritas para las decoraciones equilibradas, se orientan hacia espacios que buscan la espiritualidad. También son atenuantes para decoraciones vibrantes, luminosas u oscuras. En conclusión, esta paleta es extremadamente versátil.

Claros

El tapizado Arcalís provee, el gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y, el rojo suave (ocre). Por parte del tejido Alexander, se cuenta con el blanco (crudo). En Chapi se puede escoger entre, naranja grisáceo claro (beig), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Los tonos claros se caracterizan por dar iluminación, crean ambientes naturalistas y frescos en esencia. También son conocidos por crear un efecto visual de vacío o amplitud, que es bien recibido en espacios reducidos.

Oscuros

En el cuero texturizado de Arcalís, se encuentran, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro). El tapizado Alexander ofrece, rojo grisáceo oscuro (choco) y, el cian grisáceo oscuro (marino). El tejido Chapi cuenta con, rojo grisáceo oscuro (choco), azul grisáceo oscuro (marengo) y, azul oscuro (marino).

Los colores oscuros ofrecen decoraciones que transmiten opulencia, poder, riqueza, seriedad, profesionalismo y seguridad. De igual forma, crean muy buenos contrastes para decoraciones con mucha personalidad.

Estilos

Estilo Zen

Más allá de una tendencia, el estilo Zen es una filosofía de vida, que se centra en la búsqueda del crecimiento espiritual y la iluminación. En esta tendencia tiene una fuerte influencia del budismo, entre otras filosofías. El objetivo es lograr ambientes capaces de confortar el cuerpo y la mente, por igual. Uno de los legados del budismo es la búsqueda de la iluminación, armonía y paz interior, a través de acciones simples y cotidianas.

Esta decoración se caracteriza por la simpleza, se deshace de todo aquello que no tenga una función. Prevalece la elegancia de una manera modesta y austera, acentuando los espacios despejados. Todos los objetos presentes deben ser del gusto de la persona, ya que cada vez que lo observe sus pensamientos y sentimientos serán influenciados positivamente. Existe una notable preferencia por los materiales naturales, formas líneas y con ligeras curvas. Los colores más utilizados son los neutros, con algunos focos oscuros. El orden y la limpieza son fundamentales, para lograr un estado mental de relajación y descanso.

El modelo Kia en los tapizados Alexander y Chapi, ofrecen una apariencia semejante a los tejidos naturales. De igual forma, son muy fáciles de higienizar y de mantener en buenas condiciones. El mueble tiene una forma de líneas sencillas y limpias. Puede considerarse multifuncional ya que provee múltiples plazas y una cama auxiliar. También se encuentra disponible en tonos neutros y oscuros. Todos estos rasgos, lo hacen un buen elemento para un tipo de decoración Zen.

Estilo Belga

El estilo Belga comparte algunos rasgos con el Shabby Chic, el neo rústico y el Urban Chic. Sin embargo, tiene marcadas diferencias en las texturas y colores predominantes. La tendencia Belga, gusta de los materiales naturales, especialmente la madera en cualquiera de sus versiones. Los muebles pueden ser de diseño clásico, rústico o moderno, con la salvedad de que la apariencia debe ser impecable. La paleta de colores se centra en los neutros combinados con marrones. Las formas más utilizadas son simples con ligeras curvas o irregularidades. El objetivo es lograr una ambientación, sobria, práctica y un tanto masculina por así decirlo.

El mueble Chaise Longue Rinconera Kia, reúne todas las características para ser parte del estilo Belga. Tiene una apariencia elegante con acabado natural, con cualquiera de sus tapizados. Las opciones cromáticas en las que se puede encontrar, también complementan a la perfección esta tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá Chase Longue Rinconero (izq. o der) XXL 320 cm x 220 cm

Telas para el tapizado

  • Alexander
  • Chapi

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Rinconera Kia

Altura100 cms
AnchuraCHAISELONGUE XXL: 320 cm CHAISELONGUE XL: 300 cm CHAISELONGUE L: 280 cm CHAISELONGUE M: 260 cm CHAISELONGUE S: 250 cm
ProfundidadCHAISELONGUE XXL: 220 cm CHAISELONGUE XL: 220 cm CHAISELONGUE L: 220 cm CHAISELONGUE M: 220 cm CHAISELONGUE S: 220 cm
TapizadoArcalis, Alexander, Chapi
ComposicionesAsientos regulables: 53- 83 cm, CHAISELONGUE XXL: 320 cm X 220 cm | CHAISELONGUE XL: 300 cm X 220 cm | CHAISELONGUE L: 280 cm X 220 cm | CHAISELONGUE M: 260 cm X 220 cm | CHAISELONGUE S: 250 cm X 220 cm |