Chaiselongue Ivana Relax

El modelo Ivana es un modelo con diseño muy atractivo que incorpora  el mecanismo de relax eléctrico en sus asientos dándonos la mayor comodidad que existe en el mercado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

1 149 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaiselongue Ivana Relax

Chaise Longue Ivana

Chaise Longue Ivana, "Comodidad y relax para el día a día"

En líneas generales, Chaise Longue Ivana es un mueble de amplias dimensiones, con una apariencia moderna, sofisticada y un poco romántica. El respaldo es recto alto, configurado en cabezales y riñoneras, con apariencia mullida. Los brazos son tipo siesta, sus líneas laterales tienen una ligera curvatura que le confiere un aire clásico. Mientras que en la parte superior, están acabados en forma de cuña, sobre la que reposan almohadillas acolchadas. Los asientos son firmes, amplios y cuadrados, con sutiles ondulaciones, dejando la impresión de acogimiento y confort.

La tumbona es fija, es decir, puede escogerse una versión en la que se encuentre a la derecha o a la izquierda. El brazo del sofá, se extiende hasta casi la mitad de la tumbona, manteniendo la almohadilla. Cabe destacar que, el cojín del brazo puede elevarse para que no interfiera con la apertura o cierre del arcón interno de la tumbona.

Composición de Chaise Longue Ivana

La composición del modelo Ivana se centra en los materiales de gama media alta, con los que se fabrica cada integrante de la Chaise Longue. Gracias a ellos, es posible ofrecer un mueble con capacidad de resistir el uso intensivo, manteniendo la estética y la funcionalidad en todo momento. Se mencionan, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros aglomerados, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

El mecanismo electrónico relax, es el otro componente que complementa el diseño de la Chaise Longue Ivana. El modelo tiene integrado una estructura de metal anticorrosivo, activado mediante botones de presión.

Chaise Longue Ivana 2 plazas M

Longitud de 255 cm, altura de 103 cm, el ancho de los asientos es de 60 cm y su profundidad varía entre los 55 cm y los 104 cm.

Chaise Longue Ivana 2 plazas L

Longitud de 280 cm, altura de 103 cm, el ancho de asientos es de 70 cm, tienen una profundidad de 55 cm plegados y 104 cm desplegados.

Chaise Longue Ivana 3 plazas XL

Longitud de 300 cm, altura de 103 cm. los asientos tienen un ancho de 80 cm, la profundidad va desde los 55 cm hasta los 104 cm.

Chaise Longue Ivana 3 plazas XXL

Longitud de 320 cm, altura de 103 cm, el ancho de los asientos se ubica en los 90 cm y su profundidad se encuentra entre los 55 cm y los 104 cm.

Tumbona

La tumbona en todas las versiones de este modelo, tiene una longitud de 170 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Ivana?

Estructura

Armazón

El material escogido para el armazón es madera de pino maciza, una de las más utilizadas en diferentes áreas de la construcción. Posee propiedades mecánicas, idóneas para fabricar muebles de alto rendimiento. De igual forma, destaca al presentar buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Otra de sus cualidades, es la alta maleabilidad que exhibe, que tiene un impacto positivo al materializar los diseños. Gracias a que es posible generar estructuras que se apegan cabalmente, a los bocetos, mejorando la funcionalidad y la estética del mobiliario.

Un dato sobre esta madera, es que en su estado natural, es susceptible ante la presencia de hongos e insectos. En este marco, la tecnología de materiales desarrolló algunos procesos con productos especializados, con el objeto de erradicar esta sensibilidad. Los tratamientos están centrados en la aplicación de sustancias ignífugas, hidrófugas e insecticidas, que son asimiladas fácilmente por este tipo de madera. El resultado es un armazón resistente a los ataques de diferentes agentes degradantes, a lo largo de su vida útil.

Refuerzo

Debido a que este el diseño Ivanna fue pensado para ser de uso intensivo, el armazón ha sido reforzado. Se hace al colocar unos tableros de partículas a los lados de esqueleto de madera de pino.

Los tableros son partículas de madera trituradas, unidas por medio de fuertes pegamentos o colas. Luego de que las partículas se unifican en una pieza, son cubiertas por un manto de melamina. Esto último es un material plástico compuesto por resinas, es resistente al fuego, los hongos, la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Finalmente, toda la estructura junto a los refuerzos, son envueltos con espuma de poliuretano. Este es un material que se describe como suave, indeformable, firme, ligero y muy fácil de trabajar. Dependiendo del grosor y densidad, resulta de gran utilidad en múltiples industrias, como la automotriz, construcción, tapicería, etc.

La finalidad de la espumación es, suavizar las formas, servir de aislante térmico y, facilitar el tapizado. En referencia a lo último, gracias a esta espuma, se previene que los tejidos se distiendan o se arruguen con facilidad.

Respaldos

El respaldo de la Chaise Longue Ivana, es fabricado con fibra hueca siliconada, material compuesto por un hilado de poliéster. Durante la confección de la fibra, se deja un micro-canal en el centro del material, para la constante circulación del aire. Debido a este rasgo, la humedad no tiene el tiempo para asentarse, ya que se evapora rápidamente. Esto también previene la aparición de hongos y bacterias, evitando así los malos olores, característicos de los mencionados microorganismos. En este sentido, la fibra hueca siliconada, es reconocida como un material altamente higiénico.

Otro rasgo importante es otorgado por el baño de silicona que tiene el material, dotándolo con gran elasticidad y suave textura. Por tal motivo, el respaldo puede amoldarse a la silueta corporal de cualquier usuario, recogiendo perfectamente la espalda. Brindando mayor comodidad para la zona lumbar y cervical, potenciando el descanso.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

El componente principal de los asientos, es un bloque de espuma de poliuretano, con densidad de 32 kg / cm3 y grosor de 18 cm. Normalmente, las espumas indicadas para la confección de muebles destinados al uso intensivo o de alto tráfico, tienen densidades entre los 30 y los 40 kg / cm3. Este tipo de material pertenece a los polímeros termoestables con acabado espumoso, reconocido por presentar una larga vida útil de unos 50 años aproximadamente. Es suave, impermeable, transpirable, maleable, térmica, aislante y, con un amplio margen de retroceso.

Revestimiento

El toque para un mejor acabado en los asientos, es un revestimiento con fibra hueca siliconada El objetivo es potenciar la suavidad y transpiración del asiento, aumentando la durabilidad y calidad. Destacando que la fibra hueca siliconada, no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y muy suave al tacto.

Tapizado

Los tejidos que se seleccionaron para el modelo Rossy, forman parte de las fibras sintéticas. Las cuales son muy populares en la actualidad, por presentar mayores índices de resistencia y durabilidad. También son reconocidas por ser de muy fáciles de mantener, y por estar dotadas con cualidades especiales, añadidas por medio de diferentes procesos.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Presenta niveles adecuados en las pruebas de resistencia a la abrasión, solidez a la luz, solidez al frote seco/húmedo, resistencia a los desgarros urdimbre y resistencia al pilling. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster transpirable, con apariencia veteada o jaspeada como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es altamente resistente a la abrasión, posee buenos índices de resistencia al deslizamiento de costura y, excelente resistente al pilling. También cuenta con tratamiento repelente de líquidos, disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al taco y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Alta resistencia a la abrasión, en el test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. Este tejido no produce pilling, obtuvo la mejor calificación en la prueba por lo que goza de excelente resistencia. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo, lo que quiere decir que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark grey, elephant, grey y taupe.

Extras

Cojín en brazo

Los brazos son del tipo almohadilla o siesta, cuentan con un cojín hecho con fibra hueca siliconada, que hace las veces de almohada.

Arcón en Chaise

Al elevar la parte superior de la tumbona, se encuentra un práctico arcón, ideal para guardar mantas, cojines, adornos o cualquier otra cosa que desee el usuario.

Mecanismos

Existen dos tipos de mecanismos para manipular las diferentes partes de un sillón, sofá o Chaise Longue, manual o electrónico. Los manuales se activan cuando el usuario ejerce un poco de presión, con la cabeza, caderas o piernas. Los eléctricos por su parte, necesitan estar conectados a una fuente de energía, manejandose con botones táctiles, de presión o mandos.

El diseño Ivana está complementado con un sistema relax eléctrico, también cuenta con un transformador, ya que el mueble funciona con corriente 12v. Seguidamente, se mencionan los detalles de este mecanismo.

Apertura eléctrica

El mecanismo articulado es metálico tratado con un acabado epoxi para evitar problemas de corrosión. Se acciona mediante unos pulsadores situados debajo de la almohada del brazo y entre los cojines del asiento central. Destacando que cada plaza, puede ser manipulada de manera independiente. Al dejar presionado uno de los botones se eleva el reposapiés y se reclina el respaldo. En esta posición, el usuario queda prácticamente tumbado, con las piernas a la altura del corazón, que es una postura de reposo cardiosaludable.

Cabe destacar que este es un mecanismo con la característica de “PARED CERO”. Es decir, no será necesario tenerlo separado de la pared para que el sofá pueda abrirse completamente.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º (Bronx y Romer) 40º Monet, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias son lugares que hoy día han adquirido múltiples funciones, gracias a los crecientes pisos o casas de un solo ambiente. Para lograr una estancia capaz de cubrir las expectativas de estética y funcionalidad, se puede acudir a un profesional del diseño de interiores. Sin embargo, existe la posibilidad de lograr espacios bonitos, sencillos y agradables, al tomar en cuenta algunas reglas básicas. Seguidamente, te dejamos algunas recomendaciones, para que acondiciones tu estancia exitosamente.

¿Cuánto mide tu estancia?

Un error común es no tener en cuenta el metraje del espacio, así como las medidas de los objetos presentes o de los que se quieren incluir. Con este conocimiento, posteriormente es posible diagramar cada una de las posibles distribuciones. Ofreciendo así, un medio para visualizar las mejores opciones de organización, aprovechando al máximo cada M2.

¿Necesitas todo lo que está?

Uno de los objetivos de las estancias es la funcionalidad, los elementos presentes deben facilitar las tareas diarias, mejorando la calidad de vida. En tal sentido, es recomendable evitar ocupar espacios con cosas que no se utilizan en absoluto. Hacerse preguntas como ¿Cuál es la función de esto? ¿Cuántas veces uso esto?, son de gran ayuda para establecer prioridad. La finalidad, es que en la estancia, solo se encuentren objetos con funciones definidas.

¿Una tendencia decorativa?

Las reglas implícitas en las tendencias decorativas, sirven de guía para obtener coherencia y armonía. Debido a que cada una expone la forma en la que deben combinarse colores, formas y materiales, para lograr un determinado estilo. Las tendencias pueden tomarse como una guía que ayuda a mantener el equilibrio y la armonía en las decoraciones.

Aconsejamos que, ninguna tendencia sea tomada como una serie de reglas inquebrantables, sino como un esquema adaptable a la personalidad única de cada quien.

Colores

Los colores disponibles son monocromáticos, siguiendo la línea de las preferencias modernas en cuanto al tapizado de muebles. Esto se debe a que, un mueble sin estampados o decoraciones, resulta ser más fácil de integrar a cualquier tipo de decoración. Ya que, lo único que se necesita es agregar algunos cojines, cubiertas o tejidos temáticos y, el mueble tomará el estilo deseado.

Paleta Neutra

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Bronx ofrece, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey).

La paleta de tonos neutros, se caracteriza por transmitir elegancia, luminosidad, sosiego, simpleza sofisticada y relajación. Dependiendo de cómo se utilicen pueden servir para generar ambientaciones orientadas a la espiritualidad y paz mental. También funcionan como atenuadores en decoraciones claras, oscuras o vibrantes.

Paleta Oscura

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). El tapizado Bronx con, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

Los tonos oscuros son conocidos por transmitir elegancia, poder, profesionalismo, seriedad o madurez. Normalmente, son utilizados para crear contrastes o proveer algunos toques elegantes en la composición decorativa. También pueden dominar en un ambiente, pero se debe tener cuidado, ya que se puede terminar con una decoración un tanto opresiva.

Estilos

Estilo Glam

Esta tendencia arroja espacios glamorosos, siendo la extravagancia uno de los rasgos más prominentes de este tipo de decoración. Se inspira en la corriente art decó de la década de los 20 ́ s y 30´s. Son ambientaciones brillantes, la iluminación abundante que pueda ser refractada en diferentes superficies, es uno de sus rasgos característicos. En cuanto a las formas, se decanta por las figuras geométricas nítidas, alejándose del romanticismo o lo clásico, tomando un aire moderno. Los materiales preferidos son aquellos con superficies lacadas o brillosas, como el plástico, los cristales o las cerámicas. Al igual que la madera, la piedra o los metales, en sus versiones pulidas. Las tonalidades favoritas recaen en, dorados, fucsias, rosas, blancos y negros, mostrando una marcada preferencia por crear contrastes. El mobiliario y otros elementos, suelen ser de grandes dimensiones, candelabros, sofás, bibliotecas, entre otros.

Para ser parte de este estilo, se recomienda la Chaise Longue Ivana con tapizado Monet. Como es bien sabido, las pieles son consideradas productos de lujo, por lo que se compagina con la extravagancia de la tendencia. Otros puntos a favor del diseño Ivana, son sus grandes dimensiones, su diseño moderno y su aspecto que transmite comodidad. Cada uno de estos rasgos se alinea a la perfección con los parámetros del estilo Glam.

Estilo Belga

El estilo Belga comparte algunos rasgos con el Shabby Chic, el neo rústico y el Urban Chic. Sin embargo, tiene marcadas diferencias en las texturas y colores predominantes. La tendencia Belga, gusta de los materiales naturales, especialmente la madera en cualquiera de sus versiones. Los muebles pueden ser de diseño clásico, rústico o moderno, con la salvedad de que la apariencia debe ser impecable, despegándose de lo vintage. La paleta de colores se centra en los neutros combinados con la gama de marrones. Las formas más utilizadas están conformadas por líneas relajadas, que tienen ligeras curvas o irregularidades, generando apariencias naturales. El objetivo es lograr una ambientación, sobria, práctica, elegante y natural al mismo tiempo.

Gracias a que el estilo Belga, admite objetos de diseño tanto clásico como moderno, es posible integrar el modelo Ivana en este tipo de decoración. Cualquier tapizado se amolda a los requerimientos de esta tendencia. Especialmente el Monet, ya que tiene un aspecto de piel curtida, ideal para este estilo. Asimismo, el gran tamaño, la sensación de confort y la multifuncionalidad de esta Chaise Longue, aumenta la compatibilidad.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) M 255 cm x 170 cm
  • Sofá 2 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) L 280 cm x 170 cm
  • Sofá 3 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) XL 300 cm x 170 cm
  • Sofá 3 plazas (c/apertura eléctrica) + Chaise Longue fija (izq. o der.) XXL 320 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

  • Romer
  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaiselongue Ivana Relax

Altura103 cms
AnchuraCHAISELONGUE XXL: 320 cm | CHAISELONGUE XL: 300 cm | CHAISELONGUE L: 280 cm | CHAISELONGUE M: 255 cm |
ProfundidadCHAISELONGUE XXL: 170 cm | CHAISELONGUE XL: 170 cm | CHAISELONGUE L: 170 cm | CHAISELONGUE M: 170 cm |
TapizadoMonet, Romer, Bronx,
ComposicionesChaiselongue Elétrico. Asientos regulables: 57- 104 cm . | CHAISELONGUE XXL: 320 cm X 170 cm | CHAISELONGUE XL: 300 cm X 170 cm | CHAISELONGUE L: 280 cm X 170 cm | CHAISELONGUE M: 255 X170 cm |

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/D_W47VU-eiM?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados