PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaiselongue Glasgow

El fantástico Chaise longue Glasgow se fabrica en varias medida, con una altura de 102 cm.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

886 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaiselongue Glasgow

Chaise Longue Glasgow

Chaise Longue Glasgow, "El sofá para todas las situaciones"

El modelo Glasgow es una Chaise Longue que combina texturas, colores y formas, armoniosamente, dando como resultado un mueble vanguardista. Según algunos estudios, el 75% de las compras de muebles se deben a su diseño, es decir, el factor estético es un punto focal. Lo que quiere decir que la mayoría de las personas le otorgan mayor relevancia a los diseños. Teniendo ello en cuenta, la forma de los muebles actuales tiende a ajustarse a las tendencias decorativas. Destacando que no solo en los diseños, también los materiales, colores y funcionalidad. Los hogares modernos, aparte de la estética, gustan de la practicidad y funcionalidad.

Características Generales

El respaldo está conformado por dos cojines que definen los cabezales y las riñoneras, tienen un aspecto esponjoso. El diseño es recto alto y los cabezales cuentan con un mecanismo manual que permite reclinarlos.

Los brazos tienen una nítida forma rectangular, posicionadas verticalmente, con un acabado en forma de cuña en su parte superior. Ambos brazos son de la misma longitud, por lo que, el que está del lado de la tumbona se extiende hasta la mitad de la misma. Ambos brazos, incluye cojines voluminosos, ligeramente más anchos que los brazos, generando una impresión acogedora.

Los asientos son deslizantes y su diseño incluye un cosido en el modo capitoné, que es una costura muy a la moda. El objetivo es que en lugar de un tapizado con acolchado voluminoso se presente una apariencia firme suave y con relieve en forma de rombos. Este tipo de costura también evita que se formen arrugas en el asiento.

La tumbona es del tipo fija, pudiendo encontrarse versiones a la derecha o a la izquierda, según lo requiera el usuario. La parte superior de la tumbona también tiene un cosido estilo capitoné y puede extenderse al igual que los asientos.

Composición de la Chaise Longue Glasgow

Materiales, mecanismo y dimensiones, serían los principales componentes de la Chaise Longue Glasgow. Los materiales usados para la fabricación del modelo son de la gama media alta. Por lo que son una garantía de la resistencia, funcionalidad y durabilidad de este mueble. Los materiales son, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y fibras sintéticas.

En cuanto a los mecanismos que se han integrado al modelo, uno se ubica en los cabezales y otro en los asientos. El primero permite reclinar los cabezales, el segundo es para deslizar los asientos, incluyendo el de la tumbona. Ambos sistemas son del tipo manual, de fácil funcionamiento.

Chaise Longue M

En esta modalidad, el modelo tiene una longitud de 255 cm y altura de 102 cm. Los asientos tienen 60 cm de ancho y el fondo útil para sentarse varía entre los 54 cm y los 88 cm. La tumbona tiene una longitud de 175 cm pudiendo extenderse hasta los 210 cm.

Chaise Longue L

En esta versión, el mueble presenta una longitud de 280 cm y altura de 102 cm. Los asientos tienen un ancho de 70 cm y la profundidad va desde los 54 cm hasta los 88 cm. La tumbona mantiene los 175 cm de largo, pudiendo extenderse hasta los 210 cm.

Chaise Longue XL

Las dimensiones en este caso son, longitud de 300 cm y altura de 102 cm. Asientos con un ancho de 80 cm y profundidad de 54 cm extensibles hasta los 88 cm. La tumbona cuenta con 175 cm de longitud que puede llegar a alcanzar los 210 cm.

Chaise Longue XXL

La modalidad más grande de Glasgow, tiene una longitud de 320 cm y altura de 102 cm. Los asientos tienen 90 cm de ancho, con un fondo que varía entre los 54 cm y los 88 cm. La Chaise Longue tiene un largo de 175 cm y puede deslizarse hasta los 210 cm.

¿Por qué elegir Chaise Longue Glasgow?

Estructura

Armazón

El armazón o esqueleto, es la pieza principal del sofá, se fabrica con madera maciza de pino. Este tipo de material presenta buenos índices de resistencia y propiedades mecánicas ideales, para la confección de muebles de alto rendimiento. Sin embargo, presenta poca resistencia ante el ataque de hongos e insectos, en consecuencia, es sometida a algunos procedimientos para aumentar su resistencia. Esto se trata de aplicar sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas. El resultado es un armazón de alta durabilidad y larga vida útil.

Refuerzo

El refuerzo del armazón se hace con un material diferente, se trata de los llamados tableros aglomerados o de partículas. Estas piezas se fabrican al unir partículas de diferentes maderas trituradas, por medio del prensado. Con toque final, el tablero es revestido con una capa de melamina, material plástico compuesto de resinas. La melamina se caracteriza por ser resistente al fuego, la humedad, los parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Este es un proceso que se utiliza para suavizar las formas de toda la estructura y que facilita, en gran medida, el acabado del tapizado. Se trata de cubrir todo el armazón con espuma de poliuretano. Este material se puede encontrar en diferentes densidades y grosor. Es muy utilizado en múltiples industrias, como la textil, automotriz, mueblería, construcción, etc.

En el caso de este modelo, se usa una espuma con densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. Que es la indicada para tal fin, asegurando los mejores acabados.

Respaldo

La espuma de poliuretano recomendada para la cojineria de respaldos y asientos, abarca desde los 20 kg /cm3 hasta los 40 kg /cm3. Mientras mayor sea la densidad, las cualidades del material, en cuanto a resistencia y durabilidad, aumentan.

Los cojines del respaldo del modelo Glasgow, han sido confeccionados con espuma de 22 kg / cm3. Esta es una densidad óptima para muebles de uso cotidiano, sofá de sala estar y de buen comportamiento en el tiempo.

Asientos

Espuma de poliuretano

El elemento principal de los asientos es un bloque de espuma de poliuretano de 32 kg /cm3 y 21 cm de grosor. Esta es una versión que se clasifica como densa, por lo que sus índices de resistencia y durabilidad, son altos. Pertenece a los polímeros rígidos termoestables con acabado espumoso. Es indeformable, flexible, maleable, aislante, térmica, impermeable y con una vida útil que puede alcanzar los 50 años.

Fibra hueca siliconada

Para lograr un mejor acabado, el bloque de poliuretano es cubierto con una capa de fibra hueca siliconada. Este es un material compuesto por un hilado de poliéster, hecho de manera que deja un micro-canal en el centro. Este rasgo es el que facilita la transpiración, ya que el aire puede circular continuamente. En este sentido, se evita la presencia de la humedad y con ello la aparición de bacterias y malos olores.

Entre otras de sus cualidades se puede mencionar que no es tóxica, es termoaislante, elástica y suave al tacto. De igual forma, sus propiedades mecánicas, impiden la formación de aglomeraciones que afectan el descanso y la estética.

Tapizado

El tapizado tiene una gran influencia al momento de escoger el mejor mobiliario. Sucede que la textura y la coloración, permite que el mueble se adapte mejor a determinadas composiciones decorativas para interiores. Para el modelo Glasgow, se escogieron dos opciones que pertenecen a los tejidos sintéticos fabricados en 100% poliéster. Y, una tercera opción, perteneciente a los polipieles, que son fibras con un alto porcentaje de PVC.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo.

En lo referente a sus cualidades mecánicas, presentó una alta resistencia a la abrasión. En este test demostró tolerar hasta 90.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En la prueba de resistencia al pilling, en una escala donde 5 es excelente, el tejido Bronx obtuvo 5. Esto quiere decir que el tapizado no producirá ningún tipo de vellosidad a lo largo de su vida útil. Asimismo, alcanzó el mayor puntaje en la prueba de resistencia al frote seco/húmedo<s/trong>, indicando que mantendrá su color a lo largo del tiempo. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua.

Las opciones cromáticas disponibles son, ash, beige, dark grey, elephant, light grey y taupe.

Tapizado Magno

Fibra 3% poliuretano, 13% poliéster y 84% policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Gracias a esta particularidad, se clasifica dentro de los vinilos, pieles sintéticas, cuero vegano o polipieles.

En las pruebas de resistencia, esta fibra presentó una resistencia a la abrasión de 22.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. Su índice de resistencia al pilling es el de más alto rango, por lo que no produce vellosidad a lo largo de su vida útil. La calificación en cuanto a la solidez a la luz estuvo en los estándares mínimos, por lo que no se recomienda exponer al sol. Presentó el mayor puntaje para la resistencia al frote seco/húmedo, garantizando la permanencia del color durante mucho tiempo. En las pruebas de resistencia a la tracción y al desgarro, se mantuvo en los niveles mínimos necesarios para telas de tapicería.

Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado.

Este tejido alcanzó buenos niveles en diferentes pruebas, presentó una resistencia a la abrasión de 26.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En cuanto a la solidez a la luz, obtuvo una calificación media, por lo que no es recomendable que sea expuesta al sol durante largos períodos. En la escala del 1 al 5 de resistencia al frote seco/húmedo, teniendo en cuenta que 5 es excelente, esta fibra cuenta con calificación entre 4 y 5. Finalmente, la evaluación en resistencia al desgarro y a la rotura arrojó una calificación que duplica el registro mínimo.

Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

La Chaise Longue Glasgow pertenece a los muebles relax porque viene integrada con una estructura de guías metálicas anticorrosivas. Por medio de las cuales es posible deslizar los asientos hasta alcanzar tres longitudes preestablecidas. Permitiendo así, que el usuario pueda elegir la más apropiada para su confort, una vez seleccionada es posible fijarla, evitando movimientos inesperados.

Adicional al mecanismo de asientos deslizables, los cabezales también cuentan con un sencillo sistema relax. En este caso se ofrecen 6 posiciones en total, 3 hacia adelante y 3 hacia atrás. Permitiendo manipular los cabezales, ofreciendo una máxima comodidad y adaptación personalizada.

Ambos mecanismos son del tipo manual, por lo que se activan al ejercer un poco de presión con las caderas o la cabeza.

Mantenimiento y limpieza

Cuidados Tapizado Bronx y Arcalís

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º C seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en ambos tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Cuidados Tapizado Magno

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Dentro de los muchos elementos que se pueden tomar en cuenta para obtener estancias satisfactorias, se encuentran las dimensiones. Esto hace referencia directa a la administración del espacio. Al ubicar correctamente cada objeto del hogar, es posible lograr ambientes equilibrados y armónicos.

Tomar las medidas del espacio, de los muebles y, tener conciencia acerca de las distancias mínimas entre los objetos, son puntos de apoyo. Para darte una idea, si se tiene un televisor, se deben dejar 50 cm por cada 10 pulgadas del tv. La distancia mínima entre muebles debe ser de unos 80 cm, para no obstaculizar el paso. Si se va a colocar una mesa frente al sofá, esta debe medir un metro menos, como mínimo. De igual forma, debe haber una distancia de 40 cm entre el mueble y la mesa.

A través de la buena administración del espacio, las estancias con formas alargadas, cuadradas, pequeñas o grandes, pueden ser perfectamente organizadas. En el caso de la Chaise Longue Glasgow, tiene un punto más a su favor porque es multifuncional. En este sentido, es una buena herramienta para ahorrar espacio y, puede servir como cama auxiliar.

Colores

En los tres tipos de tapizados del modelo Glasgow, pueden encontrarse 23 tonos pertenecientes a paletas neutras, claras y oscuras. De esta manera, se encuentran disponibles, la mayoría de los colores predominantes en las tendencias decorativas modernas.

Neutras

Bronx ofrece, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y gris (light grey). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra).

Los tonos neutros tienden a ser muy versátiles, pueden ser combinados con tonos oscuros, claros y brillantes. El toque de estos colores, transmiten sosiego, elegancia, tranquilidad, sofisticación y relajación.

Claras

En la fibra Magno, se encuentran dos tonalidades del naranja grisáceo claro. El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre).

Los tonos claros y brillantes, tienen la capacidad de ser estimulantes y energéticos. Pueden utilizarse como puntos energéticos en decoraciones sobrias o, para ser parte de ambientaciones audaces.

Oscuras

El tapizado Bronx con, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe). Las opciones en Magno son, rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro. El tejido Arcalís, por su parte aporta un azul grisáceo oscuro (antracita) y, un azul marino grisáceo oscuro (negro).

Los ambientes con tonos oscuros, son orientados a la opulencia, la elegancia, riqueza, poder, sobriedad y seriedad. Tienden a ser decoraciones imponentes.

Estilos

Decoración Ecléctica

Una decoración ecléctica está orientada a resaltar los gustos particulares de cada persona. Se caracteriza por proveer ambientaciones muy personalizadas. Normalmente, el diseño de interiores se basa en líneas, formas, texturas, colores y patrones, combinándolos de una manera específica. En el ecléctico, se tiene la libertad de combinar estos elementos según el deseo de los usuarios, terminando con mezclas interesantes. Sin embargo, el ecléctico establece que debe existir cierto orden al juntar todos los elementos. Es decir, no es simplemente juntar todo lo que se acopla al gusto de alguien, sino que todos estos elementos deben tener puntos similares. Un punto de apoyo sería escoger un rasgo y mantenerlo, variando todos los demás componentes. Por ejemplo, si se tienen cojines redondos, se pueden usar mesas, espejos o adornos, con la misma forma pero con colores y texturas diferentes.

En este sentido, cualquier tipo de mobiliario puede formar parte del ecléctico. Lo importante de este estilo es que la persona que lo aplica, se sienta identificada y cómoda con el espacio que ha creado para sí misma.

Decoración Industrial

Esta tiene su origen en los años 50, cuando fábricas abandonadas comenzaron a ser acondicionadas para vivir en ellas. El resultado fueron ambientaciones con rasgos rústicos y Cosmopolita, que fueron bien recibidos por la decoración moderna. Se caracteriza por mantener las características arquitectónicas en su forma original, es decir, paredes, tuberías, vigas y columnas desnudas. Los materiales como ladrillo, cemento, acero, pieles, vidrio, cobre y otros metales, son los favoritos. Existe preferencia por la combinación de tonos oscuros con neutros, creando una ambientación un poco masculina. Las formas favoritas son las rectas, que dan un aspecto muy limpio y nítido en toda la ambientación.

Chaise Longue Glasgow, proporciona diversos tamaños y texturas en el tapizado, que se compaginan muy bien con una decoración Industrial. Especialmente, las versiones en tonos oscuros, en los tapizados Arcalís o Magno, quedarán muy bien en esta tendencia.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) M 255 cm x 175 cm – 210 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) L 280 cm x 175 cm – 210 cm.
  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) XL 300 cm x 175 cm – 210 cm.
  • SSofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der / deslizable) XXL 320 cm x 175 cm – 210 cm.

Telas para el tapizado

    • Bronx

    • Magno

    • Arcalís

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaiselongue Glasgow

Altura102 cms
AnchuraCHAISELONGUE XXL: 320 cm | CHAISELONGUE XL: 300 cm | CHAISELONGUE L: 280 cm | CHAISELONGUE M: 255 cm
ProfundidadCHAISELONGUE XXL: 175-210 cm | CHAISELONGUE XL: 175-210 cm | CHAISELONGUE L: 175-210 cm | CHAISELONGUE M: 175-210 cm
TapizadoBronx, Magno y Arcalis
ComposicionesCHAISELONGUE XXL: 320 x 175-210 cm | CHAISELONGUE XL: 300 x 175-210 cm | CHAISELONGUE L: 280 x 175-210 cm | CHAISELONGUE M: 255 x 175-210 cm . Asientos regulables: 54- 88 cm