Chaise Longue Fabrio

El modelo Fabrio es un sofá de líneas rectas y patas metálicas con un bonito y moderno diseño y con una comodidad impropia de sofás con este tipo de diseño.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge M s/d
    Chaiselounge M s/d
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XXL s/d
    Chaiselounge XXL s/d
  • Chaiselounge M s/i
    Chaiselounge M s/i
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
  • Chaiselounge XXL s/i
    Chaiselounge XXL s/i
PASO 3.
Añadir compra

899 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Chaise Longue Fabrio

Altura102 cms
AnchuraCHAISELONGUE XXL : 320 cm. CHAISELONGUE XL: 300 cm. CHAISELONGUE M: 250 cm.
ProfundidadCHAISELONGUE XXL : 170 cm. CHAISELONGUE XL: 170 cm. CHAISELONGUE M : 170 cm.
TapizadoBronx, Monet, Arcalis
ComposicionesCHAISELONGUE XXL : 320 X 170 cm CHAISELONGUE XL: 300 X 170 cm CHAISELONGUE M: 250 X 170 cm. Asiento cerrado 52 cm, asiento desplegado 90 cm

Por qué comprar Chaise Longue Fabrio

Chaise Longue Fabrio

Chaise Longue Fabrio, "Comodidad y estilismo para todas las situaciones"

Los muebles Chaise Longue gozan de una gran carga cultural, su origen data del Antiguo Egipto. Han sufrido algunos cambios en su diseño, especialmente a finales del s. XVIII en Francia, cuando fueron asociados con la aristocracia francesa. En aquel entonces, adoptó diseños que lo clasificaron como un mueble lujoso. Actualmente se lo puede encontrar de manera individual o, como parte de un sofá de 2, 3 o más plazas, de diferentes tamaños, colores y materiales.

El modelo Fabrio es un Chaise Longue que viene fijo a un sofá de 2 plazas y a uno de 3 plazas, con dimensiones que varían entre M, XL y XXL. El respaldo es del tipo recto alto, formando una línea en su parte superior. Los brazos son rectos y la apariencia general es firme, ligeramente acolchada. Es un diseño bastante moderno, que garantiza una integración adecuada con la mayoría de las decoraciones actuales.

Composición del Chaise Longue Fabrio

Los materiales son los componentes principales del mueble Chaise Longue Fabrio, todos pertenecen a los productos de la gama media alta. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas.

Otro componente es un sencillo mecanismo manual que permite reclinar el respaldo y los cabezales. En cuanto a las dimensiones, se disponen de tres versiones.

Sofá 2 plazas + Chaise Longue M

Esta versión tiene una longitud de 250 cm, altura de 102 cm, el ancho de los asiento es de 70 cm. La profundidad del asiento va desde los 52 cm hasta los 90 cm

Sofá 3 plazas + Chaise Longue XL

Tiene longitud de 300 cm, altura de 102 cm y el ancho de los asientos es de 80 cm. La profundidad del espacio hábil para sentarse puede modificarse de 52 cm a 90 cm.

Sofá 3 plazas + Chaise Longue XXL

Presenta la mayor longitud de 320 cm, altura de 102 cm y, la anchura de los asientos es de 90 cm. La profundidad se mantiene variable entre los 52 cm y los 90 cm

Tumbona / Chaise Longue

En todas las versiones, la tumbona mantiene una longitud de 170 cm y, se encuentra fija al sofá. Se puede escoger entre una Chaise Longue fija a la derecha o a la izquierda, según lo requiera el usuario

¿Por qué elegir Chaise Longue Fabrio?

Estructura

Armazón

Se han desarrollado diversos materiales para la fabricación de armazones para muebles, tales como plásticos, aluminio, acero, etc. Sin embargo, la madera sigue siendo el material más indicado y, el que ofrece mejores resultados en la fabricación de muebles. En el caso del Chaise Longue Fabrio, se escogió una de pino macizo, que posee buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Sus propiedades mecánicas proveen gran durabilidad, también es altamente maleable por lo que los diseños son fáciles de lograr.

Un dato importante es que, este tipo de madera en su estado natural es débil ante los ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, es sometida a tratamientos con productos especializados. Estas sustancias son ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas. Luego de esto, el material es altamente resistente a los agentes degradantes a través del tiempo.

Refuerzo

El refuerzo de la estructura principal, se hace a través de unos tableros de partículas que se colocan a los laterales del armazón. Estos tableros se hacen a partir de la unificación de partículas de diferentes maderas trituradas. Una vez que se obtiene el tablero, este es cubierto por un manto de melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, la humedad, los hongos, los parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Este es un proceso mediante el cual, toda la estructura es cubierta con espuma de poliuretano. Esto se hace para favorecer el tapizado, suavizar las formas y como un aislante térmico.

La espuma de poliuretano es un material suave, esponjoso, indeformable y altamente resistente. Es utilizado en diferentes industrias como la automotriz, la construcción, mueblería, entre otros. Dependiendo de la densidad en la que se use, se potencian sus propiedades. En el caso de la espumación se utiliza una de 23 kg / cm3 con grosor de 22 cm.

Respaldos

Los respaldos se fabrican en un 100% con fibra hueca siliconada, que es un material que sobresale por su transpirabilidad. Posee un micro canal en el centro que atraviesa toda la fibra, gracias a ello mantiene la constante circulación del aire. Esto evita que cualquier rastro de humedad se asiente en la parte interna de los respaldos. De igual forma, se evita la proliferación de bacterias y en consecuencia la aparición de malos olores.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Esta espuma pertenece a los polímeros termoestables con acabado espumoso, con una vida útil ubicada en los 50 años aproximadamente. Es suave, impermeable, transpirable, maleable, térmico, aislante y, con una gran habilidad de resiliencia. La que se utiliza en confección de muebles para uso intensivo o de lato tráfico, tienen una densidad entre los 30 y los 35 kg / cm3. Estas, especialmente, se caracterizan por tener una mayor firmeza y rigidez. El bloque de espuma de poliuretano que conforma los asientos de Fabrio, es de 32 kg / cm3, con grosor de 18 cm.

Cubierta

Los asientos son cubiertos con una capa de fibra hueca siliconada, aumentando así su suavidad y transpiración, obteniendo cojines muy higiénicos. Destacando que la fibra hueca siliconada, no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica y muy suave al tacto.

Tapizado

Siguiendo las tendencias actuales, los tapizados del modelo Fabrio son monocromáticos, adecuados para combinarse con cualquier estilo decorativo. Asimismo, pertenecen a las microfibras sintéticas, que tienen una base plástica, que logra tejidos muy resistentes y fáciles de mantener.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beig, dark grey, elephant, green, light grey, mostaza, orange y, taupe.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

El mecanismo relax es del tipo manual, uno de los más básicos y fáciles de usar, se activa haciendo un poco de fuerza con las piernas o la espalda. Los asientos mantienen su base en constante contacto con el suelo, aunque se deslicen, lo que aumenta la durabilidad del mecanismo. Con esto, también aportan una función adicional como cama auxiliar. Por otra parte, los respaldos son reclinable, incluyendo el que forma parte de la Chaise Longue.

El sistema de los asientos (excepto la Chaise Longue) descansa sobre unas guías metálicas con tratamiento anticorrosivo, muy duraderas y fáciles de manejar. Cuenta con posibilidad de fijar la extensión en tres puntos distintos, evitando que movimientos repentinos.

Extras

Cojín en brazo

Los brazos son del tipo almohadilla o siesta, cuentan con un cojín hecho con fibra hueca siliconada, que hace las veces de almohada.

Arcón en Chaise

Al elevar la parte superior de la tumbona, se encuentra un práctico arcón, ideal para guardar mantas, cojines, adornos o cualquier otra cosa que desee el usuario.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet) 30 grados (Bronx y Arcalís), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Para lograr una estancia agradable y que satisfaga las necesidades de todos sus usuarios, se recomienda seguir algunos consejos. Claro que, el trabajo realizado por profesionales en el diseño de interiores, no se discute. Sin embargo, es posible lograr espacios bonitos, sencillos y agradables, al tomar en cuenta algunas reglas básicas.

Maneja las medidas

Es un error común no tener en cuenta el metraje del espacio, así como las medidas de los objetos presentes o de los que se quieren incluir. Con este conocimiento, se hace una planificación apropiada para la administración del espacio, distribuyendo los objetos eficientemente.

Jerarquización de objetos

Uno de los objetivos de las estancias es la funcionalidad, los elementos presentes deben facilitar las tareas diarias, mejorando la calidad de vida. En tal sentido, es recomendable evitar ocupar espacios con cosas que no se utilizan en absoluto. Hacerse preguntas como ¿Cuál es la función de esto? ¿Cuántas veces uso esto?, son de gran ayuda para establecer prioridad. Con ayuda de eso, se dejan solo los objetos que verdaderamente tienen un propósito.

Elección de una orientación decorativa

Las reglas implícitas en las tendencias decorativas, sirven de guía para obtener coherencia y armonía. Debido a que cada una expone los colores, las formas y los materiales, más adecuados para lograr la ambientación.

Colores

Todos los tapizados son monocromáticos, también pertenecen a las paletas más utilizadas en las tendencias decorativas populares. Por lo que se disponen de Chaise Longue Fabrio, en tonalidades neutras, claras y oscuras.

Neutras

En la fibra Monet, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y el rosa grisáceo oscuro (hámster). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra). El Bronx por su parte tiene, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo claro (beige) y, el gris (light grey).

Estas tonalidades son protagonistas en decoraciones de estilo minimalista, escandinavo, nórdico, industrial, entre muchas otras. También son utilizadas como equilibradoras o atenuantes, al combinarse con colores claros u oscuros. Transmiten armonía, tranquilidad, equilibrio, serenidad y calidez.

Claras

El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre). Finalmente, Bronx pone a disposición, el amarillo aburrido (Green), el rojo aburrido (mostaza) y, el rojo fuerte (orange).

Los tonos claros son utilizados para dar luz, se caracterizan por la gran cantidad de luminosidad que proveen. Decoraciones como la campestre, romántica o mediterránea, son dominadas por las coloraciones claras. De la misma manera, son reconocidas por crear algunos efectos ópticos, como la sensación de amplitud o vacío.

Oscuras

Monet expone, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Arcalís, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro). Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elephant) y, rojo grisáceo (taupe).

Las coloraciones oscuras se manejan con más cuidado que las anteriores, ya que pueden generar ambientes pesados fácilmente. Sin embargo, también crean espacios muy originales, con carácter e impactantes.

Estilos

Estilo Tropical

El objetivo de esta tendencia es emular islas paradisiacas del Caribe o selvas tropicales. Los materiales predominantes son los naturales, madera, ratán, mimbre, lino, algodón, caña y bambú. La decoración se centra en las plantas grandes, pilea, palmeras, alocazia, helechos, monsteras, entre otros. Las plantas colgantes son unas de las favoritas y apoyan esta ambientación en gran medida, acentuando la esencia tropical. Los colores que más se usan son el verde, amarillo y azul, estampados con temática frutal y aves exóticas. En algunos casos, se sustituyen las plantas reales con fotomurales de paisajes tropicales.

La Chaise Longue Fabrio, tiene una apariencia cómoda que compagina con este estilo tropical. Las versiones en coloraciones oscuras, quedarán muy bien como contraste a la gran coloración.

Estilo Hipster

Esta es una tendencia relativamente nueva, es una mezcla de rasgos particulares de otros estilos decorativos. Las ambientaciones son una combinación entre vintage, retro, industrial y pop art. Espacios amplios, techos altos, sin paredes divisoras, grandes ventanales, y los materiales al desnudo. Electrodomésticos de apariencia antigua y algunos muebles desgastados. En cuanto a las decoraciones, cuadros de estilo pop art, de colores muy vividos y marcas icónicas, son perfectos. Las tonalidades se pasean entre lo neutro, claro y oscuro, es un temática bastante versátil. Las ambientaciones resultantes están llenas de personalidad, sofisticación, modernidad y personalidad.

Las Chaise Longue es ideal para espacios sin divisiones ya que sirve para delimitar áreas. Dependiendo de los colores en las paredes y otros objetos, se puede escoger la versión con un color que haga contraste. Afortunadamente, hay un modelo Fabrio en neutro, oscuro y claro, por lo que se podrá encontrar el adecuado sin mayores complicaciones.

Ficha Técnica

    • Sofá 2 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) M 250 cm x 170 cm
    • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XL 300 cm x 170 cm
    • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) XXL 320 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/u7Hj9oEEW9M?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos Relacionados