PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaiselongue Denver

El Chaise Lounge Denver es un práctico sofá que viene incorporado con un arcón muy practico para poder guardas mantas y cojines. 

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge L s/d
    Chaiselounge L s/d
  • Chaiselounge L s/i
    Chaiselounge L s/i
PASO 3.
Añadir compra

669 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaiselongue Denver

Chaise Longue Denver

Chaise Longue Denver, "Un lujo para tus sentidos"

La Chaise Longue Denver, es un mueble que difiere un poco de las tumbonas tradicionales, caracterizadas por tener grandes dimensiones. Este modelo, por su parte, cuenta con un menor tamaño, por lo que podría pensarse como una Chaise Longue S. Las dimensiones de Denver, le atribuyen un aspecto compacto, representando una excelente opción para espacios estrechos.

Características Generales

El respaldo se compone de dos cojines mullidos y un poco voluminosos, que definen los cabezales y las riñoneras. El diseño es del tipo recto alto e incluye un mecanismo manual para reclinar los cabezales.

El modelo Denver combina dos brazos con estilos diferentes, uno cuadrado y otro tipo siesta. El brazo del lado más corto, es un rectángulo limpiamente definido, sin curvaturas, posicionado verticalmente y con forma de cuña en su parte superior. También, posee un cojín de apariencia esponjosa y suave, que se une al brazo previniendo posibles extravíos. Por otra parte, el brazo que se encuentra en el lado de la tumbona, tiene la misma longitud de esta. El diseño se centra en firmes y nítidas líneas, propias del brazo tipo cuadrado, reconocido por brindar una apariencia ligera y atemporal.

Los asientos son suaves al tacto y de apariencia firme, el diseño es puramente lineal, exhibiendo formas cuadradas bien definidas. Estos no poseen costuras decorativas o adornos de alguna clase, centrando su apariencia en la limpieza y practicidad. Sin embargo, están equipados con un mecanismo manual para deslizarlos hacia adelante, extendiéndose hasta alcanzar la misma longitud de la tumbona.

La tumbona es fija, con la posibilidad de escoger las versiones en las que se encuentra a la derecha o a la izquierda. El asiento de este módulo no es extensible, pero ha sido integrado con arcón interno. Este espacio se encuentra disponible para que los usuarios le den el uso que deseen.

Composición de la Chaise Longue Denver

En líneas generales la composición de la Chaise Longue Denver, se basa en los materiales, mecanismo y dimensiones. Los materiales que se utilizan para fabricar cada una de las piezas del modelo, pertenecen a la gama media alta. En consecuencia, el usuario puede obtener cierto grado de seguridad, sobre su calidad y durabilidad. En este marco, se menciona la madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y fibras sintéticas.

El modelo Denver ha sido equipado con dos mecanismos relax del tipo manual, que posibilitan la manipulación del mueble. Gracias a estos sistemas, el usuario puede acceder a múltiples posiciones de descanso.

En cuanto a las medidas de esta Chaise Longue, tiene una longitud de 207 cm y altura de 102 cm. Los asientos cuentan con una anchura de 73 cm y la profundidad varía desde los 50 cm hasta los 85 cm. Del piso al asiento, el mueble mide 47 cm y del asiento a la parte superior del respaldo cuenta con 58 cm. La tumbona tiene una longitud de 126 cm y el ancho del asiento es de 75 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Denver?

Estructura

Armazón

La estructura o esqueleto, es fabricado con madera de pino maciza, tratada para mejorar su resistencia y durabilidad. Este tipo de madera es una de las más populares para la fabricación de muebles para interiores y otros trabajos de construcción. Este material presenta buenos índices de flexión, contracción, resistencia e impregnabilidad. De igual forma, sus propiedades mecánicas son adecuadas para la confección de muebles de alto rendimiento.

A sus atributos se suman tratamientos para complementar algunas deficiencias propias de la madera. Tal es el caso de su sensibilidad natural a los ataques de hongos e insectos. En este sentido, la tecnología en materiales proporciona tratamientos con productos especializados. El proceso consiste en la aplicación de sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, de esta manera se obtiene un armazón resistente a diversos agentes degradantes.

Refuerzo

Para aumentar la durabilidad del mueble, la estructura básica es reforzada con unos tableros de partículas o aglomerados, que se fijan a los lados del armazón.

Estos tableros son construidos al prensar miles de partículas de diferentes maderas trituradas y, unirlas por medio de fuertes colas o pegamentos. Finalmente, son cubiertos por una capa de melamina, que es un material plástico compuesto de resinas. Este último aditivo, logra que el tablero aglomerado sea resistente al fuego, a la humedad, parásitos y otros microorganismos.

Espuma de poliuretano

El toque final de la estructura interna del mueble, se trata de una cobertura con espuma de poliuretano, sobre el armazón y los tableros. Este material es sumamente versátil, utilizado para múltiples áreas de la confección y la fabricación. Dependiendo de la densidad y grosor de la espuma, es indicada para trabajos específicos.

La recomendada y usada para recubrir la estructura de la Chaise Longue Denver, es de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. El objetivo de esto es, suavizar las formas del mueble, facilitar el tapizado y, servir como un aislante térmico.

Respaldo

El respaldo del modelo Denver, es fabricado a partir de un material llamado fibra hueca siliconada, que sobresale por poseer varias cualidades. El principal atributo de este material, es que tiene una gran capacidad de ventilación, impidiendo que la humedad permanezca en la parte interna del respaldo. Esto se debe a que es fabricada con un canal interno en la fibra, con lo que es posible una constante circulación de aire dentro del tejido.

Otros grandes rasgos son su resiliencia y suavidad, a través de las cuales, puede mantener su firmeza en el tiempo y adaptarse al cuerpo de los usuarios.

Asientos

Los asientos de esta Chaise Longue, tienen una altura desde el suelo de 47 cm, también cuentan con la particularidad de ser extensibles, aumentando su longitud.

Bloque de espuma de poliuretano

Este material es el mismo con el que se recubre el armazón, solo que tiene características distintas. Como explicamos, la espuma de poliuretano resulta ser de bastante utilidad para diversos sectores, entre los que se destaca la mueblería.

Para los asientos del modelo Denver, se utilizó una espuma de 32 kg / cm3 y grosor de 21 cm. Debido a que es de mayor densidad, esta espuma presenta mayor rigidez y firmeza, manteniendo la suavidad. De igual forma, resulta tener una mayor durabilidad, alcanzado hasta los 50 años de vida útil.

Fibra hueca siliconada

En los asientos, la fibra se utiliza para recubrir la espuma del asiento, aumentando algunas cualidades. Por ejemplo, la espuma de poliuretano es transpirable, pero, junto con la fibra hueca siliconada, este rasgo se potencia. En tal sentido, la humedad se evapora con facilidad, evitando la aparición de malos olores, preservando la higiene.

De igual forma, la fibra hueca se caracteriza por su suavidad y ergonomía, como resultado, los asientos son bastante confortables.

Tapizado

Tapizado Zen

Tejido 100% poliéster, tiene un aspecto semejante al lino y su textura es un poco rígida pero suave al tacto. Tiene buenos niveles de resistencia a la abrasión, resistencia a la tracción, resistencia al desgarro y resistencia al pilling. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua. Las opciones cromáticas están representadas en 5 tonalidades grisáceas que explicaremos en la sección "Colores".

Tapizado Dante

Pertenece a los tejidos mixtos con un 83% poliéster y 17% algodón. Su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural.

En cuanto a los test para establecer sus propiedades mecánicas, el tejido obtuvo resultados favorables. En resistencia a la abrasión, demostró soportar 35.000 ciclos, cuando la media mínima para tejidos de tapicería se ubica en los 15.000 ciclos. Esto quiere decir que es una fibra muy resistente, perfecta para usos intensivos. En una escala donde 5 representa una excelente resistencia al pilling, el tejido Dante obtuvo 4-5. En otras palabras, el tapizado podría producir algunas vellosidades a lo largo de su vida útil, pero serán muy pocas. La fuerza mínima para causar rasgaduras en los tejidos se ubica en los 25 N, el tejido Dante demostró soportar hasta 290,6 N, antes de desgarrarse. En consecuencia, es acertado decir que es una fibra altamente duradera. Para las telas de tapicería, se considera que se acepta un deslizamiento de costura de no más de 4 o 5 MM. En el caso de este tejido, expuso un deslizamiento de no más de 3.8 MM.

Adicionalmente, el tejido cuenta con un acabado anti manchas de última generación, ofrece 5 colores pertenecientes a la paleta de azules grisáceos.

Tapizado Lys

Tejido 80% algodón ecológico y 20% poliéster. El algodón ecológico pertenece a nuevas generaciones de fibras provenientes de un tipo de algodón producido de la manera más natural posible. Durante el proceso se evita el uso de pesticidas, insecticidas o modificaciones genéticas.

Las pruebas relacionadas con sus propiedades mecánicas, produjeron resultados aceptables. Este tejido presentó una baja resistencia a la abrasión, ya que soporta hasta 10.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. Por lo que, este tejido es adecuado para usos menos intensivos que los que pueden soportar los tapizados anteriores. En una escala del 1 al 8, donde 8 indica que un tejido no cambiará su color sin importar el tiempo que se exponga al sol, Lys obtuvo un 6. Como resultado, esta tela puede ser expuesta moderadamente al sol, sin riesgo a que su color sea alterado. En cuanto a la probabilidad de que este tapizado produzca vellosidades, es bajo, ya que en una escala donde 5 es excelente resistencia, Lys obtuvo un 4.

Adicionalmente, esta fibra es hipoalergénica, suave y transpirable, se encuentra disponible en, castaño, ceniza, marengo y plata.

Mecanismos

El equipamiento de muebles con mecanismos para la relajación, es una mejora que influye positivamente en la calidad del descanso. Hasta el punto que en la actualidad, pueden encontrarse infinidad de sistemas para satisfacer necesidades específicas. El diseño de la Chaise Longue Denver, incluye dos sencillos mecanismos manuales, que potencian la funcionalidad del modelo. Seguidamente se explican en detalle:

Cabezales reclinables

Para la manipulación de los cabezales, se cuenta con un sencillo mecanismo relax, que ofrece 6 posiciones en total. De esta manera, es posible establecer los cabezales en 3 puntos hacia adelante y 3 hacia atrás.

Asientos deslizantes

Chaise Longue Denver ofrece asientos deslizantes con mecanismo de ruedas que se mantienen en constante contacto con el suelo. Las ruedas están sujetas a la estructura del asiento para facilitar su desplazamiento entre diferentes posiciones. Se trata de un sistema práctico y robusto, para expandir los asientos en función de la comodidad y el confort del usuario. El sistema está diseñado para detenerse en tres puntos, previniendo movimientos repentinos. El mecanismo utiliza materiales altamente resistentes y probados para evitar atascos, mal funcionamiento o ruidos molestos. Se activa fácilmente cuando el usuario ejerce un poco de presión con las piernas o caderas, hacia adelante o hacia atrás.

Extras y almacenaje

Arcón en Chaise

Al elevar la parte superior de la tumbona, el usuario encontrará un espacio destinado a guardar objetos. Esta cavidad para el almacenaje resulta ser muy práctica y de gran utilidad.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos, tampoco lejía y, los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, la temperatura máxima del agua debe ser 40º C (Zen) 30º (Dnate) Fría (Lys), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

Las fundas se lavan por el revés, cerradas, sin introducir otras prendas en la carga de lavado.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110º y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo, frotando con suaves movimientos circulares. Luego, secar el tejido, primero con paño de algodón seco que absorba la humedad y, después dejar secar sin aplicar calor. Se debe asegurar que el tejido esté seco.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en ambos tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, en tintorería, con tetracloroetileno y ciclo delicado.

Diseño y decoración

Estancia

La decoración de interiores moderna tiene la gran característica de ser adaptable, es decir, se amolda a las particularidades de cada hogar. Hoy en día, no es extraño encontrar fábricas antiguas acondicionadas para vivir y, con un estilo estético propio. En tal sentido, existen varios consejos prácticos para acondicionar estancias exitosamente. Uno de estos tiene que ver con ser consciente de las dimensiones del lugar. Otro, está íntimamente relacionado con las dimensiones, ya que se trata del equilibrio, ubicar cada mueble teniendo en cuenta su tamaño.

En el caso de la Chaise Longue Denver, todas sus versiones pueden clasificarse como de gran tamaño. En pro de sacar todo su potencial, tener en cuenta las medidas es fundamental. Es posible utilizarla tanto en salones grandes como en pequeños, especialmente en los que son tipo loft.

Para conjugarlo en sitios amplios, es aconsejable tomar en cuenta los colores y la textura. Para los espacios de menor tamaño, lo mejor es utilizarlo para delimitar los ambientes.

Colores

La Chaise Longue Denver, se encuentra en 14 tonos monocromáticos, distribuidos entre las tres texturas de tapizado, Zen, Dante y Lys. Asimismo, las opciones cromáticas disponibles, forman parte de las paletas favoritas para las decoraciones modernas.

Tonos Neutros

En el tejido Zen, se dispone de un azul grisáceo claro (5), un rosa grisáceo claro (8), un rosa grisáceo oscuro (12) y un naranja grisáceo (22). En cuanto a Dante, tiene un azul grisáceo (C13). Los tonos neutros en el tapizado Lys son representados por un gris claro (plata), un gris un poco más ocurso (ceniza) y, un naranja grisáceo (castaño).

Los tonos neutros son preferidos para mantener una sensación de tranquilidad, claridad y ligereza, al mismo tiempo que generan ambientaciones elegantes y modernas. Pueden ser contrastados por diferentes colores sin mayores complicaciones.

Paleta Clara

La única tonalidad clara disponible, para el diseño Denver, está representada en el tapizado Dante, que ofrece un llamativo cian fuerte (C9).

Los colores claros son caracterizados por la luminosidad, energía y vivacidad que transmiten a los ambientes.

Paleta Oscura

La fibra de tapicera Zen ofrece un bonito violeta grisáceo oscuro (7). El tejido Dante cuenta con un rojo grisáceo oscuro (C4), un azul oscuro (C10) y, un azul grisáceo oscuro (C14). La tela Lys pone a disposición el azul grisáceo oscuro (marengo).

El principal rasgo de los tonos oscuros es que absorben la luz, creando ambientaciones íntimas. De igual manera, sugieren poder, elegancia, riqueza y majestuosidad. El efecto al hacer contrastes con colores claros o neutros, arroja acabados sofisticados y modernos.

Estilos

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia es de origen japonés, destaca por buscar resaltar la belleza de las imperfecciones de todo los que nos rodea. Se valoran las apariencias desgastadas, imperfectas, naturales, artesanales, que evidencian el paso del tiempo. El aspecto obtenido es un ambiente honesto, humilde, modesto, simple y muy limpio. Los tonos neutros son los dominantes, con los oscuros para hacer puntos de contraste. Muestra preferencia por objetos de segunda mano, artesanías y materiales crudos.

Claro que, no es obligatorio obtener muebles usados, la Chaise Longue Denver es capaz de complementar esta tendencia. Las texturas de los tres tejidos disponibles, cumplen con la apariencia adecuada para dar vida al Wabi Sabi. De igual forma, la simpleza del diseño, la ausencia de adornos y la multifuncionalidad, son rasgos bien recibidos por la tendencia.

Estilo Natural

La esencia de esta tendencia, como su nombre lo indica, es la naturalidad. Predominan los materiales como la madera, la piedra, ratán, mimbre, la vida vegetal y los tejidos naturales. Prevalecen las líneas con algunas ondulaciones, para generar un poco de movimiento. Las fuentes de luz, son predominantemente naturales, usando bombillas de luz fría para la iluminación artificial. La presencia de plantas es una constante obligatoria para este estilo, se ubican en diferentes partes de la decoración. En cuanto a los colores, es muy versátil, pueden ser claros, neutros u oscuros, ya que la personalidad es impuesta por los materiales y las plantas, principalmente.

Todas las telas con las que se tapiza el modelo Denver, cumplen con la estética requerida por esta tendencia decorativa. Sin embargo, se recomienda el acabado Lys, por su origen ecológico y opciones cromáticas neutras.

Ficha Técnica

  • Sofá 3 plazas (deslizables) + Chaise Longue fija (izq. o der) 270 cm x 126 cm.

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaiselongue Denver

Altura102 cms
AnchuraCHAISELOUNGE TAMAÑO 2,70 MTS aprox.
ProfundidadCHAISELOUNGE TAMAÑO 1,26 MTS aprox.
TapizadoDante, Lys, y Zen
ComposicionesChaiselongue 2,70 X 1,26 MTS. Asientos regulables: 50- 85 cm

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/1BGjATg9nbc?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"