PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaise Longue Cumbre

El modelo Cumbre es un sofá que se fabrica en diferentes formatos y que incorpora un novedoso sistema de asientos extraíbles.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge 2 plazas s/d
    Chaiselounge 2 plazas s/d
  • Chaiselounge 3 plazas s/d
    Chaiselounge 3 plazas s/d
  • Chaiselounge 2 plazas s/i
    Chaiselounge 2 plazas s/i
  • Chaiselounge 3 plazas s/i
    Chaiselounge 3 plazas s/i
PASO 3.
Añadir compra

889 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaise Longue Cumbre

Chaise Longue Cumbre

Chaise Longue Cumbre, “El placer del buen descanso”

Las Chaise Longue son muebles con un rico bagaje cultural, tienen su origen en el antiguo Egipto. Mientras que a finales del S. XVII se asociaban a la aristocracia francesa. El diseño moderno ha producido nuevas versiones de este mueble, adaptándolo a las necesidades de los usuarios actuales. Este tipo de mueble se caracteriza por tener un gran tamaño, aunque se puede encontrar desde las dimensiones S hasta la XXL. Puede encontrarse con la tumbona fija a la derecha o a la izquierda, también puede ser modular para que el usuario la mueva a conveniencia.

El diseño Cumbre, viene con la tumbona fija ya sea a la izquierda o a la derecha, para que los usuarios puedan escoger la que mejor les convenga. Puede encontrarse unida a un sofá de 2 plazas o a uno de 3 plazas, los cuales también tienen un mecanismo relax. El respaldo es alto y dibuja una línea recta que define muy bien la figura del mueble, acentuando un aire de sofisticación y modernidad. Seguidamente hablamos en detalle de cada uno de los atributos de este mueble multifuncional.

Composición de la Chaise Longue Cumbre

Los principales componentes son los materiales, que han pasado por algunos tratamientos para aumentar la durabilidad y calidad de los mismos. En el caso del modelo Cumbre se tiene, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas. Adicionalmente, cuenta con un sencillo mecanismo relax que permite deslizar los asientos y reclinar el respaldo. En cuanto a las dimensiones, se tiene lo siguiente:

Sofá 2 plazas deslizables + Chaise Longue fija (izq. o der)

En esta versión la longitud es de 255 cm, la altura de 97 cm, la anchura de 100 cm y el ancho de los asientos es de 60 cm. Los asientos en posición normal tienen una profundidad de 55 cm y al estar totalmente deslizados alcanzan los 94 cm. La Chaise Longue tiene una anchura de 107 cm y una longitud de 170 cm.

Sofá 3 plazas deslizables + Chaise Longue fija (izq. o der)

En este caso, la longitud alcanza los 300 cm, la altura es de 97 cm, y, la anchura del mueble es de 100 cm. El ancho de los asientos se ubica en los 80 cm mientras que la profundidad es de 55 cm pudiendo extenderse hasta los 94 cm. La tumbona tiene longitud de 170 cm y anchura de 107 cm.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Cumbre?

Estructura

Armazón

Hoy día, los armazones son fabricados con aluminio, plástico y otros materiales productos de la tecnología en materiales. Sin embargo, la madera sigue siendo la más apropiada para la construcción y mueblería. Este es el caso de la Chaise Longue Cumbre, cuyo armazón es hecho con madera de pino maciza. Esta madera es muy maleable, lo que permite que los diseños sean nítidos y bien definidos. Igualmente, presenta buenas propiedades mecánicas, complementadas con excelentes índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad.

La madera de pino maciza, en su estado natural es débil contra los ataques de hongos e insectos. Razón por la que se usan sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas, sobre la madera. Es así como se aumenta la vida útil del material junto a su resistencia hacia los agentes degradantes.

Refuerzo

Para mejorar la fortaleza y firmeza del armazón, se colocan unos tableros de partículas a los laterales. Estos tableros son partículas comprimidas, por medio de fuertes pegamentos o colas. Las partículas provienen de la trituración de múltiples tipos de maderas. Los tableros también son recubiertos con una capa de melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina se destaca por ser resistente al fuego, la humedad, los hongos, insectos y parásitos.

Espumación

El último paso es cubrir todo el armazón con una capa de espuma de poliuretano, un material suave, ligero, térmico y altamente maleable. El objetivo es suavizar las formas, facilitar el tapizado y, servir como un aislante térmico. Esta espuma es versátil y suele ser usada en diferentes industrias, como la automotriz, construcción, mueblería, tapicería, entre otras. Las indicadas para espumación, son las que tienen una densidad menor a los 25 kg / cm3. En el caso específico de la Chaise Longue Cumbre, se implementa una espuma con densidad de 23 kg / cm3.

Respaldos

El material con el que se hace el respaldo es, fibra hueca siliconada, destaca por ser especialmente transpirable. La fibra es atravesada por un micro canal central, por el que se mantiene una constante circulación del aire. Esto favorece la higiene y previene los malos olores, asimismo es cubierta por una capa de silicona, que la hace suave y elástica.

Gracias a todas sus características, el respaldo es capaz de ajustarse al cuerpo de los usuarios. Proveyendo la relajación adecuada para la zona lumbar y cervical, donde se acumula el estrés.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Este material pertenece a los polímeros termoestables rígidos con acabado espumoso, es tanto transpirable como impermeable. Su composición química también le otorga el adjetivo de indeformable, ya que logra mantener su forma original a través del tiempo. Las espumas con densidad entre los 30 y los 35 kg / cm3, son las indicadas para muebles de alto tráfico o de uso intensivo. Para los asientos del modelo Cumbre se utiliza, espuma con densidad de 32 kg / cm3 y grosor de 23 cm. material muy resistente, con una vida útil que se ubica en los 50 años, aproximadamente.

Fibra hueca siliconada

Este material no es tóxico, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástico, suave al tacto y, de aspecto esponjoso. Se usa para cubrir los asientos, potenciando la durabilidad, transpiración, suavidad y, confort.

Tapizado

Las telas del tapizado reposan sobre tres opciones de microfibra sintética, tejidos populares en la actualidad. Se debe a que ofrecen acabados muy naturales y al mismo tiempo, resultan de fácil mantenimiento.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beig, dark grey, elephant, light grey, y taupe.

Tapizado Magno

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores. Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

Podría decirse que el mecanismo relax de este modelo es bastante básico y sencillo, se activa manualmente. Los asientos se deslizan, los respaldos se reclinan junto a los cabezales, con solo ejercer un poco de fuerza ya sea con las piernas o con la espalda.

Extras

Cojines en brazos

El diseño incluye los llamados brazos almohadilla o tipo siesta, que son cojines fabricados con fibra hueca siliconada. Tienen una forma con curva leve, con aspecto firme y liso.

Mantenimiento y limpieza

Bronx y Arcalís

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Magno

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Para lograr el acondicionamiento adecuado de una estancia, se toman en cuenta factores como organización, funcionalidad y estética. Teniendo siempre presente que el objetivo de las estancias es proveer un espacio para el descanso, ocio, esparcimiento y socialización.

Organización

La organización se centra en la correcta administración del espacio, mediante el conocimiento del metraje de la estancia. Así como tener presentes las medidas del mobiliario, para posteriormente distribuir los objetos simétricamente. De tal manera que la ambientación resultante ofrezca una sensación de equilibrio.

Funcionalidad

La funcionalidad se refiere a la filtración de los objetos, presentes en la estancia, según los usos de los mismos. Es importante recordar que, todas las cosas deben facilitar la vida diaria, evitando elementos que sólo ocupen un espacio y que su utilización sea casi inexistente. La finalidad es, otorgar el rasgo funcional a la estancia.

Estética

En lo referente a la estética, es muy recomendable escoger un estilo decorativo, para orientar los colores, formas o adornos en ese sentido. Al definirse un estilo, se acentúa la coherencia de la ambientación. Por lo que, la organización y funcionalidad se ven potenciadas, a través del uso de una misma paleta de colores, materiales específicos y homogeneidad en las formas.

Colores

El tapizado del modelo Cumbre nos ofrece una variedad de modernas tonalidades, disponibles en las colecciones de telas Bronx, Magno y Arcalís. Opciones que incluyen toda una gama de tonos de las paletas, neutras, claras y oscuras. Todos ampliamente combinables con el estilo decorativo de preferencia.

Tonos Neutros

En el tapizado Bronx se encuentra, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, gris (light grey). En la fibra Magno, dos tonos perteneciente al naranja grisáceo claro. Mientras que Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y, el naranja grisáceo claro (piedra).

Las decoraciones con bases neutras son muy populares entre personas con gustos por la ligereza, frescura y tranquilidad. Estos tonos transmiten equilibrio, calidez, armonía, calma y serenidad.

Tonos Claros

Esta apariencia es representada únicamente por el tapizado arcalís, el cual ofrece, gris claro (blanco), naranja aburrido (mostaza) y rojo suave (ocre).

Las tonalidades claras son utilizadas para dar luminosidad a las ambientaciones, estas tienen el potencial para difuminar la luz. Las decoraciones claras, transmiten naturalidad principalmente.

Tonos oscuros

En la fibra de aspecto liso Bronx, se tiene, el azul marino grisáceo (dark), el naranja grisáceo oscuro (elephant). Las opciones en Magno, son tres variables de rojo grisáceo oscuro, un rojo grisáceo y un rosa grisáceo oscuro. Mientras que Arcalís ofrece, el azul grisáceo oscuro (antracita) y, el azul marino grisáceo oscuro (negro).

Al contrario de los tonos neutros y claros, los oscuros crean ambientaciones imponentes, con carácter, serias, fuertes, poderosas y opulentas. Todas estas impresiones son creadas por los tonos oscuros, que pueden ser contrastados por lo claros o brillantes, para decoraciones audaces. Mientras que al combinarse con la paleta de neutros, el estilo es atenuado, suavizando el efecto.

Estilos

Estilo Art Decó

Este estilo se inspira en los años 20´s, en el que el glamour y la opulencia eran protagonistas de las decoraciones. Materiales como las maderas exóticas y otros con acabados alto brillo, son los favoritos. De igual forma, existe una marcada preferencia por los motivos geométricos, especialmente las líneas rectas o curvas y círculos bien definidos. Asimismo, se destacan adornos con influencia étnica africana, egipcia, francesa y mediterránea. La paleta de colores más utilizada son los neutros con toques oscuros. En resumen, la tendencia mezcla tonos neutros, telas brillantes, detalles ornamentales lujosos y, formas geométricas.

El gran tamaño de la Chaise Longue Cumbre, junto a los tres tipos de tapizados, levemente brillantes, es ideal para la tendencia Art Decó. El color escogido dependerá del resto de la tonalidad que prevalezca en el resto del mobiliario, la premisa es crear contraste. Gracias a que el modelo Cumbre, tiene opciones en las tres paletas importantes, será posible hallar el ideal.

Estilo futurista

Tendencia completamente orientada a lo último en avances tecnológicos, lo que se transfiere a materiales y diseños. La composición cromática se centra en el contraste del blanco con tonos fluorescentes, vibrantes u oscuros. La iluminación con fuente oculta usando luces led, es una característica propia de este estilo. Los colores más usados para la contrastación son, negros, azules, morados y verdes. Se prefieren las líneas simples desprovistas de toda ornamentación. Los materiales más usados son, plásticos, metacrilato, policarbonatos, acero y aluminio.

Los tres tipos de tapizado del diseño Cumbre, son levemente brillantes, y el tono blanco de la fibra Arcalís, quedaría muy bien en el estilo futurista. De igual forma, tiene una línea recta en el respaldo, con ligeras curvas en sus cojines y los brazos, generando el aire futurista.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas (deslizante) + Chaise Longue fija (izq. o der.) 255 cm x 170 cm
  • Sofá 3 plazas (deslizante) + Chaise Longue fija (izq. o der.) 300 cm x 170 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias. Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Chaise Longue Cumbre

Altura95 cms
AnchuraSOFA 2 PLAZAS + CHAISELONGUE 255 cm SOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE 300 cm
ProfundidadSOFA 2 PLAZAS + CHAISELONGUE 170 cm SOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE 170 cm
TapizadoBronx, Magno, Arcalis
ComposicionesSOFA 2 PLAZAS + CHAISELONGUE 255 X 170 cm SOFA 3 PLAZAS + CHAISELONGUE 300 X 170 cm. Asiento deslizante: 45-90 cm

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos Relacionados