PASO 1.
Selecciona tapizado

Sofá Chaiselongue Chester

El modelo Chester es uno de los sofás más cómodos que hay en el mercado debido a la utilización del látex en la fabricación de los asientos dándole un confort y adaptabilidad  que no tiene ningún otro de los modelos existentes en el mercado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chaiselounge XL s/d
    Chaiselounge XL s/d
  • Chaiselounge XL s/i
    Chaiselounge XL s/i
PASO 3.
Añadir compra

948 €

-50%

1 896 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sofá Chaiselongue Chester

Chaise Longue Chester

Chaise Longue Chester, "Comodidad para todas las situaciones"

Los Chaise Longue, son muebles con una gran trayectoria histórica, su origen se remonta al Antiguo Egipto. También formaron parte de las casas de los aristócratas franceses a finales del s. XVIII, época en la que se consideraron muebles lujosos. En aquel entonces, su diseño obtuvo acabados ornamentados con el uso de textiles y materiales de la más alta calidad. Actualmente, se encuentran muchísimos diseños que se adaptan a diferentes gustos, desde clásicos hasta futuristas.

El modelo Chester consiste en un sofá de dos plazas con una tumbona fija, con la posibilidad de escoger si se desea a la derecha o a la izquierda. Posee un respaldo recto alto, compuesto por riñonera y cabezal. El diseño de los brazos es tipo cuña con una almohadilla en su parte superior. El sofá Chaise Longue Chester pertenece a los muebles relax, cuenta con mecanismo para deslizar los asientos, reclinar el respaldo y abatir los cabezales. El aspecto general del mueble es mullido en el respaldo y acolchado en los asientos.

Composición del Sofá Chaise Longue Chester

Los principales componentes del Chaise Longue Chester son los materiales, sobre los cuales reposa la garantía de durabilidad y estética. Los materiales son, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas.

El otro componente importante es una estructura fabricada en metal anticorrosivo, con el que es posible el mecanismo de asientos deslizables.

Las dimensiones del modelo Chester es de, 292 cm de longitud, 104 cm de altura y la tumbona tiene una longitud de 170 cm. Los asientos tienen un área para sentarse de 53 cm, pudiendo ajustarse hasta los 90 cm al deslizarlos.

¿Por qué elegir el Sofá Chaise Longue Chester?

Estructura

Armazón

El principal elemento de la estructura, es un esqueleto hecho con madera de pino maciza, que suele ser abundante en Europa. Dentro de sus características se cuenta un amplio umbral de maleabilidad, por lo que adquiere las formas de los diseños a la perfección. Potenciando la funcionalidad y ergonomía de las estructuras internas de muebles como el Chaise Longue Chester. La madera presenta buenos índices de flexión, contracción, resistencia y maleabilidad. Por otra parte, sus propiedades mecánicas son ideales para la fabricación de muebles de alto rendimiento.

La madera de pino maciza, suele presentar debilidad ante el ataque de hongos e insectos. Para mejorar esta deficiencia, es sometida a tratamientos con diferentes productos especializados. Se trata de la aplicación de sustancias ignífugas, fungicidas, hidrófugas e insecticidas. Gracias a esta complementación, se obtiene un material resistente a los diferentes agentes degradantes.

Refuerzo

A los lados del armazón se encuentran unos tableros de partículas, que otorgan mayor firmeza y fortaleza. Estas piezas están hechas al prensar miles de partículas de diferentes maderas trituradas. Luego de que se obtiene un tablero, es recubierto con melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina es resistente al fuego, los roedores, los parásitos, los hongos y la humedad.

Espumación

Este es un proceso con el que se suavizan las formas, se provee un aislamiento térmico a la estructura interna. Asimismo, se garantiza un mejor acabado en el tapizado. Este paso consiste en forrar la estructura con una capa de espuma de poliuretano. Este es un material esponjoso, que se caracteriza por tener una composición química muy versátil. Dependiendo de su densidad, tiene diferentes indicaciones, para las espumaciones se recomiendan las que tienen índices menores a los 25 kg / cm3. En el caso del modelo Chester se usa una de 22 kg / cm3.

Respaldos

La fabricación del respaldo, recae en un 100% sobre un material llamado fibra hueca siliconada, que es un tipo de poliéster. Ofrece muchas bondades como relleno, es suave, ergonómico y de aspecto esponjoso. Posee un micro-canal central, por el que el aire se mantiene en constante circulación, evitando la humedad. Esto también evita el asentamiento de bacterias y consecuentemente la aparición de malos olores. En concordancia con estos atributos, esta fibra es reconocida como un material altamente higiénico.

Por otra parte, la capa de silicona que cubre toda la fibra le otorga un rasgo elástico, pudiendo adaptarse a las formas corporales de sus usuarios. Esto también permite que el material recupere su volumen rápidamente, luego de que la persona se levanta.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano con densidades mayores a 25 kg /cm3, son las indicadas para asientos de muebles de alto tráfico. Mientras que las que se ubican entre los 30 y los 40 kg / cm3, son para asientos de uso intensivo o comercial. Los asientos del modelo Chester tienen un bloque de espuma de poliuretano de 20 cm de grosor y densidad de 33 kg / cm3.

Esta espuma pertenece a los polímeros termoestables rígidos con acabado espumoso, es liviano, maleable, transpirable, impermeable, térmico, aislante y suave. Adicionalmente, presenta un amplio margen de durabilidad, con una vida útil de 50 años aproximadamente.

Cubierta de látex

El látex es uno de los materiales más elásticos existentes, muy resistente, su vida útil se establece entre los 17 y los 20 años. Tiene múltiples usos, sanitario, medicinal y, en la fabricación de diversos productos. Gracias a sus propiedades de elasticidad y firmeza, es conocida por adaptarse al cuerpo adecuadamente, proporcionando un buen descanso. El diseño del Chaise Longue Chester incluye una cubierta de 3 cm, sobre el bloque de espuma de poliuretano.

Ambos materiales protegen y aumentan la durabilidad del tapizado, ya que gracias a estos, las telas no se arrugan o distienden con facilidad.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Finalmente, se coloca una capa de fibra hueca siliconada, completando así uno de los asientos más cómodos en el mercado. Esta fibra no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, transpirable, elástica, suave al tacto y anti apelmazamiento. Este material impide la formación de aglomeraciones, que crean nudos que lastiman la espalda y afectan el tapizado.

Tapizado

Los tejidos sintéticos han ido ganando popularidad en la tapicería, gracias a la gran cantidad de propiedades que posee. Estas propiedades, aumentan su durabilidad y acabado, satisfaciendo así las necesidades de estética y practicidad de los usuarios modernos. Para la Chaise Longue Chester, se escogieron tres tejidos que ofrecen diferentes texturas, a continuación las mencionamos en detalle.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Presenta niveles adecuados en las pruebas de resistencia a la abrasión, solidez a la luz, solidez al frote seco/húmedo, resistencia a los desgarros urdimbre y resistencia al pilling. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, cuero, hámster, piedra y plata.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Presenta buenos índices de resistencia a la abrasión, solidez a la luz, resistencia al frote seco/húmedo, resistencia al desgarro y resistencia a la rotura. Se encuentra disponible en los tonos, antracita y gris.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por ser suave al tacto y tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Tiene buenos niveles de resistencia a la abrasión, resistencia a la tracción, resistencia al desgarro y resistencia al pilling. Cuenta con tratamiento anti manchas, tratamiento anti moho y tratamiento de repelente de agua. Este tapizado ofrece una única opción cromática, taupe

Mecanismos

Todos los modelos de muebles relax, cuentan con algún tipo de mecanismo que permite la movilidad de las diferentes partes del mueble. Dichos sistemas pueden ser manuales o eléctricos, controlándose con palancas, mandos o botones. El mecanismo de la Chaise Longue Chester, es del tipo manual y se activa con movimientos del propio usuario.

Tipo de activación: Apertura Manual

Reposa sobre una estructura de guías, fabricada con metal anticorrosivo muy duradero. Estas guías son capaces de fijar los asientos en tres longitudes, evitando movimientos repentinos. De igual forma se pueden reclinar el respaldo y abatir los cabezales, hasta alcanzar la mejor posición. Se activa al hacer un poco de fuerza con las piernas o la espalda, hasta obtener la posición deseada.

Extras

Cojín en brazo

Chaise Longue Chester cuenta con unos suaves y cómodos cojines, ubicados en la parte superior de sus brazos. Están fabricados con fibra hueca siliconada, por lo que son altamente higiénicos y ergonómicos.

Arcón en Chase

Al elevar la parte superior de la tumbona, se encuentra un práctico espacio libre, para que el usuario disponga de este a conveniencia. Puede guardar los adornos delicados en ocasiones de reuniones, mantas, cojines, etc.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado Arcalís y Alexander

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30º (Arcalís) 40º (Monet y Bronx), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia o fresca y, un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Al organizar y decorar las estancias, es recomendable tener en cuenta que este es un espacio que cumple tareas específicas en el hogar. Son áreas que tienen la finalidad de proveer un lugar apropiado para descansar, socializar y pasar ratos de ocio. Para lograr un buen resultado, se recomienda seguir algunos consejos.

Administración del espacio

Administrar el espacio es un paso básico para la consecución de estancias capaces de satisfacer diferentes necesidades. Una buena manera de lograr una distribución apropiada de mobiliario y adornos, es tomando medidas. Tener conciencia sobre las dimensiones reales de la estancia y de cada uno de los objetos presentes. El objetivo es diagramar el lugar y graficar las posibles distribuciones de los muebles y demás mobiliario. Teniendo en cuenta las medidas mínimas para la circulación, mejor vista del televisor, establecer puntos focales y así sucesivamente.

Potenciando la eficiencia

Para lograr una estancia eficiente, es muy recomendable que las cosas presentes tengan una finalidad utilitaria. El objetivo es evitar tener objetos sin función alguna o, que no aporten ningún tipo de beneficio a las actividades diarias. Al llevar a cabo esta selección, es aconsejable tener en cuenta que todo elemento debe mejorar, de algún modo, la calidad de vida.

Decoraciones coherentes

Un práctico método para hacer decoraciones es seguir alguna tendencia decorativa, ya que estas proveen parámetros definidos. Estos criterios representan una guía sobre cómo usar o cómo combinar materiales, formas, texturas, adornos y colores.

Colores

Los colores son fundamentales para dotar de personalidad y dar vida a las estancias. Actualmente, es común la presencia de muebles monocromáticos en las estancias, estos dan la libertad para usar varios accesorios decorativos. En esta línea, los tapizados del modelo Chester, son monocolores, específicamente se encuentran disponibles siete tonos. Pertenecientes a las paletas, neutra, clara y oscura.

Neutros

En el tejido Monet se encuentra un rojo grisáceo claro (plata) y el rosa grisáceo oscuro (hámster). En Arcalís, solo se encuentra disponible el gris. Los colores neutros son los favoritos para transmitir equilibrio, tranquilidad y calidez, muy utilizados en decoraciones orientadas a la espiritualidad, como la zen.

Claros

El tapizado Monet pone a disposición el rojo grisáceo claro (piedra). Los tonos claros se usan para iluminar los espacios, tienen la capacidad de generar una sensación de amplitud o vacío. Rasgos que son muy bien aprovechados en lugares angostos.

Oscuros

Monet ofrece una única opción, el rojo grisáceo (cuero). Mientras que en Arcalís se ofrece el azul grisáceo oscuro (antracita). Finalmente, el tapizado Bronx se encuentra en un tono rojo grisáceo (taupe). La paleta de colores oscuros transmiten sobriedad, profesionalismo, riqueza, poder y seriedad.

Estilos

Tendencia decorativa Hygge

Este es un estilo orientado al bienestar tanto corporal como mental, su finalidad es proveer espacios muy acogedores y agradables. Los materiales más utilizados son los naturales, madera, lino, algodón, vidrio, cerámicas, entre otros. La paleta de colores se centra en los neutros, con algunos toques claros u oscuros. Las superficies o texturas, son mayormente acolchadas, mullidas o felpudas, aquellas que transmiten una sensación acogedora. Los adornos se centran en fotos con carga emocional para los habitantes, velas, cuadros de escenarios naturales y algunas plantas. El objetivo es una ambientación íntima, cálida, muy reconfortante.

Chaise Longue Chester, tiene asientos extra cómodos, tiene un aspecto acolchado, viene en colores neutros y, tiene un gran tamaño. Gracias a su tamaño y configuración de asientos deslizables, puede usarse como una cama auxiliar, brindando comodidad en cualquier lugar según se desee.

Tendencia decorativa Loft

Esta es un tipo de decoración orientada a espacios que poseen algunas características específicas. Techos altos, pocas o ninguna división de áreas, paredes y materiales que se conservan en original. Tuberías, columnas y vigas al desnudos, también son rasgos muy propios de los espacios tipo loft. Los materiales más utilizados son el ladrillo, cemento, acero, vidrio, aluminio, entre otros. Los colores utilizados son de paleta neutra, junto a algunos toques en tonos claros. Los lofts, se caracterizan por una ambientación amplia, despejada, acogedora y muy práctica.

El gran tamaño y forma del Chaise Longue Chester, puede ser utilizado para delimitar áreas, sin afectar la sensación de amplitud. Cualquiera de las versiones del tapizado de este modelo, puede ser integrado sin problemas a una ambientación Loft.

Ficha Técnica

  • Sofá 2 plazas (deslizables) + Chaise Longue c/arcón fija (izq. o der) XL 292 cm x 170 cm.

Telas para el tapizado

  • Monet
  • Arcalís
  • Bronx

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sofá Chaiselongue Chester

Altura104 cms
Anchura170 cm
Profundidad292 cm
TapizadoMonet, Bronx, Arcalis
ComposicionesChaiselongue con Arcón. CHAISELONGUE XL: 292 cm X 170 cm . Asientos regulables: 53- 90 cm

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/roFr53OUH9k?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"