PASO 1.
Selecciona tapizado

Chaise Longue Reversible Kayman

El modelo KAYMAN es una chaise longe reversible (la chaise lounge se puede montar para ambos lados) con buenos acabados y con un tapizado con tratamiento antimanchas que hace que sea el sofá con mejor relación calidad–precio del mercado.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Chiaselounge Reversible
    Chiaselounge Reversible
PASO 3.
Añadir compra

550 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Chaise Longue Reversible Kayman

Chaise Longue Reversible Kayman

Chaise Longue Reversible Kayman, “Comodidad y Adaptabilidad en tu salón”

Chaise Longue es una palabra francesa que significa silla larga, a partir de esto, se puede inferir la forma de este mueble. Los modelos modernos están compuestos por una tumbona junto a asientos de dos plazas o más. La silla larga puede estar fija o puede ser removible, para ubicarla a la derecha o la izquierda. También existen múltiples tamaños, van desde los 255 cm hasta los 320 cm e incluso pueden ser fabricadas según las medidas particulares de una persona.

En el caso del modelo Kyman, la silla larga es intercambiable, es decir, puede colocarse a la izquierda o a la derecha, según le convenga al usuario. Seguidamente, se mencionan en detalle cada una de las propiedades de este modelo.

Composición de la Chaise Longue Reversible Kayman

Los materiales son el componente principal de cualquier tipo de mobiliario, es por ello que en el modelo Kayman, se utiliza materia prima de la gama media alta. De esta manera se tiene, madera de pino macizo, tableros aglomerados, espuma de poliuretano y, fibra hueca siliconada. Las fibras sintéticas, también son un material de alta calidad y durabilidad.

La longitud es de 240 cm, altura de 85 cm, ancho de asientos de 62 cm y espacio útil para sentarse de 55 cm. En cuanto a la tumbona tiene una longitud de 160 cm, como mencionamos anteriormente, es removible a la derecha o a la izquierda.

¿Por qué elegir la Chaise Longue Reversible Kayman?

Estructura

Armazón

El armazón es fabricado con madera de pino macizo, que es uno de los materiales más utilizados en la carpintería y construcción. Se destaca por tener un módulo de elasticidad que potencia su maleabilidad. Asimismo, su resistencia a la compresión y a la flexión estática, permiten que sea muy fácil de trabajar.

La madera pasa por diversos procedimientos para fortalecer algunas deficiencias. Sucede que este material, en su estado natural, tiende a ser débil ante los ataques de hongos e insectos. En este sentido, se aplican sustancias ignífugas, hidrófugas, insecticidas y fungicidas. Con lo que se previenen los ataques de diversos agentes degradantes, aumentando exponencialmente la durabilidad de la madera.

Refuerzo

Los refuerzos se hacen mediante unos tableros aglomerados que se colocan a los laterales de la estructura. Estas piezas de refuerzo, también tienen características especiales. Son fabricadas al prensar miles de partículas de múltiples maderas trituradas. Luego de que son unidas a través de fuertes pegamentos, hasta formar un tablero, se recubren con melamina. La melamina es un material plástico compuestos de resinas, es resistente al fuego, la humedad, hongos y parásitos.

Recubrimiento con espuma

Finalmente, tanto el armazón como los refuerzos, son recubiertos con espuma de poliuretano, con densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm.

La espuma de poliuretano se usa en diversas industrias, textil, automotriz, construcción, etc. Dependiendo de su densidad y grosor, varía en firmeza y rigidez. La utilizada para cubrir la estructura del modelo Kayman, es bastante flexible, fácil de trabajar y sirve como un aislante térmico. Otros de los objetivos de la espumación es suavizar las formas y facilitar el tapizado.

Respaldo

El respaldo es de 100% fibra hueca siliconada, material que destaca por ser altamente transpirable, flexible, suave y antiapelmazante. Gracias a esto, el tejido del tapizado no se distiende o arruga, preservando la estética.

La cualidad transpirable la provee un minúsculo canal que se ubica en el centro de la fibra, por medio del cual existe una constante ventilación. También, es cubierta por una capa de silicona, que le otorga flexibilidad y suavidad. El resultado es un respaldo capaz de preservar su forma original por mucho tiempo, de amoldarse al cuerpo de los usuarios y brindar una sensación de abrigo y calidez. Con esto también se relajan las zonas de la espalda y la cervical, lugares donde se aloja el estrés y el agotamiento.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Esta espuma pertenece a los poliuretanos termoestables, es ligera, fácil de manipular, impermeable, transpirable, aislante y, térmica. Adicional a lo mencionado, es suave al tacto e indeformable, ya que vuelve a su forma original con facilidad.

Las espumas indicadas para la confección de asientos, para uso intensivo, tienen una densidad entre los 30 kg / cm3 y los 35 kg / cm3. Estas son las que poseen mayor firmeza y rigidez, según estadísticas, poseen una vida útil de unos 50 años aproximadamente.

El bloque que conforma el asiento del modelo Kayman, tiene una densidad de 32 kg / cm3 y un grosor de 22 cm. Por tal motivo, es un asiento altamente resistente con una extensa vida útil.

Manto de fibra

Para mejorar la calidad de los asientos, la espuma de poliuretano es cubierta por una capa de fibra hueca siliconada. El principal beneficio de este proceso, es el mantenimiento de la higiene. Debido a que la fibra es un poderoso agente transpirable, mantiene la circulación del aire, evaporando la humedad. Al no haber humedad, se evita el surgimiento de hongos u otras bacterias, con esto también se previenen los malos olores.

Asimismo, la esponjosidad de la fibra ofrece un soporte anatómico para la zona lumbar y las caderas. Debido a que dispersa los puntos de presión, adecuándose a los movimientos y a las diversas posturas que se adoptan al sentarse.

Tapizado

Actualmente, el público moderno tiende a escoger los tejidos sintéticos porque son extremadamente fáciles de mantener. También, tienen una gran resistencia, manteniendo su apariencia estética por mucho tiempo. Para la Chaise Longue Reversible Kayman, se tienen dos tipos de tejidos pertenecientes a la gama de microfibras.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark, elefhant, light grey, taupe.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido. Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

El primer paso para tener una estancia agradable y acorde al gusto particular de cada persona, es el análisis del espacio. El diseño arquitectónico, las formas de la estancia, cuadrado, circular, alargado, estrecho, ancho, etc. Dependiendo de las formas y el tamaño del lugar, será posible ubicar eficientemente cada uno de los elementos del mobiliario.

Igualmente importante, es tener presentes las necesidades de uso y estética, lo que verdaderamente tiene una función o significado. La distribución equilibrada de materiales y colores, es otro factor relevante al momento de recrear estancias ideales.

Si tomas estos pequeños consejos en cuenta, podrás incorporar la Chaise Longue Reversible Kayman, sin muchos inconvenientes. Más adelante, te daremos algunos ejemplos de cómo integrarla exitosamente, en distintos estilos decorativos.

Colores

Los colores disponibles, se encuentran entre las paletas, neutra y oscura, ambas son parte de las preferencias modernas para la decoración.

Neutro

En la tela Romer, naranja grisáceo claro (arena), amarillo grisáceo claro (blanco roto) y, gris. Bronx se aprecian, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, el gris (light grey).

Las decoraciones con tonos neutros son muy populares y las favoritas de varias tendencias, como la minimalista o la escandinava. Se caracterizan por transmitir, equilibrio, transición, tranquilidad, serenidad, calidez y elegancia.

Oscuro

Romer por su parte, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y, negro (plomo). Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elefhant) y el rojo grisáceo (taupe).

Las tendencias oscuras son prominentes, crean ambientaciones que transmiten poder, profesionalismo, riqueza, seriedad y tradición. Son extremadamente versátiles y audaces, pueden recrear ambientes clásicos o modernos, con gran facilidad.

Estilos

Estilo Navy

Esta tendencia tiene su inspiración en el mar, es decir, todo lo referente a la vida marina. Por lo tanto, los colores predominantes son el azul y el blanco, acompañados por tonos amarillos, rojizos o beige. Las rayas o las franjas, son las formas más utilizadas dentro de esta decoración. Para las cortinas, se recomiendan telas ligeras y traslúcidas, que bailen con el viento y den un aire de frescura. En cuanto al mobiliario, se prefieren los rústicos o de aspecto desgastado. Los objetos relativos a las actividades marinas son los mejores adornos, barcos a escala, timones, etc.

Reuniendo las características del Navy, el modelo Kayman tapizado con la fibra Romer en el tono marino, encaja a la perfección. Aunque el tapizado es monocromático, puede ser complementado con cojines que tengan franjas blancas y rojas.

Cabe destacar que el Navy es bastante popular en las decoraciones para habitaciones de niños varones, sin embargo queda muy bien en cualquier parte del hogar.

Estilo Art Deco

Es un estilo que tiene su esencia en la corriente modernista, tiene su origen en los años 20. Se caracteriza por la predominancia de figuras geométricas, líneas rectas y sobrias. Las curvas se utilizan para generar un efecto de movimiento, que al mismo tiempo representa la abstracción de la naturaleza. Suelen haber motivos étnicos en tonos brillantes, con preferencia a la cultura azteca, maya, africana o egipcia. Los materiales como el cromo, plástico, madera de ébano, pieles naturales o semejantes, son los favoritos. En cuanto a los colores, pertenecen a los claros y brillantes, la luminosidad es prioridad. Por todo lo mencionado, esta se considera un estilo decorativo muy divertido y elegante.

La Chaise Longue Kayman, reúne varios de los aspectos necesarios para ser parte del estilo Art Deco. Posee una forma de líneas sobrias, el aspecto liso, levemente brillante, del tejido Bronx es ideal. Asimismo, el mono cromatismo sirve de base para combinarse con cojines temáticos, complementando la ambientación.

Ficha Técnica

  • Chaise Longue 240 cm x 160 cm

Telas en las que se puede tapizar

  • Bronx Romer

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

Ficha técnica de Chaise Longue Reversible Kayman

Altura85 cms
Anchura240 cm
Profundidad160 cm
TapizadoBronx y Romer
ComposicionesChaise Loungue Reversible

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/E-aqAMyCpEs?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados