Sofá Cama Matrimonial Bolonia

El modelo Bolonia es un sofá cama para 2 personas (o personas que busquen un mayor espacio) versátil. Este mueble se transforma en una amplia cama de matrimonio con facilidad por sistema de apertura italiano. Confeccionado en materiales de gran calidad que lo hacen muy confortable como sofá y como cama.

Más detalles

PASO 1.
Selecciona tapizado
PASO 2.
Selecciona composición
  • Sofá cama 3 plazas L
    Sofá cama 3 plazas L
PASO 3.
Añadir compra

1 164 €

Productos Relacionados

Encuéntralo también en estas categorías

Ficha técnica de Sofá Cama Matrimonial Bolonia

Altura 105 cm
Anchura SOFÁ-CAMA CERRADO 174 X 94 cm y ABIERTO CAMA DE 194 X 120 cm
Profundidad 57 cm
Tapizado Monet- Creta
Composiciones Sofa cama sistema apertura italiano

Por qué comprar Sofá Cama Matrimonial Bolonia

Sofá Cama Matrimonial Bolonia

 Sofá Cama Bolonia, "Todo en uno para el relax más profundo"

El sofá cama Bolonia es un mueble versátil, de imagen atemporal y cómodas medidas, ideales para ajustarse a cualquier ambiente. La practicidad de este modelo le permite convertirse fácilmente en una amplia y cómoda cama por un sistema de apertura italiano de manipulación sencilla. La calidad de los materiales en su confección garantiza un modelo duradero y de gran confort, que ofrece un descanso placentero como sofá y como cama.

 Características Generales

Imagen

Su imagen es sencilla y atemporal, lo que facilita su integración en diferentes estilos decorativos.

Mecanismos

Cuenta con un sistema de apertura italiano que permite desplegar de forma sencilla la cama, sin necesidad de retirar el respaldo y los asientos.

Reposabrazos

Son rectos y compactos con facilidad de retirarse hacia afuera para la apertura de la cama.

Respaldo

Son cómodos y esponjosos, el relleno es una suave fibra siliconada fresca y adaptable, que provee un descanso recuperador a la espalda.

Asientos

Conformados por un bloque de espuma con densidad de 32 kg/cm3 y agregado de viscoelástica, ofrecen una sentada firme y confortable de agradable acogida.   

Facilidades / Extras

► Patas desmontables.

►Brazos movibles: facilitan el despliegue de la cama.

Estancias recomendadas

Las medidas compactas del sofá Bolonia se ajustan con facilidad a diferentes espacios, puede instalarse en un salón principal, una oficina, un dormitorio, y muchos otros.  

 Materiales Premium usados en el Sofá Cama Bolonia

Para la fabricación del sofá cama Bolonia se ha elegido una combinación de materiales de primera calidad, que elevan el confort y durabilidad de este modelo.

► Maderas

Madera de pino maciza reforzada con tablero de partículas.

► Metales

Estructuras metálicas, muelles y herrajes en material anticorrosivo, resistente y duradero.

► Acolchados / Rellenos

Espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y viscoelástica.

► Telas

Telas sintéticas de las colecciones Monet y Greta.  

► Mecanismos

Sistema de apertura italiano.

 Composiciones disponibles para el Sofá Cama Bolonia:

El sofá cama Bolonia dispone de una única versión con medidas ideales para ajustarse a múltiples ambientes.

► Sofá cama 3 plazas L

Para su uso como un sofá este modelo tiene una longitud de 174 cm, con una anchura de 94 cm y una altura de 105 cm. Cada asiento cuenta con un ancho de 72,5 cm y una profundidad de 57 cm. El suelo al tope del asiento hay 50 cm, y desde el cojín hasta el borde del respaldo son 58 cm.   

► Cama Matrimonial abierta

Al desplegarse como una cama tiene una extensión de 194 cm y un ancho de 120 cm, el grosor del colchón es de 7 cm.

¿Por qué elegir el Sofá Cama Bolonia?

► Estructura

►Armazón

En la fabricación del armazón se usa madera de pino maciza, con cualidades de resistencia y flexibilidad muy adecuadas para logran un mobiliario duradero y de formas modernas. 

►Refuerzo

En los laterales del mueble se usan tableros de partículas, material flexible y resistente que, además, de cerrar la estructura permite darle un acabado más estético al diseño. Generalmente, estos paneles se recubren con resinas especiales que les ayudan a repeler la humedad y evitar el deterioro por insectos.

►Partes metálicas

Se incorporan herrajes, escuadras y estructuras metálicas, en material anticorrosivo, resistente y duradero; los cuales sirven de soporte a diferentes secciones de la estructura.

►Bastidor

Los asientos se sustentan sobre una base conformada por muelles de zig-zag y cinchas de enea indeformables, con los que se consigue gran estabilidad al sentarse.

►Espumación

Sobre la estructura se dispone una capa de espuma de poliuretano, un material indeformable, esponjoso y muy transpirable, que sirve de resguardo al interior de este sofá cama matrimonial, permitiendo un flujo de aire que conserva el mobiliario fresco y libre de humedad.

► Respaldos

Los respaldos cómodos y suaves, están divididos es dos secciones la parte baja o riñonera que ofrece descanso a la zona lumbar, y los cabeceros en la parte superior que sujetan la zona cervical. El relleno es 100% fibra hueca siliconada.

► Fibra hueca siliconada

Es una hebra de poliéster fina y ligera que conforma un relleno extra suave. El contacto es fresco y agradable, debido a la transpirabilidad de la fibra. Además, se ajusta ergonómicamente con lo que se logra un descanso recuperador.

► Asientos

Los asientos con un grosor de 18,5 cm están integrados por un bloque de espuma y cubierta de fibra viscoelástica.

►Bloque de espuma de poliuretano

Una espuma hipoalergénica, esponjosa y transpirable con una densidad de 32 kg/cm3 apta para ofrecer una sentada firme y con gran capacidad de resiliencia, por lo que el cojín recupera su volumen cuando la persona se levanta.

► Capa de viscoelástica  

La sentada se hace más reconfortante por una capa de viscoelástica dispuesta sobre la espuma, con ella se disipan los puntos de presión por peso y es posible permanecer sentados por mucho tiempo sin percibir molestias.

► Brazos

Los brazos son sencillos y compactos con un grosor de 14,5 cm, se retiran fácilmente hacia los lados para facilitar la apertura del sofá y el despliegue de la cama.

► Tapizado

Para el tapizado de este modelo se han elegido telas sintéticas de gran calidad, que aportan una presencia atractiva y amplia gama de tonos actuales. Corresponden a las colecciones Monet y Greta.

►Tapizado Monet

Es una microfibra 100% poliéster que se muestra con una apariencia de piel curtida, pero manteniendo la suavidad, transpirabilidad y resistencia propias de una tela sintética. Cuenta con tratamiento “water repelent” y está disponible en colores como: piedra, plata, choco, cuero, hámster y negro.  

►Tapizado Greta

Una fibra sintética con aspecto semejante a la chenilla, de alta resistencia a la abrasión, suave tacto y agradable textura. Posee protección contra los líquidos que facilita su mantenimiento. Dispone de tonos modernos: beige, gris, taupe, antracita, azafata y marino.

► Mecanismos

El sofá Bolonia cuenta con un sistema de apertura italiano que facilita su conversión en una cómoda cama con una sencilla manipulación.

Sistema de apertura italiano

Es un mecanismo semiautomático que permite la transformación rápida del sofá en una amplia cama sin necesidad de retirar los asientos ni el respaldo. Para desplegar la cama solo se debe tirar de las barras de apoyo dispuestas detrás de los respaldos, llevándolas hasta el suelo. El sistema está diseñado para abrirse casi por si solo una vez que se jala hacia afuera. El cierre es igualmente sencillo y se activa al subir nuevamente las bases de apoyo.

La estructura es principalmente metálica con muelles y cinchas que soportan tanto los asientos como el colchón y constituyen una base estable, resistente y confiable, para disfrutar de un gran descanso en ambas modalidades.      

► Patas

Las patas fabricadas en pvc con una altura de 4 cm y de forma rectangular son desmontables, por lo que pueden cambiarse y darle un nuevo aspecto al sofá.  

► Extras y almacenaje

Brazos movibles: los brazos se desplazan hacia afuera para facilitar la apertura del mueble y acceder a la cama.

 Mantenimiento y limpieza

Cualidades de la tela

Las telas de microfibra son fuertes y muy duraderas, combinan sus cualidades de resistencia con una textura suave al tacto y una apariencia atractiva, por ello, sus ventajas en el tapizado del mobiliario son muy valoradas. Aportan una extensa vida útil y su mantenimiento es muy sencillo.

Mantenimiento cotidiano

El aspirado regular es una buena opción de limpieza, ya que permite retirar la suciedad de la superficie y recuperar la belleza de la tela. Solo debe cuidarse de utilizar el cepillo más suave de la aspiradora. También puede hacerse una limpieza sin desenfundar, frotando un paño mojado en agua por toda la tela y luego retirar el exceso de humedad con una toalla seca.

Lavado a mano

Las telas pueden desenfundarse para realizar un lavado a mano, solo debe remojarlas en agua tibia con un jabón neutro, para luego restregar suavemente y enjuagar con agua fría, retirando completamente la espuma.

Lavado a máquina

Puede realizarse una limpieza más intensa a máquina, solo debe seleccionar un ciclo para ropa delicada, no aplicar blanqueadores, y no exprimir ni someter la tela a centrifugado. Las temperaturas no deben superar los 40 °C.

Secado y planchado

Las telas sintéticas deben secarse en un lugar sombreado, sin exponerse directamente al sol. No es recomendable usar la secadora. El planchado puede hacerse siempre por la cara interior de la funda, cuidando que la temperatura no supere los 100°C.

 Diseño y decoración

La imagen sencilla y atemporal del sofá cama Bolonia le permite armonizar fácilmente con diferentes ambientes y variados estilos decorativos.

► Estancia

Sus medidas compactas y versatilidad lo convierten en un mobiliario adecuado para instalarse en un salón principal, una pequeña oficina, el cuarto de invitados, un dormitorio principal y muchos otros ambientes.

► Colores

Las telas del tapizado para este modelo disponen de una amplia gama de tonos modernos y llamativos.  

►Tonos neutros y claros

Son colores ideales para crear ambientes relajados, acordes con los estilos más novedosos en la decoración de interiores. Entre los tonos disponibles están: piedra, plata, beige, gris y taupe.

►Tonos modernos y oscuros

Son colores discretos que aportan sobriedad y elegancia a las decoraciones. Puede elegirse matices como: choco, hámster, antracita, marino y azafata.

► Estilos

►Moderno minimalista  

Es un estilo en tendencia que favorece el uso de pocos muebles y la valoración del vacío como parte del ambiente. Se prefieren los colores neutros y claros con algunos acentos en gris y negro. Los muebles rectos y de líneas sencillas como el sofá Bolonia son muy apropiados. El resultado son espacios limpios y armoniosos que transmiten una atmósfera de sosiego.

Nórdico moderno

La calidez de los ambientes invernales se conjuga con objetos modernos para crear espacios relajados y funcionales a la vez. En ellos, los colores blanco, gris claro, beige y toques de marrón son los ideales. Los objetos son pocos y sencillos, se integran con elementos que aportan texturas como mesas de madera clara, alfombras mullidas, cojines y mantas tejidas. Un entorno perfecto para integrar el sofá Bolonia vestido con color piedra, plata o gris.  

► Consejos decorativos

► ¿Cómo decorar un estudio moderno y versátil?

Sacar el mayor provecho de todos los ambientes de la casa es lo ideal, especialmente si se dispone de pocos metros para cumplir con todas las necesidades de sus ocupantes. Si cuenta con una sala pequeña, una oficina o espacio útil para instalar una sala de estudio o zona de trabajo, estos consejos le ayudarán a decorarla con éxito:

Elija colores neutros, claros y apacibles para las paredes y el mobiliario. Estos favorecen la tranquilidad necesaria para leer o concentrarse. Pueden ser tonos como: blanco, verde y azul pálido, crema, gris o beige.

► Disponga una buena iluminación, aproveche la luz natural e instale una lámpara de techo y otras de mesa o de pie que iluminen el escritorio.

► Use pocos muebles, sencillos y funcionales, como el sofá Bolonia que puede convertir este ambiente en una habitación de invitados si fuese necesario en algún momento.

Incorpore algunos detalles decorativos como plantas, pequeños floreros, cuadros y otros con imagines sutiles.

 Ficha Técnica

Sofá cama 3 plazas L 174 cm x 94 cm

Cama matrimonial abierta 194 cm x 120 cm

 Telas para el tapizado

Monet

Greta

 Condiciones de entrega

Entrega y subida a domicilio por profesionales

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

Revisiones en la entrega

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Versiones de color y tela

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Baleares y Canarias

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Protección y montaje

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Particularidades de los domicilios

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Medidas

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

►  Asturias

► León

► Galicia 

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

►  Teruel

►  Badajoz

►  Lleida

►  Girona

►  Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

 

 

 

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/-05jdvZ9SdE?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...