El modelo Efren es un sofá de líneas rectas y patas altas con una estética muy vanguardista que se adaptará perfectamente a nuestro salón.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Altura | 95 cm |
Anchura | SOFA 3 PLAZAS XXL 210 X 90 SOFA 3 PLAZAS XL 190 X 90 SOFA 2 PLAZAS 170 X 90 POUFF 95 X 110 |
Tapizado | Monet | Romer |
Composiciones | Sofá 2 y 3 plazas |
El sofá relax Efrén reúne en su diseño todos los elementos necesarios para ser una pieza capaz de dar vida a distintas tendencias, conceptos y estilos decorativos. Posee las características ergonómicas, funcionales y estéticas, idóneas para brindar un descanso apropiado. Está fabricado con, madera de pino macizo, tableros de partículas, forrado con una capa de espumación, asientos de espuma de poliuretano, tapizado en dos tipos de tela y, ofrece 13 opciones de coloración.
La composición de este sofá tiene como principal rasgo la versatilidad, que logra mediante tres versiones de diferentes tamaños. Adicionalmente, ofrece la opción de combinarse con una pieza modular, un puf. Cabe destacar que en todas sus versiones incluye un mecanismo de asientos deslizantes que ayudará a los usuarios a encontrar la mejor postura.
La versión de dos plazas, tiene una longitud de 170 centímetros y, una altura de 95 cm (sin contar las patas de soporte). En cuanto a los asientos tienen una medida de 70 cm de ancho. El mecanismo relax, que permite desplegar el asiento hacia atrás para mayor comodidad, modifica la profundidad de 60 cm a 88 cm.
La siguiente versión es la de tres plazas XL, esta tiene una longitud de 190 cm y mantiene la altura de 90 cm (sin tomar en cuenta el soporte). Los asientos cuentan con 80 cm de ancho. Mientras que la profundidad varía entre los 60 cm y los 88 cm, dependiendo de la posición del ajuste relax.
La última versión es la de tres plazas XXL, con una longitud de 210 cm y, la altura de 90 cm, sin contar la base. La anchura de los asientos se ubica en los 90 cm de ancho. Dejando la profundidad entre los 60 cm y los 88 cm, dependiendo del posicionamiento del mecanismo relax.
La última pieza sería el Puf, la cual es opcional, cuenta con 110 cm de anchura y 95 cm de profundidad. Al adicionar esta pieza al sofá, se le agrega la característica de modular, gracias a la facilidad para ubicar a conveniencia. Pudiendo recrear diferentes arreglos que apoyen la decoración deseada, como por ejemplo, una forma en L, usarla como isla o en paralelo.
La estructura básica de este mueble se conforma por un armazón construido con madera de pino maciza. Este tipo de madera es de crecimiento rápido y abundante. Posee una densidad que varía entre ligera y semipesada. Dentro de sus propiedades mecánicas se cuentan la resistencia a la compresión, resistencia a la flexión estática y módulo de elasticidad.
Adicionalmente sus índices relacionados a resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad, son adecuados para múltiples usos. Arrojando resultados sobresalientes en la fabricación de mobiliario.
El armazón es reforzado en los laterales con tableros de partículas, también conocidos como tableros aglomerados. Estos refuerzos son fabricados a partir de aserrín y partículas de diferentes maderas trituradas. Las cuales pasan por un proceso de prensado, durante el cual, son tratados con diversos aditivos para dotarlos con capacidades especiales. Como por ejemplo, una mayor resistencia al agua, al moho, al fuego, hongos, entre otros.
La estructura se encuentra cubierta con espuma de poliuretano básica, que es la indicada para ello. La densidad de esta espuma se encuentra entre los 18 kg y 20 kg /m3. A través de esta, se obtienen superficies suaves y esponjosas, ofreciendo las condiciones adecuadas para el tapizado.
Los respaldos, tienen una altura desde el asiento a su parte superior de 61 cm y, están rellenos en un 100% de fibra hueca siliconada. Este material es utilizado para la fabricación de productos de mediana y alta calidad. Sus rasgos sobresalientes son, una excelente flexibilidad y un canal central para la ventilación del tejido. Debido a la flexibilidad se adapta a la forma del cuerpo de los usuarios. Gracias al canal, la humedad se evapora con facilidad, al mismo tiempo que previene los malos olores.
Con este tipo de relleno, los respaldos del Sofá Relax Efrén ofrecen una agradable sensación de cobijo y confort. Con lo que ayuda a descansar áreas sensibles, como la espalda y la cervical.
El modelo relax Efrén cuenta con un sistema de asientos deslizantes con tres posiciones para elegir. La inclinación de los asientos es de 60 cm plegados y de 88 cm totalmente desplegados.
Cada asiento es fabricado con espuma de poliuretano de 21 cm de grosor y con una densidad de 32 kg/cm3. La densidad del material de los asientos, se encuentra dentro de las espumas con mayor poder de resiliencia. Dicha cualidad la hace indicada para sofás de uso intensivo o de alto tráfico.
La resiliencia de los materiales, hace referencia a la capacidad de estos de volver a su forma original, es decir, no se deforman con facilidad.
Al igual que los respaldos, los asientos también son recubiertos con una capa de fibra hueca siliconada. Con esta capa se aporta una suavidad extra, al igual que se asegura la ergonomía y circulación del aire, en el interior de los asientos.
Otro punto a favor de esta cubierta, es que ayuda a eliminar los puntos de presión en las caderas y área lumbar, gracias al soporte esponjoso y acoplable. Finalmente, se hace mención al aporte que hace al tapizado, ya que previene las arrugas y evita distensiones en las telas.
El tapizado de sofá relax Efrén, reposa sobre tejidos sintéticos, específicamente, microfibra 100% poliéster. Este tipo de tela se caracteriza por ser suave, resistente e indeformable. Destacando que las que son destinadas para el tapizado de muebles pasan tratamientos de última generación, para adicionar cualidades específicas. El resultado es una microfibra repelente al agua e ignífuga. Adicionalmente, adquiere un rasgo anti-manchas que permite la permanencia del color, la textura y le da una total resistencia a la penetración de las manchas, líquidos, polvo o suciedad.
Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y, deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores piedra, plata, hámster, blanco y negro.
La apariencia de este tejido es veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de este tejido tiene un aspecto fresco y natural, viene en los colores arena, blanco roto, choco, tierra, marino, negro y plomo.
El modelo Efrén posee unas atractivas y modernas patas de metal cromado, resistentes y firmes. Presentan una altura de 12 cm, lo que facilita la limpieza debajo del mueble sin tener la necesidad de movilizar. La altura de las patas, permite el uso de los robots de limpieza sin ningún problema.
Esta pieza es súper versátil y ofrece una gran cantidad de opciones para ubicarlo de múltiples maneras. Sus medidas son 110 cm de ancho y 95 cm de profundidad. Es fabricado con los mismos materiales y colores de la pieza principal.
Todas las partes del tapizado del modelo Efrén, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.
No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.
Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.
En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.
No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.
Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.
Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.
Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.
La distribución es un factor importante para ambientar una estancia que invite a conversar, disfrutar y relajarse. Hay muchos detalles que ayudan a lograr el efecto deseado, sin embargo, seguidamente nos centraremos en tres.
Si se va a ubicar el sofá frente al televisor, por cada 10 pulgadas de este se debe dejar 50 cm de separación con el mueble. En cuanto a las mesas de centro, se recomienda que midan un metro menos que el sofá y dejar una distancia de 40 cm entre ambos. Si se tienen bibliotecas u otros muebles, lo ideal es que exista al menos 80 cm de separación entre esos elementos y el sofá.
Si en las salas existen otros elementos llamativos aparte del televisor, como chimeneas, ventanales o cuadros de arte muy llamativos. Ubicar la mueblería alrededor de estos deja ambientaciones extremadamente agradables.
Para las estancias espaciosas, que cuenten al menos con 4 metros de ancho, tener dos sofás o un sofá y dos butacas, resulta adecuado. De igual forma, funcionan muy bien los sofás con un puf fácil de mover, como es el caso del modelo relax Efrén.
Tanto en la tapicería Monet como en la Romer, los colores que se ofrecen pertenecen a paletas cromáticas grisáceas, neutras, claras y oscuras.
Los colores neutros son representados por un rojo grisáceo claro (piedra), un gris metálico (plata) y un rosa grisáceo oscuro (hámster), de la tela Monet. Son indicados para combinarse con tonalidades cremas, marrones, negras, blancas y, rosa cuarzo. Las ambientaciones de estilo romántico se ven favorecidas por el uso de este tipo de tonalidad.
Las opciones cromáticas claras están definidas por un blanco de Monet. Mientras que la tapicería Romer ofrece, un naranja grisáceo claro (Arena), un amarillo grisáceo claro (blanco roto) y, un naranja grisáceo (Tierra).
Estos colores se caracterizan por ser equilibrados, al igual que, ser fuente de luminosidad, limpieza y pureza. Son adecuados para ambientaciones de espacios grandes y pueden ser muy bien complementados por las paletas azules, moradas y verdes.
Dentro de las opciones oscuras se tiene el rosa grisáceo oscuro (negro) y, el rojo grisáceo (cuero), por parte de Monet. Por otra parte, Romer, provee un azul marino grisáceo (marino) y, un negro puro (plomo). Finalmente, se encuentra el rojo grisáceo oscuro (choco), disponible en ambas telas.
Los colores oscuros son ideales para decoraciones llamativas, potentes y de carácter. Las ambientaciones que resultan del uso de muebles con estos colores, proporcionan ambientaciones tanto limpias como profesionales. De igual forma, inspiran confiabilidad junto a algunos rasgos de conservadurismo y tradicionalismo.
En la decoración de interiores, las texturas juegan un papel importante dentro de la composición para lograr la ambientación deseada. En tal sentido, mencionaremos algunos estilos de ejemplo, en los que el tapizado Monet y Romer, son capaces de exponer todo su potencial.
Esta tendencia decorativa moderna, se ambienta en espacios amplios, como fábricas abandonadas. Gusta de dejar a la vista ladrillos, tuberías y demás rasgos industriales. Este estilo va muy bien con la apariencia de cuero envejecido de la tapicería Monet, en cualquiera de sus tonalidades, aunque, suele ir muy bien con las oscuras.
Como explicamos anteriormente, la administración del espacio es fundamental, en este caso las áreas son extremadamente amplias. Por lo que, los sofás Efrén de tres plazas XXL, junto con la pieza modular (puff), quedan perfectos.
Este tipo de decoración se centra en colores neutros y texturas desgastadas, ya que busca resaltar el atractivo de objetos antiguos y gastados. Para esta ambientación, la textura veteada de la tela Romer es la indicada, junto a los colores claros que ofrece, es la mejor opción.
Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.
En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc). También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.
Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.
Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.
Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.
Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.
En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:
En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:
En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.