Sofás de patas altas
Las patas altas pueden adquirir múltiples formas y acentuar el diseño principal del sofá. Es decir, para un sofá con apariencia clásica o antigua, se presentan patas altas estilo columna salomónica. También podrían apreciarse con decoración en espiral, torneado de bobina, cabriola, tudor victoriana, balaustre invertido, entre muchas otras.
Para los muebles retro, el modelo más extendido son las patas altas con forma inclinada. Mientras que los muebles modernos, presentan variedad de formas con una marcada conceptualización creativa.
Patas altas de sofá y materiales
Estas piezas pueden hallarse en madera y metal, principalmente, siendo seleccionadas para determinadas tendencias, dominantes en los sofás. De esta manera, las patas altas de madera son las favoritas para los estilos clásicos, retro o vintage. Las de metal, también dan vida al estilo vintage exitosamente, pero, son las más utilizadas en muebles orientados a la tendencia industrial, moderna o vanguardista.
Tipos de patas altas para sofás
En altura fija
Como su nombre lo indica, son piezas que tienen una altura fija y que no presentan ningún tipo de mecanismo para hacerlas más altas o pequeñas. Son las de uso más extendido y conocido, cuentan con una gran variedad de diseños.
Regulables
Estas patas, tienen una configuración doble pieza, una dentro de la otra, atornillandose entre sí. Tienen la capacidad de modificar su altura y de nivelar la inclinación del sofá, en caso de encontrarse sobre superficies irregulares.
¿Se puede cambiar el sofá a patas altas?
Totalmente, generalmente las patas son incluidas al ser atornilladas o enroscadas a la base del sofá. Por lo que, pueden ser sustituidas sin mayores complicaciones. Esta sería una buena solución para aquellas personas que deseen modificar la altura de su sofá.
Cuáles son las medidas específicas de las patas altas
Las medidas genéricas de las patas para sofá, varían entre los 3.5 cm y los 10 cm de altura. En cuanto a las patas altas, son aquellas que superan los 10 cm de altura, pudiendo alcanzar hasta los 25 cm.
Cómo escoger la altura ideal de las patas altas para sofás
Ya sea en un sofá nuevo o para cambiar las patas de un mueble en uso, se deben tener en consideración algunos factores para establecer la altura ideal.
La antropometría
Los muebles deben estar adaptados a las medidas corporales de sus usuarios, con la finalidad de proveer comodidad y confort. En el caso de las personas altas o de piernas largas, las patas altas son necesarias para poder alcanzar una postura óptima. Puesto que al sentarse, el ángulo en el que quedan las rodillas, debe ser el adecuado para no generar incomodidad.
La funcionalidad
A parte de generar una apariencia despejada, el buen distanciamiento del suelo, facilita las actividades diarias de limpieza. No solo es más fácil el uso de la escoba o la mopa, también se saca mayor provecho a los robots de limpieza.
Cabe destacar que al cambiar las patas de un mueble, que ya posee las medidas antropométricas perfectas, usualmente conlleva a otras adaptaciones. En virtud de que se modifica la altura, se suele recortar la estructura, para que los usuarios mantengan el mismo nivel de sentada.
Robots de limpieza y sofás de patas altas
Los robots de limpieza pertenecen al grupo de robots domésticos, producidos para cubrir una amplia gama de actividades. Tales como vigilancia, cortar el césped, planchar, lavar la ropa, limpiar piscinas, entre otras. En este caso, se hace alusión a los robots aspiradores y trapeadores, los cuales son cada vez más frecuentes en los hogares.
Esta clase de robots, necesitan espacios despejados para poder sacar el mejor provecho de sus funciones. En tal sentido, las patas altas son capaces de proveer las dimensiones necesarias para que el robot pueda realizar su trabajo.
Dimensiones de los robots de limpieza
El tamaño de estos puede variar, dependiendo de las funciones que estén incorporadas. Se pueden encontrar robots con alturas de 3 cm en adelante, sin embargo, estos tienen funciones muy básicas. Mientras que aquellos, con alturas mayores a los 10 cm, vienen equipados con diferentes tipos de sensores y aplicaciones. En cuanto al diámetro, varía entre los 20 cm x 30 cm y los 50 cm x 60 cm,
Beneficios de las patas altas
Facilita el proceso de limpieza
Uno de los principales inconvenientes que deben enfrentar los robots de limpieza, es sortear los distintos obstáculos que se encuentran en el hogar. En el caso específico de los sofás, sucede que los robots se quedan atascados debajo de estos o no pueden acceder por su tamaño. A este respecto, las patas altas, brindan una solución que permite a los robots llevar a cabo sus actividades sin mayores complicaciones.
Permite el uso de robots más avanzados
Los modelos más modernos, son mayormente grandes ya que están equipados con sensores, luces láser, ruedas de mayor tamaño, sistemas de navegación, entre otros. Están capacitados para superar pequeños obstáculos como alfombras, al igual que logran identificar y esquivar diferentes obstrucciones o escaleras.
Ver menos texto