PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Duomo

Sillon relax Duomo muy cómodo y que combina en todos los estilos de salones: moderno y elegante viene con varios sistemas de apertura para sillón relax.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura manual americana
    Apertura manual americana
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
PASO 3.
Añadir compra

333 €

-10%

370 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Duomo

Sillón Relax Duomo, “Elegancia y confort a partes iguales”

Descripción

Los sillones individuales, son muebles compactos diseñados y fabricados bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de sus usuarios. El sillón relax Duomo, posee las medidas antropomórficas ideales para asegurar la ergonomía. De igual forma, cuenta con los mejores materiales, que garantizan su durabilidad y comodidad. Adicional a ser un mueble especializado para proveer momentos de relajación y descanso, también resulta ser muy estético. La forma, el tapizado y el aspecto, están adaptados a las tendencias decorativas modernas. Tomando en cuenta todas las características del modelo Duomo, este mueble puede describirse como un sillón integral.

Composición del Sillón Relax Duomo

Como mencionamos, los materiales juegan un papel importante en la durabilidad y el confort que puede proveer este modelo. En líneas generales son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, microfibra sintética. Otro elemento importante son los diferentes sistemas de apertura, que permiten la manipulación del sillón. Se cuenta con, sistema de apertura manual, americano, electrico y, power lift. En cuanto a las dimensiones, la altura es de 100 cm, la longitud de 80 cm y la anchura se ubica en los 86 cm. La medida entre el suelo y el asiento es de 47 cm y, la profundidad del mismo es de 50 cm.

¿Por qué elegir este sofá?

Estructura

Armazón

Este sería el esqueleto del sillón, es fabricado con madera de pino maciza, uno de los materiales más usados en la mueblería. Actualmente, existen otros materiales como el aluminio, el acero o el plástico, sin embargo, la madera sigue siendo la preferida para esta tarea.

La madera de pino maciza, destaca por tener propiedades mecánicas sobresalientes junto a buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Este material pasa por un proceso para complementar su debilidad hacia los ataques hongos e insectos. Durante este tratamiento se aplican sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, es así como se obtiene un armazón resistente a los ataques de agentes degradantes.

Refuerzo

El sillón Duomo está destinado para uso intensivo, por tal motivo el reforzamiento asegura una larga vida útil. El armazón cuenta con unos tableros de partículas, para que la estructura se mantenga fuerte y firme a través del tiempo.

Los tableros de partículas, son piezas provenientes de la unión de miles de partículas de maderas trituradas. El proceso de unificación se hace mediante fuertes colas, luego de obtener el tablero, se cubre con una capa de melamina. Esto último, es una capa plásticas compuesta de resinas, resistente al fuego, la humedad, los hongos y los parásitos.

Espumación

Para finalizar, se coloca una capa de espuma de poliuretano con densidad de 23 kg / cm3, sobre todo el armazón. La función de esto es servir de agente térmico, facilitar el tapizado y suavizar las formas.

La espuma de poliuretano es un material versátil, utilizado para diferentes industrias, automotriz, textil, construcción, tapicería, etc. Según la densidad en la que se utilice, varían su rigidez y firmeza, sin variar su rasgo de suavidad y esponjosidad.

Respaldo y cabecera

El respaldo y la cabecera del sillón Duomo están fabricados en un 100% con fibra hueca siliconada. Este material tiene rasgos de transpirabilidad, suavidad y flexibilidad, por lo que provee piezas muy cómodas.

Esta fibra ostenta un canal interior microscópico de células abiertas que permite la constante circulación del aire. Debido a esto, la humedad se evapora, evitando la proliferación de hongos y otros microorganismos. Asimismo, la fibra tiene una capa de silicona, que la dota de suavidad y flexibilidad, con los que es posible amoldarse al cuerpo de los usuarios. Esta misma característica, es la que permite que el material mantenga su forma original durante mucho tiempo, aunque pase largos períodos bajo presión.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Perteneciente a los poliuretanos termoplásticos, esta espuma es ligera, aislante, térmica, impermeable, transpirable y fácilmente manipulable. Tiene varios formatos, dependiendo de su rigidez y flexibilidad, es indicada para trabajos específicos.

La utilizada para el asiento Duomo tiene una densidad de 32 kg / cm3, que es una de las que presenta mayor firmeza y resiliencia. Esta tipo de espuma es la indicada para muebles de alto tráfico, se estima que su tiempo de vida útil es de unos 50 años.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Para aumentar los beneficios y la higiene del asiento, se utiliza una capa de fibra hueca siliconada para cubrir la placa de poliuretano. Esto aumenta la circulación del aire, previniendo los malos olores junto a la aparición de bacterias, preservando la higiene.

Tapizado

Las microfibras sintéticas se han posicionado en la tapicería como favoritas, gracias a sus apariencias naturales y durabilidad. Al mismo tiempo, el mantenimiento en casa de estos tejidos es sumamente sencillo, por lo que es aún más popular. Para el sillón relax Duomo, se escogió la fibra sintética Monet.

Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y, plata.

Mecanismos

El sillón Duomo también nos provee de mecanismos de desplazamiento que nos dejan ajustarnos a nuestro antojo. Se puede generar esa postura ideal de descanso y relax, poder elevar las piernas y reclinar el respaldo en cuatro posiciones diferentes.

Apertura de palanca / manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada

Apertura palanca americana

Este es un sistema de apertura un poco más simple que el anterior, el accionamiento puede ser tirando hacia adelante o empujando hacia atrás. El dispositivo de apertura también se ubica a un costado, al que se puede acceder con facilidad.

Apertura eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. Lleva a cabo las mismas funciones que las opciones que mencionamos anteriormente. La diferencia es que la apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones.

La apertura eléctrica con sistema PowerLift

Esta modalidad está especialmente diseñada para activar la elevación del asiento, dejando al usuario prácticamente de pie, sin ningún esfuerzo. Ideal para quienes poseen una condición de movilidad reducida. Este acondicionamiento sirve para incorporar y desincorporar, a aquellas personas que por una u otra causa presentan disminución en su movilidad. De esta manera, no tendrán que solicitar ayuda para levantarse o sentarse en el sillón.

Para las versiones automatizadas, se debe contar con una toma de corriente de 220 v. Aunque también se incorpora un transformador a 125 v para evitar accidentes eléctricos con el sillón.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

En las estancias, cualquier objeto que sea capaz de satisfacer una necesidad, ya sea de descanso o relajación, es bien recibido. Sin embargo, para una correcta integración de elementos, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. Tales como, tamaños, formas, colores, orientación, utilidad y practicidad, tanto del diseño arquitectónico como de cada uno de los objetos en la estancia. Cada uno de estos aspectos, colaboran en la formación de estancias armónicas, que invitan al descanso y son fuente de tranquilidad.

Para la integración del sillón Duomo, solo es necesario contar con el espacio necesario. Debido a que, la tela, la forma y los colores, de este mueble, son capaces de combinarse uniformemente con la mayoría de estilos decorativos modernos.

Colores

Los tonos en los que se encuentra el sillón Duomo, son siete y se pasean entre las paletas, neutra y oscura.

Neutro

Se tienen, blanco, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster).

Las coloraciones neutras son de las utilizadas hoy día para la decoración de interiores. Según la psicología del color, estos tonos transmiten equilibrio, serenidad, calidez y elegancia.

Oscuro

El estilo piel curtida es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero).

Conocidos por proveer ambientaciones sobrias, elegantes, audaces e imponentes. Estos colores hablan sobre riqueza, poder, carácter, confianza, profesionalismo, tradición y elegancia.

Estilos

Estilo masculino

Esta tendencia se caracteriza por ser práctica, neutra, acogedora y con rasgos contemporáneos. La paleta para esta decoración, es mayormente oscura, usando los tonos neutros para contratar y complementar. En cuanto a las formas, se decanta por las geométricas, rayas y cuadros. Los materiales se centran en el cuero, la lana, lino, madera y, metales. El mobiliario debe estar tapizado en cuero, principalmente, combinando diseños clásicos y modernos. Todos los objetos deben ser totalmente básicos, es decir, cubrir una necesidad específica. Los adornos están orientados en un gusto personal, ya sean películas, comics, deportes, etc.

La forma, el tapizado y los colores oscuros, en los que se presenta el sillón Duomo, lo hace un candidato perfecto para ser parte de un estilo masculino. Es necesario aclarar que el estilo no es para hombres, las chicas también disfrutan de este tipo de ambientación.

Estilo Industrial

Para esta tendencia, el diseño arquitectónico juega un papel importante, ya que los espacios son antiguas fábricas, desvanes o talleres. En este estilo, se dejan las vigas, las tuberías y paredes expuestas en su estado original. Los materiales preferidos son el cuero, el acero, el hierro, el ladrillo y el hormigón. Prevalecen las líneas rectas, estampados de cuadros, colores neutros como el blanco, negro, gris y marrón.

Todos los rasgos del sillón Duomo, encajan con las preferencias del estilo Industrial. Integrarlo en este tipo de decoración, resultará ser muy fácil y ofrecerá un muy buen resultado.

Ficha Técnica

Sillón relax Duomo 86 cm x 80 cm

Telas para el tapizado

tapizado monet

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Duomo

Altura100 cm
AnchuraSillón relax apertura manual | Sillón relax apertura palanca americana | Sillón relax apertura eléctrica | Sillón relax powerfit (levanta personas) |
Profundidadmedidas 100 x 86 cm
TapizadoMonet
ComposicionesOpción de apertura manual o eléctrica

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/HURiyp-jXvw?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"