PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Piola

El modelo sillón relax PIOLA es uno de los sillones más cómodos del mercado ya que aúna ergonomía con unos acabados perfectos. Se fabrica en diversas modalidades tales como apertura con palanca, apertura eléctrica, sistema power lift y apertura con dos motores.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura manual americana
    Apertura manual americana
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores
PASO 3.
Añadir compra

333 €

-10%

370 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Piola

Sillón Relax Piola

Sillón Relax Piola, "Comodidad y ergonomía"

El sillón relax Piola, pertenece a los modernos muebles individuales, con marcadas características que lo dotan de personalidad. Destacando la multifuncionalidad, ya que permite el descanso y la manipulación del sillón eléctricamente. El diseño es simple, en el que predominan las líneas curvas y el aspecto mullido. Los colores y la textura del tapizado, son orientados a las preferencias actuales, para la decoración de interiores. A lo largo de este post, se verán las distintas características de este sillón en detalle.

Composición del Sillón Relax Piola

Los principales componentes son los materiales y el de apertura que ofrecen tres sistemas. Los materiales son productos pertenecientes a la gama media alta, con buena resistencia y durabilidad. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, fibra hueca siliconada, espuma de poliuretano y fibra viscoelástica. El tapizado reposa sobre microfibras sintéticas.

Los mecanismos de apertura, presenta la posibilidad de acceder a cinco sistemas de apertura, manual, americana, eléctrica, Power Lift y, dos motores.

Las dimensiones del sillón son 80 cm de longitud, 102 cm de altura y, 90 cm de ancho. La profundidad del asiento tiene un espacio útil de 52 cm.

¿Por qué elegir Sillón Relax Piola?

Estructura

Armazón

Este armazón se fabrica con madera de pino maciza, una de las más abundantes en Europa. Tiene buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Por otro lado, también posee propiedades mecánicas ideales.

En este tipo de madera interviene la tecnología de materiales, debido a algunas deficiencias. La madera de pino maciza, presenta debilidad ante los ataques de hongos e insectos. En este sentido, deben aplicarse algunos productos especializados. Se trata de la aplicación de sustancias ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas. Debido a la buena impregnabilidad del material, el tratamiento es asimilado con facilidad.

De esta manera, el armazón es capaz de soportar los ataques de los agentes degradantes a través del tiempo. Aumentando sustancialmente la vida útil del sillón.

Refuerzo

Este sillón tiene el objetivo de soportar usos intensivos, por lo que es de vital importancia, que el esqueleto sea fuerte y firme. Para lograrlo, se agregan tableros aglomerados en los laterales del armazón. Estos tableros son resultado de la unión de partículas de diferentes maderas trituradas, a través de fuertes pegamentos. Luego de obtener una lámina, se procede a aplicar una capa de melamina, que es un material plástico compuesto por resinas. Esta capa destaca por ser resistente al fuego, la humedad, los insectos, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

La espumación es un proceso que tiene como objetivo suavizar las formas, facilitar el tapizado y, servir como aislante térmico. Se lleva a cabo al colocar una capa de espuma de poliuretano, para cubrir toda la estructura interna del sillón.

La espuma de poliuretano es flexible, suave, aislante y, altamente maleable, por lo que es muy fácil de manipular. Dependiendo de la densidad y el grosor, esta espuma tiene múltiples usos. Para esta espumación se utiliza la de 23 kg / cm3, que es la indicada para este fin.

Respaldo

El respaldo es fabricado en un 100% de fibra hueca siliconada, reconocida por ser transpirable, suave y muy flexible. Con estas cualidades, se amolda a la figura corporal de los usuarios, brindando una sensación de acogimiento y confort. Esto también provoca la relajación en las zonas de la espalda y la cervical, lugares donde se aloja el estrés y el agotamiento.

La transpirabilidad del material reposa en un pequeño canal central presente en el centro de la fibra. Esto permite la constante circulación del aire, en todo el material. Adicionalmente, todo el material tiene una capa de silicona, que lo dota de esponjosidad y resiliencia.

Asiento

Espuma de poliuretano

Los asientos están conformados por un bloque de poliuretano termoestable, también conocida como gomaespuma. La elegida tiene una densidad de 32 kg / cm3 y 23 cm de grosor. Se caracteriza por ser más firme y rígida que otras espumas. Es la adecuada para la fabricación de muebles de uso intensivo o tráfico elevado. Otros de sus rasgos es su condición de indeformable, ya que mantiene su forma en el tiempo. Algunos estudios establecen su tiempo de vida útil en unos 50 años.

Capa de viscoelástica

La capa visco-elástica es también espuma de poliuretano, pero con alguno cambios en su composición. Es un material que originalmente fue fabricado por la NASA para mejorar la comodidad de los asientos. Luego, fue adoptado en la medicina, por ser beneficioso para las personas que pasaban largos periodos en cama. Debido a que se amolda a todo el cuerpo, distribuyendo la presión corporal de manera uniforme.

Al agregar un manto de este material al asiento, aumentan los beneficios para el buen descanso. En igual proporción, aumenta la resiliencia y la durabilidad.

Tapizado

Los tejidos utilizados para el tapizado del sillón Piola, se escogieron tomando en cuenta las preferencias de los usuarios actuales. Los cuales tienen una marcada preferencia por las fibras sintéticas. Esto obedece, mayormente, a que el proceso de mantenimiento es bastante sencillo, en comparación con telas más delicadas.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y, plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.

Mecanismos

El sillón relax Piola lo podemos encontrar en diversas modalidades de apertura:

Apertura de palanca / manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada

Apertura palanca americana

Este es un sistema de apertura un poco más simple que el anterior, el accionamiento puede ser tirando hacia adelante o empujando hacia atrás. El dispositivo de apertura también se ubica a un costado, al que se puede acceder con facilidad.

Apertura eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. Lleva a cabo las mismas funciones que las opciones que mencionamos anteriormente. La diferencia es que la apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones.

Sistema Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma una modalidad en la que el sillón se contrae hasta dejar al usuario casi de pie. Esta función resulta muy útil y recomendada para personas que tienen alguna condición de movilidad reducida.

Sistema dos motores

En este último sistema, se engloban todos los anteriores, con la particularidad de que a través del mando se maneja cada parte por separado. De esta manera, es posible acoplar el sillón al gusto del usuario, sin que este tenga que hacer mayores movimientos.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet) 30 grados (Romer), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

El objetivo de las estancias es proporcionar ambientes en los que una persona pueda descansar psicológica y físicamente. Los elementos que intervienen activamente son, la organización, el equilibrio y la simetría.

En la organización se toman en cuenta los tamaños del mobiliario y las dimensiones de la estancia, lo que sirve para generar la administración del espacio. El equilibrio propone pautas para la distribución, tomando en cuenta las características del mobiliario o los adornos. La simetría, ofrece una guía para calibrar el peso en toda la estancia.

Gracias al tamaño compacto del sillón individual Piola, es posible ubicarlo con facilidad en cualquier espacio. No solo funciona para la estancia, también es perfecto para dormitorios, despachos, cines en casa, etc.

Colores

Los colores en los que se puede encontrar el modelo Piola, pertenecen a la paleta de neutro y oscuro. Destacando que este modelo no posee ningún tipo de estampado o adorno, es decir, el sillón es monocromático.

Neutro

Por Monet se tienen, blanco, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto).

Las tonalidades neutras son muy utilizadas en las decoraciones modernas, transmiten equilibrio, serenidad, y elegancia. Tienen el potencial para generar ambientaciones tanto frías como calidez, con facilidad.

Oscuro

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y plomo (negro).

Las decoraciones en las que prevalecen los tonos oscuros, tienden a ser imponentes, transmiten elegancia, profesionalismo, poder y, riqueza.

Estilos

Estilo romántico

La tendencia romántica es delicada y acogedora, se vale de tonos neutros principalmente. En menor medida, se observan texturas en tonos claros y algunos toques pasteles. Las flores son un elemento decorativo importante para el romanticismo, ya sean naturales, en estampados o estilo naturaleza muerta. Los materiales se centran en vidrio y, madera de aspecto liviano en tonos claros. Los objetos vintage, apariencias desgastadas, curvas sutiles en las formas, también son bien recibidos. Otro rasgo relevante, son las superficies acolchadas, mullidas o esponjosas.

Para este estilo, se recomienda el tapizado Romer, ya que su efecto bicolor ofrece una vista desgastada y natural. Cualquiera de los colores neutros es adecuado, pudiéndose complementar con un cojín de estampado floral. Finalmente, el sillón Piola posee una superficie esponjosa y mullida.

Estilo Ecléctico

La excentricidad podría ser una buena forma de describir este tipo de decoración. Es propio de personas audaces, creativas y de personalidades abstractas. El ecléctico defiende la filosofía de “se vale todo”, siempre y cuando se sigan algunos parámetros mínimos de organización.

Para explicarlo de una manera sencilla, en estas decoraciones conviven colores y objetos, de distintas tendencias decorativas. Por lo que el espacio resultante es una mezcla de texturas, materiales, formas y coloraciones. Sin embargo, la disposición de los objetos no es tan libre como la variedad. Es necesario regirse por reglas de organización, equilibrio y simetría, para que exista armonía. Ciertamente, el ecléctico no es muy fácil de lograr, pero ofrece decoraciones muy originales.

Gracias a la versatilidad del estilo ecléctico, ubicar el sillón Piola es bastante sencillo, solo se debe procurar tener el espacio adecuado.

Ficha Técnica

  • Sillón Relax Piola 80 cm x 90 cm

Telas para tapizar

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio.

Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

Teruel Badajoz

  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Piola

Altura102 cm
Profundidad90 cm
TapizadoMonet y Romer
ComposicionesApertura manual, eléctrica y dos motores

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/tosF6bQpDnA?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados