Sillón Relax Due

El modelo sillón relax DUE es un sillón con mecanismo relax de reducido tamaño que nos acoplará perfectamente en cualquier rincón de nuestro salón, aportándonos una gran comodidad tanto en posición cerrada como una vez abierto.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
PASO 3.
Añadir compra

295 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Due

Sillón Relax Due

Sillón Relax Due, "Confort en casa para espacios reducidos"

Los sillones individuales son piezas versátiles que complementan estancias, estudios, dormitorios, áreas al aire libre, entre otros. Actualmente, los diseñadores fabrican sillones estéticos y multifuncionales. Un buen ejemplo de ello, es el sillón relax Due, fabricado con excelentes materiales, funciones de apertura y, espléndido diseño. Seguidamente veremos cada una de sus características en detalle.

Composición del Sillón Relax Due

Madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras. Estos materiales son los principales componentes del modelo Due, que lo dotan de resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo que lo convierten en un mueble, estético, cómodo e ideal para el descanso. Otro componente principal son las estructuras que permiten tres tipos de apertura, una manual, una eléctrica y, la última que es el sistema Power Lift. En cuanto a las dimensiones, el sillón tiene una longitud de 72 cm, altura de 100 cm y, anchura de 80 cm. Mientras que la profundidad útil del asiento se ubica en los 52 cm.

¿Por qué elegir el Sillón Relax Due?

Estructura

Armazón

La construcción del armazón del modelo Due, se hace con madera de pino maciza. Este es un material abundante en Europa, asimismo es uno de los más usados en la carpintería y construcción. Tiene buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. También, destaca por tener propiedades mecánicas que favorecen la maleabilidad, facilitando el trabajo.

La madera de pino maciza, es bastante susceptible a los ataques por hongos e insectos. Por tal motivo, es sometida a tratamientos previos con productos especializados para mejorar estos aspectos. El procedimiento se centra en la aplicación de sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas. Es así como se obtiene un armazón capaz de soportar los ataques de agentes degradantes a través del tiempo, aumentando la vida útil del sillón.

Refuerzo

A los laterales del armazón se colocan unos tableros aglomerados o de partículas, para fortalecer la estructura interna del modelo Due. Este sillón es fabricado bajo la premisa de un uso intensivo, por tal motivo, es necesario que el armazón sea lo más fuerte y firme que sea posible.

Estos tableros, son piezas creadas a partir del prensado de partículas provenientes de la trituración de diversos tipos de madera. Luego de que son unidas por medio de fuertes pegamentos, hasta formar una tabla, son recubiertas con melamina. Esto último es un material plástico compuesto por resinas, resistente al fuego, a la humedad, hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El toque final de la estructura interna del sillón Due, es una capa de espuma de poliuretano, que cubre el armazón y los refuerzos. Este es un material multiusos, usado en industrias como la textil, automotriz, construcción, etc. Dependiendo de la densidad y el grosor, adquiere una mayor firmeza y rigidez, en igual proporción.

La utilizada para la espumación es una ligera y muy fácil de manejar, con densidad de 23 kg / cm3 y 22 mm de grosor. El objetivo de esta cubierta es suavizar las formas, facilitar el tapizado y, servir de aislante térmico.

Respaldo

El respaldo está hecho con fibra hueca siliconada, que es un material con propiedades especiales. Destacándose la alta transpirabilidad, suavidad, flexibilidad y resiliencia. Esta fibra cuenta con una cavidad en el medio, por la cual el aire circula constantemente. Adicionalmente, todo el tejido tiene una cubierta de silicona, por lo que se amolda con facilidad al cuerpo del usuario.

Otro rasgo importante es que esta fibra se caracteriza por ser antiapelmazante, lo que evita que el tapizado se distiende o arrugue. La gran comodidad que provee este respaldo relaja las zonas de la espalda y la cervical, lugares donde se aloja el estrés y el agotamiento.

Asiento

Bloque de espuma de poliuretano

La densidad de la espuma utilizada para la fabricación del asiento, es de 32 kg / cm3 y 23 cm de grosor. Este es un tipo de espuma indicada para muebles de uso intensivo o de alto tráfico. Es suave, indeformable, flexible y, térmica, proveyendo un asiento de gran comodidad y durabilidad.

Capa de viscoelástica

La viscoelástica, es un material desarrollado, en primera instancia, por la NASA, para mayor comodidad en los asientos. Luego, fue adoptada por la medicina, debido a que sus propiedades lograban que el material se amoldara a todo el cuerpo. En este sentido, los pacientes que duraban mucho tiempo en cama, no desarrollan patologías como llagas, úlceras, gangrenas, etc.

Los asientos del modelo Due, cuentan con una capa de este material. Dentro de los mejores rasgos de la viscoelástica, se cuenta la capacidad de distribuir uniformemente todos los puntos de presión. De igual forma, tiene una mayor resiliencia, vuelve a su estado original de manera inmediata, esto también se conoce como el efecto “memoria”.

Tapizado

Siguiendo las preferencias actuales en cuanto a tejidos, los usados para tapizar el sillón Due, pertenecen a las microfibras sintéticas. Se trata de los tejidos Monet, Romer y Arcalís.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y, piedra.

Mecanismos

El sillón relax DUE lo podemos encontrar en diversas modalidades de apertura:

Apertura de palanca

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada

Apertura eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. La apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones. En esta versión, es posible agregar un balancín y giratorio, mediante los cuales el usuario puede girar el sillón o iniciar movimientos suaves, semejantes a los de una mecedora.

Apertura eléctrica con sistema Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma un sistema de elevación indicado para personas con movilidad reducida. Esta modalidad, permite que los usuarios sean elevados hasta casi quedar de pie, sin hacer mayores esfuerzos.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Comodidad, funcionalidad y estética, son elementos que la mayoría de las personas desean encontrar en sus estancias. Con la finalidad de lograrlo, recomendamos apoyarse en factores como las dimensiones y las formas. La función de la estancia es proveer un ambiente que invite al descanso, al compartir y a la relajación. Por lo tanto, los elementos que se coloquen en esta, deberían estar organizados equilibradamente, ser cómodos y bonitos. De tal manera de que las personas puedan tener una sensación de bienestar, con solo pasar el rato.

El sillón Relax Due, cumple con cada uno de los requerimientos para ser parte de una estancia agradable. Tiene un diseño sencillo, apariencia mullida, tapizado con texturas y colores de tendencia.

Colores

Las opciones cromáticas en las que se puede encontrar el modelo Due, se encuentran en las paletas más utilizadas hoy día. Estas son neutras, claras y oscuras, con tendencia al monocromatismo. Lo que quiere decir que, no tienen ningún tipo de estampado u adorno, permitiendo una mejor incorporación a los estilos decorativos.

Neutro

Por Monet se tienen, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Finalmente Arcalís con, gris, rojo grisáceo oscuro (hámster) y, naranja grisáceo claro (piedra).

Las coloraciones neutras, son una tendencia para la decoración de interiores. Se usan para generar ambientes cálidos y frescos, combinan a la perfección con paletas brillantes, claras u oscuras. Es decir, son extremadamente versátiles, transmiten equilibrio, serenidad, elegancia y calidez.

Claros

En estos tonos se ofrecen, el blanco en Monet, mientras que en Arcalís se tiene, el gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y, el rojo suave (ocre).

Los tonos claros tienen la particularidad de proveer luminosidad y crear efectos visuales de amplitud. Son los favoritos para los hogares o espacios pequeños, ya que generan una sensación de vacío.

Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). En el cuero texturizado de Arcalís, se encuentran, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro).

Para los amantes de lo clásico, lo moderno o lo audaz, los tonos oscuros son ideales. Estos transmiten opulencia, poder, riqueza, elegancia, tradición y profesionalismo.

Estilos

Tendencia Pop Art

Este es un estilo que tuvo gran auge en los años 60´s y que sigue vigente en la actualidad. Los tonos vivos y chillones son los predominantes, dejando como fondo los oscuros junto a los neutros. Los colores lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, son los predominantes. La decoración de paredes blancas con obras de arte o vinilos, de vibrantes colores, es un rasgo propio del Pop Art. De la misma manera, se resalta el hecho de que siempre se utilizan tonos neutros, para evitar la psicodelia. El objetivo es obtener decoraciones libres, llamativas, creativas, alejándose de la sobriedad y la decoración clásica.

La forma de introducir un Sillón Relax Due en la decoración Pop Art, no es para nada complicado. Esta tendencia ofrece muy pocas restricciones, con un cojín estampado o de color chillón, el sillón con tapizado Monet en color blanco, es perfecto.

Estilo Campestre

Esta tendencia produce ambientes extremadamente acogedores, con unos toques rústicos, emula las casas de campo. Maderas de aspecto pesado, cojines mullidos, tonos tierra y neutros, son los principales rasgos del campestre. Las texturas pueden ser las semejantes a las pieles o de aspecto natural, también son bien recibidos los algodones y los linos. Adornos y objetos, con estilo clásico apoyan la calidez, en cuanto a la iluminación las lámparas de modelos antiguos son perfectas.

El sillón Due en cualquiera de sus tapizados, en los tonos neutros puede hacer vida dentro de un estilo campestre.

Ficha Técnica

  • Sillón Relax Due 72 cm x 80 cm

Telas para tapizar

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Due

Altura100 cms
Profundidad80 cms
TapizadoMonet, Romer, Arcalis
ComposicionesApertura manual y eléctrica

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/6j06h1ni99w?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos Relacionados