Sillón Relax Carla

El modelo sillón relax CARLA es un sillón con mecanismo relax de líneas redondeadas de reducido tamaño que nos acoplará perfectamente en cualquier rincón de nuestro salón, aportándonos una gran comodidad tanto en posición cerrada como una vez abierto.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
PASO 3.
Añadir compra

245 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Carla

Sillón Relax Carla

Sillón Relax Carla, "La comodidad para espacios reducidos"

Estética, funcionalidad, comodidad y calidad, son algunos de los requisitos principales, que los usuarios modernos, buscan en el mobiliario. Por lo tanto, el diseño de muebles, ha generado excelentes modelos que satisfacen cada una de estas necesidades. Tal es el caso del Sillón Relax Carla, el cual forma parte de los muebles individuales. Este tipo de sillón es ideal tanto para complementar una amplia estancia como para personas que viven solas en pisos compactos. Ha sido diseñado con formas simples, lisas y de aspecto ligero.

Composición del Sillón Relax Carla

Los materiales son los componentes principales de cualquier mueble, los que conforman el sillón Relax Carla, pertenecen a la gama media alta. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, espuma viscoelástica y, fibra hueca siliconada. El tapizado está hecho con tres tipos de telas, pertenecientes a las fibras sintéticas.

El siguiente componente, es la estructura del mecanismo relax, por medio del cual es posible la apertura del sillón, por tres sistemas distintos. Los cuales son, manual, eléctrico y power lift, estos serán explicados en detalle, más adelante en este post.

En cuanto a las dimensiones, el sillón tiene una altura de 90 cm, longitud de 73 cm, anchura de 78 cm y, el asiento tiene una profundidad de 50 cm.

¿Por qué elegir el Sillón Relax Carla?

Estructura

Armazón

La tecnología en materiales, provee materia prima con algunos aditivos que aumentan o complementan, las bondades propias de las mismas.

La madera de pino maciza, con la que se construye el armazón del sillón relax Carla, es un claro ejemplo de esto. Este tipo de madera tiene atributos ideales, ya que posee buenas propiedades mecánicas. De igual forma, sus índices en resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad, son los adecuados para la carpintería.

Sin embargo, en su estado natural, suele ser vulnerable ante los hongos y los insectos, que son agentes degradantes naturales. Por tal motivo, se aplican sustancias, ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas, que mejoran este aspecto. Como resultado, la madera de pino maciza es una de las más utilizadas en la carpintería y la construcción.

Refuerzo

El armazón de madera es reforzado con unos tableros de partículas, que se adhieren en los laterales. Con esto se fortalece la estructura del mueble, obteniendo un sillón firme y con la suficiente resistencia para soportar su uso intensivo.

Estos tableros, se fabrican a partir de la unión de miles de partículas de diferentes maderas trituradas. El proceso consiste en el prensado por medio de fuertes colas o pegamentos. Seguidamente, la pieza es cubierta con melamina, que es un material plástico compuesto por resinas. Los principales rasgos de esta cubierta es que es resistente al fuego, la humedad, hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

Por último toda la estructura es cubierta con una capa de espuma de poliuretano, con densidad de 23 kg / cm3 y de 22 mm de grosor. La espuma es un material suave, indeformable, flexible y, térmico. Su función es la de suavizar las formas del sillón, facilitar el tapizado y, servir como aislante térmico.

Respaldo

Para el respaldo se escogió un material llamado, fibra hueca siliconada, que sobresale por ser muy transpirable, suave y flexible. Este material, posee un canal en el centro de la fibra, lo que permite la circulación constante del aire, previniendo la humedad.

Por otro lado, todo el material está cubierto por una capa de silicona, lo que permite que sea muy suave al tacto y flexible. Cualidades con las que provee confort y se adapta rápidamente a la forma corporal de los usuarios. Al igual que la esponja de poliuretano, la fibra hueca siliconada también es capaz de recuperar su forma original con facilidad. Es decir, no se deforma con facilidad, a pesar de estar bajo presión por largos períodos de tiempo.

Asiento

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma utilizada para el asiento, es un poco distinta a la que usa para cubrir la estructura del sillón. Esta tiene una mayor densidad, de 32 kg / cm3 y, un grosor de 22 cm. Adicional a ser suave, indeformable, flexible y, térmica, se observa un gran aumento en la firmeza y rigidez. Es por ello que este tipo de espuma es la indicada para la fabricación de muebles de uso intensivo o de alto tráfico.

Capa de viscoelástica

La viscoelásticas, es una versión mejorada de la espuma de poliuretano. Inicialmente fue un material desarrollado por la NASA que luego fue adoptado en la medicina, con excelentes resultados. Debido a su composición, los pacientes que pasaban largos períodos en cama, no mostraron úlceras, llagas, gangrena, u otras patologías.

Este material es capaz de amoldarse a todo el cuerpo del usuario, distribuyendo la presión de manera uniforme. En el sillón relax Carla, se utiliza para cubrir el asiento, aumentando así la comodidad, durabilidad y confort.

Tapizado

Este modelo está tapizado con fibras sintéticas, estás tienen una base plástica, que permite su fácil mantenimiento. Los tejidos escogidos fueron, Monet, Bronx y Arcalís.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark, elefhant, light grey y, taupe

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y, piedra.

Mecanismos

Apertura Manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada.

Apertura Eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. La apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones. En esta versión, es posible agregar un balancín y giratorio, mediante los cuales el usuario puede girar el sillón o iniciar movimientos suaves, semejantes a los de una mecedora.

Apertura Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma un sistema de elevación indicado para personas con movilidad reducida. Esta modalidad, permite que los usuarios sean elevados hasta casi quedar de pie, sin hacer mayores esfuerzos.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

El lado positivo de los sillones es su carácter individual, lo que permite su incorporación de manera rápida a cualquier tipo de ambiente. Existen varios aspectos importantes para la recreación de estancias adaptadas a los gustos particulares de cada persona. En este sentido, se aconseja tomar en cuenta las necesidades propias. Destacando la función, practicidad y comodidad, que proveen cada uno de los objetos en la estancia. Esta es una manera de despejar los espacios y dejar únicamente lo que realmente se utiliza diariamente. Una vez organizado el lugar, lo que queda es seleccionar la textura y el color del sillón Carla, para que se integre a la decoración.

Colores

En función a las tendencias en gustos cromáticos, se escogieron tonos neutros, claros y oscuros. Todos son monocromáticos, sin ningún tipo de adorno o estampado. Esto es parte de los gustos actuales por la simpleza, ya que las decoraciones, se prefieren en los cojines, alfombras o cuadros de arte.

Neutros

En el tapizado Monet, el blanco, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). Por parte de la tela lisa Bronx se aprecian, azul grisáceo oscuro (ash), naranja grisáceo oscuro (beige) y, el gris (light grey). Arcalís se encuentran las opciones cromáticas, gris, rojo grisáceo oscuro (hámster) y, naranja grisáceo claro (piedra).

Los tonos neutros son los favoritos de muchas decoraciones de interiores, con influencia minimalista. Se caracterizan por transmitir, equilibrio, serenidad, elegancia y, generar percepciones acogedoras.

Claro

En los tonos claros Arcalís presenta, gris claro (blanco), naranja aburrido (mostaza) y, rojo suave (ocre).

Las opciones cromáticas claras, se orientan hacia las tendencias naturalistas, que buscan transmitir tranquilidad y armonía. Destacan por generar una sensación de amplitud o vacío, que le va bien a los espacios pequeños.

Oscuros

Monet ofrece, rojo grisáceo oscuro (choco), negro y, rojo grisáceo (cuero). En cuanto Bronx, azul marino grisáceo (dark), naranja grisáceo oscuro (elefhant) y el rojo grisáceo (taupe). Arcalís se centran en, el azul grisáceo oscuro (antracita) y, el azul marino grisáceo oscuro (negro).

Decoraciones oscuras deben ser tratadas con cuidado, la tendencia es hacer equilibrio con colores neutros o contraste con tonos claros y brillantes. Los colores oscuros transmiten riqueza, poder, opulencia, profesionalismo, seriedad y, tradición.

Estilos

Tendencia minimalista

Es correcto decir que en esta tendencia se cumple la frase “menos es más”, los espacios despejados son altamente valorados. Pocos adornos, colores neutros, texturas y superficies lisas, elementos imprescindibles, nada más. Los muebles no suelen tener ningún tipo de estampado y, para dar un poco de color se usan unos escasos ornamentos en tonos brillantes.

El sillón relax Carla, puede considerarse como un fiel representante del minimalismo. Su diseño es sencillo, el tapizado es monocromático, el tejido Bronx provee una simple apariencia lisa, es cómodo y muy funcional. El hecho de que pueda desplegarse únicamente cuando se necesites es un plus, ya que solo utiliza el espacio en el momento que se necesite.

Tendencia Retro

Cualquier temática de décadas pasadas, puede ser denominada como retro. Sin embargo, existe una marcada preferencia por los años 50´s, 60´s y 70´s. Durante los cuales reinaron los líneas curvas, los tonos pasteles y neutros, muebles sencillos, materiales como la madera de aspecto liviano, junto a texturas lisas.

El sillón relax Carla, tiene la capacidad de ser parte de esta tendencia, ya que sus líneas son curvas. Adicionalmente, su aspecto es ligero, el tapizado liso ayuda en su imagen sencilla y fresca. En cuanto a los colores, las opciones neutras son las indicadas.

Ficha Técnica

Sillón Relax Carla 73 cm x 90 cm

Telas para tapizar

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega. Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias. Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.</span

Ficha técnica de Sillón Relax Carla

Altura90 cms
Profundidad50 cms
TapizadoMonet, Arcalis, Bronx
ComposicionesApertura manual y eléctrica

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/eyjwxm-mpso?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"

Productos Relacionados