Sillón Relax Avila

El sillón-relax modelo Avila es uno de los sillones más cómodos del mercado ya que aúna ergonomía con unos acabados perfectos. Se fabrica en diversas modalidades tales como apertura con palanca, apertura eléctrica, sistema power lift y apertura con dos motores.

Más detalles

370 €

Selecciona composición

  • Apertura manual americana
    Apertura manual americana
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores

Ficha técnica de Sillón Relax Avila

Altura100 cms
AnchuraSillón relax apertura manual americana| Sillón relax apertura eléctrica | Sillón relax powerfit (levanta personas) | dos motores
Profundidadmedidas 70 x 85 cm
TapizadoVitelo | Monet | Magno
ComposicionesOpción de apertura manual o eléctrica

Por qué comprar Sillón Relax Avila

Sofá Relax Avila

Sillón Relax Ávila, “Un escape de relax para el cuerpo y la mente”

Para ese descanso tan anhelado que todos buscamos después de un largo día de trabajo, resulta sumamente confortable y tranquilizante poseer en la casa o en la oficina un mueble cuyas características nos brinden un reposo pleno y muy satisfactorio;  por ello, si de comodidad y confort se trata, el sillón relax modelo Ávila es la mejor alternativa.

Elaborado con materiales de alta calidad, que hacen de este mueble, un artículo resistente y duradero, fresco y cómodo. Además de sus cualidades de durabilidad, podemos apreciar un diseño elegante que invita al placer, sus definidas y distinguidas líneas destacan con una imagen muy atractiva, que además ofrece gran adaptabilidad y confort en la sentada; sus facilidades de asiento deslizante y respaldo reclinable nos permiten ajustarnos en diferentes posiciones, ya sea para ver televisión, escuchar música, leer, conversar amenamente con un amigo o simplemente relajarse tomando una deliciosa taza de té.

Posee además como cualidad extra, que se acopla armoniosamente en cualquier estancia, en el cuarto del bebé para acompañarlo en sus dulces sueños, en la sala de estar, de recreación o en la oficina, haciendo de ese espacio donde se coloque un lugar ideal para el relax. Sin duda, un mobiliario que se convertirá rápidamente en nuestro favorito, adecuado para satisfacer las más exigentes necesidades de descanso.

 

Composición del Sofá

Combinando proporcionalmente el tamaño y el confort el modelo Ávila, nos provee una serie de atributos que nos permiten obtener en un mobiliario de dimensiones reducidas toda la comodidad y ergonomía requerida para un máximo descanso. Lo que lo hace aún más atractivo es la posibilidad de ubicarlo en un espacio reducido sin desmejorar su funcionalidad y amoldándose a personas de cualquier tamaño, incluso aquellas más altas.  

La altura del asiento desde el suelo es de 46 cm, y desde el cojín hasta el borde superior el respaldo cuenta con 58 cm en su respaldo, siendo la altura total del sillón de 100 cm.  El fondo de asiento es de 54 cm cuando se encuentra totalmente plegado y se extiende hasta 92 cm, ofreciéndonos la posibilidad de elevar las piernas en tres posiciones diferentes y activar la circulación de nuestros miembros inferiores.

Su respaldo y cabezal son completamente abatibles en diferentes posiciones, podemos desplazarnos desde una postura totalmente recta a otra en posición sedente con las piernas ligeramente elevadas, también para estar levemente recostado o inclinado con las piernas elevadas o enteramente tumbados con los miembros inferiores extendidos.

Además este modelo admite diferentes mecanismos de deslizamientos que pueden ser:

Apertura Manual: de palanca tipo americana posicionada en el lateral del sillón, la cual permite a través de un fácil accionar abrir y cerrar el sillón, empujándola hacia atrás para abrirlo y hacia adelante para cerrarlo.

Apertura eléctrica: Mediante dos botones con tan solo presionarlos conseguiremos de forma sencilla lo mismo que con la apertura manual, a diferencia que debe estar conectado a una red eléctrica.

Apertura eléctrica con sistema powerlift: Especialmente diseñado  para personas con movilidad reducida, adultos mayores o post operadas, gracias a su accionar rápido y sencillo mediante un comando de botones que permite incorporarse del sillón sin el más mínimo esfuerzo, ya que se maniobra  a través de un sistema de motores dual.

Apertura eléctrica con dos motores: Este sistema incluye los atributos de posicionamiento inicialmente mencionados de los sistemas explicados anteriormente, aunado a la peripecia de posicionar el respaldo y el reposa pies en forma independiente, por lo que podrá suspender o descender cada uno de estos al nivel requerido, por separado. 

        

¿Por qué elegir este sofá? 

Tapizado

El tapizado del sillón relax Ávila está elaborado en textiles de gran calidad, principalmente telas sintéticas de microfibra 100% poliéster y polipieles con hermosos acabados y texturas, que además resultan un textil muy versátil, resistente y duradero con cualidades de alta resistencia al roce, al uso continuo y al lavado, manteniendo por mucho tiempo una hermosa apariencia.

Entre las opciones disponibles podremos elegir entre los tejidos de las colecciones “Monet”, “Magno” y “Vitelo”; la primera es una microfibracon aspecto de piel curtida, transpirable y de superficie dócil; mientras que Magno es una polipiel ignífuga, de tacto agradable y que se presenta en modernos tonos; y Vitelo corresponde a un textil con look vintage que asemeja a un cuero antiguo.

Todas están protegidas con un tratamiento antimanchas aplicado mediante un proceso de alta tecnología que forma una película protectora a la tela en toda su extensión,  evitando la penetración por derramamiento de líquidos, por polvo o suciedad, y permitiendo que se puedan retirar la mayoría de las manchas con solo frotar un paño ligeramente humedecido en agua  mediante movimientos circulares sobre el área en cuestión.

Conjuntamente con ese poder de durabilidad el sillón Ávila posee en sus textiles una gran variedad de colores,  una completa gama de tonos que van desde los neutros y cálidos hasta los más sobrios, dejándonos seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestros gustos personales, a ese estilo decorativo preferido y que logre armonizar con el resto del mobiliario.

 

Estructura

Dentro de su estructura interna se encuentra un armazón elaborado en metal resistente, duradero y movible que es el que permite accionar el mecanismo de despliegue para la elevación de las piernas y el ajuste del respaldo.

Para la fabricación del asiento y respaldo se usa una madera de pino macizo que posee como característica fundamental la dureza, maleabilidad y solidez requerida para dar como resultado un armazón lo suficientemente estable y seguro, que además define sus líneas con elegancia y refinamiento. Las formas de sus líneas son perfeccionadas al recubrirla con esmero, una capa de espumación de poliuretano que aporta esponjosidad, impermeabilidad y transpirabilidad que se traduce en mayor confort, higiene y suavidad.

 

Asientos

La comodidad y el confort son los principales aspectos que identifican al sillón relax Ávila, esto gracias a la seleccionan de materias primas de calidad para su confección. Entre los  materiales para el relleno de los asientos y respaldos se encuentra la fibra hueca siliconada que es un material sintético liviano, poroso, mullido y microscópico  que posee una conducción interna que permite la  circulación constante del aire, es sumamente suave e inalterable.

Esta fibra es muy usada en la confección de muchos accesorios para el descanso, debido a la comodidad adaptable que brinda al ajustarse a la anatomía del usuario. Además, su capacidad de aireación le ayuda a impedir la concentración de la humedad, evitando la propagación de bacterias, hongos y ácaros.

A fin de brindar el mayor confort, los cabezales son reclinables y varían en tres posiciones diferentes hacia adelante y hacia atrás, ajustándose a los deseos o necesidades  del usuario.

 

Mecanismos

El mecanismo que permite accionar el sistema de relax del sillón Ávila es  sumamente sencillo de manipular, en su modelo manual solo se debe mover la palanca provista en uno de los laterales del mueble para variar la elevación del posapíes y desplazarse en diferentes posiciones, ajustando aquella que le satisfaga, bien sea totalmente rectos, levemente recostados o tumbados enteramente.

También se puede elegir un modelo con mecanismo de apertura eléctrica que nos permitirá accionar los niveles de inclinación con solo presionar los botones dispuestos en el mando de control. Esta versión también puede incluir la facilidad del sistema PowerLift o “levanta personas” especialmente diseñados para personas cuya movilidad se encuentre comprometida, a fin de facilitar su incorporación o sentada sin mayor esfuerzo.

Otra variante de la apertura automatizada la constituye el denominado sistema a dos motores que permite el ajuste individualizado del asiento y el respaldo.  

Para esta versión automatizada se debe contar con una toma de corriente de 220 v, aunque también se incorpora un transformador a 125 v para evitar incidentes eléctricos con el sillón.

 

Mantenimiento y limpieza 

Las telas con protección antimanchas nos ofrece en forma rápida y sencilla la higienización del tapizado, ya que solo usando un paño de microfibra humedecido en agua y frotar con movimientos suaves y circulares sobre el área en donde se concentra la mancha podremos verla desparecer fácilmente.

También pueden aplicarse un lavado en seco o desenfundar los asientos y respaldares para colocar las telas en lavado automático, cuidando de seleccionar un ciclo para ropa delicada, usar un jabón neutro sin lejía, no centrifugar y deja secar al aire libre. Bajo estas recomendaciones se podrá disfrutar de todos los atributos que ofrece este práctico y hermoso sillón relax Ávila en contacto con un tapizado limpio, fresco y agradable.

Diseño y decoración

Con el pasar de los años y gracias a los nuevos avances tecnológicos, la fabricación de artículos para el descanso se hace cada más novedosa; la combinación de simplicidad, practicidad y elegancia, así como un diseño atractivo, aunado a mayor durabilidad y máximo confort, son cualidades sumamente apreciadas por los usuarios.

El sillón relax Ávila es una opción que ofrece decorar con distinción nuestra oficina o rincón preferido. Su tamaño compacto, ligero y práctico hace de este sillón un mobiliario moderno, actual y dinámico que se adapta perfectamente a cualquier ambiente para suplir nuestras más exigentes necesidades de confort.   

Estancia

No hay nada más placentero que llegar del trabajo o de un día ajetreado y poder recostarse, sentarse o tumbarse en un sillón muy cómodo, que se acopla perfectamente a nuestra anatomía, brindándonos esa postura ideal y que además se conjuga perfectamente en cualquier espacio de nuestro hogar; en el salón de estar, en un apartamento tipo estudio, en espacios reducidos, como acompañante de otro mobiliario o en nuestro rincón favorito de relax. Definitivamente, el modelo Ávila, nos ofrece en forma segura y confiable ese merecido descanso que tanto anhelamos al final de una larga jornada.

 

Colores

Con una gran variedad de colores, se presenta el sillón Ávila, que brinda la versatilidad de adecuarse con las tendencias más actuales en diversos estilos decorativos, un género propio, distinguido y elegante, gracias a esa gama de colores que transcurren entre cromados con tendencia neutra, como crema, arena, plata, piedra y blanco o tonos más sobrios destacándose los colores choco, hámster, plomo y negro. Todos muy adecuados para realizar combinaciones y contrastes que logren salones modernos, minimalistas, vanguardistas, nórdicos y muchos otros, en sintonía con nuestras preferencias personales.    

 

Estilos

Un sillón especialmente diseñado para una decoración moderna, sus líneas elegantes, definidas y distinguidas se conjugan con equilibrio con un sillón de color neutro en tonos  plata, piedra, plomo o savana, con cojines en tonos pasteles, combinando una vitrina tipo biblioteca en acabado liso, de fórmica en tono blanco, con una pared en fondo de color contraste azul tenue, unas lámparas de pie a ambos lados acompañadas de una mesa en forma de cubo color blanco con discretas plantas naturales, cuadros en metal y elementos decorativos en cromado plateado que ciñen suaves figuras geométricas, un espacio elegante que da la sensación de frescura y sobriedad.

Por su tamaño, armoniza también en decoraciones minimalistas, cuya esencia es la de la simplicidad, seleccionando un tono tierra como el choco, paredes claras, un sofá de tres puestos de un tono beige, una mesa de centro en madera caoba sobre una alfombra clara y lisa, cortinas simples, claras y translucidas, elementos decorativos sencillos, en color borgoña o marrones y de tendencias naturales como jarrones con bambú y canela, recreando un espacio acogedor y armonioso.

FICHA TÉCNICA

  • Sillón relax apertura manual americana

  • Sillón relax apertura eléctrica

  • Sillón relax powerfit (levanta personas)

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS PARA EL TAPIZADO

telas antimanchas vitelo

tapizado monet

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




28 otros productos de la misma categoría: Sillones Relax