PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Versalles

SOFÁ EN STOCK. Plazo entrega 20-25 días hábiles aprox. El modelo VERSALLES es un sillón relax de reducido tamaño que nos acoplará perfectamente en cualquier rincón de nuestro salón, aportándonos una gran comodidad tanto en posición cerrada como una vez abierto.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
PASO 3.
Añadir compra

295 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Versalles

Sillón Relax Versalles

Sillón Relax Versalles "comodidad y descanso individual"

El sillón relax Versalles, es un mueble de una plaza, que cumple con los requisitos básicos del diseño del mobiliario. Los cuales se centran en, la apariencia, funcionalidad, ergonomía, antropometría y, complementación de los diseños arquitectónicos. Con el modelo Versalles, el usuario podrá satisfacer necesidades de dimensión, estética y comodidad, que requiera reunir en un sillón.

Composición del Sillón

Los materiales que componen el sillón relax Versalles son, madera maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, tapizado de fibra sintética. El sillón está integrado con un mecanismo, de tres sistemas, que permite al usuario desplegar y plegar el mueble, de manera sencilla. Por otra parte, el sillón tiene una altura de 100 cm, anchura de 75 cm y, longitud de 85 cm. La profundidad del asiento es de 50 cm cuando está cerrado y 95 cm en su forma abierta.

¿Por qué elegir este sofá?

Estructura

Armazón

El armazón de la mayoría de los sillones, están construidos con un tipo de madera que reúne características específicas. Estos rasgos necesarios son, buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. En tal sentido, el material que posee estos elementos es, la madera de pino maciza, que a su vez, también es abundante. Gracias a lo mencionado, es la madera más utilizada en la carpintería y fabricación de diversos objetos.

Otro rasgo destacable son los tratamientos a los que es sometida la madera de pino maciza. Este proceso, no es más que aumentar su durabilidad, al agregarle productos como insecticidas, hidrófugos, fungicidas, entre otros.

Refuerzos

Para mayor firmeza, a los lados del armazón se agregan los denominados tableros de partículas. Estas piezas, son láminas de madera semi-gruesa, creadas luego de prensar miles de partículas de múltiples tipos de madera. Al igual que la madera maciza, estos tableros pasan por procesos de última generación para potenciar su calidad. Como resultado, estos refuerzos presentan gran resistencia a la humedad, moho, insectos, fuego, roedores, entre otros.

Cubierta

Para lograr la mejor suavidad y comodidad, la estructura es recubierta con una espuma de poliuretano. Este material es indicado para diversos usos, dependiendo de la densidad y grosor del mismo. En el caso de la espumación para sillones y muebles, se utilizan las que tienen una densidad de 20 kg / m3. El objetivo de cubrir el armazón es lograr suavizar las formas y proveer superficies esponjosas.

Respaldo

El respaldo del modelo Versalle, está relleno de un material denominado fibra hueca siliconada. Este es un tipo de tejido que se caracteriza por tener canales que permiten el flujo constante del aire dentro del respaldo. Asimismo, destaca por su capacidad ergonómica, ya que se amolda al cuerpo de los usuarios, proveyendo mayor comodidad.

Asiento

Espuma de poliuretano

Como se mencionó con anterioridad, esta espuma es recomendada según su densidad. Aquellas que se ubican entre los 30 kg y los 35 kg / cm3, tienen mayor resistencia al uso intensivo. En el caso de los asientos del modelo Versalle, se utiliza espuma de poliuretano de 32 kg / cm3, con un grosor de 22 cm. Como resultado, los asientos presentan una mayor resiliencia y durabilidad.

La resiliencia se refiere a la capacidad que tiene el material de mantener su forma original, a pesar de ser sometido a largo períodos de tiempo bajo presión.

Cubierta

Al igual que el respaldo, los asientos son cubiertos por fibra hueca siliconada. Al hacerlo, se le agrega un punto más de suavidad al asiento, a la misma vez que aumenta la capacidad de transpiración. Gracias a la ventilación de los tejidos, la higiene se mantiene, la humedad se evapora y, los malos olores no permanecen.

Tapizado

El tapizado para el mueble Versalle, se centra en una fibra sintética, tejida en 100% poliéster, llamada Monet. Dicho material, goza de bastante popularidad en la industria textil, por su fácil mantenimiento, gran resistencia y, su rechazo a la humedad circundante. Adicionalmente, estos tejidos pasan por algunas preparaciones para agregar o mejorar algunos atributos. Tales como repelentes de agua, ignífugas, anti manchas, entre otros.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y, deja un acabado limpio y sofisticado. Para el modelo Versalles, se tiene el tapizado en los colores cuero, piedra y, hámster.

Mecanismos

El mecanismo es conformado por una estructura 100% metálica, anticorrosiva, de alta precisión y muy fácil de manipular. Para el pliegue y despliegue del sillón, ofrece tres sistemas diferentes.

Apertura manual

Este mecanismo consiste en que el usuario apertura el sillón al hacer un poco de presión en el respaldo, para que este se mueva a una posición adecuada.

Apertura eléctrica

La apertura es totalmente eléctrica y, se controla a través de una botonera. La cual consta de dos pulsadores, uno para plegar y otra para desplegar, el asiento. Con ello es posible adoptar posturas ergonómicas y adecuadas, para el descanso.

Sistema Power Lift

Este es un tipo de sistema que incluye al anterior, con la opción de que es posible movilizar el asiento hasta que el usuario se encuentre prácticamente de pie. Este mecanismo es especialmente útil e indicado para personas que, están atravesando por alguna condición física que les impida movilizarse a voluntad.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado de este modelo, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer usando un paño limpio y húmedo, mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales

Diseño y decoración

Los muebles forman parte del diseño y decoración de interiores, dependiendo de sus colores, texturas, dimensiones y formas, es posible acentuar los estilos. En pro de dar ejemplos sobre ello, mencionaremos algunos elementos importantes.

Estancia, dormitorios u oficina

El sillón relax Versalles, es una pieza de una plaza, lo que permite su ubicación en espacios reducidos. Lo principal, para sacar el mejor provecho de este modelo, es manejar las medidas del ambiente donde se desea ubicar. Conocer el metraje exacto con el que se cuenta, facilita en gran medida, colocar el sillón de tal forma que sea posible aprovechar todas sus funciones.

Ejemplos

Para tener una perspectiva completa y adecuada del televisor, es necesario dejar un espacio de 50 cm por cada 10 pulgadas de la medida del tv. Para evitar tropiezos y obstaculizar el paso, se dejan 30 cm entre cada uno de los elementos presentes en el ambiente. De igual forma es recomendable, dejar un espacio de 40 cm entre una mesa de centro y los muebles o sillones.

Estas medidas se consideran como las mínimas que deben existir para que los ambientes sean funcionales. Es importante tener en cuenta, que el mobiliario moderno toma en cuenta las medidas antropomórficas. Estas, permiten que los productos sean adecuados a las dimensiones corporales de las personas de determinada zona geográfica o étnica.

Colores

La tapicería Monet, utilizada para este modelo, ofrece dos tonalidades, una neutra y una oscura.

Neutro

Los colores neutros son representados por un rojo grisáceo claro (piedra), y un rosa grisáceo oscuro (hámster). La primera opción cromática (piedra), puede ser complementada con el azul grisáceo claro. La segunda coloración (hámster), es adecuada para complementarse con el verde grisáceo. Ambas, también pueden combinarse con tonalidades, cremas, marrones, negras, blancas y, rosa cuarzo.

Las ambientaciones de estilo romántico se ven favorecidas por el uso de este tipo de tonalidad. Sin embargo, las combinaciones de colores siempre dependerá de los gustos y la creatividad de sus usuarios.

Oscuro

Dentro de las opciones oscuras se tiene el rojo grisáceo (cuero), ideal para diseños llamativos, potentes y de carácter. Las ambientaciones que resultan del uso de muebles con tonos oscuros, proporcionan ambientaciones tanto limpias como profesionales. De igual forma, inspiran confiabilidad junto a algunos rasgos de conservadurismo y tradicionalismo.

Estilos

Gracias al aspecto de cuero curtido, el modelo Versalles puede dar vida a diferentes estilos decorativos. Sin embargo, para algunas personas puede resultar importante recordar que Monet es un tejido sintético, fibra que no es acorde para algunos estilos. En la actualidad, existen varias decoraciones que prefieren materiales 100% orgánicos, como el algodón, la lana, entre otros. Seguidamente, mencionamos dos estilos que reciben muy bien cualquier tipo de material.

Mid Century

Este estilo se hizo popular entre los años treinta y sesenta, provee ambientaciones tanto clásicas como discretas. Para lograrlo, se apoya en líneas limpias, curvas orgánicas, diferentes materiales y, tonalidades neutras. En el caso del sillón Versalles, cumple con todas estas características, por lo que encajaría a la perfección en decoraciones de este tipo.

Formas orgánicas

La decoración de interiores definida por formas orgánicas, se sustentan en formas curvas, rellenos mullidos, acuarelas y, elementos orgánicos como plantas. En este sentido, los sillones de líneas curvas y superficies acolchadas como el Versalles, son una muy buena opción.

De igual forma, este estilo se favorece con entradas de luz natural y, coloraciones claras en las paredes. Como su nombre lo indica, el objetivo de la decoración es lograr que, el mobiliario, los colores y el espacio, conviven naturalmente. Al contrario de las formas geométricas que buscan líneas rectas y, ambientaciones perfectamente alineadas.

Ficha Técnica

Sillón Relax Versalles (c/apertura eléctrica) 100 cm x 85 cm

Telas para el tapizado

Monet – (Cuero, Hámster y Piedra)

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias. Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Plazo de entrega

Sillón en Stock. Plazo entrega 20-25 días hábiles aprox.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Versalles

Altura90 cms
Profundidad53 cms