PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax River

SOFÁ EN STOCK. Plazo entrega 20-25 días hábiles aprox. El modelo RIVER es un sillón relax de reducido tamaño que nos acoplará perfectamente en cualquier rincón de nuestro salón, aportándonos una gran comodidad tanto en posición cerrada como una vez abierto.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
PASO 3.
Añadir compra

295 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax River

Sillón Relax River Vitelo

Sillón Relax River Vitero "un asiento, múltiples formas de descanso"

El sillón relax River vitelo, es un mueble de una plaza, fabricado para resolver las necesidades de descanso de los usuarios. En el diseño se incluyen materiales idóneos acordes a las tendencias, conceptos y estilos decorativos, modernos. Este modelo tiene el potencial de adaptarse a las características fisiológicas y anatómicas de las personas, optimizando los momentos de descanso y relajación.

Composición del Sillón

El sillón River Vitelo, se compone de diversos materiales, que sobresalen por tener gran durabilidad y resistencia. Tales como, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, fibra sintética 100% poliéster.

Otro componente es un mecanismo relax, el cual aporta tres funciones para manejar las distintas aperturas del sillón. A lo largo de este artículo, explicaremos cómo funcionan y qué hacen. 

En cuanto a las dimensiones, el sillón tiene una altura de 100 cm, longitud de 85 cm, anchura de 85 cm y, la profundidad del asiento se ubica en los 50 cm. Haciendo hincapié en que la profundidad varía según lo desee el usuario, al hacer uso del mecanismo relax.

¿Por qué elegir este sillón?

Estructura

Armazón

Esta es la pieza principal del sillón, también se conoce como esqueleto, comúnmente se fabrica con madera, aluminio, acero, entre otros materiales. El armazón del sillón relax River Vitelo, es creado con madera de pino maciza. Dicha madera es una de las más utilizadas en la carpintería interior, fabricación de mobiliario interior, creación de tableros, etc.

La madera de pino maciza es una de las más abundantes en Europa, sobresale por reunir índices de resistencia y propiedades mecánicas ideales. Gracias a los múltiples usos que se le da a este material, es sometido a algunos tratamientos que mejoran sus cualidades. Esto consiste en agregar productos hidrófugos, fungicidas, insecticidas, entre otros.

Refuerzo

Para hacer aún más firme el armazón, son agregados tableros aglomerados a los lados. Estos tableros, también son conocidos como tableros de partículas. Esta pieza que se obtiene luego de prensar las partículas de diferentes maderas trituradas. En el proceso, se utilizan colas o pegamentos para unir las virutas. Finalmente, la pieza es recubierta con una capa de melamina. Esto último es un material plástico compuesto por resinas, resistente a parásitos, fuego y, humedad.

Cubierta o espumación

Como toque final, la estructura es recubierta por espuma de poliuretano con densidad de 23 kg / cm3 y, grosor de 22 mm. El objetivo de este proceso es facilitar el tapizado, suavizar las formas y, servir de aislador térmico.

Respaldo

Para el respaldo del River Vitelo, se utilizó un material llamado fibra hueca siliconada. Este podría clasificarse como un relleno acrílico perteneciente a la gama media alta. Sus características ergonómicas, transpirables y térmicas, son sobresalientes. Otra particularidad es que posee un canal central, por el que se mantiene una constante ventilación, evitando la acumulación de humedad.

Asiento

La distancia entre el asiento y el suelo es de 46 cm y, del asiento a la parte superior del respaldo es de 62 cm. En cuanto a los materiales y forma de fabricación, se mencionan a continuación.

Espuma de poliuretano

Este tipo de espuma ya la habíamos mencionado en la espumación de la estructura, sin embargo, la del asiento es algo diferente. Se caracteriza por ser un poco más rígida y con una densidad mayor, de 32 kg / cm3. De igual manera, la composición química de este material, lo dota de un alto grado de resiliencia y durabilidad. En consecuencia éste puede alcanzar, fácilmente, una vida útil de hasta 50 años. Como resultado, este es un asiento que puede soportar un alto tráfico de usuarios o ser de uso intensivo.

Cubierta de fibra acrílica

Para brindar mayor comodidad y durabilidad al asiento, se cubre con una capa de fibra hueca siliconada. Como mencionamos anteriormente, este es un material altamente transpirable que evapora la humedad, evita los malos olores y mantiene la higiene.

Tapizado

El tejido escogido para tapizar el sillón River Vitelo, pertenece a las fibras de poliéster o sintéticas, llamada Vitelo. Este tipo de material destaca por ser de larga duración, ser resistente a agentes externos, ser de fácil cuidado y, ser poco higroscópicas. Otro rasgo relevante, es que son sometidas a tratamientos de última generación, que adjuntan características, anti-manchas e ignífugas.

Higroscópico, es la capacidad de absorber la humedad presente en los ambientes, es decir, estos tejidos no suelen adquirir humedad con facilidad. Sin embargo, esto también quiere decir que tienen tendencia a ser calientes en verano y frías en invierno.

Tapizado Vitelo

La apariencia de este tejido tiene un estilo vintage que evoca al cuero antiguo o envejecido, es suave al tacto y transpirable. Se puede encontrar en tonalidad blanca, piedra y savana.

Mecanismos

El mecanismo reposa sobre una estructura 100% metálica, anticorrosiva, de alta precisión y muy fácil de utilizar. Seguidamente describiremos las funciones del mecanismo relax, el cual se divide en tres sistemas.

Apertura Manual

Como su nombre lo indica funciona de forma manual, al ejercer un poco de presión en el respaldo, el usuario podrá desplegar el sillón.

Apertura Eléctrica

Para hacer uso de este sistema será necesario mantener el sillón conectado a una fuente de energía. El manejo se hace mediante una botonera de dos botones, por medio del cual es posible plegar y desplegar el sillón.

Apertura Power Lift

Este es un sistema bastante útil, especialmente recomendado para personas que tienen alguna condición de movilidad limitada. Consiste en plegar el sillón hasta el punto en el que el usuario sea capaz de estar de pie sin mayor esfuerzo. Adicionalmente, cuenta con la función anterior, es decir, se puede abrir y cerrar el sillón normalmente.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado de este modelo, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

Admite secar en secadoras con programas suaves, en caso de secado al aire libre se tienden las piezas en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales

Diseño y decoración

Estancia

La decoración de interiores juega un papel importante para alcanzar ambientes armónicos y revitalizantes, especialmente en los hogares. Las estancias, al igual que otros espacios, pueden ser organizadas y decoradas adecuadamente siguiendo algunos simples consejos. Tales como respetar las dimensiones y evitar la sobresaturación. En este sentido, los sillones de una plaza, como el River Vitelo, son muy funcionales, para espacios de múltiples tamaños. A continuación, te dejamos uno de los tantos tips, que resultan de gran ayuda.

Analiza la estructura

Los rasgos arquitectónicos y otros elementos en las estructuras de los hogares, no siempre son positivos. En algunos casos, estas características podrían percibirse como negativas. Sin embargo, el truco es enfocarse en resaltar los atributos que se consideran positivos. Si se tiene una chimenea o un ventanal, los muebles y sillones como el Vitelo, pueden enfocarse en estos, restando protagonismo a otros detalles.

Colores

Las opciones cromáticas en el tapizado de este modelo, se encuentran muy equilibradas. Ya que dispone de un color oscuro, uno neutro y uno claro. En tal sentido, es capaz de integrarse a diversos estilos decorativos.

Neutro

Esta tonalidad está representada por el naranja grisáceo (piedra), que puede ser complementado con el azul grisáceo claro.

Oscuro

Naranja grisáceo (savana) es la opción oscura de este sillón que puede ser complementado con paletas claras y neutras. Aunque, las pertenecientes al azul claro, resultan especialmente recomendadas.

Claro

El naranja grisáceo claro (blanco) es una tonalidad que puede ser contrastadas y acompañada con la mayoría de las paletas cromáticas.

Estilos

Estilo Rústico

Este estilo gusta de materiales naturales en la arquitectura y el mobiliario, especialmente la piedra y la madera de aspecto pesado. Los tejidos en los muebles pueden ser naturales como el algodón o el lino. Sin embargo, las pieles también son muy bien recibidas, en tal sentido el aspecto del River Vitelo, es adecuado. Cabe destacar que a pesar de que el tejido Vitelo es sintético, resulta ser más amable con la naturaleza, al no usar pieles de animales. De igual forma, el aspecto a cuero desgastado es ideal para este tipo de decoraciones.

Estilo Étnico

Se caracteriza por incorporar elementos decorativos de diferentes culturas, para dejar una impresión bohemia y viajera. Materiales como la madera de teca, ipé, wengué, sándalo o ébano, son muy utilizadas. De igual forma, es común encontrar fibras naturales como el bambú, el mimbre, el ratán, entre otras. El aspecto de cuero desgastado del River Vitelo, es capaz de incorporarse a la atmósfera étnica con éxito.

Ficha Técnica Sillón Relax River Vitelo

  • Sillón Relax Vitelo (c/apertura eléctrica y manual) 85 cm x 85 cm.

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado etc.

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Sillón en stock

  • Plazo entrega 20-25 días hábiles aprox.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax River

Altura100 cms
Profundidad50 cms

Productos Relacionados