Sillón Relax Óscar

El modelo OSCAR es un sillón relax de reducido tamaño que nos acoplará perfectamente en cualquier rincón de nuestro salón, aportándonos una gran comodidad tanto en posición cerrada como una vez abierto

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
PASO 3.
Añadir compra

295 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Óscar

Sillón Relax Óscar

Sillón Relax Óscar, “confort en su máximo esplendor”

Los buenos diseños de muebles, son la solución para que los usuarios tengan una mejor calidad de vida. A través de estos, un sillón como el modelo Óscar, puede adaptarse a los espacios arquitectónicos actuales. De igual forma, cumple su función al brindar las condiciones adecuadas para un buen descanso. Todo esto se ve complementado, con materiales de buena calidad y durabilidad. A continuación, te contamos sobre cada detalle de este espléndido sillón individual.

Composición del Sillón Relax Óscar

El diseño mobiliario se encarga de manejar una serie de elementos para fabricar muebles modernos y funcionales. Uno de estos elementos tiene que ver con la tecnología de materiales. Estos son la base de la calidad del sillón Óscar, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano y, fibra hueca siliconada. En cuanto al tapizado se tienen dos fibras sintéticas y una polipiel, que explicaremos más adelante.

Además de materiales, otro componente importante el mecanismo relax, el cual provee tres tipos de aperturas del sillón. Gracias a esto, el usuario podrá mover el sillón a su gusto, hasta encontrar la mejor posición.

En cuanto a las medidas, tiene una altura de 100 cm, una longitud de 75 cm y, una anchura de 85 cm. Mientras que los asientos cuentan con una profundidad de 53 cm.

¿Por qué elegir este Sillón Relax Óscar?

Estructura

Armazón

El armazón de este sillón es fabricado con madera de pino maciza, que resulta ser una de las favoritas en la carpintería. Resalta por contar con propiedades mecánicas adecuadas y presentar buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. Es de destacar que, a pesar de que existen materiales como el acero inoxidable, plástico y aluminio, para la fabricación de muebles. La madera sigue siendo uno de los materiales más utilizados para tal fin.

Otro detalle es que, la naturaleza de este material resulta ser sensible a los ataques de hongos, insectos y microorganismos. Por tal motivo, la madera es sometida a algunos procesos de última generación. Estos tratamientos se centran en el uso de sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, para aumentar su resistencia a estos agentes degradantes.

Refuerzo

El armazón es reforzado con unos tableros de partículas, los cuales son instalados a los laterales del sillón. Estas piezas, son fabricadas al prensar miles de partículas de diferentes maderas trituradas. La unión se lleva a cabo por medio de potentes pegamentos y colas. Finalmente, la lámina es cubierta con melamina, que es un tipo de plástico, compuesto por resinas. Este material es resistente al fuego, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material suave, transpirable e indeformable, sus propiedades aumentan según su densidad y grosor. Los usos de esta espuma abarcan múltiples áreas, como la textil, mueblería, carrocería, construcción, entre otros. En este caso, se utiliza para cubrir el armazón del modelo Óscar, con una densidad de 23 kg / cm3 y grosor de 22 mm. Esta es la indicada para suavizar las formas, facilitar el tapizado y, servir como aislante térmico.

Respaldo

El respaldo de este sillón está hecho con fibra hueca siliconada, que destaca por ser altamente transpirable y ergonómica. Este material es una fibra que posee una canal central, por medio del cual el aire puede transitar constantemente. Por este motivo, suele repeler con facilidad la humedad, evitando así los malos olores.

Otro rasgo importante, es que todo el material es recubierto por una capa de silicona. Por lo que, es tanto suave como flexible, lo que le permite amoldarse a la figura corporal de los usuarios. De igual manera, es capaz de volver a su forma original sin mayor complicación.

Asiento

Espuma de poliuretano

Para los asientos, se utiliza una espuma de mayor densidad que la utilizada para la cubierta del armazón. Se trata de un material de 32 kg / cm3 con grosor de 22 cm, indicado para muebles de uso intensivo o alto tráfico. A diferencia de la de 23 kg / cm3, esta es más rígida y firme, sin que esto signifique que sea dura. Se estima, que la vida útil de este tipo de espuma es de unos 50 años.

Debido a la suavidad de la espuma, tiene el potencial de aportar la comodidad necesaria al usuario. A través de su capacidad de resiliencia, adquiere un adjetivo de indeformable, ya que logra mantener su forma original a través del tiempo. En menor medida, pero aún presente, se encuentra la capacidad de transpirabilidad, que apoya la ventilación interna del sillón.

Fibra hueca siliconada

Finalmente, el asiento es cubierto por una capa de fibra hueca siliconada. La finalidad de esto es, aumentar la calidad y la durabilidad del asiento. Gracias a que puede ventilar el aire, el asiento se mantiene fresco, libre de moho, humedad y bacterias. Como resultado, el nivel de higiene es bastante alto.

Tapizado

El tapizado del sillón relax Óscar se alinea con las tendencias decorativas de la actualidad. Fibras fáciles de mantener, colores monocromáticos y, texturas simples que ofrecen aspectos limpios. Los tejidos escogidos son, Monet, Romer y Magno.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Magno

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores. Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Mecanismos

Apertura Manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada.

Apertura Eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. La apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones.

Apertura Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma un sistema de elevación indicado para personas con movilidad reducida. Esta modalidad, permite que los usuarios sean elevados hasta casi quedar de pie, sin hacer mayores esfuerzos.

Mantenimiento y limpieza

Tejidos 100% poliéster (Monet y Romer)

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Tejido Polipiel (Magno)

Esta fibra, admite el lavado a mano utilizando un paño húmedo y, jabones neutros diluidos en agua.

No se deben utilizar productos abrasivos ni frotar con demasiada fuerza.

No es recomendable, retorcer, centrifugar, planchar, usar lavadoras o secadoras.

Se puede hacer lavado en seco, pero solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Disposición y funcionalidad, son dos importantes elementos, a tener en cuenta, cuando se trata de acondicionar estancias u otros espacios. La mayoría de las tendencias de hoy día, valoran la practicidad y la funcionalidad. Lo que quiere decir que, todos los objetos deben tener y cumplir determinada función. La sobresaturación con cosas innecesarias, es una práctica desterrada. La búsqueda de amplitud y espacio para maniobrar libremente, es una constante.

El sillón Relax Óscar es absolutamente funcional, se despliega en el momento en el que se está usando. Al plegarse, evita utilizar espacio innecesariamente. No posee ningún adorno innecesario o estampados que dificulten su combinación con alguna tendencia decorativa específica. En este sentido, puede ser complementado con cojines a gusto del usuario. Su tamaño de mueble individual, le otorga un rasgo compacto, por lo que puede ser ubicado fácilmente.

Colores

Las opciones en colores son monocromáticas, como explicamos anteriormente, el sillón evita cualquier adorno que obstaculice su uso. Los tonos se pasean por las paletas cromáticas neutras y oscuras.

Neutros

En el tapizado Monet, el blanco, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En la tela Romer, naranja grisáceo claro (arena), amarillo grisáceo claro (blanco roto) y, gris. Magno hace su aporte con dos tonos de amarillo grisáceo claro.

Estos colores transmiten equilibrio, serenidad, elegancia y ofrecen una sensación acogedora. Están presentes en las decoraciones más populares actualmente, como por ejemplo, la minimalista y la nórdica.

Oscuros

Monet ofrece, rojo grisáceo oscuro (choco), negro y, rojo grisáceo (cuero). Romer por su parte, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y, negro (plomo). Magno tiene, cinco tonos pertenecientes a los rojos grisáceos oscuros.

La paleta de tonos oscuros, genera ambientaciones que inspiran confianza, seriedad, prestigio o riqueza. Algunas de estas, también pueden llegar a ser intimidantes, audaces y hasta un poco femeninas. Todo dependerá del resto de los objetos presentes en la composición, sus formas y colores complementarios.

Estilos

Estilo Navy o Náutico

Este es un estilo que puede ser aplicado en estancias, aunque en las habitaciones para niños queda perfecto. Como su nombre lo indica, es una tendencia que se centra en ambientaciones marineras. Predominan todos los tonos azules junto con el blanco, también admite los tonos neutros, pero con menor protagonismo. Debido a que evoca el mar, las entradas de luz natural son importantes, telas ligeras y adornos relativos a barcos, timones, cofres, etc. En cuanto a los tejidos, prefiere los naturales como el algodón y el lino. Sin embargo, las fibras sintéticas, semejantes a este tipo de tejido también son bienvenidas.

Un sillón relax Óscar tapizado con tela Romer en el tono marino, quedaría perfecto en una habitación de este estilo. La apariencia de este tejido, junto la superficie mullida y formas onduladas del diseño, lo convierte en un complemento perfecto de la tendencia náutica.

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia es de origen japonés, destaca por buscar resaltar la belleza de las imperfecciones de todo los que nos rodea. Se valoran las apariencias desgastadas, imperfectas, naturales, artesanales, que evidencian el paso del tiempo. El aspecto obtenido es un ambiente honesto, humilde, modesto, simple y muy limpio. Los tonos neutros son los dominantes, con los oscuros para hacer puntos de contraste. Muestra preferencia por objetos de segunda mano, artesanías y materiales crudos.

Claro que, no es obligatorio obtener muebles usados, el sillón relax Óscar, sería un perfectos sustituto. La apariencia desgastada o veteada, que ofrece el tapizado Romer es la ideal. Se puede elegir en cualquiera de las opciones neutras, aunque sugerimos especialmente, el gris.

Ficha Técnica

Sillón Relax Oscar 75 cm x 100 cm

Telas para el tapizado

  • Monet
  • Romer
  • Magno

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Óscar

Altura100
Profundidadmedidas 75 x 85 cm

Los clientes que compraron este producto también han comprado...