PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Kiara

El Sillón Relax modelo Kiara es un sillón relax de reducidas dimensiones  con una gran cantidad de posibilidades.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores
PASO 3.
Añadir compra

370 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sillón Relax Kiara

Altura105 cm
AnchuraButaca sillón
Profundidadmedidas 86 x 95 cm
TapizadoMonet
ComposicionesButaca

Por qué comprar Sillón Relax Kiara

Sillón Relax Kiara

Sillón Relax Kiara, “Elegancia y confort a partes iguales”

Con el objetivo de crear piezas que mejoren la calidad de vida de los usuarios, el diseño de muebles equilibra estética y funcionalidad. Por lo tanto, con el pasar del tiempo, las formas junto a los materiales, han ido cambiando en pro de beneficiar la calidad de vida. Un ejemplo claro son los mecanismos relax que se han incorporado en los sofás, en algunos casos manuales y en otros totalmente electrónicos. Haciendo la salvedad de que los sistemas eléctricos relax son, mayormente, implementados en la modalidad sillón. Los sillones son sofás de una plaza, sus diseños han adoptado algunas formas clásicas de sillas antiguas. Se caracterizan por ser mucho más cómodos y de mayor tamaño que las sillas o las butacas.

El sillón Kiara es fiel representante de los modelos de muebles modernos, tiene un respaldo alto, dibujando una clara línea entre el respaldo y el reposabrazos. Los brazos son del estilo más clásico, el brazo redondo; que se caracteriza por tener forma ovalada, ser acolchado y firme. También cuenta con un mecanismo manual y tres eléctricos, para las opciones relax.

Seguidamente te hablamos en detalle de cada uno de los atributos del sillón Kiara, sus materiales, estética y funciones.

Composición del Sillón Relax Kiara

Como mencionamos al inicio, la estética y la función de un mueble, son de vital importancia. Con el fin de garantizar ambos factores, se deben escoger con cuidado los materiales. En este sentido, el sillón Kiara se compone por, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, microfibra sintética.

El siguiente componente, tiene que ver con las opciones para el despliegue y pliegue del sillón, las cuales reposan sobre una estructura de metal anticorrosivo. Las versiones son, apertura manual, apertura eléctrica, sistema power lift y, sistema dos motores.

En cuanto a las dimensiones, el modelo Kiara, fiel a los sofás de una plaza tiene una apariencia compacta. Con una altura de 105 cm, longitud de 96 cm y anchura de 95 cm. La distancia del suelo al asiento es de 47 cm, la profundidad del asiento plegado es de 55 cm y 150 cm desplegado.

¿Por qué elegir el Sillón Relax Kiara?

Estructura

Armazón

El principal componente de la estructura es el esqueleto o armazón, el cual es fabricado con madera de pino maciza. Este material es uno de los más abundantes y populares para trabajar, gracias a su rasgo de buena maleabilidad. De igual forma es favorecido por tener buenos índices de resistencia, flexión, contracción e impregnabilidad. Por otra parte, sus propiedades mecánicas lo convierten en una madera indicada para la fabricación de muebles de alto rendimiento.

También se debe mencionar que, la madera de pino maciza pasa por unos tratamientos para aumentar su resistencia ante algunos agentes degradantes. Debido a que, en su estado natural es débil ante los ataque de hongos e insectos. En este aspecto, su propiedad de impregnabilidad la ayuda en la asimilación de productos especializados. Tales como, fungicidas, insecticidas, sustancias ignifugas e hidrófugas.

Refuerzo

Otra elemento de la estructura, es el refuerzo que se coloca a los lados del armazón para aumentar su fuerza y firmeza. Se trata de unos tableros hechos al unir, con fuertes colas y pegamentos, miles de partículas de maderas trituradas. Luego del proceso de prensado, el tablero es cubierto con una capa de melamina, material plástico compuesto de resinas. La melamina se caracteriza por ser resistente al fuego, la humedad, roedores, hongos, parásitos y otros microorganismos. Las piezas finales se conocen como tableros de partículas o tableros aglomerados.

Espumación

Como toque final para la estructura, el armazón y su refuerzo, son cubiertos con una capa de espuma de poliuretano. Este es un material con una composición química muy versátil, que la hace muy útil en diferentes industrias, automotriz, construcción, mueblería, etc. Sus rasgos más prominentes es que es un aislante térmico, suave al tacto e de aspecto esponjoso. La que se utiliza para la espumación, tiene el objetivo de suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir como un aislante térmico.

Respaldos

El respaldo del sillón Kiara está confeccionado, en un 100%, por fibra hueca siliconada. Es un material que se ha ganado el adjetivo de altamente higiénico, gracias a su efecto transpirable. Toda la fibra posee un micro-canal central, por medio del cual circula el aire constantemente. Gracias a este proceso, la humedad no tiene la oportunidad de asentarse, ya que es evaporada rápidamente. En tal sentido, las bacterias no proliferan, al igual que se previenen los malos olores, preservando el adecuado mantenimiento del respaldo.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

Este es un material perteneciente a la gama de polímeros termoestables de acabado espumoso. Como mencionamos anteriormente su composición química es muy versátil, por lo que sus atributos pueden ser potenciados dependiendo de su densidad y grosor. Para el asiento de Kiara, se utiliza una con densidad de 32 kg / cm3, haciendo énfasis en que las espumas entre los 30 kg y los 35 kg / cm3, son las indicadas en la fabricación de muebles de uso intensivo.

Las características de esta espuma es que es un poco más rigida y más firme, pero no pierde la suavidad al tacto. También es, impermeable, transpirable, aislante, maleable y, de alta resistencia, su tiempo de vida útil se ubica en unos 50 años, aproximadamente.

Cubierta de fibra hueca siliconada

Ya mencionamos la capacidad de transpiración de este material, sin embargo posee otras cualidades importantes. No es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, elástica, suave al tacto e impide la formación de aglomeraciones que afectan los tapizados. Al cubrir el asiento con este material, se garantiza una mayor durabilidad tanto de la forma del asiento como de la estética del sillón.

Tapizado

Para el tapizado se escogió una fibra perteneciente a las telas sintéticas, que tienen su base en el poliéster. Estos tejidos han ido ganando popularidad, gracias a que imitan muy bien, tanto telas como pieles naturales. Con el plus de que poseen una mayor resistencia, durabilidad y su mantenimiento es mucho más simple. De igual forma, resulta ser más amigable con las pieles de los animales, ya que los cueros sintéticos son parte de lo que se conoce como pieles o cueros veganos.

Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Mecanismos

Un dato importante sobre los mecanismos relax en general, es que proveen una posición cardiosaludable a todos sus usuarios. Gracias a que son capaces de elevar las piernas a la altura del corazón, bajando así el ritmo cardiaco durante la postura de reposo.

El diseño del sillón Kiara, cuenta con una opción de apertura manual y tres eléctricas. Para las versiones electrónicas, es necesario mantener el sillón conectado a una red eléctrica estándar junto a un transformador de 12v.

Apertura Manual

Los mecanismos de apertura manual, son aquellos que se activan al hacer un poco de fuerza con las piernas y la espalda. Abriendo así el sillón y dejando al usuario en una posición reclinada.

Apertura eléctrica

Mediante el uso de un botón de presión ubicado en un lateral, la persona extiende el sillón de manera automática, hasta dejar al usuario casi tumbado por completo. El cierre es igual de fácil que la apertura, al mantener pulsado uno de los botones se vuelve a la posición inicial.

Sistema Power Lift

Con este mecanismo también se apertura y cierra el sillón de manera automática. Adicionalmente, el mueble en su forma cerrada se eleva sutilmente para ayudar al usuario a ponerse de pie. Este sistema también conocido como levantapersonas o levantador, es una adaptación especialmente diseñada para personas mayores o con movilidad reducida.

Sistema 2 motores

Para esta versión de la automatización, se incluyen todas las funciones anteriores, con la diferencia de que se pueden manipular por separado. Es decir, se puede dejar fijo el respaldo y elevar el piecero, o viceversa.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Podría ser una opinión generalizada el hecho de que las decoraciones y la organización de los espacios, debe ser llevado a cabo por profesionales. Sin embargo, la tecnología y algunos tips proveen herramientas que pueden ayudar a las personas a crear sus propias ambientaciones de manear sencilla y adecuada. Claro que esto no es razón para desestimar el trabajo de los profesionales del diseño de interiores. Pero, para todos aquellos que busquen una solución económica y simple, los siguientes tips pueden ser de ayuda.

Obtener ayuda de la tecnología

Actualmente, existen varios softwares en línea, tanto gratuitos como de pago, que ofrecen soluciones para la administración de espacios. Son muy sencillos de usar ya que son básicos, en estos se incluyen el metraje del lugar que se desea actualizar o decorar, junto a las medidas de los objetos que se van a incluir. Luego, el programa hará proyecciones o simulaciones sobre las mejores opciones de distribución. También, el usuario podrá colocar los muebles según lo desee y observar cómo sería el espacio resultante.

Fijarse en las tendencias decorativas

Al navegar un poco en la red, se encuentran fácilmente descripciones exactas de las diferentes tendencias decorativas del momento. En estas se establecen los colores, materiales, textiles, formas e iluminación, que se debe usar para lograr una ambientación determinada. Al tomar alguna de estas como una guía, resulta un poco más fácil lograr una estancia agradable y al gusto particular de cada usuario.

El diseño del sillón Kiara podrá adaptarse a la mayoría de las tendencias decorativas modernas. Ya sea por el tamaño, su forma o, tapicería, el modelo Kiara es funcional y cumple con la mayoría de los requisitos de las composiciones decorativas actuales.

Colores

Se tiene una marcada propensión contemporánea por el monocromatismo en los tapizados de sofás y sillones. Esto se debe a la inclinación existente por la simpleza y practicidad, que caracteriza a los usuarios modernos. Hoy en día, se valoran los espacios despejados, adornos sofisticados, textiles sencillos, etc. En este marco, el sillón Kiara es presentado en monocolores pertenecientes a las paletas neutra y oscura.

Tonos neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster).

Las decoraciones con predominación de tonos neutros son muy populares, transmiten tranquilidad, relajación, equilibrio y serenidad. Son asociados con ambientes naturalistas, espirituales, románticos, cálidos y pacíficos.

Tonos oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero).

Estos colores son utilizados para hacer contrastes, especialmente en ambientaciones de estilo clásico. También hay algunas orientaciones en las que predominan, como el azul marino y el gris oscuro. En relación a esto, se debe tener cuidado al manejar esta paleta ya que se podría terminar con un ambiente muy pesado e intimidante.

Estilos

Estilo decorativo Blanco y Negro

Este es un tipo de decoración que puede considerarse como atemporal, ya que el resultado lo caracteriza un perenne aire de modernidad. Como su nombre lo indica, los colores predominantes son el blanco y el negro, que se combinan con los grisáceos de los neutros. Normalmente las paredes van en blanco, lo que beneficia a los espacios pequeños, ya que este color puede crear el efecto óptico de amplitud o vacío. El negro se utiliza en el mobiliario, los electrodomésticos, lámparas, marcos, etc. Al igual que en todas las decoraciones, debe haber un equilibrio en la distribución de ambos colores, atenuándolos con los neutros, para no desvirtuar la decoración. Comparte la filosofía de menos es más del minimalismo, por lo que el uso de adornos excesivos debe evitarse, los vinilos decorativos con frases o formas geométricas, quedan muy bien. En cuanto a los materiales, mármol, madera, plástico o, aquellos con superficies pulidas y brillantes, en negro, marrón oscuro, gris o blanco, según convenga, son los indicados.

Para las personas que cuentan con pisos pequeños, este estilo decorativo es perfecto ya que crea ambientes agradables, despejados y funcionales. En este marco, el sillón Kiara con su compacto tamaño, tapizado en choco o en negro, quedará genial con una ambientación en Blanco y Negro.

Estilo decorativo Clásico Renovado

En esta orientación, los materiales preferidos son la madera, cerámicas, aluminio, acero, textiles como el lino o el algodón. Anteriormente lo clásico se caracterizaba por materiales de aspecto pesado y denso. Para el renovado se mantienen los materiales pero en una versión más ligera, de aspecto liviano. Rodapié, molduras en las paredes, marcos ornamentados, cortinas que van desde el techo al suelo, candelabros, alfombras, tapizados florales en las paredes, etc., son rasgos muy propios de esta decoración. Los tonos más utilizados varían entre los claros y lo neutros, los oscuros se usan para dar toques de seriedad, necesarios para la ambientación clásica.

El diseño del sillón Kiara es un clásico renovado, mantiene una forma clásica en sus brazos mientras que el resto del diseño es moderno. Adicionalmente, cualquiera de las versiones cromáticas del tapizado Monet, es adecuada para este estilo. Sin dejar de lado que, el cuero es una textura de tacto y apariencia, muy apropiada para las ambientaciones clásicas.

Ficha Técnica

  • Sillón Kiara 86 cm x 95 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Productos Relacionados