PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Fénix

El sillón-relax modelo Fénix es uno de los sillones más cómodos del mercado ya que aúna ergonomía con unos acabados perfectos. Se fabrica en diversas modalidades tales como apertura con palanca, apertura eléctrica, sistema power lift y apertura con dos motores.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura manual americana
    Apertura manual americana
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores
PASO 3.
Añadir compra

370 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Fénix

Sillon Relax Fenix

Sillón Relax Fenix "comodidad y ergonomía"

El diseño de mobiliario moderno, se caracteriza por tener personalidad propia, requisito indispensable para los actuales espacios sociales y comerciales. El sillón relax Fénix es parte de los muebles con mecanismos especiales. De igual forma, posee alto nivel estético y funcional, capaz de resolver las necesidades de funcionalidad de los usuarios.

Composición del Sillón

Los componentes básicos del sillón Fénix, son materiales de alta resistencia, ergonómicos, firmes y suaves. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, fibras 100% poliéster.

El mecanismo relax también es parte de la composición del sillón, consta de cinco modalidades para el pliegue y despliegue. Las cuales veremos en detalle, a lo largo de este artículo.

En cuanto a las medidas, la altura del sillón es de 100 cm, la longitud es de 85 cm, la anchura 85 cm y, la profundidad del asiento plegado es de 50 cm. Destacando que la profundidad varía según la apertura que desee el usuario, esta puede alcanzar hasta los 95 cm.

¿Por qué elegir este sillón?

Estructura

Armazón

El armazón o esqueleto, es la pieza básica de cualquier mueble, es fabricada en distintos materiales, madera, aluminio, acero, entre otros. En el caso particular del sillón Fénix, el material elegido goza de buenos índices de resistencias y propiedades mecánicas ideales. Hablamos de la madera de pino maciza, que es quizá la más usada y conocida, para múltiples usos.

Otro rasgo importante, es que esta madera es sometida a algunos tratamientos para aumentar su durabilidad. Estos se basan en la utilización de productos como, insecticidas, hidrófugos, fungicidas, entre otros.

Refuerzo

El esqueleto del mueble se encuentra reforzado a los lados con tableros de partículas o, aglomerados como también se conocen. Estas piezas son fabricadas a partir de diferentes maderas trituradas, las cuales son prensadas y unidas mediante colas o pegamentos. Finalmente, el tablero es cubierto por una capa melamina. Este último aditivo, es una tipo de material plástico compuesto por resinas, resistente a, parásitos, fuego y, humedad.

Espumación

Consiste en usar placas de espuma de poliuretano, con densidad de 23 kg / m3 y, grosor de 22 mm, para cubrir la estructura del sillón. Este es un material fácil de manipular, con doble función, suaviza las formas y, hace las veces de aislante térmico.

Respaldo

Los respaldos son fabricados con fibra hueca siliconada, este material es fácilmente clasificado como un producto de gama media alta. Sobresale por ser ergonómica, térmica, altamente transpirable y, no se apelmaza.

El mayor beneficio de la fibra es su capacidad de mantener una constante circulación del aire. Esto se debe a que, durante su fabricación, se dejan uno o varios microcanales internos.

Asiento

El asiento tiene un distanciamiento del suelo de 46 cm, mientras que del asiento a la parte superior del respaldo existen 62 cm. Seguidamente te mencionamos su composición en detalle.

Espuma de poliuretano

El asiento en sí, es fabricado con un tipo de espuma distinta a la usada para el recubrimiento del armazón. Es decir, es el mismo material pero con variaciones en la densidad, lo que aporta cualidades un poco diferentes. La utilizada, es una espuma de poliuretano un poco más rígida, con densidad de 32 kg / cm3.

Se menciona que ésta es especialmente recomendada para la fabricación de muebles de alto tráfico de usuarios o para usos intensivos. Gracias a su composición química, tiene un alto grado de resiliencia y durabilidad, alcanzado una vida útil de hasta 50 años.

Cuando hablamos de resiliencia, hacemos referencia directa a la capacidad del material de volver a su forma original. Como sabemos, los asientos son sometidos a tensión durante largos períodos de tiempo. La espuma de poliuretano, es la responsable, de que estos se mantengan firmes.

Cubierta de fibra hueca siliconada

En pro de mejorar la calidad del asiento, este es recubierto por una capa de fibra hueca siliconada. La espuma de poliuretano es transpirable, sin embargo, el atributo se potencia con la capacidad de ventilación de la fibra hueca siliconada. De igual manera, la suavidad también mejora bastante, proveyendo aún más confort y comodidad.

Tapizado

El tejido escogido para tapizar el sillón Fénix, pertenece a las fibras de poliéster o sintéticas, llamada Apache. Este tipo de material destaca por ser de larga duración, ser resistente a agentes externos, ser de fácil cuidado y, ser poco higroscópicas. Otro rasgo relevante, es que son sometidas a tratamientos de última generación, que adjuntan características, anti-manchas e ignífugas.

Higroscópico, es la capacidad de absorber la humedad presente en los ambientes, es decir, estos tejidos no suelen adquirir humedad con facilidad. Sin embargo, esto también quiere decir que tienen tendencia a ser calientes en verano y frías en invierno.

Tejido Apache

Tiene una apariencia lisa semejante a la piel con un grabado leve, suave al tacto, transpirable y muy resistente. Los colores disponibles pertenecen a la paleta de tonalidades grisáceas.

Mecanismos

Como mencionamos al inicio, el sillón Fénix pertenece a los muebles con mecanismo internos para la apertura, tanto manuales como mecánicos. Se trata de una estructura 100% metálica, anticorrosiva, de alta precisión y, muy fácil de manipular. A continuación, describimos cada una de las modalidades disponibles.

Apertura manual o de palanca

El sillón trae incorporada una palanca en un lateral, que al accionar hacia afuera, el reposapiés se despliega, elevando los pies del usuario. De igual manera, el respaldo es abatible, este se reclina con sólo aplicar un poco de presión.

Apertura americana

En esta modalidad, la palanca se acciona hacia atrás para desplegar y, hacia adelante para plegar, el sillón en general. Este es un sistema que permite la manipulación del mueble, de manera bastante sencilla.

Apertura eléctrica

Para poder hacer uso de esta modalidad, será necesario mantener el sillón conectado a una red eléctrica. El manejo se hace a través de una botonera con dos botones, para abrir y cerrar el mueble a voluntad.

Apertura eléctrica con sistema Power Lift

Al igual que el anterior, el sillón necesitará estar conectado a una fuente constante de energía. Posee todas las funciones anteriores más un sistema elevador. El cual consiste en presionar el botón de cierre, hasta que el usuario esté casi de pie. Función recomendada para personas con movilidad limitada, ya sea por una condición física o por un accidente puntual. A través del sistema Power Lift, serán capaces de incorporarse fácilmente.

Apertura eléctrica con dos motores

En esta modalidad, se mantiene la necesidad de conectar el sillón a una red eléctrica, al igual que se engloba todas las funciones. La diferencia se centra, en que se cuenta con una botonera que consta de cuatro pulsadores. Con los que se pueden manejar diferentes partes del mueble de manera independiente.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado de este modelo, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado. No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 30 grados, seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan teniendolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales

Diseño y decoración

Estancia

Funcionalidad, practicidad y estética, son las principales características de las tendencias decorativas actuales. El práctico tamaño de los sillones, los hacen buenos elementos para complementar espacios. Para obtener buenos resultados, nos podemos apoyar en algunos puntos clave. Como por ejemplo, tener en cuenta las dimensiones, respetar las distancias mínimas, usar colores adecuados, entre otros. A continuación, te detallamos un punto primordial.

Establece tus necesidades

Si bien es cierto que conocer las dimensiones de la estancia y el mobiliario es fundamental, también es cierto que se debe pensar en las necesidades. Es decir, si se tiene una familia numerosa, la cantidad de sillones y muebles debe ser en igual proporción. Pero, si al contrario es una persona que vive sola con pocas visitas, un solo sillón relax sería suficiente. Y así sucesivamente, según sea lo que necesite el usuario, puede planificar una decoración adecuada.

Colores

Las tonalidades en el tapizado del sillón Fénix, se encuentra bastante equilibrada, ofrece un color oscuro, uno neutro y uno claro. En tal sentido, es capaz de integrarse a la mayoría de los estilos decorativos modernos.

Neutro

Esta tonalidad está representada por el naranja grisáceo claro (11), que puede ser complementado con el azul grisáceo oscuro.

Oscuro

Rojo grisáceo oscuro es la opción oscura de este sillón que puede ser complementado con paletas claras y neutras. Aunque, las coloraciones azuladas resultan especialmente recomendadas.

Claro

El rojo aburrido es una tonalidad con carácter que al contrastarse con el azul suave, ofrece una combinación energética.

Estilos

Estilo Retro

Este es un estilo que se basa en la utilización de modelos, materiales y colores, que fueron tendencia en los años 50 – 60 y 70. Es fácil confundir este estilo con el vintage, pero existen algunas diferencias fundamentales. Mientras que el retro usa mobiliario u objetos, nuevos con apariencia antigua, el vintage solo admite objetos originales de la época.

La textura del sillón Fénix, junto al color rojo aburrido, son dos rasgos que encajan con este estilo.

Estilo Industrial

Caracterizado por la desnudez de las instalaciones, en las que se dejan al descubierto detalles de la construcción. Como por ejemplo tuberías, vigas de acero, paredes de ladrillo, montaje eléctrico, entre otros. De igual manera, se prefieren muebles de líneas sencillas y rectas, con colores eminentemente neutros, blanco, negro, gris, marrón y beige.

El sillón Fenix, en cualquiera de sus presentaciones se adapta perfectamente a este estilo. La textura lisa junto a su aspecto mullido, adiciona una característica positiva, ya que aporta una sensación acogedora.

Ficha Técnica Sillón Relax Fenix

  • Altura - 100 cm
  • Longitud - 85 cm
  • Anchura - 85 cm
  • Profundidad del asiento - 50 cm

Telas para el tapizado

  • Apache – Colores 1, 11 y 12

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc.

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Fénix

Altura100 cms
Profundidad54 cms

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/ngR5E7xxPx0?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"