Sillón Relax Amaya

El Sillón Relax modelo Amaya es un sillón relax de reducidas dimensiones  con una gran cantidad de posibilidades.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores
PASO 3.
Añadir compra

473 €

Productos Relacionados

Ficha técnica de Sillón Relax Amaya

Altura105 cm
AnchuraButaca sillón
Profundidadmedidas 67 x 83 cm
TapizadoMonet, Romer
ComposicionesButaca

Por qué comprar Sillón Relax Amaya

Sillón Relax Amaya

Sillón Relax Amaya, “Comodidad, elegancia y descanso”

El sillón Amaya pertenece a los sofás de una plaza, los cuales, se diferencian de las sillas y butacas por algunas particularidades. Los sillones han adoptado algunas formas de las sillas antiguas, como alerones o sutiles rasgos señoriales. También se cuentan los tapizados y las superficies acolchadas, la suma de estas características dan como resultado los sillones modernos. En este marco, se menciona que la principal particularidad de estos modelos, es la potenciación de sus funciones. Esto último, sucede gracias a la adición de mecanismos electrónicos para manipular el sillón mediante un mando. En este sentido, los principales beneficiarios son los adultos mayores, quienes suelen presentar movilidad limitada, por lo que el mecanismo resulta ser de gran ayuda.

El sillón Amaya, tiene un diseño moderno de respaldo alto, con unos pequeños alerones u orejeros. El cojín del respaldo es mullido y el diseño de los brazos es parecido a un arco. La apariencia general del mueble es ligera, muy práctica, con unas estéticas patas cromadas. De igual forma, ofrece tres tipos de mecanismos eléctricos para una mayor comodidad.

Composición del Sillón Relax Amaya

Los factores más importantes al momento de comprar un mueble son, durabilidad, funcionalidad y estética. En este sentido, el componente que puede garantizar cada uno de ellos, es el material. Para el sillón Amaya se tiene, metal anticorrosivo, madera de pino maciza, tablero de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y microfibras sintéticas.

El siguiente componente son los sistemas eléctricos, que permiten al usuario manejar el sillón sin moverse. Amaya dispone de tres opciones, apertura eléctrica, power lift y, mecanismo dos motores.

En cuanto a las dimensiones, el sillón tiene una altura de 105 cm, ancho de 83 cm y longitud de 67 cm. El fondo útil del asiento se ubica en los 80 cm cuando está cerrado, mientras que al usar el sistema de apertura puede alcanzar los 150 cm.

¿Por qué elegir el Sillón Relax Amaya?

Estructura

Armazón

El armazón principal, está fabricado con madera de pino maciza, la cual es adecuada para la fabricación de muebles de uso intensivo. Tiene buenos índices de resistencia, flexión, contracción e impregnabilidad, al igual que es una de las más abundantes en el continente europeo. Por otro lado, presenta niveles estándar en, resistencia a la compresión, resistencia a flexión estática y, en el módulo de elasticidad.

Dentro de los defectos característicos del material, en su estado natural, se encuentran los nudos y la baja tolerancia a los ataques de hongos e insectos. Para el tratamiento de los nudos, se observa un cuidadoso proceso de secado y retiro de estos, evitando el rompimiento o resquebrajamiento de la madera. En cuanto a los hongos e insectos, la impregnabilidad propia del material absorbe adecuadamente productos especializados. Las sustancias que se usan son ignífugas, hidrófugas, fungicidas e insecticidas.

Refuerzo

Al armazón se le colocan unos tableros de partículas a los lados, para fortalecer y dar más firmeza a la estructura. Los tableros, son producto del prensado de miles de partículas de maderas trituradas, que al final del proceso son cubiertos con melamina. La melamina es un material plástico, compuesto por resinas, que es resistente al fuego, la humedad, los parásitos, los hongos y otros microorganismos.

Espumación

Como último procedimiento, toda la estructura es cubierta por una capa de espuma de poliuretano. Esta espumación cumple la función de facilitar el tapizado, servir como aislante térmico y, suavizar las formas. Gracias a este paso, las telas no se arrugan o se distiende con facilidad, cuidando así de la estética por mucho tiempo.

Respaldos

El respaldo es confeccionado en un 100% por fibra hueca siliconada, material que aporta múltiples beneficios. El rasgo más destacable de la fibra hueca siliconada es la transpiración, debido a que posee un micro-canal central que atraviesa todo el material. A través del mencionado conducto, es posible mantener una constante circulación del aire, previniendo la humedad y las bacterias. En este aspecto, el material adquiere la propiedad de ser altamente higiénico.

Asientos

Bloque de espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano, es un polímero termoestable con acabado espumado que tiene múltiples usos en diferentes industrias, mueblería, automotriz, construcción, etc. Tiene una versátil composición química que le permite adquirir diferentes rasgos, según su densidad y su grosor. En el caso de la mueblería, las espumas con densidades entre los 30 y los 35 kg/cm3, son las indicadas para muebles de alto rendimiento. En relación con eso, el asiento del sillón Amaya tiene una densidad de 32 kg / cm3.

Dentro de los atributos de la espuma, se cuentan la rigidez y firmeza, sin pérdida de suavidad o resiliencia. Esto último es especialmente destacable, ya que logra mantener su forma original durante mucho tiempo, sin importan los largos períodos que pasa bajo tensión. Asimismo, su vida útil es de unos 50 años aproximadamente.

Cubierta

El bloque de espuma, es cubierto con fibra hueca siliconada, que como mencionamos anteriormente es un material higiénico. Adicionalmente, no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante, elástica, suave al tacto, e impide la aglomeración. La suma de este material al asiento, da como resultado una plaza de buena calidad, con gran durabilidad, muy suave higiénico.

Tapizado

El tapizado del sillón Amaya es hecho con fibras sintéticas, las cuales presentan varias características que resultan beneficiosas. En la actualidad, existe preferencia hacia estos tejidos, por ser más económicos, lucir buena apariencia y, ser de mantenimiento simple.

Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Mecanismos

Las adaptaciones eléctricas son mayormente aplicadas en los sofás de modalidad sillón. En ese sentido, es necesario mantener los sillones conectados a una red eléctrica. Para el sillón Amaya que dispone de tres mecanismos, es necesario una toma estándar y un transformador de 12 v. Al entrar la corriente transformada en 12v no tendremos peligro de descarga eléctrica ni peligro de incendio en ningún caso. Asimismo, el sillón incorpora un práctico bolsillo lateral para colocar el transformador o, el mando cuando no lo vayamos a utilizar.

Apertura eléctrica

Mediante el uso de un mando con dos botones, el usuario extiende el sillón de manera automática, hasta dejar al usuario casi tumbado por completo. El cierre es igual de fácil que la apertura, al mantener pulsado uno de los botones se vuelve a la posición inicial.

Sistema Power Lift

Con este mecanismo también se apertura y cierra el sillón de manera automática. Adicionalmente, el mueble en su forma cerrada se eleva sutilmente para ayudar al usuario a ponerse de pie. Este sistema también conocido como levantapersonas o levantador, es una adaptación especialmente diseñada para personas mayores o con movilidad reducida.

Sistema 2 motores

Para esta versión de la automatización, se incluyen todas las funciones anteriores, con la diferencia de que se pueden manipular por separado. Es decir, se puede dejar fijo el respaldo y elevar el piecero, o viceversa. En función a ello, cuenta con un mando de cuatro botones, para mejor manejo del sillón.

Un dato importante sobre los mecanismos relax en general, es que proveen una posición cardiosaludable a todos sus usuarios. Gracias a que son capaces de elevar las piernas a la altura del corazón, bajando así el ritmo cardiaco durante la postura de reposo.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet) 30 grados (Romer), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo.

Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Las estancias son espacios que resultan fáciles de ambientar, siempre y cuando se cumplan con algunas reglas mínimas. Lo principal es la buena administración del espacio, luego se debe asegurar la funcionalidad y, por último lograr la estética. Claro que, profesionales del diseño de interiores serían una buena opción. Sin embargo, al seguir unos cuantos consejos es posible lograr una estancia sencilla, bonita y ordenada.

La buena administración del espacio

Tomar el metraje general del espacio, es fundamental, al igual que de las cosas que ya se tienen o que se van a colocar. Luego, muchos expertos recomiendan dibujar el lugar, ubicando cada cosa en el dibujo, poniendo atención a la distribución. Hoy en día, existen varios softwares online, gratuitos o pagos, que permiten ingresar las medidas y hacer proyecciones. Estas son herramientas simples pero que ayudan muchísimo para lograr la mejor administración de los espacios.

Asegura la funcionalidad

Cada espacio del hogar debe ser un sitio que mejore la calidad de vida, por lo que se debe evitar la acumulación de cosas sin función alguna. En este marco, las estancias no son la excepción, todo lo que se encuentre presente debe facilitar de alguna manera las actividades diarias. Es por ello que, es recomendable hacer una lista y una jerarquización de objetos que verdaderamente sean de utilidad.

Lograr la estética

Cuando no se tiene idea de tonalidades, efectos visuales, combinaciones de formas, materiales, etc. Lo más práctico es escoger una de las muchas tendencias decorativas populares. Estas tendencias, son una guía de colores, materiales, formas y maneras de combinar cada uno de estos elementos. De esta manera se logra una ambientación armónica y coherente. Haciendo la salvedad de que estas tendencias no deben ser tomadas estrictamente al pie de letra, pueden usarse como referencias.

Según todo lo mencionado hasta ahora, las dimensiones del sillón Amaya resultan ser muy apropiadas. Debido a que es un sofá relax eléctrico de una plaza, es compacto, multiusos y estético. Con estos rasgos cumple cada uno de los factores que se mencionaron, por lo que es posible ubicarlo exitosamente.

Colores

En concordancia con las tendencias decorativas modernas, los tonos del sillón Amaya son monocromáticos de las paletas neutra y oscura. La mayoría de las decoraciones actuales, gustan de la simpleza y austeridad, espacios amplios, textiles sin estampados, coloraciones neutras, etc. Por otra parte, un sillón monocolor puede tomar personalidad rápidamente, al usar cojines coloridos o cubiertas estampadas.

Tonos neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto).

Las coloraciones neutras son las favoritas de las tendencias románticas y naturalistas, ya que transmiten serenidad, calidez, calma, equilibrio y tranquilidad. De igual forma son sumamente versátiles, ya que combinan con tonos claros, brillantes u oscuros, sin mayores complicaciones.

Tonos oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo).

Los colores oscuros son utilizados para hacer contrastes, logrando ambientes sobrios, clásicos, imponentes, fuertes, de personalidad seria. Algunas tendencias son bastantes pesadas, como la gótica que usa mayormente el negro con otros tonos oscuros. En tal sentido, se debe manejar con cuidado, ya que se puede terminar con un ambiente muy pesado.

Estilos

Decoraciones atemporales

Esta es una tendencia para aquellas personas que no se dejan llevar por el momento o que, buscan opciones de bajo costo. La decoración atemporal es aquella que se mantiene en el tiempo, sin marcar una época específica. En ese sentido, usa muebles de formas sencillas pero que sean funcionales. Los tejidos sin estampados son los favoritos, pero en caso de elegir alguno se recomiendan las figuras geométricas. Los materiales predominantes son los naturales, ya que estos nunca pasan de moda, especialmente la madera. Las coloraciones son, eminentemente, neutras ya que se mantienen en el tiempo y pueden combinarse con otros tonos fácilmente. Las decoraciones se centran en lo personal, ya que los recuerdos de una persona nunca pasan de moda. También funciona bien, alternar cuadros artísticos antiguos y modernos. En este sentido también se aprecian los vinilos decorativos con frases inspiradoras o patrones geométricos.

Esta tendencia se puede clasificar como low cost o de bajo costo, porque puede adoptar fácilmente otras tendencias. Debido a que la decoración es principalmente neutra, con ayuda de algunos elementos temáticos, puede tomar una orientación totalmente distinta.

El diseño Amaya, tiene una forma sencilla de aspecto ligero, al mismo tiempo que es multifuncional. El tapizado Romer proporciona una apariencia de tejido natural y se encuentra disponible en tonos neutros. Gracias a todos estos elementos, encaja muy bien con estilo atemporal.

Decoración Romántica

Las ambientaciones románticas se caracterizan por proveer un espacio muy acogedor. Las coloraciones predominantes provienen de la paleta de tonos neutros y pasteles, grises, verdes, azules, rosas, amarillos y, el blanco. Para los materiales, se prefieren los naturales, siendo la madera clara muy adecuada. Las texturas acolchadas, mullidas y suaves, son perfectas para el romanticismo. En cuanto al mobiliario, objetos envejecidos estilo vintage o retro, son las más utilizadas e indicadas. La iluminación es tenue, con lámparas clásicas o, cortinas de luces led, las llamadas fairy lights también aportan mucho a esta tendencia.

El diseño del modelo Amaya es sutil, gracias a, las curvas en sus brazos, el acolchado respaldo y el tapizado de aspecto natural de Romer en neutro. Todos estos atributos lo convierten en un mueble apropiado para formar parte de una tendencia decorativa romántica.

Ficha Técnica

  • Sillón Amaya 67 cm x 105 cm

Telas para el tapizado

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.