PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Adae

El sillón-relax modelo ADAE  es uno de los sillones más cómodos del mercado ya que aúna ergonomía con unos acabados perfectos. Se fabrica en diversas modalidades tales como apertura con palanca,apertura eléctrica,sistema power lift y apertura con dos motores.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
  • Apertura manual americana
    Apertura manual americana
  • Apertura eléctrica
    Apertura eléctrica
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores
PASO 3.
Añadir compra

370 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Adae

Sillón Relax Adae, “estética y comodidad en el hogar”

 Sillón Adae "estética y comodidad en el hogar"

Cada pieza del mobiliario en el hogar es importante, con estas es posible el desarrollo de la vida diaria de una forma más cómoda. Los muebles, son producidos bajo normas antropométricas y ergonómicas básicas. Esto permite una mejor adaptación al cuerpo de sus usuarios, proveyendo múltiples beneficios. Tal es el caso del Sillón Relax Adae, capaz de cubrir expectativas estéticas, funcionales, de confort y calidad.

Composición del Sillón

La fabricación de este sillón incluye, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, tapizado con una microfibra 100% poliéster. Adicionalmente, posee un mecanismo compuestos por cinco sistemas de apertura. A través de estos, el usuario puede manipular el sillón a su gusto hasta encontrar la mejor postura. En cuanto a las dimensiones, el sillón Adae mide de alto 100 cm, de ancho 75 cm, tiene una longitud de 85 cm. La profundidad del asiento es de 50 cm plegado y alcanza los 90 cm desplegados.

¿Por qué elegir este sillón?

Estructura

Armazón

Al igual que muchos de los muebles modernos, el armazón del sillón relax Adae, es fabricado con madera de pino maciza. Este es un tipo de madera abundante, que no sobresale por alguna característica particular. Sino que, la suma de todos sus atributos la convierte en un excelente material para la fabricación. Debido al equilibrio en, sus propiedades mecánicas, densidad, dureza, estabilidad dimensional e impregnabilidad, resulta ser un material fácil de trabajar y muy versátil.

También se debe destacar que, la madera para muebleria suele pasar por algunos tratamientos para potenciar su durabilidad. Es decir, pasan por procesos en los que son tratados por diferentes productos, tales como hidrófugos, fungicidas e insecticidas. Otorgando mayor resistencia hacia la humedad, los hongos, insectos o roedores.

Refuerzos

A los lados del armazón se colocan unas piezas hechas a partir de partículas de madera prensada. Estas piezas, también son conocidas como tableros de partículas o aglomerados. Al igual que la madera de pino maciza, estos tableros pasan por algunos tratamientos mientras son fabricados. En consecuencia, presentan gran resistencia al moho, al fuego, a la humedad, a insectos, entre otros.

Cubierta

Esto se refiere a una capa de espumación, la cual se basa en recubrir la estructura con un material que se conoce como espuma de poliuretano. Esta espuma se fabrica en diversas densidades para múltiples usos. En el caso del sillón Adae, es utilizada la que tiene una densidad de 20 kg / m3, que es la indicada para este tipo de revestimiento. La razón por la que la estructura lleva espumación es aumentar la suavidad y esponjosidad de las superficies del mueble.

Respaldo

Para el respaldo del modelo Adae, que mide 66 cm desde el asiento a la parte superior, se escogió fibra hueca siliconada para el relleno. Este material posee dos características sobresalientes. La primera, es que tiene un canal central interno que permite la ventilación constante dentro del respaldo. La segunda, se trata de su capacidad para amoldarse al cuerpo de los usuarios, brindando una sensación acogimiento y confort.

Asiento

Relleno de espuma de poliuretano

En los asientos también se utiliza espuma de poliuretano, pero, a diferencia de la cubierta de la estructura, esta es de 32 kg / cm3 y con un grosor de 22 cm. En este sentido, se aclara que, las espumas con una densidad ubicada entre los 30 kg y los 35 kg / cm3, son indicadas para muebles de alto tráfico o uso intensivo.

Dos de las características sobresalientes de este tipo de espuma es su durabilidad y resiliencia. Acotando que la resiliencia, en este caso, hace referencia a la capacidad del material por no perder su forma.

Cubierta de fibra hueca siliconada

En pro de aumentar la comodidad, suavidad y resistencia, el asiento de espuma de poliuretano es cubierto con fibra hueca siliconada. Como mencionamos anteriormente, este último material es un gran promotor de la transpirabilidad, lo que evita la acumulación de humedad y de malos olores. Asimismo, ayuda a que el tapizado se arrugue o sufra de distensiones, manteniendo la estética.

Tapizado

Para el tapizado se escogió una fibra sintética de 100% poliéster, que se caracteriza por su larga duración. Al igual que, sobresale por su fácil cuidado y, su poca capacidad de absorber humedad del medio circundante. Claro que, existen múltiples tipos de fibras de este estilo, en este caso fue escogido el tejido Opera.

Tejido Opera

Este tejido tiene una apariencia que asemeja al terciopelo brillante, es suave al tacto y, muy resistente a la abrasión. También, es resistente a la humedad y a la suciedad, transpirable, impermeable e ignífugo. Ofrece dos coloraciones, naranja grisáceo y, naranja grisáceo claro.

Mecanismos

La estructura del sillón Adae, está integrada a unas guías metálicas, anticorrosivas, sumamente precisas y fáciles de manipular. Este mecanismo 100% metálico, ofrece cinco sistemas para desplegar y mover el sillón.

Apertura de palanca

Consiste en una palanca que se encuentra a un lateral del sillón, al accionar hacia afuera, el reposapiés se despliega elevando las piernas. De igual forma, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo y esté cederá hasta la altura que se desee.

Apertura palanca americana

La palanca americana es un sistema que facilita el pliegue y despliegue del mueble, aún más que el sistema anterior. Este dispositivo también se encuentra a un costado, se acciona al moverlo hacia adelante o hacia atrás.

Apertura eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. Lleva a cabo las mismas funciones que las opciones que mencionamos anteriormente. La diferencia es que la apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones.

Apertura eléctrica con sistema Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma una modalidad en la que el sillón se contrae hasta dejar al usuario casi de pie. Esta función resulta muy útil y recomendada para personas que tienen alguna condición de movilidad reducida.

Apertura eléctrica con dos motores

En este último sistema, se engloba todos los anteriores, con la particularidad de que a través del mando se maneja cada parte por separado. De esta manera, es posible acoplar el sillón al gusto del usuario, sin que este tenga que hacer mayores movimientos.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado del sillón relax Adae, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado. No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia (no mayor de 30 grados) y un producto neutro no abrasivo.Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancias y dormitorios

El sillón Adae es un mueble de una plaza, por lo que es un poco más pequeño que otros muebles. Esta propiedad, lo hace un buen candidato para posicionarlo ya sea en una estancia o en un dormitorio. Sin embargo, se debe tener muy presente las dimensiones de los espacios.

Dimensiones

Tomar medidas de la estancia o del dormitorio, donde se desee ubicar el sillón Adae, es el primer paso. La sobresaturación de los espacios, tiende a mantener o estimular el estrés. En tal sentido, es importante tener en cuenta cada uno de los elementos presentes. Mantener las distancias suficientes para que las personas puedan maniobrar cómodamente, sin tropezar o golpearse constantemente, con objetos.

Colores

El tapizado opera, ofrece dos tonalidades pertenecientes a la paleta de naranjas grisáceas, una oscura y una clara. Ambas opciones son capaces de completar varios diseños de interiores.

Oscuro

La tonalidad oscura es un naranja grisáceo que puede ser complementado con el azul grisáceo o, contrastarse con colores vivos. Las escalas cromáticas oscuras, ofrecen ambientaciones serias, profesionales y, elegantes. Siempre teniendo en cuenta el equilibrio, una estancia o dormitorio monocromático oscuro, tampoco es muy recomendable.

Claro

Esta opción cromática se trata de un naranja grisáceo claro, que se complementa con el azul pálido. Esta combinación, en especial, es bastante armónica y energética. Recordando que las tonalidades claras, son ideales para habitaciones infantiles, salas de descanso, recibidores y cocinas.

Estilos

Por el material de este tipo de mueble, que se asemeja al terciopelo, es indicado para determinados estilos decorativos. Seguidamente se mencionan algunos:

Estilo Ecléctico

Esta es una tendencia que va bien con personas que encuentran orden dentro del desorden. Es decir, es un tipo de decoración interior que trata de recrear un caos controlado y cierto grado de complejidad visual. Se mezclan texturas y colores armoniosamente, para formar un ambiente único. Ciertamente no es fácil lograrla, pero, los ambientes resultantes tienen su propio encanto. Claro que, existen algunos trucos, como organizar todo por formas y tamaños. Un sillón Adae, sería muy bien recibido para recrear este estilo, especialmente el de la tonalidad oscura.

Estilo romántico

El modelo Adae, tiene una apariencia acogedora y mullida, acentuada por el tapizado aterciopelado. En su tonalidad clara puede ser parte de una decoración de interiores del tipo romántico. Este estilo se caracteriza por tener colores crema, materiales acolchados y, formas redondeadas que inspiran la atemporalidad.

Ficha Técnica

Sillón Relax Adae (c/sistema electrónico) 100 cm x 85 cm

Telas para el tapizado

Ópera

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc.

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas. Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Adae

Altura100 cms
Anchura76 cms
Profundidad54 cms