PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Boom

El sillón relax BOOM es un sillón relax de reducidas dimensiones con una gran cantidad de posibilidades.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Power Lift
    Power Lift
  • Sistema dos motores
    Sistema dos motores
PASO 3.
Añadir compra

444 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Boom

Sillón Relax Boom

► Sillón Relax Boom, “Máxima relajación a tu alcance”

El sillón relax Boom, es un mueble de una plaza, con dimensiones adecuadas para contener el cuerpo del usuario en múltiples posiciones de descanso. En la misma proporción, los materiales y diseño de este modelo, lo convierten en un accesorio funcional que completa los espacios. Como resultado, el sillón Boom es un elemento que tiene la capacidad de lograr ambientes más apropiados para la convivencia, relajación y descanso.

Composición del Sillón

Los materiales que componen este modelo son, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, microfibras 100% poliéster.

Otro componente importante es el mecanismo relax eléctrico de doble acción, que permite movilizar todo el sillón hasta que el usuario encuentre la mejor posición.

En cuanto a las medidas, tiene una altura de 100 cm, anchura de 70 cm y, longitud de 80 cm cuando está plegado y de 150 cm en su estado desplegado. Mientras que, el espacio útil para sentarse se ubica en los 50 cm.

¿Por qué elegir este sillón?

Estructura

Armazón

El armazón interno es fabricado con madera de pino macizo, que es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de muebles. Las propiedades mecánicas de esta madera, potencian su durabilidad. Mientras que su, densidad, dureza, estabilidad dimensional e impregnabilidad, la convierten en un material fácil de trabajar con un peso que varía entre ligero y semipesado.

De igual forma, este tipo de material suele ser tratado para que no sea afectado por agentes de degradación. Para ello, se suelen usar productos como hidrófugos, fungicidas e insecticidas. Cada uno de estos actúa como un medio de prevención contra la humedad, hongos e insectos.

Refuerzo

El armazón es reforzado con tableros aglomerados, que son piezas fabricada a partir de la prensión de partículas de diferentes maderas. Al igual que la madera maciza, estos tablones pasan por tratamientos que aumentan su resistencia, al moho, al fuego, a la humedad, etc.

Cubierta

Finalmente, toda la estructura es cubierta con espuma de poliuretano con una densidad de 20 kg / m3. Este material se indica para diversos usos, usando como base la densidad.

Destacando que las que se ubican entre los 18 kg y los 20 kg / m3, son las indicadas para este tipo de revestimiento.

El objetivo del recubrimiento con una capa de espumación, es el de lograr superficies y formas suaves y esponjosas.

Respaldo

El respaldo del sillón Boom, tiene una altura desde el asiento a la parte superior, que se ubica en 66 cm. De igual forma, está relleno de una fibra hueca siliconada. Este material, tiene la particularidad de ser altamente transpirable y, de poseer un canal central que permite la ventilación constante. Las mencionadas cualidades evitan la acumulación de humedad, preservando la higiene y previniendo malos olores.

También es destacable mencionar que, este tipo de relleno se acopla totalmente a la espalda. Esto permite permanecer sentado durante largos periodos de tiempo sin adoptar malas posturas.

Asientos

Espuma de poliuretano

Los asientos son fabricados con espuma de poliuretano con densidad de 32 kg/cm3 y, con un grosor de 22 cm. La densidad de la espuma es un factor importante para determinar la durabilidad y resiliencia del asiento. En este caso, la de 32 kg/cm3, se clasifica como de alto rendimiento, indicada para sofás de uso intensivo o de alto tráfico.

Cabe destacar que, la resiliencia de este material, se refiere a la capacidad que tiene la espuma de regresar a su forma original. Sin importar los largos períodos de tiempo que estará bajo presión.

Cubierta fibra hueca siliconada

La cubierta de fibra hueca siliconada actúa como un refuerzo que maximiza la durabilidad de los asientos. Como se mencionó anteriormente, este material aumenta la ventilación, evaporando la humedad. Sumado a ello se encuentran, su gran adaptación ergonómica y la suavidad extra que aporta al asiento. Asimismo, es remarcable mencionar que, con esta cubierta se evitan las arrugas y distensiones en los tejidos de tapizado.

Tapizado

El sillón modelo Boom está tapizado con microfibra 100% poliéster, que es un tipo de fibra sintética. Este tejido se caracteriza por ser muy suave, resistente e indeformable. Otro rasgo remarcable es que, la microfibra pasa por tratamientos de última generación. Este último proceso agrega repelencia al agua, resistencia a la penetración de manchas, polvo y suciedad. Claro que, todo esto se hace sin afectar la calidad del tejido, por lo que, los colores, suavidad y textura, se mantienen.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, es de tacto suave, transpirable y, deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores piedra, blanco y hámster.

Mecanismos

El sillón relax Boom tiene un eficiente mecanismo de apertura que puede ser manual o automatizado. La estructura es 100% metálica, de gran resistencia y durabilidad. El mecanismo ofrece dos sistemas que, se explican a continuación.

Sistema Power Lift

Este sistema es indicado para personas con movilidad reducida o, alguna condición que les impide levantarse del sillón. Con este sistema es posible acceder a dos opciones. La primera es la apertura eléctrica del sillón. Mientras que la segunda, consiste en presionar constantemente el botón de cierre hasta que el usuario esté casi de pie.

Sistema dos motores

Adicional a las dos opciones anteriores, este sistema también permite accionar el respaldo y el reposapiés, de forma independiente. Logrando ajustar cada parte del modelo Boom al gusto del usuario.

Para, desplegar el asiento, respaldo y reposapiés en diferentes posiciones, se cuenta con un mando de 4 botones. Uno para cada función, abatir el respaldo, incorporación, levantar el reposapiés y, cerrar.

Otra particularidad es que, este sistema incorpora una palanca que se acciona con el pie, para desplegar 4 ruedas. Con lo que es posible trasladar el sillón fácilmente.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado del sillón relax Boom, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan teniendolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Tener en cuenta las dimensiones del espacio, es el primer paso para recrear estancias funcionales, equilibradas y estéticamente agradables. El sillón Boom, al ser un mueble de una sola plaza, es una pieza súper versátil. Puede ser complemento de uno o varios sofás en estancias de gran tamaño. Igualmente, funciona para casas o pisos con salones pequeños. Seguidamente dejamos un par de tips, de esta manera se ilustra al lector sobre algunos de los usos del sillón Boom.

Formas del salón

Si se cuenta con un salón cuadrado, la formación en U entorno a puntos focales, como ventanas, cuadros o, chimeneas, son ideales. En tal sentido, los sillones enfrentados junto a sofás o chaise longue, logran el cometido.

En el caso de las estancias alargadas, las orientaciones en forma de L, evitan entorpecer la circulación. Para estas dimensiones, los muebles con forma de L o, un sofá con un sillón, quedan perfectos.

Medidas mínimas

La distancia mínima entre una mesa de centro y sofás o sillones, debe ser de unos 40 cm. En cuanto a mesas auxiliares a los lados de los muebles, se recomienda dejar una separación mínima de 20 cm. Si se decide dejar el televisor como un punto focal, el truco para tener una visión completa del mismo, es mantener una distancia de 50 cm por cada 10 pulgadas del tv.

Colores

En su tapizado encontramos la gama Monet, caracterizada por tonalidades grisáceas, adecuadas para los estilos modernos. Para el sillón relax Boom, se escogieron dos tonalidades neutras y una clara.

Neutro

Los colores neutros son representados por un rojo grisáceo claro (piedra) y, un rosa grisáceo oscuro (hámster). Son indicados para combinarse con tonalidades cremas, marrones, negras, blancas y, rosa cuarzo. Las ambientaciones de estilo romántico se ven favorecidas por el uso de este tipo de tonalidad.

Claro

Representado la opción cromática clara, se tiene el blanco, color característico del equilibrado, luminosidad, limpieza y pureza. Es indicado para ambientaciones de espacios grandes y puede ser complementado por cualquier otro color.

Estilos

Para tener una idea de en qué estilo iría mejor el sillón relax Boom, se recomienda tomar algunos puntos de apoyo. Los cuales son, la textura y los colores del mueble.

Las tendencias decorativas modernas de interiores, están muy bien definidas. Algunas solo admiten materiales naturales, otras se enfocan en lo colores, otras en las texturas, otras en las dimensiones y, otras en la diversidad. Seguidamente, dejamos dos ejemplos sobre las tendencias en las que el modelo Boom, quedaría muy bien.

Estilo rústico

Esta tendencia decorativa consiste en tratar de mantener los ambientes lo más cercano a lo natural posible. Es decir, resulta importante mantener los detalles arquitectónicos originales. De igual forma, se valoran las texturas inspiradas en la naturaleza y, colores sencillos, neutros o, terrosos.

En esta línea, el sillón Boom cuenta con una textura semejante al cuero curtido y, en colores neutros. Razones por las que un estilo rústico le dará la bienvenida.

Mid Century

Para definir este estilo, la decoración interior debe tener ciertos rasgos. Es decir, debe ser, clásica, discreta, con líneas limpias, dar prioridad a la funcionalidad y al uso de diversos materiales, tradicionales o no.

La composición del modelo Boom reúne todos los elementos necesarios para ser parte de este tipo de decoración.

Ficha Técnica

Sillón Relax Apertura Eléctrica 100 cm x 70 cm

Telas para el tapizado

Monet

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaise longue, acabado etc.

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaise longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda.

En la ficha técnica encontrará las medidas. Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Boom

Altura100 cms
AnchuraSillón relax apertura eléctrica
Profundidadmedidas 70 x 80 cm
TapizadoMonet
ComposicionesSistema de apertura eléctrica

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/MLubPZTXGQ0?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"