Butaca Aster

Butaca Aster. Ultra cómoda, eléctrica y con peana metálica, permite posicionarse desde cualquier ángulo, ya que gira 360 grados el asiento

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Butaca
    Butaca
PASO 3.
Añadir compra

545 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Butaca Aster

Sillón Aster

Sillón Aster, "60 grados de placer y confort"

El sillón Aster es una pieza de mobiliario de estilo moderno y ligero, estructurado para incorporarlo fácilmente a distintas ambientaciones. El respaldo es recto alto con un diseño sencillo, sin adornos como alerones, por lo que tiene una apariencia liviana. De igual forma, el cojín tiene unas costuras decorativas en forma de T, detalle que aporta un toque sutilmente elegante.

Los brazos tienen un aspecto fino y delicado, están diseñados en forma rectangular con un borde curvado. En un lateral, tiene incrustado una botonera sencilla, para manipular el sistema relax del sillón.

El asiento y el reposapiés conforman una única pieza, diseñada con una costura exterior como decoración delicada. El asiento está integrado a una estructura eléctrica que permite la elevación del reposapiés y la reclinación del respaldo.

Composición del Sillón Aster

Los componentes principales del modelo Aster son sus materiales y un sistema relax eléctrico. Las características de las materias primas seleccionadas para su fabricación, nos aseguran estética y durabilidad. Los materiales son, madera de pino maciza, fibra hueca siliconada, tableros de partículas, espuma de poliuretano y fibras sintéticas.

El sistema relax, se centra en una estructura que permite la apertura del sillón, elevando el reposapiés y reclinando el respaldo. Adicionalmente, es posible girar el asiento 360º, es decir, ofrece la opción giratoria.

Lo relacionado a las medidas, se tiene que el mueble tiene una longitud de 62 cm, altura de 110 cm y anchura de 90 cm. El ancho del asiento es de 50 cm con una profundidad de 50 cm. Del suelo al asiento se tiene una distancia de 47 cm, mientras que del asiento a la parte superior del respaldo existen 72 cm.

¿Por qué elegir el Sillón Aster?

Estructura

Armazón

La fabricación de muebles modernos, usa materiales como el acero inoxidable y el aluminio, para construir estructuras de mobiliario. Sin embargo, la madera sigue siendo la favorita para la confección de múltiples tipos de muebles. Tal es el caso del sofá Aster, que su esqueleto o estructura básica, está hecha de madera de pino maciza.

Esta madera es una de las más abundantes en Europa, se caracteriza por tener buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad. De igual forma, destaca por poseer propiedades mecánicas ideales para la carpintería y construcción.

Otro dato interesante sobre este material, es que su naturaleza no presenta buena resistencia hacia los hongos e insectos. Sin embargo, es sometida a algunos procesos tecnológicos que complementan esta debilidad. Es así como se usan sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas, para aumentar su calidad y tiempo de vida útil.

Refuerzo

Con el fin de proveer un modelo firme y fuerte, el armazón es reforzado con unos tableros aglomerados, que se colocan a los laterales. Estas piezas son fabricadas a partir de la unión de partículas de diferentes maderas trituradas. Luego del prensado, el tablero está cubierto por una capa de un material llamado melamina. Dicho material, es un tipo de plástico compuesto por resinas, su principal rasgo es que es muy resistente. Es decir, resiste el fuego, la humedad, los hongos, parásitos y otros microorganismos.

Cubierta de poliuretano

El último componente de la estructura, es una capa de espuma de poliuretano, que se le coloca al armazón y a los tableros. Esta espuma tiene una densidad de 23 kg / cm3 y un grosor de 22 mm. Tiene el objetivo de suavizar las formas, facilitar el tapizado y servir como un aislante térmico.

La espuma de poliuretano es un material multiusos, se aplica en la mueblería, carrocería, construcción, entre muchas otras áreas. Su uso depende de la densidad y el grosor, más adelante en este artículo se vuelve a mencionar en otra versión.

Respaldo

El respaldo se fabrica con fibra hueca siliconada, material que posee unas cualidades particulares. Se trata de un tipo de fibra que posee un canal central, por medio del cual permite una constante circulación del aire. Dicho de otro modo, es muy transpirable, fresca y evita que la humedad se asiente en el interior del sofá. Entre otras de sus bondades, se puede mencionar su suavidad y ergonomía, ya que puede adaptarse a la espalda de los usuarios con facilidad.

En conclusión, se obtiene un respaldo capaz de proveer el apoyo y la firmeza necesaria, para descansar la espalda y zona cervical, apropiadamente.

Asientos

Espuma de poliuretano

Este material también se usa como revestimiento del armazón, pero, para los asientos la densidad y grosor aumentan notablemente. Según las clasificaciones generales, las espumas usadas para muebles de uso intensivo o de alto tráfico, deben ubicarse entre los 30 kg y los 40 kg / cm3. Estas espumas son mucho más rígidas y firmes, sin embargo, conservan tanto la elasticidad como la suavidad.

El asiento del sillón Aster, fue fabricado con espuma de 32 kg / cm3. Estimando su vida útil, dependiendo de los cuidados, en unos 50 años, aproximadamente.

Otro dato a tener en cuenta sobre este material es su resiliencia, que hace referencia a su rasgo indeformable. Ya que, soporta grandes periodos de presión, para luego volver a su forma original.

Fibra hueca siliconada

El asiento pasa por una última preparación que mejora sus atributos, se trata de una cubierta de fibra hueca siliconada. Con esta capa, aumenta la transpiración, resistencia, durabilidad y comodidad de los asientos.

Al no permitir que la humedad se presente, se mantiene un estado higiénico durante el tiempo de vida útil del cojín. De igual forma, los usuarios obtienen mejores sensaciones de confort, permitiendo mejores períodos de descanso.

Tapizado

El tapizado moderno, se centra en las fibras naturales y las sintéticas, en tal sentido, para el modelo Aster se usaron dos fibras de poliéster y una mixta. Seguidamente, se mencionan en detalle cada una de estas.

Fibra Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa y suave al tacto. Los muebles con este tapizado, ofrecen apariencias limpias y sofisticadas.

Tiene una resistencia a la abrasión adecuada, ya que en su evaluación se ubicó en los +25.000 ciclos, cuando lo mínimo son 15.000 ciclos. En solidez a la luz obtuvo una calificación aceptable, ubicándose dentro de la medida mínima para telas de tapicería. En consecuencia, no reacciona bien en áreas exteriores o al exponerla al sol. En las pruebas de resistencia al frote seco/húmedo, alcanzó las calificaciones mínimas, por lo que su color puede sufrir algunos cambios a lo largo del tiempo. Asimismo, goza de un alto puntaje en la resistencia a los desgarros urdimbre / trama, exhibiendo gran resistencia. Finalmente, para las pruebas de pilling, demostró buena resistencia, con la aparición de poca vellosidad.

Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Fibra Arcalis

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado.

Este tejido alcanzó buenos niveles en diferentes pruebas, presentó una resistencia a la abrasión de 26.000 ciclos, cuando lo mínimo para telas de tapicería es de 15.000 ciclos. En cuanto a la solidez a la luz, obtuvo una calificación media, por lo que no es recomendable que sea expuesta a la luz durante largos períodos. En la escala del 1 al 5 de resistencia al frote seco/húmedo, teniendo en cuenta que 5 es excelente, esta fibra cuenta con calificación entre 4 y 5. Finalmente, la evaluación en resistencia al desgarro y a la rotura arrojó un calificación que duplica el registro mínimo.

Se encuentra disponible en los tonos, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Fibra Chapi

Tejido 80% poliéster y 15% algodón, su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta índices aceptables de resistencia a la abrasión con 35.000 ciclos, al igual que excelente resistencia al pilling. De igual forma, cuenta con tratamiento anti-manchas y water repellent. Ofrece las tonalidades, avellana, beig, bisón, celeste, choco, gris, marengo, marino, negro y oceáno.

Mecanismos

El sistema funciona con un motor eléctrico y herraje metálico discretamente dispuesto en el interior del mueble. Está diseñado para soportar el uso constante y a menudo sin el desgaste, y la corrosión, no produce ruidos molestos o movimientos inesperados.

Cabe destacar que en esta función debe tener una toma de corriente de 220 v, pero también incluye un transformador de 125v.

Apertura eléctrica

Funciona mediante dos botones táctiles ubicados en un lateral del brazo, al dejar presionado uno de los botones se eleva el reposapiés y reclina el respaldo. En esta posición, el usuario queda prácticamente tumbado, con las piernas a la altura del corazón, esta es una postura de reposo cardiosaludable.

El cierre es igual de fácil que la apertura, al mantener pulsado uno de los botones se vuelve a la posición inicial.

Sistema giratorio

El sillón tiene una base cuadrada, fabricada con metal cromado anticorrosivo, con el que dota al modelo con un aire especial y moderno. Esta base se conecta por medio de un tubo hacia la estructura general del sillón, por medio de la cual es posible girar el mueble 360º, sin complicaciones.

Mantenimiento y limpieza

Tapizado Monet y Arcalís

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º Monet 30º Arcalís, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Tapizado Chapi

Admite el lavado a máquina con agua fresca, como el tejido tiene un porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no es recomendable agua caliente.

Los productos abrasivos dañan el tejido, los detergentes deben ser neutros.

Admite lavado a mano, remojando con agua fresca y, restregando delicadamente para luego enjuagar con abundante agua.

No admite el uso de secadoras, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

No admite lavado en seco.

Diseño y decoración

Estancia

Tener en cuenta las dimensiones del espacio, es el primer paso para recrear estancias funcionales, equilibradas y estéticamente agradables. El sillón Aster, al ser un mueble de una sola plaza, es una pieza súper versátil. Puede ser complemento de uno o varios sofás en estancias de gran tamaño. Igualmente, funciona para casas o pisos con salones pequeños. Seguidamente dejamos un par de tips, de esta manera se ilustra al lector sobre algunos de los usos del sillón Aster.

Formas del salón

Si se cuenta con un salón cuadrado, la formación en U entorno a puntos focales, como ventanas, cuadros o, chimeneas, son ideales. En tal sentido, los sillones enfrentados junto a sofás o chaise longue, logran el cometido.

En el caso de las estancias alargadas, las orientaciones en forma de L, evita entorpecer la circulación. Para estas dimensiones, los muebles con forma de L o, un sofá con un sillón, quedan perfectos.

Medidas mínimas

La distancia mínima entre una mesa de centro y sofás o sillones, debe ser de unos 40 cm. En cuanto a mesas auxiliares a los lados de los muebles, se recomienda dejar una separación mínima de 20 cm. Si se decide dejar el televisor como un punto focal, el truco para tener una visión completa del mismo, es mantener una distancia de 50 cm por cada 10 pulgadas del tv.

Colores

Tonos Neutros

Por Monet se tienen, el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). El tapizado Arcalís ofrece, el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra). El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo (arena) y, naranja grisáceo (bisón).

Estos tonos representan el equilibrio, transmiten elegancia, serenidad y calidez. Deben ser tratados con cuidado, para no terminar con ambientaciones insípidas o aburridas. Combinarlos con colores claros y brillantes, así como hacer contrastes con tonos oscuros, es lo ideal.

Tonos Claros

El tapizado Arcalís ofrece, un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre). En Chapi se puede escoger entre, naranja grisáceo claro (beig), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Estos tonos sugieren transparencias, ligereza, claridad, descanso y fluidez. Los colores blancos sugieren vacío y dotan los espacios de grandeza o amplitud.

Tonos Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Arcalís, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro). El tejido Chapi cuenta con, rojo grisáceo oscuro (choco), azul grisáceo oscuro (marengo) y, azul oscuro (marino).

Estos se caracterizan por ser serios, calmados y maduros, también hacen referencia a la feminidad, riqueza, tradicionalismo y profesionalismo. Los toques oscuros en el mobiliario o adornos, ofrecen resultados sofisticados y modernos.

Estilos

Estilo Étnico

Este es un estilo muy interesante, parte de las tendencias modernas que deja ambientaciones geniales. Se trata sobre la unificación de objetos con cargas culturales de diferentes tipos. El objetivo es dar una ambientación de viajero, en el que convergen varios estilos étnicos. Las culturas favoritas de este estilo son, asiática, sudamericana, árabe y africana. El material predominante es la madera tropical, fibras de aspecto natural, motivos tribales, arte de origen, etc.

Para esta tendencia, es recomendable manejar tonos neutros en paredes y oscuros en muebles, la combinación es muy favorable. En este sentido, recomendamos el modelo Aster en cualquiera de sus tapizados, pero de coloración oscura. Recordando que dos de las fibras tienen aspecto de cuero y la otra de tejido natural. Por lo que, ambas funcionan muy bien para el estilo étnico.

Tendencia Masculina

Esta tendencia se caracteriza por ser un poco rústica, es decir, los rasgos arquitectónicos se dejan a la vista, tuberías, columnas de metal o madera maciza. Podría decirse que es un poco parecida al industrial, con algunas diferencias. En este caso, las obras de arte son un elemento permanente, ya que le otorga un rasgo de elegancia. En cuanto a las formas, se prefieren las líneas con curvas leves, aportan toques que proveen un aire clásico a la composición. Los objetos presentes deben ser totalmente funcionales, es decir, deben tener una razón práctica para estar presentes. Los colores se centran en los oscuros y en la paleta de grises, de esta manera, se obtiene un ambiente ligeramente rústico, funcional, con orientación clásica y elegante.

La sencillez que caracteriza al modelo Aster, lo convierte en un excelente candidato para dar vida a una tendencia masculina. El sillón tiene un aspecto ligero, sofisticado, ofrece múltiples funciones, y el tapizado es estéticamente ideal. Según lo mencionado se recomiendan las versiones semejantes al cuero, es decir, Monet y Arcalís, debido a que estos tejidos son valorados en tendencias estilo rústico. En cuanto a las coloraciones se recomienda escoger las oscuras, aunque dependerá del color presente en paredes y suelo.

Ficha Técnica

  • Sillón Aster (c/apertura eléctrica) 62 cm x 90 cm.

Telas para el tapizado

    • Monet

    • Arcalís

  • Chapi

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Butaca Aster

Altura110 cms
Anchuramedidas 90 cm
Profundidadmedidas 62 cm
TapizadoArcalis, Monet y Chapi.
ComposicionesButaca sillón relax

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/focUxa4Yf3Y?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"