Sillón relax con palanca americana

Un sillón relax con palanca americana facilita enormemente tanto la apertura como el cierre del mecanismo, siendo la opción perfecta para quienes tienen problemas en usar los modelos manuales, pero no quieren sistema de motor. 

Rebajas

Hay 8 productos.
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Sillones con palanca americana

En esta sección, encontrarás asientos elevables, reclinables y/o giratorios, disponibles en diversos estilos, colores, materiales, etc. Todos ellos puestos en oferta bajo el mejor precio.

Porque deseamos hacer la vida más sencilla a aquellos que necesitan tomarse un descanso.

Composición del Sillón

El sillón relax con palanca americana se compone de diversos materiales, que sobresalen por tener gran durabilidad y resistencia. Tales como, madera de pino maciza, tableros aglomerados, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y, fibra sintética 100% poliéster.

Otro componente es un mecanismo relax, el cual aporta tres funciones para manejar las distintas aperturas del sillón. 

Armazón

Esta es la pieza principal del sillón, también se conoce como esqueleto, comúnmente se fabrica con madera, aluminio, acero, entre otros materiales. El armazón del sillón relax con palanca americana es creado con madera de pino maciza. Dicha madera es una de las más utilizadas en la carpintería interior, fabricación de mobiliario interior, creación de tableros, etc.

La madera de pino maciza es una de las más abundantes en Europa, sobresale por reunir índices de resistencia y propiedades mecánicas ideales. Gracias a los múltiples usos que se le da a este material, es sometido a algunos tratamientos que mejoran sus cualidades. Esto consiste en agregar productos hidrófugos, fungicidas, insecticidas, entre otros.

Refuerzo

Para hacer aún más firme el armazón, son agregados tableros aglomerados a los lados. Estos tableros, también son conocidos como tableros de partículas. Esta pieza se obtiene luego de prensar las partículas de diferentes maderas trituradas. En el proceso, se utilizan colas o pegamentos para unir las virutas. Finalmente, la pieza es recubierta con una capa de melamina. Esto último es un material plástico compuesto por resinas, resistente a parásitos, fuego y, humedad.

Cubierta o espumación

Como toque final, la estructura es recubierta por espuma de poliuretano. El objetivo de este proceso es facilitar el tapizado, suavizar las formas y, servir de aislador térmico.

Respaldo

Para el respaldo del sillón relax con palanca americana, se utilizó un material llamado fibra hueca siliconada. Este podría clasificarse como un relleno acrílico perteneciente a la gama media alta. Sus características ergonómicas, transpirables y térmicas, son sobresalientes. Otra particularidad es que posee un canal central, por el que se mantiene una constante ventilación, evitando la acumulación de humedad.

Asiento

En cuanto a los materiales y forma de fabricación del asiento, encontramos:

Espuma de poliuretano

Este tipo de espuma ya la habíamos mencionado en la espumación de la estructura, sin embargo, la del asiento es algo diferente. Se caracteriza por ser un poco más rígida y con una densidad mayor.

 De igual manera, la composición química de este material, lo dota de un alto grado de resiliencia y durabilidad. En consecuencia, éste puede alcanzar, fácilmente, una vida útil de hasta 50 años. Como resultado, este es un asiento que puede soportar un alto tráfico de usuarios o ser de uso intensivo.

Cubierta de fibra acrílica

Para brindar mayor comodidad y durabilidad al asiento, se cubre con una capa de fibra hueca siliconada. Como mencionamos anteriormente, este es un material altamente transpirable que evapora la humedad, evita los malos olores y mantiene la higiene.

Capa de viscoelástica

La viscoelástica es un material desarrollado, en primera instancia, por la NASA, para mayor comodidad en los asientos. Luego, fue adoptada por la medicina, debido a que sus propiedades lograban que el material se amoldara a todo el cuerpo. En este sentido, los pacientes que duraban mucho tiempo en cama, no desarrollan patologías como llagas, úlceras, gangrenas, etc.

Muchos de nuestros asientos cuentan con una capa de este material. Dentro de los mejores rasgos de la viscoelástica, se cuenta la capacidad de distribuir uniformemente todos los puntos de presión. De igual forma, tiene una mayor resiliencia, vuelve a su estado original de manera inmediata, esto también se conoce como el efecto “memoria”.

Tapizado

Siguiendo las preferencias actuales en cuanto a tejidos, los usados para tapizar nuestro sillón relax con palanca americana pertenecen a las microfibras sintéticas

Una gran variedad de tapizados, todos ellos son tratamiento antimanchas. Estas telas nos permitirán limpiar cualquier tipo de manchas sin necesidad de desenfundar el sillón, aún así el sillón es desenfundable en el respaldo, brazos y asientos. Estas fundas se podrán lavar como una prenda delicada sin centrifugar y con un detergente neutro.

Tapizado Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido ofrecen apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y, tierra.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y, piedra.

Tapizado Vitelo

Este tipo de material destaca por ser de larga duración, ser resistente a agentes externos, ser de fácil cuidado y, ser poco higroscópicas. Otro rasgo relevante, es que son sometidas a tratamientos de última generación, que adjuntan características, anti-manchas e ignífugas.

Higroscópico, es la capacidad de absorber la humedad presente en los ambientes, es decir, estos tejidos no suelen adquirir humedad con facilidad. Sin embargo, esto también quiere decir que tienen tendencia a ser calientes en verano y frías en invierno.

La apariencia de este tejido tiene un estilo vintage que evoca al cuero antiguo o envejecido, es suave al tacto y transpirable. Se puede encontrar en tonalidad blanca, piedra y savana.

Tapizado Bronx

Tejido 100% poliéster, ofrece acabados sencillos y limpios, se caracteriza por tener una sencilla apariencia lisa, sin relieves de ningún tipo. Es muy suave al tacto, anti manchas, anti moho, resistente a la abrasión, al pilling, repelente de agua y aceite, resistente a la tracción y al desgarro. Las opciones cromáticas son, ash, beige, dark, elephant, light grey y taupe

Mecanismos

El mecanismo reposa sobre una estructura 100% metálica, anticorrosiva, de alta precisión y muy fácil de utilizar. Seguidamente describiremos las funciones del mecanismo relax, el cual se divide en tres sistemas.

Apertura de Palanca / Manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada

Apertura palanca americana

Este es un sistema de apertura un poco más simple que el anterior, el accionamiento puede ser tirando hacia adelante o empujando hacia atrás. El dispositivo de apertura también se ubica a un costado, al que se puede acceder con facilidad.

Apertura Eléctrica

Para hacer uso de este sistema será necesario mantener el sillón conectado a una fuente de energía. El manejo se hace mediante una botonera de dos botones, por medio del cual es posible plegar y desplegar el sillón.

Apertura Power Lift

Este es un sistema bastante útil, especialmente recomendado para personas que tienen alguna condición de movilidad limitada. Consiste en plegar el sillón hasta el punto en el que el usuario sea capaz de estar de pie sin mayor esfuerzo. Adicionalmente, cuenta con la función anterior, es decir, se puede abrir y cerrar el sillón normalmente.

Apertura Eléctrica con 2 Motores

Este sistema reúne los sistemas de apertura eléctrica y PowerLift, pero con la particularidad de que podremos manejar el piecero y el respaldo de forma individual, con lo que la adaptación del sillón será perfecta.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado de este modelo, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionando el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

Admite secar en secadoras con programas suaves, en caso de secado al aire libre se tienden las piezas en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Diseño y decoración

La decoración de interiores juega un papel importante para alcanzar ambientes armónicos y revitalizantes, especialmente en los hogares. Las estancias, al igual que otros espacios, pueden ser organizadas y decoradas adecuadamente siguiendo algunos simples consejos. Tales como respetar las dimensiones y evitar la sobresaturación. En este sentido, los sillones de una plaza son muy funcionales, para espacios de múltiples tamaños. 

Simetría

Apoyarse en la simetría es un truco que funciona para cualquier tipo de estilo que se decida implementar. Se basa en la distribución equitativa de elementos, según sus líneas y formas, en el espacio. A partir de este principio se generan lugares con un orden visual equilibrado.

Iluminación

Es recomendable sacar el mayor provecho de las fuentes de luz natural, la cual se potencia a través de colores claros. Pinturas, cortinas, mobiliario, alfombras, de tonos pasteles, neutros o cremas, aportan mayor luminosidad. De igual manera, la implementación de espejos que reflejan la luz natural, añade brillantez y profundidad al espacio.

Colores

Las opciones cromáticas en el tapizado de este modelo, se encuentran muy equilibradas. Ya que dispone de un color oscuro, uno neutro y uno claro. En tal sentido, es capaz de integrarse a diversos estilos decorativos.

Neutro

Por Monet, se tienen rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). En el tejido Vitelo, esta tonalidad está representada por el naranja grisáceo (piedra), que puede ser complementado con el azul grisáceo claro. Finalmente, Arcalís con, gris, rojo grisáceo oscuro (hámster) y naranja grisáceo claro (piedra). 

Las coloraciones neutras son una tendencia para la decoración de interiores. Se usan para generar ambientes cálidos y frescos, combinan a la perfección con paletas brillantes, claras u oscuras. Es decir, son extremadamente versátiles, transmiten equilibrio, serenidad, elegancia y calidez.

Claros

En estos tonos se ofrecen, el blanco en Monet, mientras que en Arcalís se tiene, el gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y, el rojo suave (ocre). En cuanto a la tela Vitelo, naranja grisáceo claro (blanco) es una tonalidad que puede ser contrastada y acompañada con la mayoría de las paletas cromáticas.

Los tonos claros tienen la particularidad de proveer luminosidad y crear efectos visuales de amplitud. Son los favoritos para los hogares o espacios pequeños, ya que generan una sensación de vacío.

Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). En el cuero texturizado de Arcalís, se encuentran, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro).

Naranja grisáceo (savana) es la opción oscura del tejido Vitelo, que puede ser complementado con paletas claras y neutras. Aunque, las pertenecientes al azul claro, resultan especialmente recomendadas.

Para los amantes de lo clásico, lo moderno o lo audaz, los tonos oscuros son ideales. Estos transmiten opulencia, poder, riqueza, elegancia, tradición y profesionalismo.

Estilos

Antiguamente, los estilos decorativos se asociaban a criterios estéticos que reflejaban, los gustos y la moda, de una época y lugar particular. Sin embargo, en la actualidad este no es el caso. Las decoraciones modernas se encuentran en cambio constante, se caracterizan por ser eclécticas, mezcladas y fusionadas. La principal razón para ello es que, las personas tienen una mayor posibilidad de trasladarse a diversos lugares. De igual manera, los medios de comunicación son otra fuente de ideas decorativas. Como resultado, los estilos son influenciados constantemente.

Estilo Rústico

Este estilo gusta de materiales naturales en la arquitectura y el mobiliario, especialmente la piedra y la madera de aspecto pesado. Los tejidos en los muebles pueden ser naturales como el algodón o el lino. Sin embargo, las pieles también son muy bien recibidas, en tal sentido el aspecto del Vitelo es adecuado. Cabe destacar que a pesar de que el tejido Vitelo es sintético, resulta ser más amable con la naturaleza, al no usar pieles de animales. De igual forma, el aspecto a cuero desgastado es ideal para este tipo de decoraciones.

Estilo Étnico

Se caracteriza por incorporar elementos decorativos de diferentes culturas, para dejar una impresión bohemia y viajera. Materiales como la madera de teca, ipé, wengué, sándalo o ébano, son muy utilizadas. De igual forma, es común encontrar fibras naturales como el bambú, el mimbre, el ratán, entre otras. El aspecto de cuero desgastado del Vitelo es capaz de incorporarse a la atmósfera étnica con éxito

Tendencia Pop Art

Este es un estilo que tuvo gran auge en los años 60 y que sigue vigente en la actualidad. Los tonos vivos y chillones son los predominantes, dejando como fondo los oscuros junto a los neutros. Los colores lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, son los predominantes. La decoración de paredes blancas con obras de arte o vinilos, de vibrantes colores, es un rasgo propio del Pop Art. De la misma manera, se resalta el hecho de que siempre se utilizan tonos neutros, para evitar la psicodelia. El objetivo es obtener decoraciones libres, llamativas, creativas, alejándose de la sobriedad y la decoración clásica.

Introducir un sillón relax con palanca americana en la decoración Pop Art no es para nada complicado. Esta tendencia ofrece muy pocas restricciones, con un cojín estampado o de color chillón, el sillón con tapizado Monet en color blanco, es perfecto.

Estilo Campestre

Esta tendencia produce ambientes extremadamente acogedores, con unos toques rústicos, emula las casas de campo. Maderas de aspecto pesado, cojines mullidos, tonos tierra y neutros, son los principales rasgos del campestre. Las texturas pueden ser las semejantes a las pieles o de aspecto natural, también son bien recibidos los algodones y los linos. Adornos y objetos, con estilo clásico apoyan la calidez, en cuanto a la iluminación las lámparas de modelos antiguos son perfectas.

Estilo Natural

Como su nombre lo indica, estas ambientaciones se orientan hacia los materiales naturales y orgánicos. Buscan recrear espacios en los que prevalezca la desconexión, sin televisores, ordenadores, móviles o cualquier otra tecnología. Las pieles o el cuero, son materiales que serían bien recibidos. Sin embargo, en pro de un mundo donde las pieles se queden en los animales, las pieles sintéticas son una buena elección. En este sentido, la textura ofrecida por el tapizado Monet y el Arcalísson excelentes sustitutos de pieles reales.

Rústico Moderno

Las decoraciones rústicas se caracterizan por la utilización de madera y piedra, principalmente. También se vale del metal, algodón, lino, ratán, pieles, entre otros materiales naturales o de acabado natural. Al igual que el estilo anterior, los tejidos con acabados parecidos a la piel, resultan ser más duraderas y, fáciles de mantener. Es así como el cuero de aspecto curtido del Monet, apoyará este estilo, en cualquiera de sus coloraciones.

Tendencia minimalista

Es correcto decir que en esta tendencia se cumple la frase “menos es más”, los espacios despejados son altamente valorados. Pocos adornos, colores neutros, texturas y superficies lisas, elementos imprescindibles, nada más. Los muebles no suelen tener ningún tipo de estampado y, para dar un poco de color, se usan unos escasos ornamentos en tonos brillantes.

El sillón relax con palanca americana, puede considerarse como un fiel representante del minimalismo. Su diseño es sencillo, el tapizado es monocromático, el tejido Bronx provee una simple apariencia lisa, es cómodo y muy funcional. El hecho de que pueda desplegarse únicamente cuando se necesite es un plus, ya que solo utiliza el espacio en el momento que se necesite.

Tendencia Retro

Cualquier temática de décadas pasadas, puede ser denominada como retro. Sin embargo, existe una marcada preferencia por los años 50, 60 y 70. Durante los cuales reinaron las curvas, los tonos pasteles y neutros, muebles sencillos, materiales como la madera de aspecto liviano, junto a texturas lisas.

El sillón relax con palanca americana tiene la capacidad de ser parte de esta tendencia, ya que sus líneas son curvas. Adicionalmente, su aspecto es ligero, el tapizado liso ayuda en su imagen sencilla y fresca. En cuanto a los colores, las opciones neutras son las indicadas.

Mid Century

Este estilo se hizo popular entre los años treinta y sesenta, provee ambientaciones tanto clásicas como discretas. Para lograrlo, se apoya en líneas limpias, curvas orgánicas, diferentes materiales y tonalidades neutras. En el caso del sillón Versalles, cumple con todas estas características, por lo que encajaría a la perfección en decoraciones de este tipo.

Formas orgánicas

La decoración de interiores definida por formas orgánicas, se sustentan en formas curvas, rellenos mullidos, acuarelas y, elementos orgánicos como plantas. En este sentido, los sillones de líneas curvas y superficies acolchadas como el Versalles, son una muy buena opción.

De igual forma, este estilo se favorece con entradas de luz natural y, coloraciones claras en las paredes. Como su nombre lo indica, el objetivo de la decoración es lograr que el mobiliario, los colores y el espacio, convivan naturalmente. Al contrario de las formas geométricas que buscan líneas rectas y, ambientaciones perfectamente alineadas.

Estilo Industrial

Caracterizado por la desnudez de las instalaciones, en las que se dejan al descubierto detalles de la construcción. Como por ejemplo tuberías, vigas de acero, paredes de ladrillo, montaje eléctrico, entre otros. De igual manera, se prefieren muebles de líneas sencillas y rectas, con colores eminentemente neutros, blanco, negro, gris, marrón y beige.

El sillón Fenix, en cualquiera de sus presentaciones se adapta perfectamente a este estilo. La textura lisa junto a su aspecto mullido, adiciona una característica positiva, ya que aporta una sensación acogedora.

Estilo Moderno

Se considera uno de los estilos decorativos de interiores más puros, su principal rasgo es la simpleza. Los adornos y decoraciones sin función alguna están desterrados en este tipo de decoración. Gusta de los colores neutros y terrosos en el mobiliario, mientras que en las paredes predomina el blanco y en el suelo las maderas claras.

El sillón eléctrico con palanca que recomendamos, si quieres complementar una decoración moderna, sería el de tapizado Romer con aspecto de tejido. En alguno de los tonos neutros queda perfecto, sin embargo, el tono oscuro también puede ser utilizado para focalizar el punto de descanso.

Estilo romántico

La tendencia romántica es delicada y acogedora, se vale de tonos neutros principalmente. En menor medida, se observan texturas en tonos claros y algunos toques pasteles. Las flores son un elemento decorativo importante para el romanticismo, ya sean naturales, en estampados o estilo naturaleza muerta. Los materiales se centran en vidrio y madera de aspecto liviano en tonos claros. Los objetos vintage, apariencias desgastadas, curvas sutiles en las formas, también son bien recibidos. Otro rasgo relevante, son las superficies acolchadas, mullidas o esponjosas.

Para este estilo, se recomienda el tapizado Romer, ya que su efecto bicolor ofrece una vista desgastada y natural. Cualquiera de los colores neutros es adecuado, pudiéndose complementar con un cojín de estampado floral.

Estilo Ecléctico

La excentricidad podría ser una buena forma de describir este tipo de decoración. Es propio de personas audaces, creativas y de personalidades abstractas. El ecléctico defiende la filosofía de “se vale todo”, siempre y cuando se sigan algunos parámetros mínimos de organización.

Para explicarlo de una manera sencilla, en estas decoraciones conviven colores y objetos, de distintas tendencias decorativas. Por lo que el espacio resultante es una mezcla de texturas, materiales, formas y coloraciones. Sin embargo, la disposición de los objetos no es tan libre como la variedad. Es necesario regirse por reglas de organización, equilibrio y simetría, para que exista armonía. Ciertamente, el ecléctico no es muy fácil de lograr, pero ofrece decoraciones muy originales.

Mostrando 1 - 8 de 8 items