Sillón levantapersonas

Si tienes problemas de movilidad (o simplemente buscas el máximo confort), has llegado al lugar adecuado. Un sillón levantapersonas (también llamado power lift o elevador) te ayudará a incorporarte cuando desees levantarte, dejándote de pie. Gracias a su inteligente mecanismo de función, podrás usar el asiento sin que tus articulaciones sufran.

Hay 26 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 26 items

Sillón elevador

En TU TIENDA DE SOFÁS, tenemos modelos más anchos y más estrechos, para personas más bajas y más altas, para tallas grandes, etc. Varios de ellos ofrecen reclinación de respaldo y reposapiés, por lo que podrás lograr una postura acostada y reposar tus músculos. 

Los productos que aquí ves son confortables, mullidos y acolchados, así como cómodos y estéticos. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo? En nuestra tienda, podrás comprarlo por internet sin ni siquiera moverte de casa. ¡Entrega e instalación gratuitas!

Composición y estructura del Sillón

La composición del sillón se centra en materiales de gran resistencia y que han sido sometidos a tratamientos especiales para aumentar calidad y durabilidad. Estos son madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y telas sintéticas.

Armazón

El armazón es la pieza principal del sillón y está hecho a partir de madera de pino maciza. Este es un material que es abundante, es fácil de trabajar y posee propiedades mecánicas ideales para múltiples usos. Gracias a todo esto, es una de las maderas más utilizadas en la carpintería de armar, carpintería interior, fabricación de mobiliarios, tableros contrachapados y envases.

Debido a las múltiples opciones en las que se aplica, el material pasa por un proceso que aumenta la durabilidad. Consiste en la aplicación de productos como, insecticidas, hidrófugos, fungicidas, entre otros.

Refuerzo

El armazón es reforzado con tableros de partículas, para obtener una estructura firme y con gran durabilidad. Estos tableros aglomerados están compuestos por miles de partículas de diversos tipos de maderas. El proceso consiste en prensado y unión por medio de colas o pegamentos, junto a productos especiales. Estos últimos, dotan las piezas de cualidades que las hacen resistentes a la humedad, moho, insectos, fuego, roedores, entre otros.

Espumación

Este es un proceso que se hace para que las superficies de la estructura, adquiera rasgos suaves y esponjosos. Consiste en cubrir el armazón y los respaldos con espuma de poliuretano. Este material, tiene múltiples usos dependiendo de su grosor y densidad.

Respaldo

La fabricación del respaldo se realiza con fibra hueca siliconada, que es un material compuesto por 100% poliéster. Posee una textura muy suave al tacto, también se conoce como guata o dracon. Adicionalmente, posee dos grandes cualidades. Primeramente, la fibra posee un canal central, que permite la circulación constante del aire. En segundo lugar, se menciona su capacidad de adaptarse al cuerpo de los usuarios, lo que conduce a mayor comodidad.

Asiento

En cuanto al asiento, debemos destacar la calidad de sus materiales de fabricación. Estos son los siguientes:

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano que se usa para la fabricación del asiento, es un poco distinta de la que se utiliza para cubrir la estructura. La indicada para sillones y muebles. Estas poseen una mayor resistencia y son especialmente adecuadas para muebles de uso intensivo o alto tráfico de usuarios.

Este material también se caracteriza por su resiliencia, que no es más que la capacidad de mantener su forma. Es decir, a pesar de que sea sometido a tensión durante largos períodos de tiempo, no perderá su forma.

Fibra hueca siliconada

Para aumentar las cualidades del asiento, la espuma de poliuretano es recubierta por una capa de fibra hueca siliconada. Con ello, se potencia la transpirabilidad, evitando la acumulación de humedad y la aparición de malos olores. De igual forma, la suavidad se ve afectada positivamente.

Tapizado

El tapizado del sillón levantapersonas reposa sobre tejidos sintéticos, específicamente, microfibra 100% poliéster. Este tipo de tela se caracteriza por ser suave, resistente e indeformable.

Destacando que las que son destinadas para el tapizado de muebles pasan tratamientos de última generación, para adicionar cualidades específicas. El resultado es una microfibra repelente al agua e ignífuga. Adicionalmente, adquiere un rasgo anti-manchas que permite la permanencia del color, la textura y le da una total resistencia a la penetración de las manchas, líquidos, polvo o suciedad.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y, plata.

Tejido Arcalís

Esta es una tela con grabados en relieve del tipo dollaro, es decir, el acabado de la tela se asemeja al cuero. Es suave, transpirable, lavable y repelente de agua. El tapizado se encuentra en los colores, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y, piedra.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Magno

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores. Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Mecanismos

El sillón viene integrado con una estructura 100% metálica, anticorrosiva, de alta precisión y muy fácil de manipular. A través de esta, es posible plegar y desplegar el sillón, de una manera cómoda y sencilla. Seguidamente, mencionamos los sistemas que pueden componer el mecanismo de nuestros sillones:

Apertura manual

Este mecanismo consiste en que el usuario apertura el sillón al hacer un poco de presión en el respaldo, para que este se mueva a una posición adecuada.

Apertura eléctrica

La apertura es totalmente eléctrica y se controla a través de una botonera. La cual consta de dos pulsadores, uno para plegar y otro para desplegar, el asiento. Con ello es posible adoptar posturas ergonómicas y adecuadas, para el descanso.

Sistema Power Lift

Este es un tipo de sistema que incluye al anterior, con la opción de que es posible movilizar el asiento hasta que el usuario se encuentre prácticamente de pie. Este mecanismo es especialmente útil e indicado para personas que están atravesando por alguna condición física que les impida movilizarse a voluntad.

Apertura sistema de dos motores

Este sistema reúne los sistemas de apertura eléctrica y PowerLift, pero con la particularidad que podremos manejar el piecero y el respaldo de forma individual, con lo que la adaptación del sillón será perfecta.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado del sillón levantapersonas son de “quita y pon”, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado. 

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado. En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol. Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio y húmedo, así como mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido. Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales

Diseño y decoración

En la actualidad, resulta importante lograr zonas organizadas, funcionales y acogedoras, en las diversas áreas del hogar. Esto se ha vuelto aún más importante, con el auge de los trabajos online o desde el hogar. Existe una necesidad moderna de conjugar estilos versátiles con doble función, tanto para trabajar como para relajarse. En esta línea, el sillón levantapersonas, con su forma, colores y textura, es capaz de satisfacer estas nuevas expectativas.

Estancia

Lo más importante para la realización de espacios armoniosos, es respetar las dimensiones. Lo que quiere decir que, no se pueden colocar objetos indiscriminadamente, sino que se debe organizar según el metraje del área y tamaño del mobiliario. El objetivo principal es, que se pueda contar con el suficiente espacio para movilizarse sin ningún tipo de obstáculo.

El sillón elevador posee dimensiones correspondientes a muebles de una plaza, por lo que puede ser ubicado con facilidad. Seguidamente, se mencionan un par de tips para obtener estancias adecuadas.

Simetría

Apoyarse en la simetría es un truco que funciona para cualquier tipo de estilo que se decida implementar. Se basa en la distribución equitativa de elementos, según sus líneas y formas, en el espacio. A partir de este principio se generan lugares con un orden visual equilibrado.

Iluminación

Es recomendable sacar el mayor provecho de las fuentes de luz natural, la cual se potencia a través de colores claros. Pinturas, cortinas, mobiliario, alfombras, de tonos pasteles, neutros o cremas, aportan mayor luminosidad. De igual manera, la implementación de espejos que reflejan la luz natural, añade brillantez y profundidad al espacio.

La buena administración del espacio

Tomar el metraje general del espacio, es fundamental, al igual que de las cosas que ya se tienen o que se van a colocar. Luego, muchos expertos recomiendan dibujar el lugar, ubicando cada cosa en el dibujo, poniendo atención a la distribución. Hoy en día, existen varios softwares online, gratuitos o pagos, que permiten ingresar las medidas y hacer proyecciones. Estas son herramientas simples pero que ayudan muchísimo para lograr la mejor administración de los espacios.

Asegura la funcionalidad

Cada espacio del hogar debe ser un sitio que mejore la calidad de vida, por lo que se debe evitar la acumulación de cosas sin función alguna. En este marco, las estancias no son la excepción, todo lo que se encuentre presente debe facilitar de alguna manera las actividades diarias. Es por ello que, es recomendable hacer una lista y una jerarquización de objetos que verdaderamente sean de utilidad.

Lograr la estética

Cuando no se tiene idea de tonalidades, efectos visuales, combinaciones de formas, materiales, etc. Lo más práctico es escoger una de las muchas tendencias decorativas populares. Estas tendencias, son una guía de colores, materiales, formas y maneras de combinar cada uno de estos elementos. De esta manera se logra una ambientación armónica y coherente. Haciendo la salvedad de que estas tendencias no deben ser tomadas estrictamente al pie de la letra, pueden usarse como referencias.

Colores

Para nuestro sillón levantapersonas, ofrecemos opciones cromáticas neutras, claras y oscuras. Como se puede observar, cubre la mayoría de las tonalidades necesarias para dar vida a los estilos decorativos modernos.

Neutros

Los colores neutros son representados por un gris metálico (plata), de la tela Monet y, un gris del tejido Arcalís. Mientras que se hallan, el rojo grisáceo claro (piedra) y, el rosa grisáceo oscuro (hámster), en ambas telas.

La opción plata puede ser combinada con el rosa grisáceo claro, la piedra por su parte viene bien con el azul grisáceo claro y, hámster queda muy bien con el verde grisáceo.

Estos colores transmiten equilibrio, serenidad y elegancia; ofrecen una sensación acogedora. Están presentes en las decoraciones más populares actualmente. Como, por ejemplo, la minimalista y la nórdica.

Oscuros

Monet pone a disposición el rojo grisáceo oscuro (choco), el rojo grisáceo (cuero) y, el rosa grisáceo oscuro (negro). Mientras que Arcalís ofrece, el azul grisáceo oscuro (antracita) y, el azul marino grisáceo oscuro (negro).

El choco monet puede ser complementado con el color cian grisáceo oscuro, al cuero monet le va bien el azul grisáceo y, el negro monet puede ser acompañado por el verde grisáceo oscuro. Por otro lado, tanto el antracita arcalís como el negro arcalís, quedan bien con el naranja grisáceo oscuro.

Romer, por su parte, ofrece: naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y, negro (plomo). Magno tiene cinco tonos pertenecientes a los rojos grisáceos oscuros.

Las ambientaciones que resultan del uso de muebles con tonos oscuros, proporcionan sensaciones tanto limpias como profesionales. De igual forma, inspiran confiabilidad junto a algunos rasgos de conservadurismo y tradicionalismo.

Claras

Las opciones cromáticas claras están definidas por un blanco de Monet. Mientras que la tapicería Arcalís ofrece, el gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y, el rojo suave (ocre).

El blanco puede ser combinado con cualquier color, recuerda a la limpieza y la pureza, de igual forma, es eficaz para ambientar espacios angostos. Tanto el color mostaza arcalís como el ocre arcalís, contrastan muy bien con el azul ligero.

Los tonos claros tienen la particularidad de proveer luminosidad y crear efectos visuales de amplitud. Son los favoritos para los hogares o espacios pequeños, ya que generan una sensación de vacío.

Estilos

Antiguamente, los estilos decorativos se asociaban a criterios estéticos que reflejaban, los gustos y la moda, de una época y lugar particular. Sin embargo, en la actualidad este no es el caso. Las decoraciones modernas se encuentran en cambio constante, se caracterizan por ser eclécticas, mezcladas y fusionadas. La principal razón para ello es que, las personas tienen una mayor posibilidad de trasladarse a diversos lugares. De igual manera, los medios de comunicación son otra fuente de ideas decorativas. Como resultado, los estilos son influenciados constantemente.

Estilo Natural

Como su nombre lo indica, estas ambientaciones se orientan hacia los materiales naturales y orgánicos. Buscan recrear espacios en los que prevalezca la desconexión, sin televisores, ordenadores, móviles o cualquier otra tecnología. Las pieles o el cuero, son materiales que serían bien recibidos. Sin embargo, en pro de un mundo donde las pieles se queden en los animales, las pieles sintéticas son una buena elección. En este sentido, la textura ofrecida por el tapizado Monet y el Arcalís, son excelentes sustitutos de pieles reales.

Rústico Moderno

Las decoraciones rústicas se caracterizan por la utilización de madera y piedra, principalmente. También se vale del metal, algodón, lino, ratán, pieles, entre otros materiales naturales o de acabado natural. Al igual que el estilo anterior, los tejidos con acabados parecidos a la piel, resultan ser más duraderas y fáciles de mantener. Es así como el cuero de aspecto curtido del Monet, apoyará este estilo, en cualquiera de sus coloraciones.

Estilo Étnico

Se caracteriza por incorporar elementos decorativos de diferentes culturas, para dejar una impresión bohemia y viajera. Materiales como la madera de teca, ipé, wengué, sándalo o ébano, son muy utilizadas. De igual forma, es común encontrar fibras naturales como el bambú, el mimbre, el ratán, entre otras. 

Estilo Navy o Náutico

Este es un estilo que puede ser aplicado en estancias, aunque en las habitaciones para niños queda perfecto. Como su nombre lo indica, es una tendencia que se centra en ambientaciones marineras. Predominan todos los tonos azules junto con el blanco, también admite los tonos neutros, pero con menor protagonismo. Debido a que evoca el mar, las entradas de luz natural son importantes, telas ligeras y adornos relativos a barcos, timones, cofres, etc. En cuanto a los tejidos, prefiere los naturales como el algodón y el lino. Sin embargo, las fibras sintéticas, semejantes a este tipo de tejido también son bienvenidas.

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia es de origen japonés, destaca por buscar resaltar la belleza de las imperfecciones de todo los que nos rodea. Se valoran las apariencias desgastadas, imperfectas, naturales, artesanales, que evidencian el paso del tiempo. El aspecto obtenido es un ambiente honesto, humilde, modesto, simple y muy limpio. Los tonos neutros son los dominantes, con los oscuros para hacer puntos de contraste. Muestra preferencia por objetos de segunda mano, artesanías y materiales crudos.

Tendencia Pop Art

Este es un estilo que tuvo gran auge en los años 60 y que sigue vigente en la actualidad. Los tonos vivos y chillones son los predominantes, dejando como fondo los oscuros junto a los neutros. Los colores lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, son los predominantes. La decoración de paredes blancas con obras de arte o vinilos, de vibrantes colores, es un rasgo propio del Pop Art. De la misma manera, se resalta el hecho de que siempre se utilizan tonos neutros, para evitar la psicodelia. El objetivo es obtener decoraciones libres, llamativas, creativas, alejándose de la sobriedad y la decoración clásica.

Estilo Campestre

Esta tendencia produce ambientes extremadamente acogedores, con unos toques rústicos, emula las casas de campo. Maderas de aspecto pesado, cojines mullidos, tonos tierra y neutros, son los principales rasgos del campestre. Las texturas pueden ser las semejantes a las pieles o de aspecto natural, también son bien recibidos los algodones y los linos. Adornos y objetos, con estilo clásico apoyan la calidez, en cuanto a la iluminación las lámparas de modelos antiguos son perfectas.

Estilo Moderno

Para un estilo moderno, el sillón de color plomo, plata o piedra (acompañado de un sofá de dos puestos en el mismo tono, con una lámpara de pie en metal cromado y mesa circular en metal, así como objetos decorativos simples, un cuadro amplio en blanco y negro y una alfombra en el centro de color claro muy mullido) dará esa sensación de actualidad, orden y tranquilidad.

Estilo Minimalista

Si se selecciona una decoración minimalista, el sillón en colores tierra, bien sea marrón, beige, blanco o plata, ubicado en el área de recreación frente a un televisor amplio en la pared, un cuadro en la espalda de una gran dimensión y una mesa de madera a un costado serán suficientes para lograr un recinto espacioso, simple y limpio, que nos invite a la relajación mientras vemos nuestro programa favorito.

Estilo Vanguardia

Si la tendencia es vanguardista, un sillón de color azul Klein, blanco o plomo, con accesorios de formas geométricas, cuadros en cromo y vidrio claros con figuras triangulares y cuadradas, una mesa en vidrio templado con patas cromadas en color plata con formas hexagonales, hará lucir tu estancia con un toque moderno y actual, que te brindará un vistoso y acogedor espacio.

Decoraciones Atemporales

Esta es una tendencia para aquellas personas que no se dejan llevar por el momento o que buscan opciones de bajo costo. La decoración atemporal es aquella que se mantiene en el tiempo, sin marcar una época específica. En ese sentido, usa muebles de formas sencillas pero que sean funcionales. Los tejidos sin estampados son los favoritos, pero en caso de elegir alguno se recomiendan las figuras geométricas. Los materiales predominantes son los naturales, ya que estos nunca pasan de moda, especialmente la madera. Las coloraciones son, eminentemente, neutras ya que se mantienen en el tiempo y pueden combinarse con otros tonos fácilmente. Las decoraciones se centran en lo personal, ya que los recuerdos de una persona nunca pasan de moda. También funciona bien alternar cuadros artísticos antiguos y modernos. En este sentido también se aprecian los vinilos decorativos con frases inspiradoras o patrones geométricos.

Esta tendencia se puede clasificar como low cost o de bajo costo, porque puede adoptar fácilmente otras tendencias. Debido a que la decoración es principalmente neutra, con ayuda de algunos elementos temáticos, puede tomar una orientación totalmente distinta.

Decoración Romántica

Las ambientaciones románticas se caracterizan por proveer un espacio muy acogedor. Las coloraciones predominantes provienen de la paleta de tonos neutros y pasteles, grises, verdes, azules, rosas, amarillos y, el blanco. Para los materiales, se prefieren los naturales, siendo la madera clara muy adecuada. Las texturas acolchadas, mullidas y suaves, son perfectas para el romanticismo. En cuanto al mobiliario, objetos envejecidos estilo vintage o retro, son las más utilizadas e indicadas. La iluminación es tenue, con lámparas clásicas o, cortinas de luces led, las llamadas fairy lights también aportan mucho a esta tendencia.

Mostrando 1 - 9 de 26 items