Sillones Relax

El sillón relax surge como una alternativa para satisfacer las crecientes necesidades de espacios, así como para brindarnos un descanso pleno y renovador en medio de las intensas jornadas laborales y congestionadas rutinas que se experimentan en la vida moderna. Por ello, los modelos que te mostramos en este catálogo disponen de mecanismos novedosos, los cuales te permitirán movilizar el asiento, el reposapiés y el respaldo. ¡Extiéndelos y ajústalos en el ángulo más favorable para tu postura! Por fin podrás tener una pieza que se adapte de verdad a tus deseos de confort.

Modelos:

Catálogo

Rebajas

Navegación

Hay 103 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 103 items

Sillones relajantes, ergonómicos y económicos

Nuestra oferta de sillones relajantes incluye modelos tanto con mecanismos de apertura manual como automatizada. Asimismo, poseen estructuras metálicas de gran resistencia y sistemas de fácil manipulación.

Las cualidades del sillón relax van mucho más allá de la comodidad, y es que también sobresalen por su estética y ergonomía. Por eso, en TU TIENDA DE SOFÁS, te proporcionamos productos de materiales y colores diferentes. Para que des fácilmente con el que mejor se ajuste a tus gustos y a la decoración de tu hogar.

¿Qué son los sillones relax?

Los sillones relax son asientos individuales, que también pueden ser conocidos como sofás de una plaza. En otras palabras, es un mueble con una configuración semejante a la de un sofá. Los cuales han sido diseñados y fabricados con la premisa de favorecer la salud músculo esquelética de los usuarios. Basándose en diseños ergonómicos, materiales anatómicos y una serie de mecanismos que los dotan con funciones especiales.

Diseño Ergonómico

Un diseño ergonómico es aquel que permite que las personas queden en una buena posición cuando están sentados. Es decir, con ambas plantas de los pies en el suelo y con las rodillas en un ángulo de 90° con respecto a las caderas. También, deja un espacio entre la parte posterior de las rodillas y el asiento, evitando hacer presión sobre arterias o venas. Asimismo, favorece una posición erguida, alineando verticalmente las orejas, los hombros y las caderas.

La forma en la que se confeccionan los muebles modernos, ha estandarizado las dimensiones de los sillones. Lo que ha traído como efecto que a algunos usuarios les resulte difícil obtener totalmente los beneficios de la ergonomía. En este sentido, algunos fabricantes, ponen a disposición de sus clientes, la opción de personalización, o muebles a medida. Que beneficia a todas aquellas personas que tienen dimensiones corporales distintas a la media.

Materiales Anatómicos

La comodidad puede resultar relativa, algunas personas gustan de dormir en el suelo y otras sobre un colchón extremadamente suave. Si se intercambian, ambas personas se encontrarán muy incómodas. No obstante, en la configuración de los sillones relax, la comodidad se define en función de las necesidades del cuerpo humano.

La constitución corporal de los humanos, no está hecha para pasar largos ratos sobre superficies extremadamente suaves. Tampoco le va bien sobre superficies extremadamente duras, estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado. En este sentido, el equilibrio es la clave, que se traduce en superficies firmes, sin caer en la dureza.

Los sillones relax tienen este rasgo, la cojinería está hecha con espumas de alta densidad, que son firmes pero confortables. Algunos modelos también tienen elementos especiales, como la espuma viscoelástica. Es una capa que se coloca sobre la espuma de alta densidad, tiene la propiedad de distribuir el peso corporal y evitar la tensión muscular.

Composición del sillón relax

La composición del sillón se centra en materiales de gran resistencia y que han sido sometidos a tratamientos especiales para aumentar calidad y durabilidad. Estos son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y telas sintéticas.

Armazón

El armazón es la pieza principal del sillón y está hecho a partir de madera de pino maciza. Este es un material que es abundante, es fácil de trabajar y posee propiedades mecánicas ideales para múltiples usos. Gracias a todo esto, es una de las maderas más utilizadas en la carpintería de armar, carpintería interior, fabricación de mobiliarios, tableros contrachapados y envases.

Debido a las múltiples opciones en las que se aplica, el material pasa por un proceso que aumenta la durabilidad. Consiste en la aplicación de productos como, insecticidas, hidrófugos, fungicidas, entre otros.

Refuerzo

El armazón es reforzado con tableros de partículas, para obtener una estructura firme y con gran durabilidad. Estos tableros aglomerados están compuestos por miles de partículas de diversos tipos de maderas. El proceso consiste en prensado y unión por medio de colas o pegamentos, junto a productos especiales. Estos últimos dotan las piezas de cualidades que las hacen resistentes a la humedad, moho, insectos, fuego o roedores, entre otros.

Espumación

Este es un proceso que se hace para que las superficies de la estructura, adquiera rasgos suaves y esponjosos. Consiste en cubrir el armazón y los respaldos con espuma de poliuretano. Este material, tiene múltiples usos dependiendo de su grosor y densidad. 

Respaldo

La fabricación del respaldo se realiza con fibra hueca siliconada, que es un material compuesto por 100% poliéster. Posee una textura muy suave al tacto, también se conoce como guata o dracon. Adicionalmente, posee dos grandes cualidades. Primeramente, la fibra posee un canal central, que permite la circulación constante del aire. En segundo lugar, se menciona su capacidad de adaptarse al cuerpo de los usuarios, lo que conduce a mayor comodidad.

Asiento

En cuanto al asiento del sillón relax, debemos destacar dos materiales de excelente calidad: estos son la espuma de poliuretano y la fibra hueca siliconada:

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano que se usa para la fabricación del asiento, es un poco distinta de la que se utiliza para cubrir la estructura. Esta posee una mayor resistencia y es especialmente adecuada para muebles de uso intensivo o alto tráfico de usuarios.

Este material también se caracteriza por su resiliencia, que no es más que la capacidad de mantener su forma. Es decir, a pesar de que sea sometido a tensión durante largos períodos de tiempo, no perderá su forma.

Fibra hueca siliconada

Para aumentar las cualidades del asiento, la espuma de poliuretano es recubierta por una capa de fibra hueca siliconada. Con ello, se potencia la transpirabilidad, evitando la acumulación de humedad y la aparición de malos olores. De igual forma, la suavidad se ve afectada positivamente.

Tapizado

El tapizado del sillón relax reposa sobre tejidos sintéticos, específicamente, microfibra 100% poliéster. Este tipo de tela se caracteriza por ser suave, resistente e indeformable.

Destacando que las que son destinadas para el tapizado de muebles pasan tratamientos de última generación, para adicionar cualidades específicas. El resultado es una microfibra repelente al agua e ignífuga. Adicionalmente, adquiere un rasgo anti-manchas que permite la permanencia del color, la textura y le da una total resistencia a la penetración de las manchas, líquidos, polvo o suciedad.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tejido Arcalís

Esta es una tela con grabados en relieve del tipo dollaro, es decir, el acabado de la tela se asemeja al cuero. Es suave, transpirable, lavable y repelente de agua. El tapizado se encuentra en los colores, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Tapizado Bronx

Es una tela de poliéster de gran calidad, de tacto liso y sutil. Su fibra es fuerte y durable por lo que aporta larga vida al mobiliario, resiste el trote de un uso continuado sin presentar alteraciones en su apariencia. Dispone de colores actuales como: grey, elephant, taupe, light grey, beige, ash y dark.

Tapizado Wine

Es una tela que combina algodón y poliéster para conseguir una fibra de suave textura y alta solidez, ideal para vestir accesorios de descanso y ofrecer un confort muy grato. Su calidad comprobada soporta el frote del uso diario por mucho tiempo sin variar su aspecto. Se encuentra disponible en tonos como: crema, marrón, perla, marengo, beige, marino, negro y gris.

Tapizado Opera

Es un tejido 100% poliéster que aparenta ser una piel de aspecto envejecido, con look texturizado, apropiado para decoraciones muy actuales. Es suave al contacto con la piel y de alta durabilidad para muebles de uso constante. Su apariencia atractiva se destaca en colores modernos como: vainilla, trufa, plata, arena, negro y gris.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Mecanismos

Esta es la característica propia de los sillones relax, son dispositivos que se añaden a los muebles para darles una función especial. La amplia variedad puede clasificarse en diferentes tipos, aunque básicamente, podrían dividirse en dos tipos, manuales y eléctricos.

Mecanismos manuales

El método de accionamiento en estos casos, es por medio de palancas o presión con las manos, piernas, caderas o espalda del usuario. En palabras simples, la persona deberá usar fuerza física para manipular el sillón. Aunque el lector podría percibir esto como complejo, en realidad, los mecanismos modernos no necesitan grandes cantidades de fuerza para funcionar.

Mecanismos eléctricos

Estos sillones están permanentemente conectados a una fuente de electricidad, usan botoneras y mandos para ser manejados. La gama de funciones aumenta, ya que exhiben la capacidad de elevar el sillón para ayudar a las personas a levantarse. Lo que resulta beneficioso para personas de tercera edad o con movilidad reducida.

Motores independientes

Y como una alternativa de máximo confort algunos sillones admiten la incorporación de dos motores que controlan de forma independiente el respaldo y la parte baja del sillón, de modo que se amplían las posibilidades de combinar la extensión de cada parte para encontrar nuestra posición ideal.

Funciones especiales

Los mecanismos se encuentran distribuidos entre el cabecero, el respaldo o los reposapiés, para que estas partes se muevan o desplacen a voluntad. Con la finalidad de que el usuario pueda asumir múltiples posiciones, sin pararse del mueble.

Un sillón puede tener un solo mecanismo o los tres, también pueden manejarse en forma conjunta o individual. Asimismo, hay sofás de gran tamaño que también exhiben este tipo de funciones. En estos casos también es posible accionar el mecanismo de manera independiente en cada plaza.

Sillones relax con Powerlift para personas de movilidad reducida

También existe la posibilidad de incorporar a su sillón relax el sistema PowerLift o “levantapersonas” que ayuda a las personas con dificultad para levantarse o movilidad reducida a incorporarse del sillón sin mayor esfuerzo, pues el asiento se eleva hasta dejar a la persona prácticamente de pie.

Tipos de sillones relax

Sillón reclinable típico

Puede decirse que este es un modelo básico, en el que el mecanismo es para reclinar el respaldo y elevar el reposapiés. Se activa por medio de una palanca ubicada en un lateral, o haciendo presión con la espalda. Comúnmente, el dispositivo se detiene en dos posiciones: una inclinación leve y una posición completamente horizontal de 160°.

 Sillón reclinable eléctrico

El mecanismo eléctrico facilita la inclinación del respaldo y la elevación del reposapiés. Admitiendo la apertura en el grado que el usuario desee, entre la postura inicial y los 160° del posicionamiento horizontal. Es decir, a diferencia del anterior, no se detendrá en un posicionamiento específico, más bien se adapta al usuario. Se maneja a través de botoneras ubicadas a los lados, o por medio de un mando.

Sillón Balancín

Este tipo de sillón es el favorito para la lactancia, aunque hay versiones eléctricas, los de activación manual son los preferidos. El mecanismo es uno de los más sencillos, se trata de unas patas con forma curvada que permiten el balanceo. Aunque es posible encontrar esta característica junto a otros mecanismos, usualmente, no es el caso. Los sillones balancín tienden a ser diseñados de forma sencilla y práctica, a lo sumo, son acompañados con taburetes para apoyar los pies.

Sillón planeador

Cuenta con las mismas funciones que un sillón reclinable eléctrico, la particularidad se halla en que recrea un movimiento mecedor. Es decir, cuando está en posición totalmente horizontal, hace suaves movimientos hacia atrás y hacia adelante.

Sillón giratorio

Se caracterizan por tener una estructura circular en su base, posibilitando girar el mueble hasta 180°. Por lo general, este mecanismo es compatible con sillones del tipo reclinable o balancín. Aunque no es el caso con los planeadores o levantapersonas.

Sillón levantapersonas

Este mecanismo es una estructura que también se posiciona en la base del sillón, se usa para elevar todo el mueble. De esta manera ayuda a que el usuario se ponga de pie sin hacer mayores esfuerzos. Esta función representa una solución para los abuelos, personas con discapacidades físicas o que hayan perdido la movilidad temporalmente.

Sillón pared 0

Consiste en que, a pesar de que el mueble esté pegado a la pared, al reclinar el respaldo o el cabezal, no chocará contra la misma. Esta modalidad se encuentra presente en la mayoría de los muebles modernos, ya que es un plus para los espacios pequeños. Puede coexistir en un mismo mueble, con múltiples mecanismos sin problemas.

Usos de los sillones y sofás relax

Descubre los usos que les puedes dar a nuestros sillones relax:

Descanso

Tanto la estructura como la estética de los sillones relax, han sido pensadas para promover el buen descanso. Independientemente de lo que cada persona haga para descansar, ya sea leer, ver programas de televisión, escuchar música, tomar siestas o simplemente recostarse en silencio. Estos muebles están preparados para satisfacer las expectativas de sus usuarios.

Apoyo

Las mujeres en períodos de lactancia o personas con alguna discapacidad física, pueden encontrar un gran apoyo en los sillones relax. Gracias a los avances tecnológicos, las alternativas en cuanto a mecanismos cada vez abarcan mayores funciones, aumentando las formas de usar estos sillones.

Adaptación a espacios reducidos

Un aspecto a resaltar de los nuevos modelos de sillones relax que han surgido en el mercado, es la progresiva disminución de las dimensiones de estos muebles, ya que en la actualidad sus medidas pueden ajustarse muy bien a un espacio reducido, y no requieren como en el pasado de un área de mayor amplitud. Esto es muy favorable para lograr un descanso personalizado en nuestro lugar favorito, ya que podremos colocar nuestro exclusivo sillón de relax en el dormitorio, en el salón de lectura, en la biblioteca, en la sala de entretenimiento o en un apartado espacio en el salón principal.

Un espacio independientes para el Relax

Una buena idea si disponemos de un rincón vacío en el salón sería construir un espacio de relax incorporando nuestro sillón en un tono que armonice con el resto de la decoración, agregar una pequeña biblioteca o estantes modulares para algunos libros, una linda mesita para colocar un café o una taza de té; y una lámpara de altura con una luz blanca enfocada al sillón. Si este espacio da justo frente a una ventana, mucho mejor, pues podremos pasar agradables momentos leyendo un buen libro, escuchando música o simplemente contemplando el paisaje. Sin duda se convertirá en un lugar especial que nos gustará disfrutar al llegar a casa después de una ardua jornada de trabajo, una apacible tarde de domingo, o en esos días ocasionales de descanso.

Otras funciones

La vanguardia en muebles ha ido presentando mejoras en los distintos diseños, con el objetivo de facilitar aún más la vida moderna. Respondiendo a las expectativas de la sociedad actual, algunos sillones han sido equipados con puertos USB, enchufes e iluminación. De esta manera se centralizan las necesidades técnicas básicas, como cargar el celular o conectar una lámpara USB para leer.

Accesorios

Las tendencias decorativas modernas, exhiben una marcada preferencia por muebles monocromáticos y en tonos neutros. Gracias a esto, un usuario puede otorgarle diferentes estilos al mismo sillón, con solo usar los accesorios correctos.

Cojines

Los sillones no cuentan con suficiente espacio como para anidar muchos cojines, a lo máximo dos pequeños. La forma en la que se usen estas piezas podría derivar en un sillón con una estética totalmente diferente. Actualmente, los que gozan de mayor popularidad son los diseños estampados, full color o con patrones geométricos abstractos.

Cubiertas

Las cubiertas o fundas, sirven para mejorar la estética, proteger el mueble y, en determinados casos, ajustar la suavidad. Los distintos modelos muestran atributos interesantes como, repelente de pelos de mascotas, de agua, manchas de polvo, etc. Para personas con mascotas o niños pequeños, este accesorio podría ser de gran utilidad.

Plaids

Dicho de forma sencilla, un plaid es una pieza de tela semejante a una manta. Comúnmente se colocan sobre camas, sofás y sillones, para dar un toque relajado y estético, propio de las decoraciones vintage o románticas. También son prácticas, ya que no son tan gruesas como una cobija ni tan ligeras como una sábana, por lo que son perfectas para la siesta.

Mantenimiento y limpieza

Los tejidos sintéticos son frescos, ligeros y suaves, soportan un uso intensivo sin cambiar su apariencia y color, pueden disfrutarse por mucho tiempo y solo requieren cuidarlas del calor y darles una limpieza sencilla regularmente.

Mantenimiento cotidiano

Antes de la limpieza ordinaria asegúrese de sacudir todo el polvo acumulado, puede hacerlo con un cepillo suave o aplicando la aspiradora con una boquilla para tapicería. Después será más fácil limpiar usando una tela húmeda y un poco de detergente para la tapicería. Retire el exceso de agua con un paño limpio y repase aclarando la tela con agua limpia.

Lavado a mano

Puede lavar a mano utilizando agua tibia y un jabón suave en escamas, prepare un recipiente con suficiente agua y solo un poco de jabón, aplique un remojo de una hora antes de restregar muy bien las telas. Enjuague en agua templada hasta que desaparezca la espuma.

Lavado a máquina

Para el lavado a máquina elija un programa para tejidos delicados, este ciclo utiliza una temperatura baja y un centrifugado suave. Esto es ideal para telas sintéticas que deben alejarse del calor fuerte y los movimientos bruscos que puedan dañar la fibra.

Secado y planchado

Cuelgue las telas en un cordel al aire libre, sin la incidencia directa del sol, secarán muy fácilmente y se notarán suaves y sin arrugas sin necesidad de planchado. El uso de la secadora es posible aplicando un ciclo de calor muy suave y de breve duración.

Diseño y decoración

La imagen moderna de líneas limpias y suaves curvas del sofá relax se adapta con facilidad a ambientes muy exclusivos, y decoraciones relajantes con influencia naturalista, minimalista o contemporánea

Estancia

Las medidas compactas pero cómodas de este modelo lo hacen idóneo para integrar espacios personales de confort o rincones de relax adecuados para disfrutar de momentos de reposo, lectura o siesta. Así, puede incluirse en una oficina, un rincón de lectura, una terraza cerrada, una zona de descanso, un dormitorio y muchos otros. Siempre tomando las previsiones de medir el espacio disponible y considerar los tonos de tapizado más convenientes.

Simetría

Apoyarse en la simetría es un truco que funciona para cualquier tipo de estilo que se decida implementar. Se basa en la distribución equitativa de elementos, según sus líneas y formas, en el espacio. A partir de este principio se generan lugares con un orden visual equilibrado.

Iluminación

Es recomendable sacar el mayor provecho de las fuentes de luz natural, la cual se potencia a través de colores claros. Pinturas, cortinas, mobiliario, alfombras, de tonos pasteles, neutros o cremas, aportan mayor luminosidad. De igual manera, la implementación de espejos que reflejan la luz natural, añade brillantez y profundidad al espacio.

¿Cómo darle un toque acogedor al salón?

Los salones con un aire acogedor y una decoración cálida siempre brindan una estancia muy agradable. Algunas ideas para conseguirlo son las siguientes:

  • Muchos cojines: colocar una buena cantidad de cojines de diferentes tamaños y texturas en los sofás y sillones del salón darán una sensación de confort y calidez.
  • Textiles: incluir alfombras mullidas, algunas mantas gruesas y tapices en las paredes harán más cálida la estancia.
  • Muebles de líneas suaves: prefiere un mobiliario de líneas redondeadas y orgánicas, visualmente invitan al relax y hacen el salón más acogedor.
  • Usar colores cálidos: incluir tonos marrones, ocres y terrosos en la decoración darán una sensación acogedora.

Colores

La tapicería de los modelos relax provee sillones con opciones cromáticas neutras, claras y oscuras. Como se puede observar, cubre la mayoría de las tonalidades necesarias para dar vida a los estilos decorativos modernos:

Tonos neutros y claros

Los colores claros y los tonos neutros son perfectos como marco para sobreponer algunos matices más oscuros, vivaces o cálidos de modo que con muy pocos elementos se logran ambientes muy equilibrados que trasmitan diferentes sensaciones. Entre las alternativas disponibles están: crema, avellana, arena, vainilla, plata, beige y gris.

Tonos modernos y oscuros

Son colores elegantes que se adaptan muy bien a las decoraciones contemporáneas, de vanguardia y con aires de modernidad. Sin embargo, su aplicación debe ser moderada, procurando siempre contrastarlo con elementos de tonos claros y una buena iluminación que contrarreste la oscuridad excesiva. Las opciones son: marino, trufa, ash, azul, negro, elephant, etc.

Estilos

Antiguamente, los estilos decorativos se asociaban a criterios estéticos que reflejaban, los gustos y la moda, de una época y lugar particular. Sin embargo, en la actualidad este no es el caso. Las decoraciones modernas se encuentran en cambio constante, se caracterizan por ser eclécticas, mezcladas y fusionadas. La principal razón para ello es que, las personas tienen una mayor posibilidad de trasladarse a diversos lugares. De igual manera, los medios de comunicación son otra fuente de ideas decorativas. Como resultado, los estilos son influenciados constantemente.

Retro Moderno

Decore un encantador salón de estilo retro moderno combinando muebles y elementos de época con otros de imagen más actual. Sobre una base neutra armonice accesorios en colores como verde, amarillo, azul, rojo y mostaza, algunos en tonos suaves y otros más vibrantes. El reto está en conseguir armonizar un mobiliario moderno con aire retro con otros de imagen que rememore los años 50, 60 y 70.

Escandinavo

Es un estilo relajante de ambientes que evocan la neutralidad y calidez de los paisajes nórdico. Aquí predominan los colores claros como, blanco, crema y beige, matizado con accesorios, textiles y adornos en marrón, gris y negro. Las pieles, alfombras mullidas, mantas gruesas y muebles en madera, también son característicos. El sillón relax puede complementar esta decoración tapizado en gris, arena o plata.

Estilo Natural

Como su nombre lo indica, estas ambientaciones se orientan hacia los materiales naturales y orgánicos. Buscan recrear espacios en los que prevalezca la desconexión, sin televisores, ordenadores, móviles o cualquier otra tecnología. Las pieles o el cuero, son materiales que serían bien recibidos. Sin embargo, en pro de un mundo donde las pieles se queden en los animales, las pieles sintéticas son una buena elección. En este sentido, la textura ofrecida por el tapizado Monet y el Arcalís, son excelentes sustitutos de pieles reales.

Rústico Moderno

Las decoraciones rústicas se caracterizan por la utilización de madera y piedra, principalmente. También se vale del metal, algodón, lino, ratán, pieles, entre otros materiales naturales o de acabado natural. Al igual que el estilo anterior, los tejidos con acabados parecidos a la piel, resultan ser más duraderas y fáciles de mantener. Es así como el cuero de aspecto curtido del Monet, apoyará este estilo, en cualquiera de sus coloraciones.

Tendencia Gótica

En este tipo de ambientaciones, se utilizan los tonos oscuros, especialmente el negro, junto al blanco, rojo, gris, naranja, ocre, y plata. Los materiales que se usan suelen tener una apariencia rústica o pesada, acompañados por formas que le dan una apariencia ornamental. Predominan las líneas voluptuosas, espejos con marcos de aspecto pesado y muebles de gran tamaño. El uso de grandes cortinajes, densos, con apariencia señorial son muy propios del gótico. En cuanto a la iluminación, existe predilección por el uso de candelabros, lámparas exuberantes y bombillas opacas que apoyen una ambientación misteriosa. Los tapices en las paredes con formas florales, también son propicias junto a flores reales ya sean naturales o estilo naturaleza muerta.

Tendencia Minimalista

Es correcto decir que en esta tendencia se cumple la frase “menos es más”, los espacios despejados son altamente valorados. Pocos adornos, colores neutros, texturas y superficies lisas, elementos imprescindibles, nada más. Los muebles no suelen tener ningún tipo de estampado y, para dar un poco de color se usan unos escasos ornamentos en tonos brillantes.

El sillón relax puede considerarse como un fiel representante del minimalismo. Su diseño es sencillo, el tapizado es monocromático, el tejido Bronx provee una simple apariencia lisa, es cómodo y muy funcional. El hecho de que pueda desplegarse únicamente cuando se necesite es un plus, ya que solo utiliza el espacio en el momento que se necesite.

Tendencia Retro

Cualquier temática de décadas pasadas, puede ser denominada como retro. Sin embargo, existe una marcada preferencia por los años 50´s, 60´s y 70´s. Durante los cuales reinaron las curvas, los tonos pasteles y neutros, muebles sencillos, materiales como la madera de aspecto liviano, junto a texturas lisas.

El sillón relax tiene la capacidad de ser parte de esta tendencia, ya que sus líneas son curvas. Adicionalmente, su aspecto es ligero, el tapizado liso ayuda en su imagen sencilla y fresca. En cuanto a los colores, las opciones neutras son las indicadas.

Mostrando 1 - 9 de 103 items