Sillón orejero

Desde su aparición en el siglo XVII, el sillón orejero ha sido el rey del descanso individual. En la actualidad, no sólo se busca un sitio confortable para descansar, sino un asiento que aporte personalidad a nuestro hogar, a nuestro despacho o a cualquier otra habitación. Por eso, este tipo de asientos sigue triunfando.

En este catálogo, encontrarás toda clase de modelos: clásicos, modernos, infantiles, con forma de V, con reposapiés…Todos ellos cómodos, estéticos y de alta calidad, aunque baratos. Escoge el diseño, el color, la medida y los materiales que más te gusten, obtendrás una pieza de lo más sofisticado para tu hogar.

Hay 19 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 19 items

Sillones orejeros

Los sillones orejeros poseen un estilizado diseño de líneas rectas y suaves curvas que le dan una destacada y elegante imagen con un aire clásico que se adapta muy bien a diferentes estilos de decoración. Con opciones de tapizado en una amplia gama de colores donde se incluyen los tonos neutros, cálidos, sobrios y otras más llamativos o alegres, es un mueble que se integrará muy bien a la estancia armonizando con los colores elegidos según la tendencia, o bien como un punto de enfoque que permita contrastar con el conjunto y darle un aspecto personalizado al salón. Además, de su bella estampa, estos sillones ofrecen una sentada firme y confortable, ideal para disfrutar de una amena charla entre amigos, compartir un café en la sala de estar o recrearse con una agradable lectura en una tarde de relax.

“Elegancia y confort”

Los fabricantes de muebles actuales, necesitan cubrir una gran cantidad de requisitos para satisfacer las necesidades del público moderno. Comodidad, dimensiones, durabilidad y estética, serían los rasgos básicos en los que se centra una personal al escoger un mueble. En este sentido, ha intervenido la tecnología, mejorando los materiales, ayudando a la producción de muebles de última generación. Los cuales también podrían definirse como inteligentes, gracias a la gran versatilidad que los caracteriza.

Algunos de los modelos de nuestros sillones orejeros (eléctricos) cuenta con un mecanismo especial que permite elegir entre una gran variedad de opciones en las posturas gracias a la posibilidad de combinar diferentes posiciones que se accionan mediante módulos manuales o mecanizados,  además poseen la versatilidad de añadirles el sistema PowerLift, este sistema también llamado “levanta personas” puede elevar el asiento de forma tal que la persona quede prácticamente de pie sin mayor esfuerzo físico. Además, esto sillones poseen una estructura ergonómica que se acopla al usuario para darle gran comodidad, pero que además cuentan con los mecanismos de deslizamiento necesarios para ofrecer un descanso muy placentero.  

Aportan belleza en la decoración, versatilidad en su uso para el descanso y utilidad para esas personas de edad avanzada, para quienes poseen limitaciones motoras, o en las que estén en un proceso postoperatorio cuya movilidad se encuentre reducida, favoreciendo la autonomía de sus movimientos al sentarse y al pararse, y por ende mejorando su calidad de vida.

Composición de los sillones orejeros

Los materiales son el componente más importante del sillones orejeros, ya que apoyan la estética y aumentan la durabilidad. Los materiales son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, metal anticorrosivo y, microfibra sintética.

El otro componente es un mecanismo relax básico, por medio del cual es posible reclinar el respaldo y desplegar el reposapiés.

Tapizado

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y, plata.

Tejido Arcalís

Esta es una tela con grabados en relieve del tipo dollaro, es decir, el acabado de la tela se asemeja al cuero. Es suave, transpirable, lavable y repelente de agua. El tapizado se encuentra en los colores, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y, piedra.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Bronx

Es una tela de fibra resistente, elaborada en material sintético 100% poliéster. Su aspecto es sencillo y atractivo, de contacto suave y agradable transpirabilidad. Conserva sus cualidades por mucho tiempo a pesar del roce constante. Sus colores son: dark, elephant, light grey, beige, grey, ash y taupe.

Telas para el tapizado

Diseño se los sillones orejeros

Colores

A la hora de elegir el color de tu sillón orejero, existe una amplia variedad de tonos que te facilitarán la selección del más apropiado para armonizar, contrastar o hacer de este mueble una especial nota de acento que se destaque agradablemente en el ambiente.

Tonos neutros y claros

Son ideales para crear estancias con un toque orgánico y naturalista, especialmente en boga en los últimos años. Una paleta neutra como base es el lienzo perfecto para incorporar: el verdor de las plantas, las texturas de las fibras naturales y la ligereza de las telas de origen natural. Puede seleccionar: avellana, beige, crema, vainilla, arena, plata y gris.

Tonos modernos y oscuros

Los colores oscuros son idóneos para crear un fondo de profundidad que sirva de base para integrar elementos de colores llamativos e intensos, la decoración logrará un toque dramático, distinguido y muy personal, especialmente si se añaden acentos metálicos de brillo plateado o dorado. Algunas opciones son: negro, ash, azul, trufa, elephant, marino, etc.

Mecanismos

Apertura Manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada.

Apertura American

Esta es una opción que varía de la anterior porque el accionamiento puede ser tirando hacia adelante o empujando hacia atrás. También se ubica a un costado, desplegando y plegando el sillón a gusto del usuario.

Apertura Eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. Lleva a cabo las mismas funciones que las opciones que mencionamos anteriormente. La diferencia es que la apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones.

Apertura Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma una modalidad en la que el sillón se contrae hasta dejar al usuario casi de pie. Esta función resulta muy útil y recomendada para personas que tienen alguna condición de movilidad reducida.

Sistema dos motores

En este último sistema, se engloban todos los anteriores, con la particularidad de que a través del mando se maneja cada parte por separado. De esta manera, es posible acoplar el sillón al gusto del usuario, sin que este tenga que hacer mayores movimientos.

Apertura Balancín y Giratorio

Esta es otra opción electrónica, el usuario puede girar el sillón o iniciar movimientos suaves, semejantes a los de una mecedora.

Estilos 

Sin duda, en nuestros sillones orejeros existen cantidad de alternativas para crear diferentes estilos con tendencia moderna, clásica, retro, nórdica, mediterránea y muchas otras.

Estilo Campestre

Este estilo crea ambientes extremadamente acogedores, con unos toques rústicos, emula las casas de campo. Maderas de aspecto pesado, cojines mullidos, tonos tierra y neutros, son los principales rasgos del campestre. Las texturas pueden ser las semejantes a las pieles o de aspecto natural, también son bien recibidos los algodones y los linos. Adornos y objetos, con estilo clásico apoyan la calidez, en cuanto a la iluminación las lámparas de modelos antiguos son perfectas.

Estilo contemporáneo

Un estilo que busca la amplitud y la sencillez en los ambientes, pero contrastando con elementos sofisticados, llamativos y de vanguardia que eleven la sensación de distinción que se percibe en estas estancias. Así se crean contrastes de formas limpias y una base de tonos neutros, con elementos más llamativos que imprimen dinamismo a la decoración. Se aprecian en una misma escena muebles estilizados como el sillón relax y accesorios voluminosos en madera, metal, piedra y otros.

Estilo Ecléctico

Esta es una tendencia que va bien con personas que encuentran orden dentro del desorden. Es decir, es un tipo de decoración interior que trata de recrear un caos controlado y cierto grado de complejidad visual. Se mezclan texturas y colores armoniosamente, para formar un ambiente único. Ciertamente no es fácil lograrla, pero, los ambientes resultantes tienen su propio encanto. Claro que, existen algunos trucos, como organizar todo por formas y tamaños. Un sillón eléctrico sería muy bien recibido para recrear este estilo, especialmente el de tonalidad oscura. 

Estilo Étnico

Se caracteriza por incorporar elementos decorativos de diferentes culturas, para dejar una impresión bohemia y viajera. Materiales como la madera de teca, ipé, wengué, sándalo o ébano, son muy utilizadas. De igual forma, es común encontrar fibras naturales como el bambú, el mimbre, el ratán, entre otras. 

Estilo Moderno

Para un estilo moderno, el sillón de color plomo, plata o piedra (acompañado de un sofá de dos puestos en el mismo tono, con una lámpara de pie en metal cromado y mesa circular en metal, así como objetos decorativos simples, un cuadro amplio en blanco y negro y una alfombra en el centro de color claro muy mullido) dará esa sensación de actualidad, orden y tranquilidad.

Rústico Moderno

Las decoraciones rústicas se caracterizan por la utilización de madera y piedra, principalmente. También se vale del metal, algodón, lino, ratán, pieles, entre otros materiales naturales o de acabado natural. Al igual que el estilo anterior, los tejidos con acabados parecidos a la piel, resultan ser más duraderas y fáciles de mantener. Es así como el cuero de aspecto curtido del Monet, apoyará este estilo, en cualquiera de sus coloraciones.

Estilo Minimalista

Si se selecciona una decoración minimalista, el sillón orejero en colores tierra, bien sea marrón, beige, blanco o plata, ubicado en el área de recreación frente a un televisor amplio en la pared, un cuadro en la espalda de una gran dimensión y una mesa de madera a un costado serán suficientes para lograr un recinto espacioso, simple y limpio, que nos invite a la relajación mientras vemos nuestro programa favorito.

Estilo Natural

Como su nombre lo indica, estas ambientaciones se orientan hacia los materiales naturales y orgánicos. Buscan recrear espacios en los que prevalezca la desconexión, sin televisores, ordenadores, móviles o cualquier otra tecnología. Las pieles o el cuero, son materiales que serían bien recibidos. Sin embargo, en pro de un mundo donde las pieles se queden en los animales, las pieles sintéticas son una buena elección. En este sentido, la textura ofrecida por el tapizado Monet y el Arcalís, son excelentes sustitutos de pieles reales.

Estilo Navy o Náutico

Este es un estilo que puede ser aplicado en estancias, aunque en las habitaciones para niños queda perfecto. Como su nombre lo indica, es una tendencia que se centra en ambientaciones marineras. Predominan todos los tonos azules junto con el blanco, también admite los tonos neutros, pero con menor protagonismo. Debido a que evoca el mar, las entradas de luz natural son importantes, telas ligeras y adornos relativos a barcos, timones, cofres, etc. En cuanto a los tejidos, prefiere los naturales como el algodón y el lino. Sin embargo, las fibras sintéticas, semejantes a este tipo de tejido también son bienvenidas.

Tendencia Pop Art

Este es un estilo que tuvo gran auge en los años 60 y que sigue vigente en la actualidad. Los tonos vivos y chillones son los predominantes, dejando como fondo los oscuros junto a los neutros. Los colores lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, son los predominantes. La decoración de paredes blancas con obras de arte o vinilos, de vibrantes colores, es un rasgo propio del Pop Art. De la misma manera, se resalta el hecho de que siempre se utilizan tonos neutros, para evitar la psicodelia. El objetivo es obtener decoraciones libres, llamativas, creativas, alejándose de la sobriedad y la decoración clásica.

Estilo Romántico

El sillón orejero de este estilo tiene una apariencia acogedora y mullida, acentuada por el tapizado aterciopelado. En su tonalidad clara puede ser parte de una decoración de interiores del tipo romántico. Este estilo se caracteriza por tener colores crema, materiales acolchados y, formas redondeadas que inspiran la atemporalidad.

Estilo Vanguardia

Si la tendencia es vanguardista, un sillón de color azul Klein, blanco o plomo, con accesorios de formas geométricas, cuadros en cromo y vidrio claros con figuras triangulares y cuadradas, una mesa en vidrio templado con patas cromadas en color plata con formas hexagonales, hará lucir tu estancia con un toque moderno y actual, que te brindará un vistoso y acogedor espacio.

Estilo Vintage

Ahora bien. Si nos agradan los ambientes estilo vintage, pero con un toque nostálgico que evoque las épocas pasadas, podemos incluir el sillón orejero en color azul, gris o turquesa para acompañar un sofá azul o beige en una habitación con colores de paredes en azul claro, verde suave o gris hielo, añadiendo algunos muebles en madera de tonos claros o pintados en blanco o azul que aparenten estar envejecidos o restaurados; jarrones de porcelana o peltre con flores de matices rosas, un destacado reloj antiguo en la pared acompañado de retratos con marcos de madera envejecidos, crearán una sala sencilla y armoniosa, con un agradable ambiente para disfrutar de una alegre tarde de charla y de café junto a familiares o amigos.

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia es de origen japonés, destaca por buscar resaltar la belleza de las imperfecciones de todo los que nos rodea. Se valoran las apariencias desgastadas, imperfectas, naturales, artesanales, que evidencian el paso del tiempo. El aspecto obtenido es un ambiente honesto, humilde, modesto, simple y muy limpio. Los tonos neutros son los dominantes, con los oscuros para hacer puntos de contraste. Muestra preferencia por objetos de segunda mano, artesanías y materiales crudos.

Mantenimiento y limpieza 

Fácil, práctico y sin complicaciones, así es el mantenimiento y limpieza del material con el que se tapiza el bello y elegante sillón relax eléctrico. El tratamiento anti manchas al que ha sido expuesto le confiere esa capacidad de cuidar, proteger y mantener intactas sus telas por mucho tiempo. Se puede limpiar usando un paño de microfibra humedecido en agua y frotando suavemente el área que se desea desmanchar. Sin embargo, para un aseo más profundo estas telas son desenfundarles por lo que puede usarse la lavadora automática en modo de prendas delicadas, sin centrifugar y usando un jabón neutro, no abrasivo y sin lejía.

Mostrando 1 - 9 de 19 items