PASO 1.
Selecciona tapizado

Sillón Relax Fedra

El Sillón Relax Fedra brinda un diseño que integra armoniosamente lo moderno y conservador gracias a sus líneas que expresan perfectamente el confort y la comodidad.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Apertura manual
    Apertura manual
PASO 3.
Añadir compra

929 €

-25%

1 239 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Sillón Relax Fedra

Sillón Fedra

Sillón Fedra, “La fomra más inteligente de descansar”

Los sofás en sus diferentes versiones, abarcan desde una plaza hasta cuatro o más plazas, son modulares, con tumbonas, fijos, mecánicos, entre otros. En cada versión intervienen distintos factores, manejados por el diseño de muebles. A parte de la estética, la funcionalidad y durabilidad, que son algunos de los factores más importantes. También se toman en cuenta los diferentes beneficios que las formas y los mecanismos pueden ser capaces de aportar para un descanso saludable.

El sillón Fedra es parte de los sofás de una plaza, con un diseño ligero y tapizado con piel. Su respaldo tiene un diseño sencillo recto y es reclinable, no tiene alerones o cabezal abatible. Los brazos son angostos, rasgo que le confiere un aire de practicidad a todo el modelo. El reposapiés es elevable eléctricamente, con lo que es capaz de proveer una posición cardiosaludable

Composición del Sillón Fedra

La composición del sillón Fedra se centra en los materiales para su fabricación, ya que de estos depende la funcionalidad, durabilidad y estética del mueble. Los materiales son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y tapizado en piel.

El siguiente componente importante es el mecanismo relax, el cual reposa sobre una estructura que funciona mediante electricidad.

Finalmente, el sillón tiene una longitud de 71 cm, altura de 109 cm, anchura de 75 cm. La distancia del suelo a la parte superior del asiento es de 47 cm, mientras que el ancho del mismo es de 44 cm. El espacio hábil para la sentada es de 44 cm y cuando se eleva el reposapiés alcanza los 70 cm.

¿Por qué elegir el Sillón Fedra?

Estructura

Armazón

El sillón Fedra tiene un armazón fabricado con madera de pino maciza, caracterizada por ser abundante, maleable y resistente. Posee buenos índices de resistencia, contracción, flexión e impregnabilidad, al igual que cuenta con buenas propiedades mecánicas. Gracias a que es altamente maleable, los diseños son favorecidos ya que adquiere las formas deseadas fácilmente y con exactitud. Este tipo de madera es indicada para la fabricación de muebles de alto rendimiento, así como en la construcción en general.

Una de las debilidades del material, es que en su estado natural no soporta bien los ataques de hongos e insectos. En este sentido es tratada con algunos productos especializados para complementar esta deficiencia. Debido a la impregnabilidad propia del material, asimila fácilmente las sustancias fungicidas, insecticidas, ignífugas e hidrófugas. A través de este proceso, el armazón aumenta su durabilidad y resistencia a los agentes degradantes en el tiempo.

Cubierta

Finalmente, todo el armazón está cubierto con una capa de espuma de poliuretano. Este es un material termoestable, muy suave al tacto y con buen retorno. Esto último quiere decir que, luego de presionarla vuelve a su volumen original, sin dejar huellas. La composición química de este material lo hace multiusos, para diferentes industrias como la automotriz, construcción, mueblería, entre muchas otras. El objetivo en este caso es suavizar las formas, servir como aislante térmico y, facilitar el tapizado.

Respaldos

El respaldo es confeccionado en un 100% con fibra hueca siliconada, un material altamente transpirable, entre otras cualidades. La gran capacidad de transpiración se debe a un micro cana en centro de la fibra que atraviesa todo el material. Gracias a esto, el aire se mantiene en constante circulación, evitando la acumulación de humedad y proliferación de bacterias causantes de malos olores.

Asientos

El asiento, al igual que el respaldo, está fabricado con fibra hueca siliconada. Adicional a la transpirabilidad, no es tóxica, repele la humedad, es termoaislante y elástica. De igual forma, el material no se aglomera, lo que impide que el asiento se deforme, evitando al mismo tiempo que el tapizado se distiende o rasgue.

Otra particularidad de la fibra es su capa de silicona, que proporciona suficiente elasticidad para que se amolde a la forma corporal del usuario. Asimismo, tiene la capacidad de volver a su volumen original sin mayores complicaciones.

Tapizado

Para el modelo Fedra, se escogió piel de vacuno natural, la más utilizada para la confección de zapatos, ropa, bolsos, entre muchos otros productos.

Tapizado en Piel

El cuero de vaca presenta una superficie lisa, porosa y un acabado cromático un poco irregular, lo que le confiere un aspecto muy natural. Normalmente, las pieles adquieren distintos colores, mediante el uso de anilinas naturales. Asimismo, es totalmente normal que la piel se estira levemente al inicio de su vida útil. Se encuentra disponible en los tonos, acero, arena, ártico, cardenal, choco, Ferrari, gris, negro, pipper y taupe.

Mecanismos

Existen múltiples tipos de mecanismos relax, tanto manuales como eléctricos que permiten mover las diversas partes de un sofá. En el caso del sillón Fedra, se cuenta con un sistema eléctrico de funciones básicas. Es importante tener en cuenta que para las versiones eléctricas se debe contar con una toma de corriente de 220. Aunque el sillón tiene incorporado un transformador a 125 v a fin de evitar accidentes eléctricos.

Apertura eléctrica

Funciona mediante dos botones táctiles ubicados en un lateral del brazo, al dejar presionado uno de los botones se eleva el reposapiés y reclina el respaldo. En esta posición, el usuario queda prácticamente tumbado, con las piernas a la altura del corazón, esta es una postura de reposo cardiosaludable.

El cierre es igual de fácil que la apertura, al mantener pulsado uno de los botones se vuelve a la posición inicial.

Mantenimiento y limpieza

Es recomendable hacer mantenimiento constante a este tipo de material, lo más recomendable es quitar el polvo regularmente. Puede hacerse con un plumero, un paño seco o una secadora.

Este material no reacciona bien ante el agua, por lo que existen varios productos especializados para su limpieza. Tal es el caso de los acondicionadores de cuero, que se aplican con un paño seco. Su implementación es bastante sencilla y segura para el cuero.

Si se derrama algún líquido, se recomienda secar lo más rápido posible, como mencionamos, el cuero no tiene buena resistencia hacia los líquidos.

Usar paños de microfibra, llevar a cabo la limpieza con este tipo de material es la mejor opción para mantener el cuero.

No se recomienda exponer al sol este tipo de tapizado, la piel natural tiende a cuartearse si se encuentra bajo el durante largos períodos.

No admite lavados a máquina o mano, ya que no es recomendable sumergirlo en agua.

Diseño y decoración

Estancia

Para poder incluir cualquier mueble en una estancia, sin interrumpir sus funciones, es necesario hacer algunos preparativos previos. Las funciones de las estancias, se centran en proveer espacios para el descanso, el esparcimiento y el compartir. En tal sentido, factores como el orden, la cantidad de objetos, los colores, las formas, los materiales, etc., proporcionan lo necesario. Lograr la armonía entre cada uno de estos elementos no es tarea fácil, pero siguiendo unos simples consejos, se logran resultados satisfactorios.

Dimensiones

Conocer el metraje de la estancia y las medidas de los objetos que se encuentran en esta, apoyan una buena administración del espacio. En esto se incluyen las proyecciones gráficas, ya sean manuales o digitales, es decir, hacer dibujos con las propuestas de organización. Existen softwares gratuitos o pagos, en los que se ingresan las medidas y, arrojan posibles formas de organización.

Priorización

La acumulación de objetos sin funciones específicas, es una práctica muy común en la actualidad. Esto afecta, significativamente, las principales funciones de las estancias. Por lo que es muy recomendable preguntarse qué es lo que realmente facilita las actividades diarias del hogar. Para luego, en función a ello, dejar en la estancia únicamente aquello que se utiliza. El público moderno, tiene gran preferencia hacia la practicidad y los espacios despejados.

Tendencia Decorativa

Un gran apoyo para lograr la armonía entre los colores, los materiales, las formas y los adornos, es decidirse por una tendencia decorativa. En estas, se encuentran una cantidad de especificaciones para combinar exitosamente los factores antes mencionados. Con esta guía, será relativamente sencillo obtener ambientaciones agradables y bonitas.

Normalmente, los sillones de una plaza son utilizados como asientos auxiliares, para complementar conjuntos de muebles o para espacios reducidos. Para integrar el sillón Fedra, solo se necesita escoger el color que mejor se adapte al resto de la decoración. Este modelo, posee un tapizado con un material natural, capaz de armonizar con cualquier tipo de orientación decorativa.

Colores

Las opciones cromáticas disponibles son monocolores, esto le confiere versatilidad al modelo, ya que puede asumir orientaciones decorativas fácilmente. Los muebles simples, sin adornos en su tapizado, son muy populares en la actualidad porque resultan ser muy prácticos.

Neutros

En los tonos neutros se cuenta con el azul grisáceo oscuro (acero), el gris y el rojo grisáceo (taupe). La decoración de interiores, con estos colores, se caracteriza por ser tranquilizadora, equilibrada, pacífica y cálida. De igual, son utilizados como atenuadores en decoraciones muy claras o muy oscuras.

Claros

Las coloraciones claras son representadas por el naranja grisáceo claro (arena) y, el amarillo grisáceo claro (ártico). Los colores claros son potencialmente iluminadores, son muy usados para dar brillo y luz a los ambientes. Son populares para decoraciones frescas, naturales y ligeras, suelen dar una sensación de amplitud por lo que son perfectas para casas o pisos estrechos.

Oscuros

En cuanto a las opciones oscuras se ofrecen, el rojo aburrido (cardenal), un rojo aburrido un poco más claro (Ferrari), rojo grisáceo osucro (pipper) y, el negro. Las opciones cromáticas oscuras se caracterizan por transmitir imponencia, fuerza, poder, opulencia, riqueza y profesionalismo. Se debe tener cuidado al manejar estas coloraciones ya que el ambiente puede quedar muy pesado.

Estilos

Tendencia Urban Chic

Esta tendencia consiste en la unificación de dos estilos decorativos de manera proporcional. Con la particularidad de que estas tendencias deben ser una con aire del pasado y otra actual. Es decir, retro con moderno, vintage con minimalismo, clásico con loft y así sucesivamente. El objetivo es crear ambientaciones únicas, impregnadas de personalidad, elegancia y de muy buen gusto.

Por ejemplo, la tendencia Pop Art y el Industrial; la primera es muy colorida, se centra en frases, marcas y personajes icónicos de la época. Se centra en los colores vibrantes, materiales de aspecto ligero como el plástico o aluminio, superficies lisas y firmes. El industrial, se centra en amplios espacios, manteniendo las estructuras en su estado original. Predominan las combinaciones de neutros con oscuros, materiales como el hierro, madera maciza, vidrio, con muebles de diseño práctico y sencillo.

La unión de estas dos tendencias, se centraría en el mantenimiento de la estructura original, con la inclusión de adornos estilo Pop Art. Mantener el diseño simple de los muebles, agregando alguno de color vibrante que haga contraste con otros oscuros. En este caso, el sillón Fedra, tiene un diseño simple que se amolda a las características del industrial. De igual forma, se presenta en los tonos Cardenal y Ferrari, colores rojos que se amoldan al Pop Art.

Tendencia Moderna

Esta tendencia tiene su origen a mediados del siglo XX, se caracteriza por la utilización de materiales naturales, principalmente. Utiliza líneas tanto rectas como curvas, limpias y bastante simples, este estilo se aleja de ornamentaciones estrafalarias. Se centra en lo práctico, funcional con colores neutros y algunos toques en tonos intensos. Estas decoraciones valoran la amplitud, áreas despejadas y de ser posible con pocas paredes, ya que utiliza muebles para dividir los espacios. Al igual que muchas de las decoraciones actuales, los muebles deben ser tanto estéticos como funcionales.

El sillón Fedra, tiene un diseño sencillo, con líneas simplistas, nítidas y prácticas. Está tapizado con piel, que es un material muy natural apropiado para la tendencia Moderna. De igual forma, ofrece opciones en coloraciones vibrantes, oscuras y neutras; cada una de estas podrá integrarse exitosamente en esta orientación decorativa.

Ficha Técnica

  • Sillón Fedra relax eléctrico 71 cm x 75 cm

Telas para el tapizado

    • Piel

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Sillón Relax Fedra

Altura109 cm
AnchuraButaca sillón
Profundidadmedidas 71 x 75 cm
TapizadoPiel
ComposicionesButaca

Vídeo

src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/3VsGEnIpzZo?rel=0&showinfo=0enablejsapi=1&origin=https://www.tutiendadesofas.es/&loop=0&vq=hd720p60"