Versatilidad en el salón
Los sillones son muebles muy versátiles y útiles para completar el número de plazas disponibles en un salón al tiempo que armonizan o sirven de contraste con el resto de la decoración. Para ello al momento de elegir nuestro sillón debemos considerar el modelo y color más acorde con el estilo que prevalece en el ambiente donde lo vamos a colocar, de esta forma evitamos que su presencia desentone o parezca fuera de lugar.
Decoración moderna a un precio más barato
Por ejemplo, si hemos construido una decoración de tendencia moderna o de vanguardia en donde predominan los tonos grises, negro y plata; podemos integrar un sillón de diseño moderno en color plomo, oxido o gris oscuro que se mimetizará con el conjunto; o conservar el mismo modelo actual pero variar el color por una tonalidad más llamativa como rojo, azul o blanco, que destacará agradablemente sin oponerse al estilo.
Aires clásicos o tradicionales
Asimismo, otros modelos con aires más clásicos o tradicionales son convenientes para ambientes donde predomine una decoración más conservadora, manteniendo siempre el equilibrio cromático de acuerdo a los objetivos que se persiguen con la inclusión del sillón, ya sea integrar o destacar. También es importante recordar que la funcionalidad del sillón lo convierte en un mueble que no necesariamente quedará confinado para su uso exclusivo en el salón, pues muy bien puede cumplir un importante papel en la comodidad del dormitorio, una biblioteca, una terraza o balcón, o un apartado espacio personal en la oficina. Con esto en mente tendremos los aspectos más relevantes a la hora de decidir por un sillón que se ajuste a nuestras necesidades.
Ver menos texto