Sillones medianos

¿Tu salón no es ni muy grande ni muy pequeño? ¿Deseas comprar un asiento de tamaño moderado? Te ofrecemos un amplio catálogo de sillones medianos, aptos para las necesidades de cada persona. Todos los productos que ves aquí gozan de la más alta calidad y de los mejores precios del mercado. ¡Los fabricamos a medida para ti, 100% Made in Spain!

Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Sillón mediano

Gracias a estos sillones medianos, podrás descansar cómodamente. Ya sea viendo tus series favoritas, tomando una bebida caliente en tu taza favorita o leyendo un buen libro. Te proporcionamos un asiento para estar siempre relajado.

En nuestra tienda online, encontrarás modelos de este tamaño de todo tipo: eléctricos, orejeros, plegables, clásicos, modernos, tapizados… Además, los tenemos disponibles en diferentes colores, materiales y estampados. Elige el que más te guste y te lo llevamos a casa, ¡con envío y montaje gratuitos!

¿Por qué elegir sillones medianos?

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de los sillones de este catálogo? A continuación, te mostramos sus características principales:

Estructura

Para comprar un sillón de calidad, lo primero que tienes comprobar es la calidad de su estructura:

Armazón

El esqueleto de estos sofás está construido con madera de pino maciza. Este tipo de material es reconocido por su abundancia en Europa y en España, especialmente. También se destaca por ser muy fácil para trabajar, tener buenos índices de resistencias, contracción, flexión e impregnabilidad. De igual manera, se cuentan propiedades mecánicas que la dotan de buena durabilidad.

El detalle de este material es su sensibilidad hacia los parásitos y los hongos, contra los que presenta poca resistencia. Para contrarrestar la situación, el material es sometido a algunos procedimientos. Estos se basan en aplicar sustancias hidrófugas, fungicidas e insecticidas. De esta manera, la madera es complementada, extendiendo su tiempo de vida útil y aumentando su calidad.

Refuerzos

El armazón de estos sillones está fortalecido por medio de unos tableros aglomerados, que se fijan a los lados del esqueleto. Estas son piezas que se fabrican con partículas de diferentes maderas trituradas. Las cuales pasan por un proceso denominado prensado, mediante el que son unidas por fuertes pegamentos o colas. Finalmente, las partículas unidas son cubiertas por un material llamado melanina, que es un plástico compuesto por resinas. Dicha capa es resistente al fuego, la humedad, parásitos, hongos y otros microorganismos.

Cubierta suave

Como último paso, toda la estructura básica, junto con sus refuerzos, es envuelta con espuma de poliuretano. Esta espuma tiene múltiples usos y es reconocida por brindar excelentes resultados. Es utilizada en la textilería, mueblería, carrocería, construcción, etc. Dependiendo de su densidad y grosor es indicada para trabajos específicos.

El objetivo es suavizar las formas del sillón y facilitar el tapizado. Con esta acción, las telas son menos propensas a distenderse o a arrugarse.

Respaldo 

El respaldo es fabricado con el material conocido como fibra hueca siliconada. Se escoge esta fibra porque posee un canal central que mantiene el interior del respaldo ventilado. Otro de sus atributos, es la resiliencia, con la que es capaz de amoldarse al cuerpo y luego volver a su forma original, sin deformarse.

Cabe destacar que, gracias a la ventilación, la humedad no penetra en el interior del sillón, aumentando la durabilidad del mueble.

Asiento

Muchos de nuestros asientos están cubiertos por dos materiales distintos para obtener una mayor comodidad y suavidad, sin descuidar el aspecto ergonómico.

La primera capa es con espuma viscoelástica, por medio de la cual se obtiene el atributo ViscoSoft. Ésta es un tipo de espuma de poliuretano especial, también se conoce como espuma de memoria. Es fabricada para aplicaciones médicas y de descanso, cuando está fría es dura y cuando está caliente se suaviza. Es así cómo se adapta a las formas corporales del usuario, al mismo tiempo que disipa la presión.

La segunda capa es de fibra hueca siliconada, por medio de la cual se potencia la transpirabilidad. Con esto, la humedad se evapora con rapidez, evitando los malos olores y preservando la higiene.

Tapizado

Nuestros sillones están disponibles en una amplia gama de tapizados de primera calidad. Entre ellos, puedes escoger:

Tapizado Monet

Microfibra 100% de poliéster con aspecto de piel curtida, tiene un grabado medio que deja un acabado con delicado relieve. Es de tacto suave, transpirable y de aspecto natural. En esta textura se ofrecen los tonos, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tapizado Romer

Tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, ofreciendo un efecto bicolor. El acabado de este tejido tiene un aspecto fresco y natural. Las opciones cromáticas son, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Tapizado Bronx

Es una tela de fibra resistente, elaborada en material sintético 100% poliéster. Su aspecto es sencillo y atractivo, de contacto suave y agradable transpirabilidad. Conserva sus cualidades por mucho tiempo a pesar del roce constante. Sus colores son: dark, elephant, light grey, beige, grey, ash y taupe. 

Tapizado Wine

Es una tela sintética muy resistente, a la que se le ha añadido un porcentaje de algodón, una mezcla ideal para conseguir un tejido suave y duradero, apto para vestir muebles de tráfico elevado, ya que soporta el roce sin desmejorar su apariencia y se conserva en óptimas condiciones por mucho tiempo. Sus colores son: marengo, marino, marrón, negro, perla, crema, beige y gris.

Tapizado Ópera

Es una fibra sintética que asemeja en su aspecto a una piel envejecida de tipo texturizada, lo que le aporta un look moderno y llamativo al mobiliario. Su tejido es resistente y perdurable, preserva sus cualidades incluso bajo una rutina de uso intenso. Admite lavado y su limpieza es fácil. Puede seleccionarse en colores como: arena, gris, negro, plata, trufa y vainilla.

Mecanismos

Asimismo, en este catálogo, puedes observar una extensa variedad de mecanismos. Con ellos, sentarte en tus sillones medianos será toda una gozada:

Apertura Manual

Esta opción consiste en una palanca o tirador ubicado a un lateral del sillón, se acciona al tirar hacia afuera. Al usarla, el reposapiés se despliega elevando las piernas. También, el usuario puede sentarse y ejercer un poco de presión sobre el respaldo, a continuación, este cederá hasta la altura deseada.

Apertura Americana

Ésta es una opción que varía de la anterior, porque el accionamiento puede ser tirando hacia adelante o empujando hacia atrás. También se ubica a un costado, desplegando y plegando el sillón a gusto del usuario.

Apertura Eléctrica

Para este sistema, es necesario que el sillón se mantenga conectado a una fuente de energía. Lleva a cabo las mismas funciones que las opciones que mencionamos anteriormente. La diferencia es que la apertura y cierre del sillón, se hace a través de un sencillo mando con dos botones.

Apertura Power Lift

Adicional a las funciones antes mencionadas, se suma una modalidad en la que el sillón se contrae hasta dejar al usuario casi de pie. Esta función resulta muy útil y recomendada para personas que tienen alguna condición de movilidad reducida.

Sistema dos motores

En este último sistema, se engloban todos los anteriores, con la particularidad de que a través del mando se maneja cada parte por separado. De esta manera, es posible acoplar el sillón al gusto del usuario, sin que este tenga que hacer mayores movimientos.

Apertura Balancín y Giratorio

Ésta es otra opción electrónica, el usuario puede girar el sillón o iniciar movimientos suaves, semejantes a los de una mecedora.

Mantenimiento y limpieza

Entre las ventajas de los sillones de esta colección, también está su sencillo y asequible mantenimiento:

Cualidades de la tela

Las fundas de tela sintética son fáciles de limpiar, no se arrugan, ni pierden su bella apariencia aunque se les dé un uso intenso. Sus fibras son resistentes con cierta elasticidad por lo que se ajustan a diferentes formas y brindan un tacto agradable.

Mantenimiento cotidiano

Las telas sintéticas con protección antimanchas pueden limpiarse sólo con agua. Frota un paño húmedo por toda la superficie, haciendo círculos mientras lo pasa. Retire el exceso de agua con una bayeta limpia y permita que las telas se ventilen hasta secar.

Lavado a mano

Para lavar a mano las telas prepara un recipiente con suficiente agua tibia y jabón en escamas, usa una proporción de 50 gramos de jabón por cada dos litros de agua, remoja las fundas en esta solución por una hora como mínimo. Luego frota con las manos y enjuaga con agua templada.

Lavado a máquina

Las telas sintéticas admiten un lavado a máquina siempre y cuando se opte por un ciclo de lavado suave y se eviten las altas temperaturas. El calor excesivo y los detergentes abrasivos pueden encoger y cambiar el color del tejido. Usa únicamente agua fría y un detergente estándar.

Secado y planchado

Evite en cuanto sea posible someter estas telas a temperaturas muy elevadas. Pueden secarse fácilmente colgándolas en una zona de sombra, bien ventilada. Al usar la secadora o la plancha, seleccione el calor más suave y aplique rápidamente estos procesos.

Diseño y decoración

¿Y qué hay de los estilos de esta sección? ¿Qué pueden aportar a tu decoración nuestros sillones medianos?:

Estancia

Para lograr una estancia de aspecto moderno, te recomendamos que refuerces la sensación de amplitud y frescura. A pesar de contar con espacios estrechos, los colores y la buena distribución, son puntos de apoyo en ese sentido. Los colores claros dan la sensación de vacío o amplitud, también son frescos y luminosos. Otro gran apoyo es ubicar la mueblería y objetos, respetando sus características y dejando el mínimo distanciamiento.

En ambos casos, nuestros sillones son una buena opción, ya que tienen un práctico tamaño y se pueden encontrar en algunos tonos claros.

Colores

Asimismo, te ofrecemos un amplio abanico de colores para sillones medianos. ¡Tenemos para todos los gustos!

Neutro

Por Monet se tienen rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Finalmente, Arcalís con gris, rojo grisáceo oscuro (hámster) y naranja grisáceo claro (piedra).

Las opciones cromáticas neutras destacan por ofrecer toques que equilibran las composiciones decorativas. Su versatilidad es tal que pueden usarse junto a otros tonos neutros, claros, brillantes u oscuros. Se convierten en medios de transición entre colores, para lograr muchísimos estilos.

Claros

En estos tonos se ofrecen, el blanco en Monet, mientras que en Arcalís se tiene el gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y el rojo suave (ocre). Los colores claros se caracterizan por ser reflectores de luz, por lo que se usan para dar luminosidad o crear contrastes. Los resultados estéticos, al utilizar tonos claros o vibrantes, son muy frescos. Dan la sensación de amplitud, son energéticos al igual que estimulantes.

Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). En el cuero texturizado de Arcalís, se encuentran azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro).

Las decoraciones internas hechas con paletas cromáticas oscuras se caracterizan por transmitir seriedad, sobriedad, poder y riqueza. El mencionado efecto puede ser potenciado al combinarse con tonos provenientes de las paletas neutras.

Estilos

En este catálogo, podrás elegir entre múltiples estilos para sillones medianos. De este modo, podrás hacerte con el mueble de tu estilo favorito:

Estilo Étnico

Éste es un estilo muy interesante, que parte de las tendencias modernas y deja ambientaciones geniales. Se trata sobre la unificación de objetos con cargas culturales de diferentes tipos. El objetivo es dar una ambientación de viajero, en el que convergen varios estilos étnicos. Las culturas favoritas de este estilo son asiática, sudamericana, árabe y africano. El material predominante es la madera tropical, fibras de aspecto natural, motivos tribales, arte de origen, etc.

Para esta tendencia, es recomendable manejar tonos neutros en paredes y oscuros en muebles, la combinación es muy favorable. En este sentido, recomendamos el modelo Nerón en cualquiera de sus tapizados, pero de coloración oscura. Recordando que dos de las fibras tienen aspecto de cuero y la otra de tejido natural. Por lo que, ambas funcionan muy bien para el estilo étnico.

Estilo Moderno

Se considera uno de los estilos decorativos de interiores más puros, su principal rasgo es la simpleza. Los adornos y decoraciones sin función alguna, están desterrados en este tipo de decoración. Gusta de los colores neutros y terrosos en el mobiliario. Mientras que en las paredes predomina el blanco y en el suelo las maderas claras.

Minimalista

Aprovecha el enfoque minimalista para crear un salón sencillo y equilibrado, que invite al sosiego y la tranquilidad. En estos ambientes imperan los espacios vacíos, los muebles incluidos son seleccionados cuidadosamente para que aporten funcionalidad y líneas limpias en la percepción visual del conjunto. Los colores neutros son dominantes en este estilo, y solo algunos toques de intensidad en negro, naranja, marrón o verde, se aplican para romper la monotonía cromática.

Contemporáneo

Un estilo que busca la amplitud y la sencillez en los ambientes, pero contrastando con elementos sofisticados, llamativos y de vanguardia que eleven la sensación de distinción que se percibe en estas estancias. Así se crean contrastes de formas limpias y una base de tonos neutros, con elementos más llamativos que imprimen dinamismo a la decoración.

Retro moderno

Decora un encantador salón de estilo retro moderno combinando muebles y elementos de época con otros de imagen más actual. Sobre una base neutra armonice accesorios en colores como verde, amarillo, azul, rojo y mostaza, algunos en tonos suaves y otros más vibrantes. El reto está en conseguir armonizar un mobiliario moderno con aire retro, con otros de imagen que rememora los años 50, 60 y 70.

Escandinavo

Es un estilo relajante de ambientes que evocan la neutralidad y calidez de los paisajes nórdico. Aquí predominan los colores claros como, blanco, crema y beige, matizado con accesorios, textiles y adornos en marrón, gris y negro. Las pieles, alfombras mullidas, mantas gruesas y muebles en madera, también son característicos. 

Condiciones de entrega

Por otro lado, en TU TIENDA DE SOFÁS, tratamos de ofrecerte el mejor servicio de entrega posible del sector:

Entrega y subida a domicilio por profesionales

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle), teniendo en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

Revisiones en la entrega

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente lo que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Versiones de color y tela

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Baleares y Canarias

Este producto no se sirve en las islas Baleares ni Canarias.

Protección y montaje

Para el transporte de estos sofás, se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 cm y 10 cm, se suma al tamaño original de cada pieza.

Particularidades de los domicilios

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Medidas

Estas medidas podrán variar un 5%, ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Consejos decorativos

¿Te vendría bien alguna recomendación para decorar tu hogar con estos sillones medianos? Pues no te pierdas estos consejos:

¿Cómo darle un toque acogedor al salón?

Los salones con un aire acogedor y una decoración cálida siempre brindan una estancia muy agradable. Algunas ideas para conseguirlo son las siguientes:

  • Muchos cojines: colocar una buena cantidad de cojines de diferentes tamaños y texturas en los sofás y sillones del salón darán una sensación de confort y calidez.
  • Textiles: incluir alfombras mullidas, algunas mantas gruesas y tapices en las paredes harán más cálida la estancia. 
  • Muebles de líneas suaves: prefiere un mobiliario de líneas redondeadas y orgánicas, visualmente invitan al relax y hacen el salón más acogedor.
  • Usar colores cálidos: incluir tonos marrones, ocres y terrosos en la decoración darán una sensación acogedora. 

¿Cómo iluminar adecuadamente el salón?

Un ambiente bien iluminado será un aspecto fundamental para lograr amplitud, relajación y una vibra positiva en el ambiente. Para lograrlo, considera lo siguiente:

  • Buena iluminación general: ya sea con una entrada de luz natural durante el día o unas lámparas de luz blanca artificial durante la noche, asegúrese de mantener iluminado cada rincón del salón.
  • Puntos de luz focalizados: coloque una luz de pared o una lamparilla de mesa en aquellos lugares donde la iluminación general no llegue adecuadamente.
  • Cortinas ligeras: usar unas cortinas de telas livianas y claras favorecerá que la luz se refleje y la estancia se vea más iluminada.
  • Suelos claros: elegir un tono claro para el suelo también permite una mejor proyección de la luz en todo el ambiente.
Mostrando 1 - 5 de 5 items