Sillón eléctrico

En TU TIENDA DE SOFÁS, lo tenemos claro: el culmen del confort viene de la mano de un sillón eléctrico. Además de contribuir a tu bienestar, proporciona diversas funciones. 

Por un lado, los modelos de este catálogo son reclinables, por lo que resultan ideales para pasar un rato de relax o de lectura. Esto se debe a que consiguen que el peso de tu cuerpo se distribuya mejor, disminuyendo los puntos de presión, lo que será muy favorecedor para tu descanso. Asimismo, poseen mecanismos de elevación, algo de gran ayuda para personas con movilidad reducida. 

Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 548 € 609 € -10%
    Sillón Relax Eléctrico Edge Sillón Relax Eléctrico Edge

    El sillón-relax modelo Edge es uno de los sillones más cómodos del mercado ya que aúna ergonomía con unos acabados perfectos. Se fabrica en diversas modalidades tales como apertura con palanca, apertura eléctrica, sistema Power Lift y apertura con dos motores. El sillón-relax modelo Edge es uno de los sillones más cómodos del mercado ya que aúna ergonomía con unos acabados perfectos. Se fabrica en diversas modalidades tales como apertura con palanca,...

    ¡Precio rebajado!
    En stock

Sillón eléctrico

Sin duda, estos productos son perfectos para descansar a un precio más que económico (y es que te ofrecemos incluso entrega e instalación gratuita). No lo dudes, hazte con un sillón eléctrico y tu comedor o tu dormitorio se volverá mucho más cómodo y acogedor.

Composición de los sillones eléctricos

La composición del sillón se centra en materiales de gran resistencia y que han sido sometidos a tratamientos especiales para aumentar calidad y durabilidad. Éstos son madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada y telas sintéticas.

¿Por qué elegir este sillón?

A continuación, te mostramos las características por las que tener un sillón eléctrico se vuelve una opción irresistible:

Estructura

En primer lugar, debemos destacar la estructura de los modelos de esta sección. Gracias a ella, tu descanso estará garantizado:

Armazón

El armazón es la pieza principal del sillón y está hecho a partir de madera de pino maciza. Este es un material que es abundante, es fácil de trabajar y, posee propiedades mecánicas ideales para múltiples usos. Gracias a todo esto, es una de las maderas más utilizadas en la carpintería de armar, carpintería interior, fabricación de mobiliarios, tableros contrachapados y, envases.

Debido a las múltiples opciones en las que se aplica, el material pasa por un proceso que aumenta la durabilidad. Consiste en la aplicación de productos como, insecticidas, hidrófugos, fungicidas, entre otros.

Refuerzo

El armazón es reforzado con tableros de partículas, para obtener una estructura firme y, con gran durabilidad. Estos tableros aglomerados, son compuestos por miles de partículas de diversos tipos de maderas. El proceso consiste en prensado y unión por medio de colas o pegamentos, junto a productos especiales. Estos últimos, dotan las piezas de cualidades que las hacen resistentes a la humedad, moho, insectos, fuego, roedores, entre otros.

Espumación

Este es un proceso que se hace para que las superficies de la estructura, adquiera rasgos suaves y esponjosos. Consiste en cubrir el armazón y los respaldos con espuma de poliuretano. Este material, tiene múltiples usos dependiendo de su grosor y densidad. Para este caso, se utiliza una espuma con densidad de 23 kg / m3 y grosor de 22 cm. Destacando que esta espuma es la indicada para este tipo de trabajo.

Respaldo

La fabricación del respaldo se realiza con fibra hueca siliconada, que es un material compuesto por 100% poliéster. Posee una textura muy suave al tacto, también se conoce como guata o dracon. Adicionalmente, posee dos grandes cualidades. Primeramente, la fibra posee un canal central, que permite la circulación constante del aire. En segundo lugar, se menciona su capacidad de adaptarse al cuerpo de los usuarios, lo que conduce a mayor comodidad.

Asiento

El asiento se despliega con el mecanismo de relax eléctrico, para que la persona pueda tenderse cómodamente durante el descanso. El relleno cuenta con una combinación de espuma y agregado de viscoelástica o fibra hueca siliconada:

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano que se usa para la fabricación del asiento, es un poco distinta de la que se utiliza para cubrir la estructura. Ésta posee una mayor resistencia y es especialmente adecuadas para muebles de uso intensivo o alto tráfico de usuarios.

Este material también se caracteriza por su resiliencia, que no es más que la capacidad de mantener su forma. Es decir, a pesar de que sea sometido a tensión durante largos períodos de tiempo, no perderá su forma.

Fibra hueca siliconada

Para aumentar las cualidades del asiento, la espuma de poliuretano es recubierta por una capa de fibra hueca siliconada. Con ello, se potencia la transpirabilidad, evitando la acumulación de humedad y la aparición de malos olores. De igual forma, la suavidad se ve afectada positivamente.

Capa de viscoelástica

La calidad de la sentada se mejora al añadir sobre la espuma una capa de viscoelástica, una fibra de acogida ergonómica, suave y muy confortable, con la cual desaparecen las molestias por sentadas muy prolongadas.

Tapizado

El sillón eléctrico está tapizado con un tejido antimanchas que facilitará la limpieza del mismo sin necesidad de tener que desenfundar el sofá, aunque esta posibilidad existe en los asientos, respaldos y brazos. Estas microfibras antimanchas se limpian con un paño blanco humedecido con agua y mediante suaves movimientos circulares conseguiremos hacer desaparecer la mayoría de manchas. En el caso que queramos lavar las fundas del sofá, se podrán lavar en lavadora con un programa de prendas delicadas y sin centrifugar.

Las telas que visten nuestros sillones eléctricos son tejidos sintéticos y mezclados de las colecciones Arcalís, Bronx, Monet, Wine, Magno, Romer, etc.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y, deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y, plata.

Tejido Arcalís

Esta es una tela con grabados en relieve del tipo dollaro, es decir, el acabado de la tela se asemeja al cuero. Es suave, transpirable, lavable y repelente de agua. El tapizado se encuentra en los colores, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y, piedra.

Tapizado Bronx

Tela sintética de suave textura y apariencia lisa, transpirable, duradera y con alta resistencia al roce. Su paleta incluye tonos actuales como: beige, grey, ash, dark, elephant, light grey y taupe.

Tapizado Wine

Es una mezcla algodón y poliéster, de gran durabilidad, textura es muy dócil y aspecto jaspeado, sus colores incluyen interesantes matices como: beige, gris, marengo, marino, perla, crema y negro.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Tapizado Magno

Este es un tipo de tapiz que puede ser clasificado dentro de los vinilos, piel sintética, cuero vegano o polipieles. La composición de este material es de un 3% de poliuretano, 13% poliéster y un 84% de policloruro de vinilo (PVC). Esta configuración ofrece un tipo de tejido plástico con el mismo aspecto y tacto que el cuero. Este tipo de fibra presenta una alta resistencia a los hongos, bacterias, insectos y roedores. Disponible en 7 tonalidades pertenecientes a la paleta de rojos grisáceos.

Mecanismos

El sillón viene integrado con una estructura 100% metálica, anticorrosiva, de alta precisión y muy fácil de manipular. A través de ésta, es posible plegar y desplegar el sillón de una manera cómoda y sencilla. Seguidamente, mencionamos los tres sistemas que componen el mecanismo del sillón.

Apertura manual

Este mecanismo consiste en que el usuario apertura el sillón al hacer un poco de presión en el respaldo, para que este se mueva a una posición adecuada.

Apertura eléctrica

La apertura es totalmente eléctrica y se controla a través de una botonera. La cual consta de dos pulsadores, uno para plegar y otro para desplegar, el asiento. Con ello es posible adoptar posturas ergonómicas y adecuadas, para el descanso.

Sistema Power Lift

Este es un tipo de sistema que incluye al anterior, con la opción de que es posible movilizar el asiento hasta que el usuario se encuentre prácticamente de pie. Este mecanismo es especialmente útil e indicado para personas que están atravesando por alguna condición física que les impida movilizarse a voluntad.

Sistema 2 motores

Este sistema incluye los anteriores sistemas, es decir, nos permitirá cerrar y abrir el sillón y nos incorporará. Pero, además, nos permitirá accionar el respaldo y el piecero de forma individual por lo que el ajuste a nuestra comodidad será total. Este mecanismo incorpora un mando con 4 botones (1 para abatir el respaldo y 1 para incorporarlo y, por otra parte, 1 para levantar el piecero y otro para cerrarlo). Este mecanismo de dos motores incorpora una práctica palanca que accionándola con el pie se desplegarán 4 ruedas que nos permitirá trasladar el sillón fácilmente.

Mantenimiento y limpieza

Si compras un sillón eléctrico en TU TIENDA DE SOFÁS, descubrirás lo fácil y cómo que resulta mantenerlo en perfecto estado:

Cualidades de la tela

Las microfibras han demostrado su idoneidad como telas para mobiliario, poseen una alta resistencia al roce, suave textura y destacados colores. Su limpieza es sencilla y toleran muchos años de uso sin deformarse.

Mantenimiento cotidiano

Un aspirado regular es aconsejable, se puede realizar cada diez o quince días utilizando el cepillo más suave de la aspiradora. También puede limpiarse la tela frotando con una toalla húmeda toda la superficie, luego retire el exceso de agua con un paño seco y deje que las fundas sequen completamente antes de sentarse.

Lavado a mano

Un lavado a mano efectivo puede hacerse usando agua tibia y un detergente suave, solo debe remojar las fundas por una hora y luego restregar enérgicamente para quitar la suciedad acumulada. Enjuague con abundante agua fría retirando todo el jabón.

Lavado a máquina

Para el lavado a máquina aplique un ciclo de ropa delicada, utilizando solo agua fría y detergente neutro. No debe someter estas telas a centrifugados, ni altas temperaturas. 

Secado y planchado

Para el secado solo es necesario extender las telas en un sitio fresco y sombreado, donde no reciban los rayos del sol directamente. Debe evitarse el uso de la secadora, y el planchado puede hacerse solo con la temperatura más baja.

Diseño y decoración

En la actualidad, resulta importante lograr zonas organizadas, funcionales y, acogedoras, en las diversas áreas del hogar. Esto se ha vuelto aún más importante, con el auge de los trabajos online o, desde el hogar. Existe una necesidad moderna, de conjugar estilos versátiles con doble función, tanto para trabajar como para relajarse. En esta línea, el sillón eléctrico con su forma, colores y textura es capaz de satisfacer estas nuevas expectativas.

Estancia

Lo más importante para la realización de espacios armoniosos, es respetar las dimensiones. Lo que quiere decir que, no se pueden colocar objetos indiscriminadamente, sino que se debe organizar según el metraje del área y tamaño del mobiliario. El objetivo principal es, que se pueda contar con el suficiente espacio para movilizarse sin ningún tipo de obstáculo.

Simetría

Apoyarse en la simetría es un truco que funciona para cualquier tipo de estilo que se decida implementar. Se basa en la distribución equitativa de elementos, según sus líneas y formas, en el espacio. A partir de este principio se generan lugares con un orden visual equilibrado.

Iluminación

Es recomendable sacar el mayor provecho de las fuentes de luz natural, la cual se potencia a través de colores claros. Pinturas, cortinas, mobiliario, alfombras, de tonos pasteles, neutros o cremas, aportan mayor luminosidad. De igual manera, la implementación de espejos que reflejan la luz natural, añade brillantez y profundidad al espacio.

Colores

Ofrecemos múltiples opciones cromáticas, neutras, claras y oscuras. Como se puede observar, cubre la mayoría de las tonalidades necesarias para dar vida a los estilos decorativos modernos.

Tonos neutros y claros

Los colores neutros son útiles como una base sobre la que pueden crearse estilos equilibrados y relajantes con toques coloridos o naturales, según lo que se busca con la ambientación. Entre los colores disponibles están: grey, perla, crema, piedra y plata.

Tonos modernos y oscuros

Son los matices apropiados para construir ambientes sobrios, elegantes y discretos, con estilos modernos, minimalistas o de vanguardia. Algunos de los tonos disponibles son: marengo, marino, ash, dark, elephant, choco, cuero, hámster y negro.

Estilos

Antiguamente, los estilos decorativos se asociaban a criterios estéticos que reflejaban, los gustos y la moda, de una época y lugar particular. Sin embargo, en la actualidad este no es el caso. Las decoraciones modernas se encuentran en cambio constante, se caracterizan por ser eclécticas, mezcladas y fusionadas. La principal razón para ello es que, las personas tienen una mayor posibilidad de trasladarse a diversos lugares. De igual manera, los medios de comunicación son otra fuente de ideas decorativas. Como resultado, los estilos son influenciados constantemente.

Estilo natural

Como su nombre lo indica, estas ambientaciones se orientan hacia los materiales naturales y orgánicos. Buscan recrear espacios en los que prevalezca la desconexión, sin televisores, ordenadores, móviles o cualquier otra tecnología. Las pieles o el cuero, son materiales que serían bien recibidos. Sin embargo, en pro de un mundo donde las pieles se queden en los animales, las pieles sintéticas son una buena elección. En este sentido, la textura ofrecida por el tapizado Monet y el Arcalísson excelentes sustitutos de pieles reales.

Rústico moderno

Las decoraciones rústicas se caracterizan por la utilización de madera y piedra, principalmente. También se vale del metal, algodón, lino, ratán, pieles, entre otros materiales naturales o de acabado natural. Al igual que el estilo anterior, los tejidos con acabados parecidos a la piel, resultan ser más duraderas y, fáciles de mantener. Es así como el cuero de aspecto curtido del Monet, apoyará este estilo, en cualquiera de sus coloraciones.

Moderno minimalista

Diseñe un ambiente elegante y ordenado, lleno de luminosidad y apropiado para el relax, con base en este estilo. Para ello, integre el sillón eléctrico en color choco, hámster o negro; rodeado de pocos elementos y muebles de líneas limpias y rectas. Sólo algunas piezas, pero con un toque de brillo en metal, cristal o acero será muy apropiado.

Retro moderno

Esta versión novedosa del estilo retro combina elementos vintage como antigüedades, recuerdos o curiosidades de otras épocas, con objetos modernos como sillas curvas en plástico; mesas y estanterías acrílicas, y muebles modulares de líneas orgánicas. En contrastes de tonos neutros como beige, crema y perla, con colores más atrevidos como verde, turquesa, naranja y marrón. Un ambiente en el que el sillón eléctrico puede aportar modernidad.

Estilo étnico

Se caracteriza por incorporar elementos decorativos de diferentes culturas, para dejar una impresión bohemia y viajera. Materiales como la madera de teca, ipé, wengué, sándalo o ébano, son muy utilizadas. De igual forma, es común encontrar fibras naturales como el bambú, el mimbre, el ratán, entre otras. El aspecto de cuero desgastado de algunos de nuestros sillones es capaz de incorporarse a la atmósfera étnica con éxito.

Estilo navy o náutico

Éste es un estilo que puede ser aplicado en estancias, aunque en las habitaciones para niños queda perfecto. Como su nombre lo indica, es una tendencia que se centra en ambientaciones marineras. Predominan todos los tonos azules junto con el blanco, también admite los tonos neutros, pero con menor protagonismo. Debido a que evoca el mar, las entradas de luz natural son importantes, telas ligeras y adornos relativos a barcos, timones, cofres, etc. En cuanto a los tejidos, prefiere los naturales como el algodón y el lino. Sin embargo, las fibras sintéticas, semejantes a este tipo de tejido también son bienvenidas.

Un sillón eléctrico tapizado con tela Romer en el tono marino, quedaría perfecto en una habitación de este estilo. La apariencia de este tejido, junto la superficie mullida y formas onduladas del diseño, lo convierte en un complemento perfecto de la tendencia náutica.

Estilo Wabi Sabi

Esta tendencia es de origen japonés, destaca por buscar resaltar la belleza de las imperfecciones de todo los que nos rodea. Se valoran las apariencias desgastadas, imperfectas, naturales, artesanales, que evidencian el paso del tiempo. El aspecto obtenido es un ambiente honesto, humilde, modesto, simple y muy limpio. Los tonos neutros son los dominantes, con los oscuros para hacer puntos de contraste. Muestra preferencia por objetos de segunda mano, artesanías y materiales crudos.

¿Cómo combinar las cortinas?

Las cortinas pueden ser un elemento esencial para darle ese look atractivo al salón. Para elegir las cortinas más apropiadas para el salón considere los siguientes consejos:

  • Las tonalidades en el salón: por ser un elemento complementario, las cortinas deben elegirse al final de la ambientación, considerando los colores presentes en: el sofá, los cojines, las paredes y otros; buscando armonizar o contrastar con esa gama de tonos.
  • El estilo decorativo: el color y textura de las cortinas debe integrarse con el estilo elegido, para las tendencias sencillas y minimalistas serán ideales las telas ligeras y los tonos neutros; otros estilos como el boho chic, tropical o mediterráneo, admiten incluso cortinas en fibras naturales como: yute, bambú, lino y otros.
Mostrando 1 - 1 de 1 item