Preferencias de cookies
Preferencias de cookies
Butaca May Ver más grande

Butaca May

La butaca modelo May es un sillón auxiliar de pequeñas dimensiones ideal para integrar en la decoración de nuestro dormitorio o zonas donde queramos crear un ambiente acogedor y con cierto estilo moderno.

Más detalles

160 €

Selecciona composición

  • Butaca
    Butaca

Ficha técnica de Butaca May

Altura80 cms
AnchuraButaca sillón
Profundidadmedidas 67 x 62 cm
TapizadoIllinois
ComposicionesButaca

Por qué comprar Butaca May

Butaca May

Butaca May, “La moderna comodidad de tu espacio”

La butaca May es un mobiliario de imagen moderna y sencilla, especialmente diseñado para integrarse con facilidad a diferentes ambientes, aprovechando la comodidad de sus dimensiones reducidas para complementar estancias de tendencia minimalista, elevar la cantidad de plazas disponibles en un salón o crear áreas personalizadas y acogedoras que no requerirán de grandes espacios.

Las cualidades de los materiales elegidos para su confección garantizan el disfrute de un sillón funcional, práctico y duradero, al mismo tiempo que hermoso y decorativo. En su estructura interna se conjuga la dureza de una madera de pino maciza, adecuadamente reforzada en las secciones complementarias con paneles de conglomerado de madera.

Además se le añade esponjosidad y volumen con una generosa capa de espumación que recubre el armazón, para dar paso a un asiento y respaldo confeccionado en espuma de poliuretano de alta densidad, muy suave y firme.

Adicionalmente, cuenta con un tapizado durable y resistente que resalta con su bella apariencia y delicado tacto, las condiciones de confort de la butaca. Las telas tienen protección antimanchas que facilita en mucho una limpieza rápida y sencilla, sin necesidad de desenfundar o pagar costosos lavados.  

 

► Composición del Sofá

La butaca May posee unas medidas prácticas y adecuadas para adaptarse a ambientes que disponen de poco espacio, esto sin dejar de ser un sillón cómodo que alberga confortablemente a usuarios de estatura media.

Desde el suelo hasta el asiento mide 38 cm y se extiende 48 cm hasta el borde del respaldo, mientras que la profundidad y el ancho disponen de dimensiones de 67 x 62 cm, y la altura total es de 80 cm.

Asiento y respaldo poseen un relleno de espuma de poliuretano de alta densidad, que aporta suavidad y firmeza a la sentada, favoreciendo con su capacidad de resiliencia la recuperación del volumen en el cojín una vez que la persona se levanta, evitando con ello que se formen arrugas en las telas del sillón.   

El tapizado se elabora en microfibra de gran calidad y resistencia, que se fortalece con un tratamiento antimanchas que facilita la limpieza y cuidado, sin necesidad de desenfundar o hacer gastos extras en lavados profesionales.

La bella estampa de la butaca May se complementa con unas estilizadas patas metálicas cromadas que le dan un aspecto más moderno.

 

► ¿Por qué elegir este sofá? 

► Tapizado

Los textiles elegidos para el tapizado de la butaca May corresponden a telas sintéticas de alta calidad, específicamente la propuesta de la colección Illinois, una microfibra de pelo corto y textura suave, muy agradable al contacto y confeccionadas 100% con fibras de poliéster.

La microfibra es ampliamente utilizada en la tapicería de mobiliario, debido a sus destacadas ventajas de durabilidad, resistencia al roce, al lavado e impecable aspecto que mantiene intacto sus colores y tacto dócil por mucho más tiempo.

A la calidad de estas telas se les adiciona una protección antimanchas, una película invisible que recubre cada fibra y rechaza la penetración de líquidos y suciedad; esto sin desmejorar la apariencia y calidad del tejido, por el contrario, potencia aún más su perdurabilidad y belleza.

Además, el tejido Illinois nos presenta una variada selección de colores modernos y llamativos que se prestan para crear decoraciones de impacto en las que la butaca May encajará perfectamente.

 Estructura

La butaca May está confeccionada con una armazón en madera de pino macizo, un tipo de madera que posee características muy valoradas en la construcción de inmuebles y la confección de mobiliario, especialmente cuando se busca crear un producto resistente y que se adapte fácilmente a diversas condiciones ambientales o los cambios estacionales que puedan producir altas temperaturas o humedad en el entorno.

La dureza del pino se complementa con la estabilidad de los paneles de partículas para lograr un mueble muy resistente; además, toda la madera es sometida a procesos de secado e impregnación que la fortalece aún más, haciéndola capaz de resistir los ataques de insectos, hongos y la humedad

Esta estructura interna se recubre con una capa de espumación, material esponjoso y voluminoso, que favorece las atractivas líneas y suave acabado del diseño, al tiempo que le aporta suavidad y confort a la sentada. Además posee cualidades de transpirabilidad e indeformabilidad que contribuyen a la calidad e higiene del mueble.    

 Asiento

El asiento y respaldo están confeccionados con un relleno de espuma de poliuretano de 32 kg que representa una densidad alta en mobiliario de descanso, y que ofrece un espacio firme y confortable a la vez, pues resulta una densidad ideal para brindar confort a las zonas corporales más vulnerables en donde se acentúa la presión y el stress acumulado como son las áreas de la espalda alta y baja llamadas zonas de soporte cervical y lumbar.

La espuma de poliuretano está formada por una estructura de células abiertas que la hace muy elástica, con mayor capacidad de recuperación de su forma aún cuando soporte un peso importante por mucho tiempo, de manera que se acopla ergonómicamente al cuerpo del usuario y luego vuelve a su forma original conservando la belleza de su diseño original por mucho tiempo y a pesar de un uso intenso

Por tanto, la butaca May nos ofrece una sentada muy cómoda y apropiada para disfrutar de esos momentos de relax en casa, un espacio para tener una amena conversación, compartir un café, pensar, leer un excelente libro o ver televisión.

 

 Mantenimiento y limpieza 

La calidad del tapizado favorece un proceso de limpieza y cuidado diario muy sencillo, la cualidad antimanchas de las telas nos permite realizar un aseo rápido ante cualquier accidente, sin necesidad de desenfundar.

Al derramar algún líquido o sustancia sobre el tejido bastará con pasar un paño limpio haciendo unos suaves movimientos circulares, de este modo podremos retirar toda la suciedad sin dejar rastro o feas manchas sobre nuestro mueble.

Sin embargo, cuando deseemos hacer un lavado más intenso de las telas se puede desenfundar sin problemas el asiento y respaldo para asear en la lavadora automática; solo deben observarse algunas recomendaciones básicas, como: elegir un ciclo de prendas delicadas, usar un jabón neutro,  no añadir lejía, ni centrifugar o exponer las telas a altas temperaturas. Para el secado lo ideal es dejar al aire libre, preferiblemente a la sombra.

 

 Extras

La butaca May complementa su imagen con unas hermosas patas metálicas, cromadas y anticorrosivas que realzan con un brillo especial su apariencia y añaden modernidad al diseño.  

 

 Diseño y decoración

La imagen actual y sencilla de la butaca May, así como sus cómodas dimensiones, la convierten en un mueble complementario ideal que se integrará con facilidad en ambientes de tendencia moderna, minimalista, zen o clásico renovado, haciendo un interesante contraste con otros muebles de mayor volumen, multiplicando las plazas disponibles en el salón y poniendo a disposición de nuestros invitados un espacio muy confortable para pasar agradables ratos de esparcimiento. Este modelo también se acopla bien para crear estilos más singulares como la tendencia de la decoración nórdica, retro o vintage, en los que quedará muy bien nuestra butaca May, si elegimos acertadamente los colores y accesorios más característicos de estos ambientes. 

 Estancia

Incorporar la butaca May a nuestro ambiente favorito es una tarea muy fácil por la comodidad de sus medidas, la atemporalidad de su diseño y la versatilidad de su tapizado, por tanto, es un mobiliario del que podremos disfrutar en muchos escenarios, como complemento en el salón principal, como pieza de confort en el salón de entretenimiento y recreación, en estancias más acogedoras como un salón de té o un rincón de lectura, en el dormitorio o en cualquier otro espacio donde nos apetezca contar con este confortable sillón.

 Colores

Los colores disponibles para el tapizado de nuestra butaca May corresponden a la variedad que nos ofrece la colección Illinois, la cual incluye tonos modernos e innovadores de tendencia calidad, neutra o llamativa como: ceniza, gris, beige, turquesa, naranja, rosa, pistacho y muchos otros, con los cuales podremos crear a nuestro gusto el estilo decorativo que más nos agrade, desde la sobriedad de lo clásico hasta lo colorido del pop, retro o vintage, pasando por lo relajante del nórdico, zen o minimalista.     

► Estilos

Por su estilo elegante y sencillo, la butaca May se acopla sin dificultad a diversas decoraciones, con su presencia podríamos ambientar, por ejemplo, un acogedor saloncito de té en un estilo clásico renovado, si es de las personas que aman compartir una tarde de café o té en medio de una amena charla entre amigos, sería ideal contar con un espacio dedicado especialmente para ello, puede ser un pasillo contiguo a la entrada, o cerca de un ventanal o balcón que permita la entrada de mucha luz natural. Podremos elegir nuestra butaca May en un color neutro relajante como beige, arena, tierra o blanco, en contraste con paredes claras en tonos marfil, vainilla, beige o gris; unas mesas auxiliares redondas y ligeras para colocar cafés o meriendas, algunos cojines suaves que aporten comodidad y color en  tonos amarillos, naranja suave, rosa o azul. Una alfombra redonda que nos dé calidez, alguna lámpara alta y sencilla, cortinas claras de algodón o lino, y toques florales o con plantas naturales, no ayudarán a relajar el ambiente. Sin duda un espacio intimo y agradable, ideal para compartir buenas historias.      

Ahora bien, si deseamos aprovechar un salón pequeño con estilo moderno con un aire nórdico, podremos incorporar un sofá tresillo en color gris, blanco o azul, en juego con dos butacas May en las mismas tonalidades, en contraste con paredes blancas y una en gris intenso para dar profundidad y amplitud al lugar; sobre los muebles algunos cojines lisos en diferentes intensidades de azul y gris; algunos cuadros modernos de marcos metálicos muy brillantes en las paredes, una mesa de centro cuadrada lacada en blanco y con un vidrio sobrepuesto, unas lámparas globo de papel con una luz muy blanca, una alfombra lisa y redonda en azul intenso, y algunos puff y almohadones en blanco, para aportar una sensación más desenfadada que invita al descanso. 

 

 FICHA TÉCNICA

  • Butaca

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

ILLINOIS

 Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Los clientes que compraron este producto también han comprado...

10 otros productos de la misma categoría: Butacas