Butaca Eric

La butaca modelo Eric es una butaca moderna, ideal tanto para ambientes clásicos como los más modernos en los que siempre le dará un toque de distinción.

Más detalles

PASO 2.
Selecciona composición
  • Butaca
    Butaca
PASO 3.
Añadir compra

257 €

Productos Relacionados

Por qué comprar Butaca Eric

Sillón Relax Eric

Sillón Relax Eric, “El confort en su máximo esplendor”

El modelo Eric pertenece a los sillones individuales o sofás de una plaza, suelen servir para complementar las estancias y como plazas auxiliares. Este tipo de mueble ha sufrido cambios importantes en su diseño a través del tiempo. Al igual que el resto de los sillones, sofás y, Chaise Longue, de la actualidad, puede ser clasificado como un sillón inteligente. Especialmente porque su estructura mejora su funcionalidad, sin dejar de lado la estética.

El modelo Eric, es un sillón de aspecto liviano, con brazos inclinados que muestran una caída en curva desde el respaldo. El respaldo es recto y en la parte superior cuenta con unos pequeños alerones u orejeros a cada lado. Los alerones dan una sensación de seguridad, proveyendo soporte para cuando el usuario tome una siesta.

Composición del Sillón Relax Eric

Los materiales son el componente más importante del sillón relax Eric, ya que apoyan la estética y aumentan la durabilidad. Los materiales son, madera de pino maciza, tableros de partículas, espuma de poliuretano, fibra hueca siliconada, metal anticorrosivo y, microfibra sintética.

El otro componente es un mecanismo relax básico, por medio del cual es posible reclinar el respaldo y desplegar el reposapiés. El tamaño del sillón es de 70 cm de longitud, 110 cm de altura y 87 cm de anchura, la distancia del suelo al asiento es de 55 cm.

¿Por qué elegir el sillón Relax Eric?

Estructura

Armazón

El esqueleto del modelo Eric es fabricado con madera de pino maciza, una de las más abundantes en Europa y favoritas para la mueblería y construcción. Se caracteriza por tener un buen módulo de elasticidad, buenos índices de resistencia a la compresión y a la flexión estática. Asimismo, es fácilmente manipulable, favoreciendo el diseño con formas limpias y estéticas.

Un dato importante sobre esta madera, es que tiene muy poca resistencia hacia los ataques de hongos e insectos. Por tal motivo, interviene la tecnología en materiales, con la aplicación de algunos productos especializados. Gracias a la impermeabilidad de la madera, las sustancias hidrófugas, ignífugas, fungicidas e insecticidas, son asimiladas fácilmente. El resultado es un armazón capaz de resistir los ataques de agentes degradantes, a través del tiempo.

Refuerzo

Con el fin de dotar de firmeza y mayor fortaleza el armazón, se colocan tableros de partículas a los laterales de la estructura. Estos tableros provienen de la unión de miles de partículas de diferentes maderas trituradas, mediante el uso de fuertes pegamentos. Por último, los tableros son cubiertos con una capa de melamina, material plástico compuesto por resinas. La melamina sobresale por ser resistente al fuego, la humedad, los hongos, insectos, parásitos y otros microorganismos.

Espumación

El proceso de espumación, consiste en colocar una capa de espuma de poliuretano sobre todo el esqueleto interno. Esto se hace con la finalidad de suavizar las formas, facilitar el tapizado y, como aislante térmico. Gracias a esta espumación, las telas del tapizado no se distiende o se arrugan, preservando la estética.

La espuma de poliuretano es un material muy versátil, implementado en diversas industrias, automotriz, construcción, mueblería, entre otras. La usada para recubrir las estructuras internas de los muebles, suelen ser de menos de 25 kg / cm3. En el caso del modelo Eric, la espumación es con espuma de 23 kg / cm3 y grosor de 22 cm.

Respaldo

El respaldo es hecho con fibra hueca siliconada, material no tóxico, resistente a la humedad, transpirable, elástico, termoaislante, suave al tacto y, de aspecto esponjoso. Dentro de todas las bondades de la fibra, destaca la alta transpirabilidad que posee. El material cuenta con un canal central, por medio del cual mantiene una constante ventilación, previniendo la aparición de la humedad y malos olores.

Asiento

Espuma de poliuretano

Anteriormente mencionamos la versatilidad de la espuma de poliuretano, para la fabricación de asientos se utiliza un bloque de poliuretano de 32 kg / cm3. Esta versión se caracteriza por ser un poco más rígida y firme que las de menor densidad. Es especialmente recomendada para muebles de uso intensivo o de alto tráfico. Igualmente, expertos establecen su tiempo de vida útil en 50 años.

Este material pertenece a los polímeros termoestables rígidos de acabado espumado. Adicional a ser ligero, impermeable, transpirable, maleable, con alta resiliencia, también es altamente aislante y térmico.

Cubierta transpirable y esponjosa

Como complemento se utiliza un mando de fibra hueca siliconada para cubrir el bloque de poliuretano. La finalidad es potenciar la comodidad y la ventilación del cojín, generando asientos muy higiénicos, con una extensa vida útil. El resultado es un asiento capaz de amoldarse a la forma corporal de los usuarios. Favoreciendo una sentada confortable con buen soporte para la zona lumbar y las caderas.

Patas

Las patas son de metal, con una altura de 11 cm y longitud de 31 cm, proveyendo un aspecto moderno y fresco a partes iguales.

Tapizado

Siguiendo la tendencia actual, la tapicería de este modelo se hace con microfibras sintéticas. Las cuales se caracterizan por ser económicas, ofrecer apariencias naturales y ser muy fáciles de mantener. Especialmente las polipieles, que aumentan en popularidad debido a ser amigables con la piel de las animales.

Monet

Tejido 100% poliéster, caracterizado por tener una apariencia semejante a la piel curtida, lisa, suave al tacto. Es transpirable, resistente a la abrasión, a los desgarros, a la humedad, al pilling y sustancias líquidas. Los muebles con este tejido, ofrece apariencias limpias y sofisticadas. Las opciones cromáticas son, blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos, arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Arcalís

Fibra sintética 100% poliéster, tiene una apariencia semejante al cuero, adicionalmente tiene un acabado hecho con grabado tipo dollaro. Lo que quiere decir que, al tocarlo se puede sentir un suave relieve, algo así como un cuero texturizado. Se encuentra en antracita, blanco gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Mecanismos

El sillón Eric cuenta con un sistema relax manual, el cual funciona al ejercer un poco de fuerza con piernas y espalda. Con ello el sillón se abre hasta dejar las piernas del usuario horizontales.

Mantenimiento y limpieza

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado.

No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40 grados (Monet) 30 grados (Romer y Arcalís), seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan tendiéndolas al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero no se debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares.

Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido.

Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo solo por profesionales.

Diseño y decoración

Estancia

Para obtener estancias adecuadas y, en general, espacios acondicionados adecuadamente en el hogar, es bueno tener presente algunos factores. El más importante es, la administración del espacio, el respeto por las distancias de tránsito. Seguidamente, se encuentra la distribución según las formas de los muebles, el mobiliario y, los elementos decorativos. Otro elemento importante es el manejo de los colores, dependiendo de los dominantes el espacio adopta personalidades distintas.

Adicional a lo mencionado anteriormente, expertos recomiendan dar prioridad a las necesidades de los habitantes de un lugar. Preguntarse ¿para qué necesito este objeto? ¿De qué me sirve? ¿Cuánto lo uso? Y así sucesivamente. De esta manera, se evitan elementos sin ningún uso para la vida diaria, dejando espacios despejados y armónicos.

El diseño Eric, es de tamaño compacto con aspecto ligero, de igual forma, se pliega o despliega a voluntad, ocupando menos espacio. En resumen, este sofá individual es funcional con excelentes dimensiones, capaz de integrarse adecuadamente en cualquier estancia.

Colores

El monocromatismo en los muebles, es una constante en las decoraciones modernas, las cuales buscan la simpleza, practicidad y versatilidad. Un mueble neutro puede cambiar con solo unos cuantos cojines con la temática adecuada. De igual forma ocurre con los claros y los oscuros, en tal sentido, el modelo Eric, se encuentra disponible en las tres paletas tendencia.

Paleta neutra

Por Monet se tienen, rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y, rosa grisáceo oscuro (hámster). En Romer se encuentra, el gris, el naranja grisáceo claro (arena) y, amarillo grisáceo claro (blanco roto). Finalmente Arcalís con, gris, rojo grisáceo oscuro (hámster) y, naranja grisáceo claro (piedra).

Los colores neutros son parte de las decoraciones populares del momento, como la escandinava, minimalista, masculino, loft, etc. Ofrecen toques de calidez, equilibrio, tranquilidad y serenidad, de igual forma interactúan adecuadamente con las otras paletas. Atenúan lo brillante de los tonos claros o armonizan la imponencia de los colores oscuros.

Paleta clara

En estos tonos se ofrecen, el blanco en Monet, mientras que en Arcalís se tiene, el gris claro (blanco), el naranja aburrido (mostaza) y, el rojo suave (ocre).

Las coloraciones claras, tienen la capacidad de generar una sensación de amplitud y vacío, lo que funciona muy bien para espacios cerrados. El principal atributo de estos colores es su capacidad de proveer iluminación, generando ambientes frescos, cálidos y muy luminosos.

Paleta oscura

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). La apariencia jaspeada de la Romer ofrece, naranja grisáceo (tierra), rojo grisáceo oscuro (choco), azul marino grisáceo (marino) y negro (plomo). En el cuero texturizado de Arcalís, se encuentran, azul grisáceo oscuro (antracita) y, azul marino grisáceo oscuro (negro).

Por parte de los tonos oscuros, transmiten seriedad, profesionalismo, riqueza, poder y, son ideales para temáticas clásicas.

Estilos

Estilo Minimalista

Este es uno de los estilos más conocidos actualmente, se centra en la austeridad con buen gusto. Amplitud y espacios despejados, son los objetivos principales de esta tendencia. Todos los objetos presentes deben tener una función específica, en caso contrario no debe usarse. Las líneas rectas simples son las favoritas, las texturas simples de aspecto liso y firme son las ideales. En cuanto a los colores, varían entre el blanco y el neutro, con toques vibrantes u oscuros usando algunos adornos, lámparas, mesas, entre otros. El monocromatismo también es una constante, nada de estampados o tejidos con formas.

La simpleza del sofá de una plaza Eric, es perfecto para el minimalismo, formas simples con ligeras curvas en los brazos. El tejido Romer en cualquiera de sus presentaciones neutras, dará el aspecto que busca el minimalismo. La practicidad de plegarse y desplegarse según el momento, apoya el sentido de funcionalidad propio de esta tendencia decorativa.

Estilo Rústico

El rústico es un estilo que emula las casas de campo en su forma más pura, manteniendo la estructura en su estado original. Vigas y columnas de madera maciza suelen ser comunes en este estilo, junto con pisos de piedra. Los tonos más utilizados son los neutros, los oscuros son casi inexistentes. La mayoría de los componentes deben ser naturales o con acabados naturales. En este sentido, las telas naturales como el lino, el yute, el nidal e incluso las pieles, suelen ser utilizadas para el Rústico. Las formas varían entre lo clásico y lo moderno, otorgando un aire actual a toda la ambientación.

La versión del sillón Eric en tela Romer o Arcalís, se integraría muy bien para esta tendencia. Su forma moderna, es capaz de proveer el toque actual para complementar la decoración.

 

Ficha Técnica

  • Sillón Relax Eric 70 cm x 87 cm

Telas para el tapizado

MONET

ROMER

ARCALIS

Condiciones de entrega

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio. Por ello, es conveniente que lo suban profesionales del sector, que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la Chaise Longue, acabado, entre otros).

También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque sí muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de Chaise Longue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble.

Este embalaje supone entre 5 y 10 cm. más del tamaño original de cada pieza.

Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda, en la ficha técnica encontrarán las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + o – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León

Galicia En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días lab

orables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Ficha técnica de Butaca Eric

Altura110 cm
AnchuraButaca sillón
Profundidadmedidas 70 x 87 cm
TapizadoMonet, Romer, Arcalis
ComposicionesButaca

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión