Preferencias de cookies
Preferencias de cookies

Butaca Olga

La butaca Olga es una butaca fija de estilo clásico totalmente tapizada y con una inconfundible sentada firme.

Más detalles

130,00 €

Selecciona composición

  • Butaca
    Butaca
  • Butaca balancín
    Butaca balancín

Ficha técnica de Butaca Olga

Altura102 cms
AnchuraButaca Butaca balancín
Profundidadmedidas 75 x 102 cm
TapizadoIllinois
ComposicionesOpción de balancín

Por qué comprar Butaca Olga

Butaca Olga

Butaca Olga, “Un encantador toque de color en el salón”

La butaca Olga posee un estilizado diseño de líneas rectas y suaves curvas que le dan una destacada y elegante imagen con un aire clásico que se adapta muy bien a diferentes estilos de decoración. Con opciones de tapizado en una amplia gama de colores donde se incluyen los tonos neutros, cálidos, sobrios y otras más llamativos o alegres, es un mueble que se integrará muy bien a la estancia armonizando con los colores elegidos según la tendencia, o bien como un punto de enfoque que permita contrastar con el conjunto y darle un aspecto personalizado al salón. Además, de su bella estampa, esta butaca ofrece una sentada firme y confortable, ideal para disfrutar de una amena charla entre amigos, compartir un café en la sala de estar o recrearse con una agradable lectura en una tarde de relax.    

 

Composición

El modelo Olga posee medidas apropiadas para adecuarse a espacios reducidos o integrarse sin dificultad en ambientes más amplios. Con un total de 75 cm en la parte posterior del respaldo y 85 cm en parte externa de los brazos, es además muy cómoda para un mueble de sus dimensiones, ya que la profundidad del asiento alcanza los 65 cm y el ancho del mismo es de 45 cm. La altura total de la butaca es de 102 cm, lo que la hace una pieza elegante que no pasara desapercibida en la estancia. El material usado para el relleno de asientos y respaldos cuenta con cualidades destacadas para hacer del confort una de las principales características de esta butaca. Además, sus altas patas tienen la opción de ser sustituidas por un relajante balancín a gusto del cliente, lo que le permitirá mecerse relajadamente mientras disfruta de su descanso en esta butaca.   

 

¿Por qué elegir esta butaca? 

Tapizado

Para el tapizado de la butaca Olga se tiene la libertad de elegir entre una variedad de vibrantes y modernos colores, ideales para crear ambientes de tendencias modernas y diversos estilos según la preferencia y los gustos personales. Tonos tan peculiares como rosa, pistacho, naranja y amarillo, junto a otros más sobrios, fríos o neutros, son algunos de los que se encuentran disponibles para conjugar en decoraciones atrevidas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, románticas o de cualquier otro género del que nos apetezca vestir nuestra estancia.

Las telas son de gran calidad y resistencia comprobada, esto debido a que han superado con creces diferentes tests y pruebas de tolerancia a la abrasión en las que soportaron hasta 55 mil ciclos de frote continuo, con lo cual es un hecho que podrá disfrutar por mucho tiempo de un tapizado fuerte, agradable y de hermosa apariencia. Además, se le ha dado un tratamiento antimanchas que le permite al tejido repeler líquidos, suciedad, polvo y otros agentes que pudieran dejar desagradables manchas en el tapizado; ya que cualquier sustancia que caiga sobre la butaca quedara en la superficie y será muy fácil retirarla usando solo una toalla húmeda.   

 

Estructura

Con medidas interiores en el asiento de 45 cm de ancho por 55 cm de profundidad, un respaldo de 62 cm, y una altura de 22 cm en el brazo; esta butaca es sin duda un mueble muy agradable para el relax, resulta ideal para pasar el rato en una buena tertulia, dedicar un tiempo a la lectura o alimentar a sus bebes, en el caso de esas madres lactantes que desean un lugar cómodo y acogedor para realizar esta actividad. También existe la opción de sustituir sus patas fijas por una estructura de balancín para deleitarse con una grata mecida mientras se realizan esas tareas.   

 

Asiento

El asiento de la butaca Olga cuenta con un cómodo grosor de 14 cm de espuma de la mejor calidad, con una densidad de 35 kg. lo que garantiza su firmeza y suavidad, además de una alta capacidad de resiliencia que le permite recuperar su forma rápidamente después de un uso prolongado, y una buena transpirabilidad que lo mantendrá fresco, confortable y libre de malos olores.

 

Mantenimiento y limpieza 

El tratamiento antimanchas aplicado en las telas del tapizado es una gran ventaja para disminuir los esfuerzos de limpieza e higiene de la butaca Olga, pues para retirar cualquier sustancia derramada en el tapiz solo se debe pasar un paño limpio humedecido, frotando ligeramente. Si considera que la suciedad no desaparece se puede añadir un poco de jabón neutro o bicarbonato de sodio al agua en donde se humedecerá el paño, y luego de la limpieza pasar nuevamente la toalla solo con agua. Es importante esperar unos minutos y dejar airear el mueble para que seque antes de volver a sentarse.  

 

Extras

El modelo posee unas elegantes patas de madera con altura de 15 cm que le dan un toque extra de distinción y facilitará la limpieza debajo de la butaca. También existe la alternativa de sustituir las patas fijas por un balancín para dejarnos acunar en este cómodo modelo mientras descansamos. Los colores para el barnizado de las patas pueden ser en negro o cerezo, según sea más conveniente a la decoración y al tono del tapizado. 

 

Diseño y decoración

Aunque una butaca puede ser considerada por muchas personas un mueble secundario o adicional, que realmente no es imprescindible en el salón; la verdad es que por las implicaciones de su uso puede llegar a ser una pieza vital en la estancia. Esto dado que como complemento decorativo resulta perfecto para armonizar el ambiente y dar un toque llamativo o acogedor cuando se incluyen una o dos butacas como plazas de apoyo a un sofá más voluminoso. También es importante recordar que generalmente una butaca es una selección personal, por lo que lo más probable es que se convierta en el lugar de descanso favorito para alguien en particular, ofreciéndole un cálido confort al momento de leer, relajarse, charlas, oír música o realizar otras actividades muy placenteras.   

 

Estancia

En cuanto al lugar en donde se debe colocar una butaca, las alternativas son diversas y dependerá del uso que deseemos darle a este mueble. Así, integrándolo al salón con un color de tapizado muy vibrante que contraste con el resto de la decoración, será un punto focal muy alegre, que tomará gran protagonismo al tiempo que le ofrece a nuestros invitados un agradable lugar para integrase a una amena charla. Mientras que como complemento en la sala de estar o en un rincón de lectura brindará un espacio acogedor ideal para el relajarnos y disfrutar de alguna actividad de esparcimiento. También es apropiada para un lugar tan íntimo como el dormitorio, colocada a un lado de la cama o junto a la ventana puede ser nuestro mueble personal de meditación, contemplación o relax.  

 

Colores

A la hora de elegir el color de nuestra butaca Olga se tiene una amplia variedad de tonos que nos facilitarán la selección del más apropiado para armonizar, contrastar o hacer de este mueble una especial nota de acento que se destaque agradablemente en el ambiente. Para ello las telas disponibles cuentan con tonos alegres y vibrantes como amarillo, naranja, pistacho, turquesa y rosa; colores neutros y claros como blanco, beige, arena, o gris; y otros más sobrios como trufa, marrón, moka, azul, ceniza, tierra y negro. Sin duda una multiplicidad de alternativas para crear diferentes estilos con tendencia moderna, clásica, retro, nórdica, mediterránea y muchas otras.    

 

Estilos

Algunos de los estilos en los que encajara perfectamente la butaca Olga serán el clásico, retro moderno o vintage.  Para una estancia clásica se puede usar en las paredes una combinación de colores como beige o gris azulado y acentos de verde agua para crear una atmósfera sencilla pero elegante y con un aire contemporáneo. La butaca con un tapizado trufa, marrón o moka,  se destacará junto a un voluminoso sofá de un tono más claro; algunos cojines lisos en beige, marrón claro y amarillo darán un toque de color que armonizará la escena que se completa con la presencia de muebles grandes y pesados como una mesa de centro en madera y vidrio; una biblioteca con algunas porcelanas chinas, un espejo de marco antiguo y cortinas gruesas en las ventanas para dejar pasar levemente la luz, y crear un ambiente sobrio, elegante y muy acogedor.

Ahora bien. Si nos agradan los ambientes estilo vintage pero con un toque nostálgico y romántico que evoquen las épocas pasadas, podemos incluir la butaca Olga en color azul, gris o turquesa para acompañar un sofá azul o beige en una habitación con colores de paredes en azul claro, verde suave o gris hielo, añadiendo algunos muebles en madera de tonos claros o pintados en blanco o azul que aparenten estar envejecidos o restaurados; jarrones de porcelana o peltre con flores de matices rosas, un destacado reloj antiguo en la pared acompañado de retratos con marcos de madera envejecidos, crearán una sala sencilla y armoniosa, con un agradable ambiente para disfrutar de una alegra tarde de charla y de café junto a familiares o amigos.     

FICHA TÉCNICA

  • Buta

  • Butaca balancín

* La opción de retirada de viejos tiene un coste de 50 € por pieza.

TELAS PARA EL TAPIZADO

Condiciones de entrega:

Este producto se entregará subido al domicilio (nunca a pie de calle) ten en cuenta que el 80% de los daños que se producen en el transporte de un sofá se producen en el momento de subirlo a nuestro domicilio por ello es conveniente que lo suban profesionales del sector que en el caso de producir un daño al sofá serán ellos responsables.

En el momento de la entrega revisa la mercancía ante el transportista y comprueba que es exactamente los que pediste (medida, posición de la chaiselongue, acabado etc. También tendrás que comprobar que la mercancía no está dañada ya que no se aceptarán devoluciones por daños posteriores no especificados en el albarán de entrega.

Las distintas versiones de color y tela de este sofá se han generado por ordenador, por lo que no son exactas aunque si muy aproximadas.

Este producto no se sirve en Baleares y Canarias.

Para el transporte de este sofá se divide en módulos (en el caso de chaiselongue) y se embala cada uno de ellos protegiendo las esquinas del mueble. Este embalaje supone entre 5 y 10 cms. más del tamaño original de cada pieza. Es responsabilidad del cliente asegurar que el sofá cabe por el ascensor o las escaleras de su vivienda. En la ficha técnica encontrará las medidas.

Estas medidas podrán variar 5% + ó – ya que al ser un modelo tapizado no siempre tiene las medidas exactas indicadas.

► Logística de entrega

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta 10 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Asturias
  • León
  • Galicia

En las siguientes provincias la entrega puede sufrir una demora de hasta hasta 12 días laborables por el reparto de la empresa logística:

  • Teruel
  • Badajoz
  • Lleida
  • Girona
  • Almería

En periodos vacacionales los pedidos tienen un plazo de entrega de 40 días hábiles.

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Los clientes que compraron este producto también han comprado...

5 otros productos de la misma categoría: Butacas

Productos Relacionados