Butacas

Este mueble se trata de un asiento privilegiado. Nuestra oferta de butacas está conformada por variados, económicos y modernos diseños, con tapizados en telas de microfibra muy resistentes y con un eficaz tratamiento anti manchas. Asimismo, están disponibles en múltiples colores, que combinarán a la perfección con cualquier tendencia en decoración de interiores. La butaca está considerada como ese mueble infaltable en cualquier salón. Su elegante presencia complementa de forma armónica el resto del mobiliario, además, puede ofrecernos un confort igual o superior al que encontraríamos en cualquier sofá.

Hay 12 productos.
por página
Mostrando 1 - 9 de 12 items

Una butaca para coronar tus estancias

La comodidad personalizada que podemos disfrutar en una butaca nos inspira un aire de superioridad, liderazgo y distinción, el cual no conseguiremos con ningún otro asiento. Quizás, por ello, suele convertirse en el mueble favorito de muchas personas. Coloca la tuya en tu rincón preferido del salón y dedícate un momento de relax.

Nuestras butacas: estructura y materiales de alta calidad

Tanto la estructura interna como los acabados de la butaca están elaborados con materiales de alta calidad, se combina una armazón en madera de pino maciza y tableros de partículas, con una fina capa de espumación, y rellenos en espuma de alta densidad y fibra hueca siliconada, para conseguir un mueble apropiado para un descanso placentero y de gran durabilidad.

Estructura

Nuestra butaca está fabricada en su interior con una armazón elaborada en madera de pino maciza, material con características equilibradas de maleabilidad y dureza, que permiten la creación de diseños muy dinámicos y resistentes.

Se adiciona el uso de paneles de partículas en los laterales, para dar mayor solidez a la estructura. Toda la madera se impregna con aditivitos químicos inofensivos para los seres humanos, pero que son una importante protección contra los ataques de insectos, hongos y bacterias, que proliferan en climas húmedos. 

El esqueleto se recubre con una capa de suave espuma, que actúa como un excelente material aislante, muy transpirable, que deja circular el aire hacia el interior, pero al mismo tiempo protege el mobiliario y suaviza el acabado del sillón; esto además de aportarle suavidad y confort a la sentada.

Asiento

El asiento está confeccionado con un relleno de espuma de poliuretano con una densidad de 32kg que ofrece un equilibrado nivel de firmeza y suavidad, favoreciendo una sentada muy confortable y un buen soporte a la zona lumbar y las caderas.

Esta espuma es un material de células abiertas, que además de ser muy resistente y durable, ofrece un sustento esponjoso y transpirable que deja circular el aire y recupera su forma rápidamente permitiendo que no se formen arrugas en el tapizado.

El respaldo y reposabrazos también se elaboran con espuma de poliuretano, brindando un espacio de confort muy agradable en una butaca que se mantiene fresca, higiénica, libre de humedad y malos olores. 

De esa forma todo el sillón nos da la oportunidad de disfrutar de gratos momentos de relax en casa, estar cómodos para participar de una amena conversación, pensar, leer un excelente libro o ver televisión.

Tapizado

Para el tapizado de la butaca se tiene la libertad de elegir entre una variedad de vibrantes y modernos colores, ideales para crear ambientes de tendencias modernas y diversos estilos según la preferencia y los gustos personales. Tonos tan peculiares como rosa, pistacho, naranja y amarillo, junto a otros más sobrios, fríos o neutros, son algunos de los que se encuentran disponibles para conjugar en decoraciones atrevidas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, románticas o de cualquier otro género del que nos apetezca vestir nuestra estancia.

Tejido Monet

Este tejido tiene una apariencia semejante a la piel curtida con grabado, de tacto suave, transpirable y deja un acabado limpio y sofisticado. Ofrece los colores blanco, choco, cuero, hámster, negro, piedra y plata.

Tejido Arcalís

Esta es una tela con grabados en relieve del tipo dollaro, es decir, el acabado de la tela se asemeja al cuero. Es suave, transpirable, lavable y repelente de agua. El tapizado se encuentra en los colores, antracita, blanco, gris, hámster, mostaza, negro, ocre y piedra.

Tapizado Bronx

Es una tela de poliéster de gran calidad, de tacto liso y sutil. Su fibra es fuerte y durable por lo que aporta larga vida al mobiliario, resiste el trote de un uso continuado sin presentar alteraciones en su apariencia. Dispone de colores actuales como: grey, elephant, taupe, lightgrey, beige, ash y dark.

Tapizado Wine

Es una tela que combina algodón y poliéster para conseguir una fibra de suave textura y alta solidez, ideal para vestir accesorios de descanso y ofrecer un confort muy grato. Su calidad comprobada soporta el frote del uso diario por mucho tiempo sin variar su aspecto. Se encuentra disponible en tonos como: crema, marrón, perla, marengo, beige, marino, negro y gris.

Tapizado Opera

Es un tejido 100% poliéster que aparenta ser una piel de aspecto envejecido, con look texturizado, apropiada para decoraciones muy actuales. Es suave al contacto con la piel y de alta durabilidad para muebles de uso constante. Su apariencia atractiva se destaca en colores modernos como: vainilla, trufa, plata, arena, negro y gris.

Tapizado Romer

Es un tejido 100% poliéster con apariencia veteada o jaspeada, como también se le conoce, con efecto bicolor. El acabado de esta fibra tiene un aspecto fresco y natural. Es repelente de agua, transpirable, resistente a la abrasión y, resistente al pilling. Disponible en los tonos arena, blanco roto, choco, gris, marino, negro y tierra.

Fibra Chapi

Tejido 80% poliéster y 15% algodón, su textura se caracteriza por tener aspecto trenzado de algodón con acabado bicolor, es una apariencia muy natural. Presenta índices aceptables de resistencia a la abrasión con 35.000 ciclos, al igual que excelente resistencia al pilling. De igual forma, cuenta con tratamiento anti-manchas y water repellent. Ofrece las tonalidades avellana, beige, visón, celeste, choco, gris, marengo, marino, negro y océano.

Mecanismos 

La butaca es un sillón que nos brinda como característica principal su extraordinario sistema de relax. Se fabrica con diferentes modalidades de mecanismos de apertura, por lo que podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • Apertura palanca americana: el sillón tendrá en un lateral una palanca que accionaremos hacia atrás si queremos abrir el sillón relax y hacia delante si lo queremos cerrar. Este mecanismo facilita más que el sistema de palanca normal la apertura y cierre del sillón.
  • Apertura eléctrica: el movimiento se activa automáticamente a través de un sencillo mando a distancia con dos botones que abren y cierran el sillón, pudiéndose detener a la altura que deseemos simplemente dejando de presionar el botón.
  • Apertura eléctrica con sistema PowerLift: Aparte de las características anteriormente descritas en la apertura eléctrica tiene un sistema de elevación del asiento muy útil para personas con movilidad reducida, a quienes les permitirá incorporarse y sentarse sin ninguna dificultad.
  • Apertura eléctrica con dos motores: Este sistema reúne los sistemas de apertura eléctrica y PowerLift pero con la particularidad que podremos manejar el piecero y el respaldo de forma individual con lo que la adaptación del sillón será perfecta. 
  • Sistema giratorio: El sillón tiene una base cuadrada, fabricada con metal cromado anticorrosivo, con el que dota al modelo con un aire especial y moderno. Esta base se conecta por medio de un tubo hacia la estructura general del sillón, por medio de la cual es posible girar el mueble 360º, sin complicaciones.

Es importante tener en cuenta que para las versiones eléctricas se debe contar con una toma de corriente de 220 v, aunque el sillón tiene incorporado un transformador a 125 v a fin de evitar accidentes eléctricos.

¿Patas o balancín en tu butaca?

En el dormitorio junto a una amplia ventana, nos brindará una ocasión para el reposo y la reflexión después de un día extenuante. En la habitación del bebé le permitirá a la madre amamantarlo cómodamente mientras arrulla a su hijo con un suave movimiento, si se cambian las patas fijas por un balancín. Esta modalidad también nos agradará si queremos colocarla en un rincón para leer, ver nuestra película favorita o realizar alguna manualidad.

Mantenimiento y limpieza 

El tratamiento antimanchas aplicado en las telas de tapizado sintético es una gran ventaja para disminuir los esfuerzos de limpieza e higiene de la butaca, pues para retirar cualquier sustancia derramada en el tapiz solo se debe pasar un paño limpio humedecido, frotando ligeramente. Si considera que la suciedad no desaparece se puede añadir un poco de jabón neutro o bicarbonato de sodio al agua en donde se humedecerá el paño, y luego de la limpieza pasar nuevamente la toalla solo con agua. Es importante esperar unos minutos y dejar airear el mueble para que seque antes de volver a sentarse.

Fácil, cómodo y rápido, así se higienizan los sofás confeccionados en piel. Sin embargo, resulta útil seguir algunos consejos para preservar sus hermosos colores y texturas, entre ellos: quitar el polvo y algún residuo superficial regularmente, para ello puede usar un paño seco o la aspiradora. Si considera que requiere una limpieza más profunda puede usar agua tibia con un poco de jabón neutro, humedecer una bayeta ecológica en esta solución pasarla suavemente sobre la superficie del sofá, luego repite la operación, pero humedeciendo la bayeta solo en agua limpia para eliminar algún residuo de jabón en el mueble, finalmente, pasa sobre la superficie un paño seco y estará como nuevo. Además, se sugiere no exponer el sofá a la luz directa del sol por largos periodos de tiempo. Si se desea cada seis meses, se puede aplicar una crema especial para prendas y artículos de piel, a fin de mantener su calidad y recuperar el brillo perdido por el paso del tiempo.

Tapizado Monet y Arcalís

Todas las partes del tapizado, son quita y pon, por lo que pueden ser aseadas directamente sobre el mueble o por separado. No se pueden utilizar productos abrasivos y los detergentes deben ser neutros.

Para el lavado a máquina, el máximo debe ser de 40º con Monet y de 30º con Arcalís, seleccionado el ciclo para prendas delicadas y sin centrifugado.

En cuanto al lavado a mano, se hace colocando las piezas en remojo con agua tibia y un producto neutro no abrasivo. Seguidamente, se restriega suavemente para luego enjuagar con abundante agua fría.

No se puede utilizar secadora, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol. Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

Para la limpieza sobre el mueble, se puede hacer mediante un paño limpio, húmedo y mediante suaves movimientos circulares. Las aspiradoras también funcionan muy bien en este tipo de tejido. Para la limpieza en seco, debe ser llevada a cabo sólo por profesionales.

Tapizado Chapi

Admite el lavado a máquina con agua fresca, como el tejido tiene un porcentaje de algodón, el cual tiende a encogerse, no es recomendable agua caliente. Los productos abrasivos dañan el tejido, los detergentes deben ser neutros.

Admite lavado a mano, remojando con agua fresca y, restregando delicadamente para luego enjuagar con abundante agua.

No admite el uso de secadoras, ya sea para el lavado a máquina o a mano, las piezas se secan extendiéndose al aire libre en la sombra, sin exponerlas directamente al sol.

Es posible planchar cada pieza, pero la temperatura no debe pasar los 110 grados y debe ser siempre por la cara posterior.

No admite lavado en seco.

Diseño y decoración

Las butacas son muebles muy apreciados en la decoración, ya que constituyen un complemento perfecto que armoniza con los otros muebles y aumenta la capacidad de plazas disponibles en la estancia. Al mismo tiempo y dependiendo del color elegido para el tapizado pueden resaltar dándole una nota de color y alegría al ambiente, o integrarse sutilmente aportando sobriedad y elegancia con su presencia.

El mejor espacio para tu butaca

Encontrar un espacio adecuado para nuestra butaca preferida no será nunca un gran problema, este versátil y útil mueble resulta muy oportuno para conjugar con la decoración del salón y aumentar el número de plazas disponibles; junto a un amplio sofá, una butaca complementa el decorado aportando un toque extra de distinción y resaltando con una alegre nota de color que atrapará las miradas. También puede ocupar un lugar exclusivo en una pequeña área de recepción en casa o en la empresa, para la comodidad de los visitantes ocasionales mientras se les da entrada al interior del recinto. En un acogedor salón de té junto a una mesita y otros sillones puede crear el ambiente perfecto para una amena tertulia entre familiares y amigos.

La armonía de la estancia

En definitiva, cualquier espacio puede ser una excusa perfecta para incorporar una hermosa butaca como parte del mobiliario y disfrutar de un agradable momento de confort. Solo se debe cuidar la armonía en la estancia, conjugando los colores, las formas y las dimensiones, de modo que no se rompa el equilibrio cromático, se exageren la cantidad de elementos decorativos y se mezclen inapropiadamente las líneas de los objetos presentes.

Colores

A la hora de elegir el color de nuestra butaca, se tiene una amplia variedad de tonos de la colección Monet que nos facilitarán la selección del más apropiado para armonizar, contrastar o hacer de este mueble una especial nota de acento que se destaque agradablemente en el ambiente.

Tonos Neutros

Por Monet se tienen el blanco, el rojo grisáceo claro (piedra), rosa grisáceo claro (plata) y rosa grisáceo oscuro (hámster). El tapizado Arcalís ofrece el gris, el rojo grisáceo oscuro (hámster) y el naranja grisáceo claro (piedra). El tapizado Chapi cuenta con, rojo grisáceo(arena) y naranja grisáceo (visón).

Estos tonos representan el equilibrio, transmiten elegancia, serenidad y calidez. Deben ser tratados con cuidado, para no terminar con ambientaciones insípidas o aburridas. Combinarlos con colores claros y brillantes, así como hacer contrastes con tonos oscuros, es lo ideal.

Tonos Claros

El tapizado Arcalís ofrece un gris claro (blanco), un naranja aburrido (mostaza) y un rojo suave (ocre). En Chapi se puede escoger entre, naranja grisáceo claro (beige), verde grisáceo claro (celeste) y, cian suave (océano).

Estos tonos sugieren transparencias, ligereza, claridad, descanso y fluidez. Los colores blancos sugieren vacío y dotan los espacios de grandeza o amplitud.

Tonos Oscuros

El estilo piel curtida de Monet es favorecida con, rojo grisáceo oscuro (choco), rosa grisáceo oscuro (negro) y, rojo grisáceo (cuero). Arcalís, azul grisáceo oscuro (antracita) y azul marino grisáceo oscuro (negro). El tejido Chapi cuenta con, rojo grisáceo oscuro(choco), azul grisáceo oscuro (marengo) y azul oscuro (marino).

Estos se caracterizan por ser serios, calmados y maduros, también hacen referencia a la feminidad, riqueza, tradicionalismo y profesionalismo. Los toques oscuros en el mobiliario o adornos, ofrecen resultados sofisticados y modernos.

Estilos

Algunos de los estilos en los que encaja perfectamente la butaca serán el clásico, retro moderno o vintage. Para una estancia clásica se puede usar en las paredes una combinación de colores como beige o gris azulado y acentos de verde agua para crear una atmósfera sencilla pero elegante y con un aire contemporáneo. La butaca con un tapizado trufa, marrón o moka, se destacará junto a un voluminoso sofá de un tono más claro; algunos cojines lisos en beige, marrón claro y amarillo darán un toque de color que armonizará la escena que se completa con la presencia de muebles grandes y pesados como una mesa de centro en madera y vidrio; una biblioteca con algunas porcelanas chinas, un espejo de marco antiguo y cortinas gruesas en las ventanas para dejar pasar levemente la luz, y crear un ambiente sobrio, elegante y muy acogedor.

Ahora bien. Si nos agradan los ambientes estilo vintage pero con un toque nostálgico y romántico que evoquen las épocas pasadas, podemos incluir la butaca en color azul, gris o turquesa para acompañar un sofá azul o beige en una habitación con colores de paredes en azul claro, verde suave o gris hielo, añadiendo algunos muebles en madera de tonos claros o pintados en blanco o azul que aparenten estar envejecidos o restauradosjarrones de porcelana o peltre con flores de matices rosas, un destacado reloj antiguo en la pared acompañado de retratos con marcos de madera envejecidos, crearán una sala sencilla y armoniosa, con un agradable ambiente para disfrutar de una alegre tarde de charla y de café junto a familiares o amigos.

Mostrando 1 - 9 de 12 items