Un canapé abatible es un soporte para colchón que viene diseñado con un mecanismo sencillo que permite que la estructura sea levantada para acceder a la base en donde se pueden almacenar objetos en su interior, por eso son la solución ante problemas de espacio en pequeñas habitaciones.

Elementos a considerar para elegir un canapé abatible

Estructura

La estructura del canapé debe ser resistente, para esto se necesita que la misma sea firme y fuerte. Es aconsejable que te asegures también que la zona central del mismo se encuentre esté reforzada, para que, de esta manera dure más tiempo.

Hierro acerado

En este caso la estructura externa se encuentra formada por tubos de hierro acerado que se encargan de soportar el peso del mismo.

Además, la estructura interna del canapé también es reforzada con materiales de acero para su mayor durabilidad, el tiempo de vida de estos canapés varía entre los 8 y 10 años.

Madera

Los de madera se encuentran formados por una estructura externa de madera maciza de alta calidad que los convierte en una opción bastante resistente, otorgándole de esta madera un tiempo de vida de en

tre 6 y 8 años.

Base o tapa

Base tapizada

Este tipo de base se caracterizan por conservar una parte de la estructura de los canapés, de alguna forma son la tapa del canapé y en su parte interior se puede encontrar un sistema que contiene un tubo acerado y un tablero rígido. Este tipo de base destacan gracias a su firmeza y estabilidad.

Es importante mencionar que para este tipo de base no se sugiere el uso de colchones de látex, ya que estos no cuentan con un sistema de transpiración adecuado, por lo que necesitan de una gran ventilación.

Somier de láminas

Esta es una de las opciones más económicas para el descanso, y se destacan por su estabilidad, su flexibilidad y por ser de gran ayuda para que el colchón pueda transpirar. Son el tipo de mecanismo que se adecuan a personas que tienen problemas de movilidad y que necesitan cambiar la postura de su columna.

Se encuentran recomendados para los colchones de látex.

Sistema de apertura

Al momento de seleccionar un sistema de apertura debes tomar en cuenta con qué facilidad se abre el canapé, tomando en consideración que al momento de abrir y cerrar su base no debes realizar ningún tipo de esfuerzo, ya que su apertura debe ser cómoda y de uso fácil.

 Sistema de apertura frontal

Estos se abren desde la zona donde se ubican los pies, y son los que la mayoría de las personas eligen con frecuencia, especialmente en camas matrimoniales.

Sistema de apertura lateral

Estos se abren desde un lado, y son los que se utilizan con frecuencia en habitaciones muy pequeñas en las que las camas se encuentran pegadas a la pared y solo están disponibles en camas individuales cuyo ancho no sobrepase los 120 cm.

Capacidad de almacenaje

Canapé DelanubbiOtro de los elementos que debes tener en consideración es el espacio del canapé abatible, si necesitas uno que tenga más espacio en su interior debes considerar elegir uno que sea mucho más alto en su base.

Asimismo, ten en cuenta cuál será el uso que le darás, que tipo de objetos guardarás y si los usaras de forma constante.

Tapizado

Polipiel

Este material es bastante uniforme en cuanto a la tonalidad de sus colores, lo que a efectos visuales proporciona una mayor sencillez y un aspecto más moderno al dormitorio. Además, este tipo de material es de fácil limpieza.

Se encuentra disponible hasta en 14 colores, tales como el beige, diferentes tonalidades de azul, blanco, chocolate, marfil, negro, platino, rojo, entre otros.

Chenilla

Ese material tiene un aspecto algo más elaborado en comparación con el polipiel, lo que genera que el canapé tenga una apariencia clásica y elegante. Son bastante resistentes a rasguños y golpes, y puedes elegir el color del mismo entre más de 10 colores.

Aqualine

Este es uno de los materiales más novedosos, ya que tiene un tacto bastante agradable y suave. Tiene la capacidad de repeler el agua, lo que hace que se encuentre protegido ante los posibles accidentes de derrame de líquido. Se pueden encontrar este tipo de tapizados en 10 colores diferentes.

Tipos de canapé abatible

Canapé abatible con motor

Este viene con un mecanismo de elevación que consiste en un motor que se encarga de elevar la tapa, de esta forma no deberás realizar ningún tipo de esfuerzo para poder tener acceso al compartimiento que se encuentra en su interior.

Además, puedes buscar un canapé abatible con motor no ruidoso, los cuales son diseñados con la intención de no molestar a nadie al momento de abrirlo.

Canapé abatible articulado

Los canapés abatibles articulados son una opción que no solo te garantiza ganar algo de espacio para almacenar, sino que te brinda todo el confort que necesitas, gracias a la adaptación del mismo a tus necesidades.

Cuenta con un sistema de platos articulados que incorpora tu espalda o incluso es capaz de elevar tus pies, brindándote así mayor comodidad.

Usos

Sustitución de armarios

Además de lograr que aproveches el espacio de tu habitación de una mejor forma, es importante que consideres que el mismo puede funcionar para sustituir el armario.

Guardar juguetes

Los juguetes en la habitación de los más pequeños, muchas veces son un problema, especialmente si la misma no es muy grande, por eso puedes utilizar este tipo de canapés abatibles para almacenar todos los juguetes de tus hijos sin problema.

Guardar ropa de cama

Muchas personas los usan con la finalidad de guardar la ropa de cama, la cual en ocasiones no hay espacio donde tenerla y terminan por arrugarse, por lo que son de gran ayuda a la hora de tender la cama.

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)