Para la colocación de tu colchón, la máxima comodidad y la durabilidad, es mejor estar seguros de cual va a ser la base utilizada para la colocación del mismo. Sin embargo, para escoger entre el somier de láminas y la base tapizada debes saber el tipo de colchón que tienes contigo y su estructura interna, puesto que la calidad va a depender de la función que necesites para tu colchón. Para estar segura de tu decisión infórmate con los siguientes datos.

¿Cuál es la diferencia entre sommier de láminas y base tapizada?

La diferencia entre estos dos yace en su estructura, ya que el sommier está conformado por una serie de laminas separadas entre sí que permiten la transpirabilidad del colchón, lo cual disminuye el desarrollo de ácaros y humedad, pero también pueden causar la deformidad del colchón por los espacios que quedan sin ningún soporte. Por otra parte, la base tapizada esta conformada simplemente por una estructura plana firme que funciona como soporte del colchón, lo que además hace que el colchón no sufra ninguna deformación con el tiempo. Sin embargo, al no tener ningún espacio de transpiración para el colchón puede traer las consecuencias antes mencionadas, refiriéndonos a las que no cuentan con transpiración, más actualmente existen en el mercado bases tapizadas con mallas transpirables.

¿Qué es la transpirabilidad?

En un colchón esto es lo que otorga la capacidad de liberación de las transpiraciones del ser humano, es decir la sudoración, lo cual es necesario para evitar la humedad retenida en los tejidos con el tiempo, por no traspasar el vapor los tejidos del colchón. Esto además causa mucho calor en las personas porque el vapor expulsado por el cuerpo se mantiene en la superficie sin ser liberado, produciendo más sudoración y por lo tanto calor, aunado a que los ácaros viven y se desarrollan en lugares de humedad.

¿Qué elijo, sommier o base?

Ya que sabes las funciones y estructura de cada uno debes saber que la estructura interna de tu colchón es lo que va a determinar cual de los dos es el más conveniente. Principalmente te recomiendo que te informes acerca de las funciones de tu colchón y de allí partas para tomar la decisión final, ya que de eso dependerá la calidad que te ofrezca cualquiera de los dos soportes. Por ejemplo, en el caso de que tu colchón no tenga o tenga poca transpiración, entonces tu mejor opción es un sommier de laminas que le otorgue esa condición necesaria en este artículo, pero si tu colchón es de muelles en la mayoría de los casos sus fabricantes recomiendan colocarlos en bases que le otorguen un soporte plano y rígido que favorezca a su composición.

Tipos de colchón para estos soportes

A continuación te nombro algunos de los colchones que mayormente se recomienda sean colocados en una base tapizada o en un sommier de láminas por sus condiciones internas.

Colchones de muelles

Como te dije anteriormente, los colchones de muelles suelen ser colocados en bases tapizadas, debido a sus muelles necesitan un soporte donde puedan ejercer su rebote y garantizar el confort que los caracteriza.

Colchones de látex

Este tipo de colchón debido a su baja transpirabilidad suelen ser colocados en sommier de láminas, la cual aporta la condición transpirable que necesita. Sin embargo, en algunas ocasiones son hechos con una estructura que permite que sean colocados en cualquiera de los dos soportes, esto va a depender de la composición.

Colchones vicoelásticos

Dependiendo de la composición de tu colchón, puede que lo mejor sea un sommier de láminas, debido a que este material sobre todo en casos de mucho espesor, presentan poca transpirabilidad. Sin embargo, actualmente hay existencia de este tipo de colchón acomodables en bases tapizadas.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)