Qué son fulares para sofás

Los fulares son piezas de tela, fabricadas a partir de distintos tipos de tejidos con propiedades mecánicas y estéticas propias. Se caracterizan por ser un elemento multiuso, cuya principal aplicación es en el ámbito decorativo. Dependiendo del tamaño del mismo, logra ser un complemento en diferentes circunstancias.

Las telas, los fulares y su utilidad para tu Sofá

Los fulares se ubican en los sofás a modo de adición decorativa, aportando o complementando un determinado estilo decorativo. Sin embargo, dependiendo del tipo de tejido con el que haya sido fabricado, aporta algunos beneficios adicionales. Esto resulta especialmente valioso durante los cambios de estación, cuando las fibras ligeras resultan agradables en verano. Así como en invierno se requieren elementos capaces de aportar la suficiente calidez. Sin dejar de lado el tipo de área en el que se encuentra el sofá, es decir, interior o exterior.

Fulares para espacios interiores

Mejores fulares para el verano

Usar algunos fulares de tejidos frescos para cubrir sofás y sillones, es una alternativa que refresca los salones en verano. En el mercado se encuentran fulares confeccionados con telas apropiadas para esta época del año. Las favoritas son el algodón y el lino, seguidamente se mencionan sus características más llamativas.

Fulares de Algodón

Fular de algodón para cubirir sofá | Tu tienda de sofasLos fulares de algodón son hipoalergénicos, transpirables, absorbentes y suaves. El algodón admite la tinción, por lo que ofrece estéticos estampados y colores llamativos. Asimismo, es capaz de producir aspectos distintos, puede parecer tan suave, delicado y fino, como fuerte y rústico. También se caracteriza por tener buenos índices de resistencia, destacándose como modelos muy resistentes y duraderos.

Se debe destacar que con el desarrollo textil, el algodón se ramifica en distintos tipos con cualidades particulares. El algodón puro, tiende a arrugarse y encogerse con facilidad si se coloca en secadora. De igual forma que es de secado lento y presenta poca resistencia a la luz solar. Todas estas características se ven minimizadas gracias a algunos procesos especiales. Lo ideal es fijarse en la etiqueta del fular, para conocer las cualidades del modelo que se está escogiendo.

Fulares de Lino

Otro tejido natural, pero presenta mejores propiedades mecánicas que el algodón, en cuanto a la resistencia a la rotura. Dentro de sus cualidades se puede mencionar, su buena conductividad del calor, que ayuda al cuerpo a deshacerse del calor con mayor rapidez. Presenta un índice de absorción que alcanza el 20% de su peso, y es de secado rápido. También es un tejido antialérgico, por lo que no genera ningún tipo de reacción adversa, recomendado para niños y mascotas.

Tejidos para el invierno

Al igual que en la estación veraniega, la llegada del invierno también supone hacer algunos cambios dentro del hogar. Se vuelve importante tratar de conservar el calor, por lo que el cambio de cortinas y otros textiles resultan ser métodos efectivos. Estos cambios no tienen que ser faltos de estética, al contrario, es una oportunidad para dotar los salones con apariencias renovadas.

Los fulares confeccionados con telas de apariencia acogedora, resultan ser geniales para dotar al salón con calidez. Las opciones disponibles en el mercado, abarcan una amplia gama de fulares para invierno. Seguidamente se mencionan los dos tipos de telas populares, por su buena conductividad térmica y apariencia.

Fulares de Lana

Fular de lana para cubirir sofá | Tu tienda de sofasEste es un tipo de tela de origen animal, proviene de ovinos y caprinos, como la llama, la oveja, la alpaca, entre otros. Se caracteriza por tener altos índices de resistencia a la rotura y al desgarro, debido a que es tanto elástica como flexible. También se conoce por ser un excelente aislante térmico, razón por la que se recomienda para climas fríos o épocas invernales. Resulta ser fuerte ante los ataques de hongos y otros microorganismos, aunque no le va muy bien con insectos, que suelen comerse esta fibra. Por otro lado, también cabe destacar su carácter ignífugo, ya que soporta altas temperaturas sin producir llamas.

Fulares de pelo largo

Los fulares de pelo largo, están hechos de una fibra sintética que imita muy bien las pieles de animales peludas. Este tipo de tela presenta excelentes propiedades visuales, complementadas con alta resistencia y durabilidad. Aparte de ser una pieza decorativa ideal para el invierno, también cumple a cabalidad su función al ayudar al cuerpo a mantener el calor.

Tejidos para climas tropicales

A diferencia de los países que pasan por estaciones climáticas muy bien definidas, también se cuentan los climas tropicales. Los cuales destacan por tener humedad y pasar por cambios drásticos de temperatura en poco tiempo. Para estos lugares, funcionan muy bien el algodón y el lino, que se mencionaron con anterioridad. Sin embargo, hay otros tejidos que también aportan fulares altamente estéticos, que al mismo tiempo compaginan con las condiciones ambientales.

Tejidos de bambú

Forma parte de los nuevos tejidos orgánicos, es suave, transpirable, biocida, absorbente y térmico. Gracias a que tiene propiedades semejantes al algodón, comparte muchas de las cualidades de dicho material. Como por ejemplo, no genera ningún tipo de irritación o alergia en la piel, mostrando buenos resultados en climas calurosos.

Fular de bambú para cubirir sofá | Tu tienda de sofasTodo esto sin dejar de lado su buena apariencia, que es capaz de complementar muchas de las tendencias decorativas modernas. Son especialmente favorecidas, las decoraciones naturales, ecológicas o de aspecto relajado, tal como el vintage o el boho chic.

Tejidos de rayón

Los fulares de rayón muestran un aspecto ligeramente rústico, por lo que combina muy bien con estilos como el industrial o el campestre, entre muchos otros. Este tipo de tela, es ligera, suave, fresca y cómoda, al no tener ninguna propiedad aislante permite la circulación del aire. De este modo, mantiene los tejidos frescos, convirtiéndose en una tela ideal para climas húmedos o cálidos.

Tejidos de cáñamo

Al ver un fular de cáñamo, viene a la mente una ambientación semejante a la Japandi, un tanto rústica pero elegante. Este material tiene la particularidad de que posee un 95% de protección contra los rayos UV, superando por mucho el 30% que la mayoría de los tejidos exhiben. Del mismo modo, resulta resistente al moho, es biocida y suprime los malos olores. Debido a su alta resistencia a los efectos solares, puede estar en espacios exteriores sin perder su color. Otro de sus rasgos característicos, es que tiene una coloración neutral bastante natural, lo que la hace ideal para la mayoría de las tendencias decorativas modernas.

Fulares para espacios exteriores

Si se desea implementar un fular en espacio exterior, es relevante tomar en cuenta los efectos que causan el sol y el agua en los tejidos. Esto llevará al usuario a orientarse en la dirección correcta, es decir, hacia piezas textiles desarrolladas para soportar condiciones extremas. Naturalmente, los usuarios llegarán a los tejidos acrílicos o sintéticos, propuestas de la tecnología aplicada a los materiales. Las telas que son fruto de esta rama tecnológica, cuentan con atributos que superan con creces los índices de resistencia de los textiles para interiores.

Cómo y dónde colocarlos

Como cubierta o como complemento

Cubierta

Coomo cubrir sofá con tela de bambú | Tu tienda de sofasUna de las modalidades de usar un foulard, es cubrir todo el sofá con la pieza textil, cambiando totalmente la apariencia del mismo. En el mercado se encuentran múltiples modelos, con distintos tipos de tela, colores y tamaños. Debido a que pueden usarse como mantas, plaid, colchas para la cama, etc; este producto suele describirse como foulard multiuso.

Complemento

Otra manera de usar un foulard es como un elemento netamente decorativo, colocándolo sobre el mueble de una determinada manera. Al hacer una rápida búsqueda online se encuentran muchos buenos ejemplos sobre cómo decorar un sofá con una manta, plaid o fular.

Sobre el espaldar o los asientos

Doblar el fular en un sentido vertical, es decir, como una franja y luego colocarlo sobre el respaldo o los asientos. Esta modalidad resulta ser muy práctica para aquellas personas que usan con frecuencia las mantas.

Colocar el fular como una cascada

Esta manera de acomodar el fular, ofrece una apariencia moderna y sofisticada, consiste en dejar caer la tela diagonalmente. Se escoge una de las esquinas del mueble, se coloca la tela y se acomoda para que descanse sobre el asiento y sobresalga relajadamente por la esquina contraria.

Doblado sobre los brazos

Usar un fular de esta manera, hace que las ambientaciones se vean acogedoras y casuales. Se trata de doblar ordenadamente el fular, dejándolo sobre el brazo para que cualquiera que quiera usarlo, lo tenga a la mano.

Para apoyar el estilo decorativo

Fular de cáñamo para cubirir sofá | Tu tienda de sofasLas tendencias decorativas modernas muestran una marcada preferencia por los muebles monocromáticos y neutros. Esto tiene que ver con una generación que prioriza la funcionalidad, la simpleza, limpieza y minimalismo. Así mismo, otro rasgo característico del público moderno es que, al igual que la tecnología, gusta de los cambios. Las decoraciones no son la excepción, y es aquí donde hacen entrada los fulares, plaids, mantas y otros elementos textiles decorativos.

Con ayuda de un fular temático, ya sea estampado o en color liso, una persona logra cambiar el estilo de su mueble. Esto sin hacer grandes inversiones o deshacerse de su mueble, especialmente si este le resulta cómodo. De tal modo, el usuario podría dar a su salón los rasgos característicos de ciertas celebraciones, de manera rápida y acertada. Ya sea Navidad, San Valentín, Invierno, Verano, Fiesta temática, etc; con el fular adecuado, la decoración será pan comido.

Seleccionar el tejido adecuado para tus fulares

Como se mencionó anteriormente, existen muchos tipos de tejidos con propiedades que mitigan los efectos del clima. También tienen texturas que complementan determinadas decoraciones, aumentando el rasgo estético de cualquier espacio, ya sea interior o exterior. Por ejemplo, las polipieles curtidas o envejecidas,  van bien con estilos clásicos,  industriales y rústicos. Pero, no son recomendables para espacios al aire libre, como una terraza o un porche, por mencionar alguno.

Si se tiene un bonito sofá en la terraza, un fular de cáñamo sería la mejor opción, por resistir la exposición a los rayos UV. Mientras que para una Chaise Longue cercana a una piscina, un fular de microfibra vendría mejor.

Tener en cuenta los cuidados de los fulares

Finalmente, el último aspecto en cómo y dónde colocar los fulares, está dedicado a las consideraciones hacia la buena conservación de los mismos. El cuidado de los tejidos garantiza poder usar el fular durante mucho tiempo y tener un excelente medio decorativo.

En este sentido se debe decir que, los tejidos de origen natural tienen poca resistencia ante las embestidas del sol. En consecuencia, son recomendados para lugares cerrados, preferiblemente. En su mayoría, soportan el lavado a máquina, pero, normalmente necesitan cercase a la sombra, es decir, sin secadora.

Los tejidos sintéticos o acrílicos, tienen mejor respuesta ante la intemperie, conservando su color y no se deforman. Asimismo, admiten el uso de la secadora y en algunos casos también soportan productos agresivos, como el cloro y la lejía.

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)