Para hablar de tendencias en sofá, es necesario tomar en cuenta los estilos decorativos populares. Estos son definidos por la inclinación generalizada de la población sobre la estética de sus espacios. Las ambientaciones modernas poseen rasgos distintivos, establecidos por medio de configuraciones particulares, relacionadas con las formas, colores, texturas y otros componentes.

Tendencias decorativas y tendencias en sofás

Estilo de Muebles Pop Art 2021 | TutiendadesofasCada estilo decorativo tiene una esencia, la cual puede sustentarse en diferentes aspectos, por ejemplo, el industrial se centra en los materiales rústicos. El vintage por su parte, está orientado a la recuperación de objetos antiguos, el Pop Art se focaliza en los colores y el Higgie en las texturas.

Como se puede inferir, cada ambientación construye su configuración dando prioridad a un componente específico, ya sea el color, los materiales, las texturas, etc. Por lo tanto, las tendencias en sofá están fuertemente influenciadas por los estilos decorativos dominantes de la actualidad. De modo que, es posible establecer las tendencias en sofás según los rasgos más valorados por el público en general.

Para dar una mejor imagen sobre esto, a lo largo de este artículo se analizarán los diferentes elementos que conforman este tipo de mueble. Estableciendo así, cuales son los sofás en tendencia y por qué lo son.

Tendencias en sofás según los diseños favoritos de las decoraciones vanguardistas

Las tendencias en sofás no discriminan entre formas clásicas o modernas, aunque ambas tienen características que permiten diferenciarlas fácilmente. La creación de un espacio con un sofá clásico es tan valorado por los usuarios actuales, como un mueble de aspecto futurista. Aunque, se debe admitir que la balanza está un poco más inclinada hacía las formas clásicas, debido a la gran cantidad de estilos que gustan de estos modelos.

Sofás con diseño clásico

La elegancia y la sensación de nostalgia que desprenden los sofás con diseños clásicos, son bien recibidas por los usuarios modernos. La popularidad que ha ido ganando estilos como, vintage, retro, mid century, neoclásico, glam, entre otros, convirtió los sofás clásicos en tendencia. Seguidamente se mencionan algunos de los modelos más representativos o extendidos.

Tendencia, modelo Chesterfield

Este modelo se originó en el siglo XIX, con una esencia puramente masculina.

Sofás Chesterfield | Tendencias de Sofás 2021 | Tutiendadesofas

Se dice que este mueble fue creado para que los hombres se sentaran derechos y no se arrugaran sus trajes. A pesar de ser acolchado, posee una superficie firme capaz de proveer el soporte necesario para sentarse adecuadamente. El respaldo y los brazos se encuentran a la misma altura, el primero está decorado con costura capitoné. Los brazos son fabricados de manera enrollada, estos también son conocidos como reposabrazos redondos.

Normalmente, el tapizado de este mueble es de cuero y no cuenta con ningún tipo de accesorio. Es decir, el estilo propio del mueble es que no usa ningún tipo de cojín de respaldo o cubierta decorativa.

En cuanto a las patas, tradicionalmente son cortas y cuentan con tallados ornamentales. En consecuencia, el sofá no es muy alto.

Tendencia, modelo Camelback (Espalda de Camello)

Los sofás con este diseño, están inspirados en un mueble formal que fue desarrollado durante el siglo XVIII en Inglaterra. Caracterizado por presentan una silueta erguida y despejada. Al igual que el anterior, se desprende de cualquier accesorio, normalmente no lleva cojines.

Sofás Camelback | Tendencias de Sofás 2021 | Tutiendadesofas

El respaldo tiene la particularidad de que se eleva en el centro, formando un ángulo sinuoso. Los brazos suelen ser cuadrados y delgados, al igual que se encuentran a la misma altura que el respaldo.

Los sofás Camelback poseen patas alta específicamente, que por lo general  presentan un diseño sencillo, de líneas definidas.

Tendencia, modelo Cabriolé

Popular en los salones franceses de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se menciona el delicado y apropiado sofá cabriolé. Presenta la particularidad de que muestra un marco de madera expuesto, que tradicionalmente está tallado. La línea del respaldo se extiende hasta los brazos, dibujando una ligera curva que se desliza hasta la parte baja de los mismos.

Otra particularidad de este modelo es que sus patas, normalmente de madera, presentan un diseño semejante a una pata de perro o león.

Sofás con diseños modernos

Luego de la segunda guerra mundial, la sociedad cambió en múltiples aspectos, lo que también incluyó el diseño. En tal sentido, el mobiliario en los hogares comenzó a desarrollarse desde una perspectiva práctica. En otras palabras, los modelos fueron enfocados en mejorar la experiencia del usuario con el producto. Enfocándose en el nivel de satisfacción de múltiples necesidades, que podrían ser cubiertas a través del sofá.

Exponiendo de manera simple, las formas se simplificaron, dejando siluetas rectas, líneas puras y nítidas. Mientras que la tecnología se centró en la potencialización de las funciones. Dentro de la amplia gama de sofás con diseños multipropósito, se mencionan los más populares.

Tendencia, sofás en forma de L y U

Las rinconeras, chaiselongue y los panorámicos, son muebles muy demandados por los beneficios que ofrece a sus usuarios. Se tiene la opción de usarlo como cama auxiliar, también tiene una mayor capacidad de asientos. Otro elemento a tomar en cuenta es que, por lo general son lineales lo que  permite dar un mejor uso a las esquinas de los salones.

Tendencia, sofás mecanizados

Sofás con mecanismos | Tendencias de Sofás 2021 | TutiendadesofasLos sistemas mecánicos que se incluyen en los modelos modernos, cumplen funciones como elevar los reposapiés o inclinar los respaldos. También pueden incluir puertos USB, con la finalidad de cargar dispositivos electrónicos o conectar lámparas pequeñas.

Los más avanzados, también conocidos como sofás inteligentes, se conectan a la red, permitiendo manejar otros aparatos desde el sofá.

Tendencia, sofás convertibles

También conocidos como sofás modulares, constituyen una fuente importante de almacenamiento y ahorro de M2. Algunos diseños permiten aumentar o disminuir el número de plazas fácilmente, lo que los hace ideales para espacios pequeños. Otros, han sido dotados con compartimientos internos, conocidos como arcones, tanto en brazos como asientos. Esto ayuda a los usuarios a almacenar distintos objetos fácilmente.

Asimismo, se mencionan el sofá cama, tanto en sus versiones independientes como en aquellas donde forma parte de una estructura que incluye estanterías.

Las tendencias en sofás según las coloraciones populares

Los colores juegan un papel importante para generar la armonía ideal dentro de un estilo decorativo.

Tendencia, Sofás Neutros

Texturas para Sofás | Tendencias de Sofás 2021 | TutiendadesofasGracias a la capacidad de equilibrar que tienen los tonos grisáceos, los sofás neutros pueden considerarse como los más populares. Tienen el potencial de integrarse a cualquier tipo de decoración, minimizando el brillo y la saturación o enfatizando la serenidad.

Algunos de los estilos más extendidos, como el minimalismo, el nórdico o el industrial, establecen los tonos neutros como los preferidos. Destacando que en líneas generales, estos estilos buscan crear ambientes focalizados en la funcionalidad y sencillez del espacio.

Tendencia, Sofás Claros

Luego de los matices neutros, ocupando el segundo lugar en popularidad se tienen las opciones claras. Las cuales se dividen en frías y cálidas, son las indicadas para decoraciones que enfatizan la naturalidad, la frescura, la alegría, entre otros.

Algunos de los estilos que pueden mencionarse como ejemplo, serían el ecologista, que recibiría de buena gana un sofá verde o amarillo. El retro, gusta de los sofás mostazas, rojos, esmeralda, entre otros.

Tendencias, Sofás Oscuros

A pesar de tener una menor demanda que las gamas mencionadas anteriormente, los sofás oscuros aún pueden ser considerados tendencia. Sucede porque son necesarios para completar adecuadamente algunas composiciones decorativas.

El estilo decorativo Navy, tiende a tener la atención de niños y adultos, por lo que se cuenta dentro de los modelos populares. Los muebles ideales suelen ser blancos o azules oscuros, como antracita o  marino. El bohemio, sugiere el uso de sofás morados, marrones, azules oscuros, verdes militares, naranjas opacos, entre otros. El clásico también gusta de los muebles en tonos oscuros, como los negros y los marrones mayormente.

Tendencias, Sofas Estampados

Sofás con patchwork | Tendencias de Sofás 2021 | TutiendadesofasAunque en menor medida, los estampados siempre tienen un público que los prefiere y que los hará tendencia. Claro que, esto no significa que algunas de las decoraciones del momento eviten por completo este tipo  de mueble. El vintage, es un eterno defensor de las impresiones florales en los muebles, con las que logra transmitir un toque romántico. También se pueden mencionar el tropical, con las clásicas piñas y aves exóticas. O por el contrario, el geométrico, que gusta de las franjas, los triángulos y otros patrones geométricos.

Los sofás estampados también son tendencia para personas arriesgadas, que buscan un estilo personalizado. Como por ejemplo, los tapizados patchwork, que generan muebles vivaces, muy coloridos y super originales. Este tipo de sofá puede colocarse en cualquier tipo de estilo decorativo, ya que su objetivo es llamar la atención como una pieza única.

Las tendencias en sofás según las tapicerías + demandadas

Tendencia, sofás de tejidos sintéticos

Sofás ecológicos decoración estilo verde | Tendencias de Sofás 2021 | TutiendadesofasLos avances en tecnología de materiales han dado como resultado tejidos con propiedades mecánicas y físicas impresionantes. Los tejidos sintéticos son estéticos, económicos, de bajo mantenimiento, muestran los mayores índices de resistencia y capacidades especiales. Asimismo, una fibra sintética puede imitar algodón, lino, chenillas, pieles, y muchos otros tipos de fibras. Razones por las que se han posicionado como las más solicitadas por el público en general.

Tendencia, sofás de tejidos naturales y ecológicos

Con la creciente preocupación de las personas hacia el cuidado de los recursos naturales, hay inclinación por seleccionar materiales amigables con la naturaleza. La muestra se evidencia en que hay estilos decorativos que establecen como prioridad, que los componentes están fabricados con materiales naturales.

Sofás y muebles estilo verde | Tendencias de Sofás 2021 | TutiendadesofasEl estilo decorativo ecológico, en el que la premisa es ahorrar energía, establece el uso de elementos decorativos para apoyar tal fin. Un sofá tapizado en algodón, tiende a ser cálido en invierno y fresco en verano. Otros como el vintage, campestre, clásico, shabby chic, minimalista y nórdico, también muestran preferencia hacia este tipo de tapizado.

Resumiendo, las tendencias en sofás dependen de los estilos decorativos que estén de turno en un momento determinado. Estos podrán ser definidos por la forma del diseño, los colores o los materiales de fabricación. Cuando el usuario desee conocer el sofá que está de moda, se recomienda buscar el tipo de decoración más popular del momento.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)