Las telas anti-manchas para sofás son tejidos textiles diseñados bajo un nuevo procedimiento que hace que sean imposibles de manchar, y mucho más fáciles de limpiar.

Composición

Los tejidos anti-manchas parten de una base textil que se logra mediante la aplicación de la tecnología de plasma polimerización y se basa en la aplicación de un polímero en las fibras a través de la influencia del plasma (gas ionizado).

Los polímeros son grandes moléculas que tienen la capacidad de adherirse a las fibras para conferirles características únicas, como la durabilidad y la resistencia. Estos básicamente puede insertarse sobre diferentes tejidos de alta calidad, que pueden ser impermeables, sintéticos o de poro sellado; tales como, el algodón, el poliéster, el lino, entre otros.

Resistencia y durabilidad de las telas antimanchas

Resistencia

Son resistentes ante la posible penetración de manchas, y tienen la capacidad de repeler el polvo y la suciedad.

Durabilidad

El mobiliario tapizado con tela anti manchas, es mucho más duradero y logra mantenerse como nuevo aun con el pasar del tiempo. En este sentido, el tiempo de vida útil de un sofá tapizado con la tecnología anti-manchas suele ser de 10 a 15 años.

Los polímeros actúan como una capa protectora del tejido con el que es tapizado tu sofá evitando así que, aun tras su limpieza, estos pierdan su textura o su color, por lo que se mantendrán como nuevos por mucho tiempo.

Colores

Los tejidos anti-manchas no tienen ningún tipo de restricción respecto a gamas de colores, pudiendo servirse tanto en colores neutros, para telas con muchos desgaste, como en colores vivos y atrevidos capaces de sorprenderte a primera vista y perdurables con el pasar del tiempo.

De igual forma, podrás encontrar telas estampadas que seguramente podrás combinar sin problema con el estilo de tu salón.

Texturas

Este tipo de telas se confeccionan en diferentes tejidos, los cuales son capaces de aportarle diferentes texturas.

Algodón

Esta es una de las opciones más habituales a la hora de tapizar sillones,

ya que cuentan con una textura suave y su material es bastante duradero una vez que es sometido al proceso de polimerización anti-manchas.

Lino

El lino es una fibra textil muy parecida al algodón que es ideal para tara tapizar sofás, y su textura es muy agradable, aunque puede arrugarse con facilidad.

Piel

Esta es unas de las telas más resistentes y duraderas, su textura es algo rústica y en el verano pude ser algo calurosa.

Micro fibra

La micro fibra es una de las más habituales actualmente para tapizar mobiliario, su textura es aterciopelada muy suave y duradera.

Poliéster

Es bastante suave y se caracteriza por conservar muy bien sus colores aun después de su limpieza, y es una de las más utilizadas a la hora de tapizar mobiliario.

Tipos de telas anti-manchas

Existen en el mercado diferentes tipos de tejidos anti manchas que, dependiendo de su composición y fabricación, pueden otorgarte resultados  efectivos,  (En mayor o menor medida dependiendo del tejido), aun con el lavado y el transcurso de tiempo.

Tejido de capas impermeables

A este tipo de tejidos se les conoce como tejidos tres capas, se caracterizan por ser bastante resistentes y tienen la capacidad de repeler el agua, impidiendo que la misma pueda penetrar a las capas más profundas. Son flexibles, resistentes y, por lo general, se encuentran fabricadas de materiales plásticos como el polietileno.

Tejido de poro sellado

Las telas fabricadas a base de fibras de poro sellado, se caracterizan por ser resistentes a la suciedad, de este modo, evitan que la misma pueda ingresar a los tejidos. Este tipo de tecnología tiene la característica principal de lograr que las telas sean mucho más duraderas y su mecanismo basado en repeler la suciedad, facilita en gran medida la limpieza de tus espacios.

Tejidos sintéticos industriales

Los tejidos de fibra sintética industriales son aquellos que provienen de productos que son derivados del petróleo. En este sentido, estas se consideran fibras químicas, ya que, tanto la materia prima como la fabricación de sus filamentos son realizadas por el ser humano.

Las telas anti-manchas de tejidos sintéticos son muy comunes y la mayoría de estas son realizadas a base de poliéster.

Beneficios de las telas anti-manchas

Las telas anti-manchas son una de las opciones más utilizadas a la hora de tapizar mobiliario gracias a sus beneficios.

Limpieza

La limpieza de este tipo de telas suele ser bastante sencilla a la hora de derramar algún líquido o restos de comida, ya que para lograr eliminar la mancha solo se requiere de un paño humedecido con agua, lo que sin duda logrará el ahorro de tiempo a la hora de la limpieza.

Protección contra ácaros

El polvo doméstico es uno de los mejores lugares para que los ácaros y las bacterias proliferen y estos son los principales causantes de alergias.

Las telas anti-manchas cuentan con protección contra este tipo de problemas, por lo que tus sofás además de lucir como nuevos, dejaran de ser una preocupación al momento de mantener tu mobiliario libre de ácaros.

Respetuosas con el medio ambiente

Estos tejidos sostenibles, se caracterizan por ser creados a partir de una correcta práctica la cual es responsable no solo con las personas sino también con el medio ambiente. En el caso de las telas anti-manchas, la mayoría de estas se encuentran fabricadas a base de materiales de bajo impacto ambiental.

Algunos detergentes son fabricados a base de sustancias tóxicas que suelen provocar un efecto negativo en el medio ambiente, especialmente en las aguas y los ríos. Esta es la razón principal por la que los tejidos anti-manchas (que resultan fáciles de limpiar solo con agua) son respetuosas con el medio ambiente, evitando el uso de este tipo de productos para su limpieza.

Apta para mascotas

Si tienes alguna mascota en casa este tipo de telas son ideales para tapizar tus mobiliarios, ya que contribuyen a la eliminación de los pelos de mascotas como perros y gatos, gracias a su sistema anti-estático que no permite que los pelos se queden pegados en ellos.

Limpieza de las telas anti-manchas

Según el tipo de mancha,  se seguirían los siguientes pasos.

Manchas húmedas

    1. Limpia los residuos que haya en la tela (en caso de existir) usando una servilleta o papel de cocina.
    2. Aplica un poco de agua sobre el lugar donde se encuentra la mancha haciendo uso de un atomizador.
    3. Usa un paño de algodón (un poco húmedo) para frotar el lugar en donde está la mancha con movimientos suaves y en forma circular.
    4. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.

Manchas secas

    1. Las manchas secas se adhieren al tejido de la tela, por eso resulta importante aplicar agua sobre la misma para humedecerla.
    2. Retirar los restos.
    3. Pasa sobre la mancha un paño húmedo para frotarla de forma suave, empleando movimientos circulares.
    4. Repita el procedimiento las veces que sea necesario hasta que la mancha desaparezca por completo de tu sofá.

Las telas anti-manchas son un avance en la tecnología textil para el cuidado de tus espacios, por lo que actualmente son unas de las más utilizadas a la hora de tapizar sofás.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)