Estamos en una nueva era donde los estilos se mezclan generando nuevos y los espacios de nuestros hogares son cada vez más pequeños, pero esto no impide llenarnos de creatividad y crear nuestro estilo propio. Generalmente se dispone de un solo salón amplio donde se distribuye la sala de recibo, el comedor y en algunos casos hasta la cocina; lo importante para crear nuestra decoración es saber seccionar cada uno de nuestros ambientes y diferenciarlos aunque se encuentren en el mismo espacio.

En este artículo te enseñaremos como diferenciar y separar cada espacio de una manera original y usando sencillas técnicas y tendencias, pero que de igual manera ayudarán a que tu decoración luzca genial con mucha sencillez y estilo.

Usando muebles, cortinas, puertas corredizas, tabiques, paneles y hasta una media pared, podemos enmarcar cada espacio, ya sea amplio o pequeño de manera que se vea dividido pero al mismo tiempo en completo equilibrio y armonía.

Primera opción: Usa los muebles como separadores de espacio

Si dispones de una mesa pequeña, unas sillas, banquetas o un pequeño estante, puedes colocarlos para delimitar un espacio de otro. El secreto está en colocar cada elemento a una distancia prudente que permita una zona de paso y al mismo tiempo se visualicen de forma ordenada.

No se debe exagerar con la cantidad de elementos, solo utiliza los que complementen tu salón y te permitan una organización justa y balanceada.

Si tu sofá que es la pieza más relevante de tu salón se encuentra recostado de una pared, coloca en frente la mesa de centro y de manera sutil ve agregando cada elemento hasta lograr la división perfecta, sin recargar.

Las alfombras son ideales

Una de las mejores técnicas para separar espacios es con el uso de alfombras, estas pueden conseguirse de muchos tamaños, formas y colores de manera que siempre habrá una indicada para ti.

En el recibo

Si las paredes de tu salón y el sofá llevan el mismo tono, intenta colocar una estampada con colores que hagan contraste y al mismo tiempo combinen con tu estancia. Colocarla justo en el área debajo del sofá, te permitirá darle la importancia que se merece y al mismo tiempo dividirá el espacio.

En el comedor

Usarla debajo de la mesa del comedor también funciona para separar este ambiente. Trata de que el tamaño sea el justo de modo que cubra el tamaño de la mesa y el espacio de las sillas cuando se encuentren en uso, de esta manera no abrumara los ambientes contiguos y se mantendrá el efecto de amplitud.

Las repisas y vitrinas como protagonistas

El uso de repisas y vitrinas también es muy viable. Actualmente se consiguen modelos sin tapa trasera que permiten separar y dar un poco más de privacidad a ciertos espacios pero de la misma manera permite el paso de luz y claridad.

Además son muy versátiles ya que pueden utilizarse al mismo tiempo para guardar libros, revistas, accesorios, o usarse para colocar elementos de decoración como lámparas, plantas, portarretratos, jarrones y más.

Un colores diferentes para cada espacio

Otra forma de separar visualmente cada espacio es colocando un color a a cada ambiente, claro está, todos los colores que se usen deben llevar una concordancia con el ambiente contiguo.

Un ejemplo seria colocar el sofá de un color y las sillas del comedor de un color diferente, pero  los cojines que visten el sofá tendrán el color de las sillas. De esta manera ya estamos utilizando diferentes colores para cada ambiente pero al mismo tiempo armonizamos los espacios.

Usa una media pared

Colocar media pared o un muro pequeño puede ser otra alternativa para separar un ambiente del otro si el espacio te lo permite; el uso de media pared es ventajoso ya que divide los espacios y permite también el paso de luz, lo importante en este caso es que no se oscurezca ni se entorpezcan los ambientes.

Puede usarse media pared vertical o en horizontal, úsala de la forma que más te convenga y mejor se vea tu salón.

Atrévete a colocar cortinas como separadores

Aunque lo más cotidiano es colocar las cortinas vistiendo las ventanas, estas pueden también separar un salón de manera muy sutil y original. Una cortina en tela clara y traslucida te permite decorar, distribuir libremente la luz y separa cualquier espacio de forma sencilla y dar un toque clásico y elegante a tu salón.

Los tabiques, paneles y biombos

Los separadores de espacios convencionales brindan una variabilidad de modelos y estilos. Dependiendo de tus necesidades puedes colocarlos a la medida o plegables, lo verdaderamente importante es que cumpla con todos tus requerimientos y den a tus ambientes separación y decoración.

Tabiques

Los tabiques pueden ser la solución más practica a la hora de separar ambientes. Actualmente pueden usarse de muchos materiales (Cristal, madera, hormigón, metal, acrílico). Elige el que te brinde más ventajas y cumpla con tus objetivos. Juega con ideas que no eviten la entrada de luz y sean decorativos y acogedores.

Paneles

 

A diferencia de los tabiques, los paneles brindan texturas y formas que pueden cambiar y renovar tus paredes con un mínimo de inversión, son fáciles de instalar y separan de forma muy decorativa los ambientes.

Biombos

Los biombos son muy clásicos, pero también son versátiles y multifuncionales. Pueden independizar cualquier ambiente y decorar de manera balanceada, se adaptan a cualquier tamaño y pueden desaparecer en caso de ya no necesitarlos.

Puertas corredizas

No hay nada más funcional que las puertas corredizas, estas pueden encontrarse de materiales muy elegantes y sofisticados como el vidrio, que hacen que su transparencia decore y limite el espacio y al mismo tiempo sea reflector de luz. La madera es un material más resistente sin dejar de ser vistoso, y proporcionara más privacidad a cada espacio.

Estas pueden ser colocadas y adaptarse en cualquier estancia o salón, ya sea en la cocina, el comedor o la habitación. Tienen la ventaja de esconderse cuando están abiertas y pasar desapercibida o cerrarlas y brindar la sectorización completa.

Elementos colgantes

Los que optan por lo más actualizado y moderno pueden probar con estructuras colgantes, estas son diseñadas para ocupar menos espacio y dar visibilidad entre ambientes pero con un toque de vanguardismo.

Existen diseños que van desde obras de arte, pinturas y esculturas, hasta chimeneas flotantes; lo fascinante de esta opción es que realza la elegancia y dan mucha distinción al momento de separar los espacios; inclusive existen modelos que tienen doble funcionalidad, ya que pueden usarse por ambos lados ya sea con alguna repisa o un estante del lado reverso.

Las plantas también separan y decoran

Las plantas también pueden ser de mucha ayuda para dividir espacios si lo que quieres es darle a tu salón mucho color y vida. La naturaleza combina con todo y le da esa frescura a todos tus espacios.

Puedes colocar varias plantas colgantes de manera lineal y armar un separador de ambiente sensacional. Diseña materos con diferentes figuras que te permitan ubicarlas de forma conveniente y crear un panel 100% natural.

Separando con estilo

En los últimos tiempos, las casas y hogares suelen tener tamaños más reducidos y se han  modernizado los ambientes. Esto conlleva a tener un solo salón amplio que distribuya 2 y hasta 3 contextos, para ello debemos aprender a separarlos de una manera muy sutil de modo que logremos el equilibrio y el estilo que deseamos.

Existen separadores de espacios convencionales que nos ayudaran a sectorizar y crear ambientes individuales como los tabiques y paneles. También encontramos ideas más clásicas como lo son el uso de biombos o repisas y muebles que nos ayuden a sectorizar y dar individualidad a nuestros espacios.

Una forma rápida y decorativa es usando solo una alfombra en el área que desea delimitar. Ahora bien si tus gustos son más modernos prueba con estructuras flotantes, estas te darán mucha elegancia y actualidad.

Si lo que quieres resaltar es mucha sencillez, juega con cortinas o puertas plegables, también son una buena opción a la hora de separar y dar más intimidad a un ambiente.

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)