Para las personas que padecen de escoliosis, debido a que es la desviación de la columna vertebral lo mejor es un colchón que en vez de empeorarlo, ayude a mantener el cuerpo recto, lo que su vez le permita mejorar su posición y al mismo tiempo evitar los dolores ocasionados por esta enfermedad. El colchón es una zona de descanso, así que infórmate sobre los que te otorgaran ese placer.

¿Qué tomar en cuenta para escoger el colchón teniendo escoliosis?

La escoliosis por naturaleza, una de las principales consecuencias que trae es dificultad para conciliar el sueño por motivos de dolor e incomodidad, lo que a su vez es muy perjudicial para la salud. Conociendo lo importante que es el descanso en las personas, el colchón es determinante para la comodidad. Así que en tu colchón no debe faltar lo siguiente

Transpirabilidad

Es la capacidad que tiene un colchón de expulsar el calor del cuerpo humano y recoger aire fresco, cualidad que no todos los colchones tienen, por lo cual al escogerlo este aspecto debe ser uno de los principales. El colchón que no tiene transpirabilidad provoca calor y sudoración en las personas, más que todo por razones de sensación de calor por motivos de resiliencia en los colchones.

Estabilidad

Los colchones recomendables para personas con escoliosis son los de firmeza media o media alta, más los colchones blandos no ayudan a mantener una posición cómoda. Los colchones con alta resiliencia tampoco son recomendables, es decir los que permiten al colchón adaptarse a la figura del cuerpo y luego volver a su estado natural, pero esto es delicado de escoger, ya que es posible que cause dolor en vez de alivio.

Flexibilidad

Es necesario un grado de flexibilidad en los colchones para estas personas, ya que esto es lo que hace que el rebote no pegue directamente en la columna, al contrario de un colchón con poca flexibilidad que haga a la persona sentir dolor al tumbarse o sentarse en la cama.

Tipos de colchón para escoliosis

Colchón de muelles

Este tipo de colchón puede ser ideal para personas con escoliosis porque es firme, transpirable, flexible, etc.

Colchón de alta resiliencia

Son aquellos que pueden volver a su estado natural luego de haber sido sometidos a presión, lo bueno de ello es que puedes decidir el nivel de firmeza, que se dividen en tres el blando, medio y el firme.

Colchón de vicoelástico

Es adaptable, ya que se amolda a la figura del cuerpo y según sea su densidad es su transpirabilidad, cuando es muy denso tiende a almacenar el calor.

Colchón de látex

El látex siempre que sea natural es muy buen material para los colchones, cómodo y transpirable, se adapta al cuerpo. Sin embargo, al ser un látex sintético va a almacenar el calor en vez de liberarlo.

Datos médicos: Siempre preguntar a los profesionales

Para asegurarte de decidir el correcto puedes preguntar a tu médico cuál de todos te recomienda, debido a que él conoce lo que te puede perjudicar y lo que te beneficia. Así que si tienes la oportunidad aprovéchala y manifiéstale tus síntomas.

Otro dato es que en el mercado existe un colchón llamado Maple que está confeccionado en base a todo lo que necesitan específicamente las personas con escoliosis. Así que puedes optar por escogerlo, ya que además está garantizado por médicos especialistas en el tema y orientada por datos científicos que confirman que el sistema del colchón es efectivo para evitar las molestias y dolores ocasionados por la escoliosis.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)