Los mejores sofás para espacios pequeños

Es innegable la importancia que tiene un sofá dentro de un salón, por ser el mobiliario donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, para leer, ver tv, descansar, comer… es por ello que aunque tengamos un espacio pequeño, siempre necesitaremos de uno. No te preocupes si el espacio que quieras darle al sofá es reducido, ya que existen medidas que se adaptaran a tu área sin ningún problema e igual cumplen con sus funciones.

Sofá de dos plazas

Para un espacio reducido un sofá de dos plazas puede funcionarte, si tienes dudas de más o menos cual es su tamaño, te explico que el tamaño de los sofá varia entorno al número de plazas que posea, en este caso, el sofá de dos plazas mide aprox. 95 cm de ancho y de largo 1,60 a 1,80 metros.

Sofá de tres plazas pequeño

Como te explico anteriormente, el tamaño depende de las plazas, por lo que este sofá mide un poco más de largo que el anterior, el ancho es más o menos parecido. Este mueble mide aproximadamente 2 metros de largo.

Sofá cama pequeño

Puede que siempre que pensemos en un sofá cama tengamos la idea de un gran tamaño, pero no siempre debe ser así, ya que existe una gran variedad de modelos en el mercado que con el paso del tiempo se han ido adaptando mejor a nuestras necesidades, como en el caso de los sofá cama de dos plazas, siendo un mobiliario que puede ser una excelente opción para un espacio pequeño, ya que ocupa exactamente el mismo espacio que uno sencillo, contando simultáneamente con una cama de la que puedes hacer uso, por ejemplo, cuando vayas a ver televisión, o incluso cuando tengas invitados; todo esto en un sofá sencillo de dos plazas. Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta para comprar un sofá cama es que su sistema de apertura no abarque demasiado espacio, asegúrate de escoger uno que coincida con las medidas de tu salón.

Otro que puedes escoger es el sofá cama futon, el cual cuenta con un diseño súper sencillo que puedes adaptar a cualquier espacio y además usar de él cuando lo necesites como una cama. Este estilo de sofá cama es pequeño, por lo que no tendrás problemas para adaptarlo al espacio reducido de tu salón.

Sofá rinconera o esquinero

Si bien, existen sofás esquineros de gran tamaño usados en grandes espacios, debes saber que también los hay pequeños y que funcionan de maravilla para aprovechar las esquinas del salón que mayormente quedan vacías, además por medio de este mobiliario puedes incluso crear dos ambientes en la sala, el truco está en la forma en que lo coloques, por ejemplo, según lo dicho anteriormente, para crear dos ambientes puedes colocar la parte más amplia pegada a la pared y el sobrante, que la mayoría de las veces es más corto, sea el que divida el espacio; asegúrate de colocarlo de manera que no obstaculice ningún pasillo ni zona de paso.

Sofás modulares

Son una muy buena opción para este tipo de salones, puesto que es adaptable y puedes disponer de él según lo desees, y acomodarlo en aquellos espacios en los que no es necesario el paso de personas. Cuenta con una cualidad de versatilidad porque está conformado de varias piezas separadas que puedes unir según te convenga para aprovechar al máximo tu área, aunado a ello, puedes encontrarlo en diferentes tamaños y diseños de los cuales puedes elegir el que más te guste y se asemeje a tu decoración.

Sofá a medida

Si te parece muy complicado o no has podido conseguir un sofá que se adapte bien a tu espacio, te recomiendo que contactes una empresa en la que puedas personalizar tu sofá, de manera que tomes las medidas exactas que necesitas y se las hagas saber a la persona especializada en el tema para confeccionar un sofá que encaje como anillo al dedo en tu salón.

 

Tips para escoger el mejor sofá para espacios pequeños

Tonalidades:

Lo primero que debes tomar en cuenta para escoger el mejor sofá es el color del que va a ser la tela, debido a que los colores claros y neutros son los recomendados para este tipo de sitios, dando la sensación de más espacio dentro del salón. Por el contrario, los colores fuertes dan la impresión de un espacio pequeño, por lo que deben ser usados más que todo en lugares de gran tamaño.

Estampado o unicolor:

Otro de los datos a tomar en cuenta, es que la sencillez de las telas unicolor también dan esa sensación de mayor espacio, por lo que te recomiendo, evites escoger sofás tapizados en telas con estampados y sobre todo figuras que sean demasiado llamativas y grandes. En todo caso, si quieres añadir color al sofá, puedes hacerlo a través de cojines y mantas o escoger una tela de rayas, por ejemplo.

Textura:

Con respecto a la textura de la tela, igualmente te recomiendo telas lisas para espacios pequeños, por lo mismo descrito en los anteriores ítems, y es que no necesitas que la tela de tu sofá este demasiado recargada, ya que a través de adornos o accesorios en la sala, cojines y mantas sobre el sofá podrás otorgarle el estilo que quieras al espacio.

-50%

SOFÁ    CON Extra                       espumación