El cuero sintético es una buena opción de sustitución al cuero, por ser un material más económico y por la similitud que ambos poseen, lo que puede generar que pueda pasar desapercibida la diferencia física. Sin embargo, la desemejanza yace en el mantenimiento, siendo la polipiel un material más propenso a agrietarse; algunos dicen que la polipiel es más fácil de limpiar que el cuero, otros viceversa. No obstante, continuamente conocerás las opciones para llevar a cabo este proceso, dejando tu sofá como nuevo.

Recomendaciones para limpiar tu sofá de polipiel.

Si el sofá se mancha, es recomendablemente que lo limpies inmediatamente y no esperes a que se adhiera.

No seques, ni coloques el sofá donde reciba luz solar, puede desatar la degeneración rápida del material.

De ningún modo uses disolventes con cloro o alcohol

No apliques limpia cristales ni aerosoles

Abstente de utilizar productos químicos

Evita cualquier contacto con la humedad, como recostarte en el espaldar con el cabello empapado o con productos como espuma o gomina que perjudiquen el tejido.

No uses ceras ni betunes.

Elimina cualquier resto de humedad existente luego de la limpieza, con un pañito seco.

Asegúrate de retirar el exceso de agua de los paños, los necesitas húmedos no mojados.

Espera que culmine el tiempo de secado antes usarlo.

No utilices estropajos

Mantenimiento habitual de la polipiel

Como mantener la polipiel

Realiza el mantenimiento de tu sofá simplemente pasando un pañito o una bayeta por la superficie sin frotar, si lo requiere, puedes humedecer el pañito con agua tibia, debes tener cuidado del agua que vayas a usar, de manera que no posea agentes externos que puedan afectar el material, usa recomendablemente agua destilada; y finalmente pasa un paño seco.

También puedes usar un cepillo de cerdas muy suaves para barrer el polvo

Cuando hacer la limpieza habitual

Te aconsejo efectuar este proceso una vez a la semana, esto le otorgara el brillo constante al material debidamente cuidado de tu sofá.

Otra opción puede ser una aspiradora con cepillo de cerdas suaves, de manera que no raye la superficie.

El proceso de sacar el polvo con el trapo seco o el cepillo también lo harás antes de llevar a cabo la limpieza profunda, si este es tu caso.

 

Limpieza profunda y eliminación de manchas

Si tu sofá necesita más que un trapito con agua o tiene alguna mancha, utiliza:

Jabón neutro

El cual no está compuesto de químicos. Frota el jabón en el paño con agua tibia y con delicadeza aplícalo, pasa varias veces, usa un paño húmedo para quitar el jabón y finalmente seca con un paño seco.

Leche limpiadora

Pasa un algodón con el producto y posteriormente retírala con un pañito húmedo con jabón neutro. Seca bien con un paño seco. Sirve, por ejemplo, para manchas de tinta.

Alcohol de 90o

 Para manchas de tinta de bolígrafo puedes aplicar este producto en el sitio con ayuda de un algodón. También puede funcionar para manchas de grasa, de no poder hacerlo con el trapo previamente.

Crema nívea lata azul

Aplícala con un trapito y retírala con un paño húmedo las veces que sea necesarias, para luego secar.

Piedra de Arcilla

Pasa la piedra por los lugares donde exista suciedad impregnada en la polipiel, sin ejercer fuerza ni refregar.

Amoniaco

Humedece un trapo con este producto y pásalo por el lugar donde tengas la mancha.

Vinagre destilado o blanco

Aplica este líquido con un algodón, sirve más que todo para manchas.

Uso de Bayeta

Para secar y para limpiar el mueble puedes usar una bayeta, porque está hecha de un material suave que además funciona para absorber el agua.

Manchas difíciles

Para manchas más difíciles utiliza un detergente neutro, aplicando con un paño húmedo el producto y retirándolo con toallas humedecidas en agua tibia. Posteriormente, sécalo con un paño seco.

Si no te funciona el anterior método, usa un poco de pasta dental o dentífrico por el lugar de la mancha, espera unos 5 min. Aprox. Y retira con un paño húmedo y luego uno seco.

Brillo de la polipiel

limpiando_sofa_polipiel_niveaPara otorgar el brillo que deseas a la polipiel de tu sofá, puedes aplicar un poco de crema nívea de lata azul, ya que sirve tanto para manchas como para dar ese toque final de brillo al material. No excedas la cantidad y pasa una bayeta luego de la aplicación, en caso de no tener una pasa un trapo seco que sea de un material suave para que puedas dar un efecto de pulido.

Llévate el tiempo que sea necesario mientras que logres el acabado que deseas y dejes tu sofá de polipiel reluciente y como nuevo.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)