Guías profesionales para compras online

Abarcando la mayor cantidad de guías profesionales para compras online, podemos clasificarlas en dos grandes grupos, las generales y las especializadas. Las primeras están orientadas a informar aspectos generales de las tiendas virtuales. Mientras que en las segundas se encuentran guías de cómo comprar, cuándo comprar, dónde comprar y qué comprar.

Todas estas guías para compras online son de carácter informativo, aportando valiosas perspectivas que apoyan a los compradores. Al usarlas, es posible garantizar mejores resultados y experiencias.

Guías especializadas

Comprar ordenadores por internet

Este tipo de guía puede ayudarte a encontrar información detallada sobre las características de un producto en particular. Al igual que te informa sobre, cuál es la mejor época del año para adquirirlo, debilidades comunes, mejores cualidades, cómo valorar su calidad, y así sucesivamente.

Algunos ejemplos en esta clasificación serían los siguientes artículos especializados en la compra de sofás en línea: Sofás online: Guía para comprarlos, Rebajas de sofás: Guía para analizas las mejores ofertas y Sofás baratos: Guía cómo saber si un sofá es barato.

Guías genéricas

En palabras simples, esta guía brinda información completa sobre los mejores sitios para obtener productos y servicios. Ofrece distintas posibilidades, como dividir las tiendas por zona geográfica, exponer las reseñas o información sobre la ubicación de las instalaciones.

Dentro de este grupo, se podrían ubicar los motores de búsqueda como Google Shopping, Bing Shopping, Yahoo Shopping, Wanelo, Pinterest, Shopzilla, entre otros.

Web comparativas para compras profesionales

Las web de comparativas para compras son sitios que, a través de listados, ayudan a los consumidores online a encontrar varios minoristas que ofrecen el producto que desean comprar.

La finalidad de estos websites, es que los clientes puedan comparar la oferta en cada uno de estos minoristas y seleccionar el que les resulte más atractivo.

Un buen ejemplo, sería La casa sibarita, que tiene como objetivo, no solo encontrar mejores ofertas, sino ahorrar tiempo en la investigación de productos antes de que sean adquiridos, destacando lo bueno y lo malo de cada uno.

Principales beneficios de usar una web comparativa

Comodidad

Las compras comparativas es la capacidad de comparar precios de productos entre diferentes minoristas y elegir la tienda donde el producto es más barato.

Esto puede llevarse a cabo tanto en tiendas físicas como en e-commerce, sin embargo, en la modalidad online se ha vuelto una tendencia bastante popular.

Algunos estudios demuestran que el 59% de los clientes prefiere comprar en línea porque el proceso para comparar es mucho más cómodo. Es fácil de inferir ya que se elimina el traslado, el caminar, estar de pie, esperar la atención de un vendedor, la imprevisibilidad del clima, las multitudes, etc.

Aumento de la variedad de tiendas virtuales

Al usar una guía, las personas pueden enterarse múltiples tiendas, que en otro momento no habrían notado y que se ajustan a sus parámetros. Tales como, presupuesto, envío, políticas de devolución, atención, cantidad, tiempo de entrega, entre otros detalles.

Comparativa de instrumentos musicalesContacto en un clic

Aunque parezca trivial, dar muchos clicks resulta molesto para la mayoría de los usuarios modernos. No obstante, en los listados proporcionados por las guías comparativas, los compradores pueden llegar a la tienda que les interesa en un solo clic.

Tiendas virtuales optimizadas

Normalmente, para que los entes de comercio electrónico sean tomados en cuenta dentro de una guía comparativa, deben cumplir un mínimo de requisitos.  Estos están enfocados, principalmente, en la optimización.

La optimización de una tienda web, significa que la misma está siendo cuidada activamente, es decir, es actualizada regularmente, en algunos casos hasta diariamente. Asegurando que el consumidor está viendo información confiable, evitando la decepción de un “color no disponible” o la venta de un producto fantasma.

Dentro de la optimización también se cuenta, la carga rápida, adaptación de pantalla para móviles, carritos de compras fáciles de usar y procesos de pago seguro.

Guías y comparativas a la hora de comprar ¿Por qué son populares?

Múltiples comparaciones en poco tiempo

La gran variedad de tiendas virtuales, les ofrece la oportunidad  a los clientes de comparar precios simultáneamente y en tiempo real. La búsqueda es mucho más fructífera cuando el cliente sabe qué está buscando y se asesora con guías y comparativas

Mujer comprando online

profesionales.

Actualización constante

Las guías se mantienen al día con las tendencias en la amplia variedad de marcas y tiendas. Por lo tanto, son una fuente para encontrar los productos de última generación, tanto en tecnología, como en estilo y funcionalidad.

La competencia de los minoristas a favor del cliente

La dinámica de las tiendas virtuales incluye el hecho de que cada vez que alguien piensa en comprar en su tienda, sus productos y precios, serán automáticamente comparados con sus competidores.

Esto conlleva a una estrategia en la que se busca igualar los precios, ya sea bajando el coste o agregando otras formas de valor a los ojos de los clientes.

En este sentido, la mayoría de los compradores en línea encuentran valores agregados como, buen servicio al cliente, descuentos, envíos gratuitos, entre otras cosas que hacen a la tienda mucho más atractiva.

Mejor control sobre el presupuesto

En las compras convencionales (tiendas físicas), es común que las personas terminen comprando artículos que no son exactamente lo que  querían inicialmente.

Esto sucede porque en algunas ocasiones, resulta difícil encontrar algo mejor en la tienda o en las sucursales locales. Como resultado, en este tipo de compra existe una tendencia por gastar mucho más de lo planeado sin satisfacer la necesidad real.

Por el contrario, en línea y con la ayuda de las guías y comparativas, las personas son capaces de encontrar los productos adecuados. Lo logran respetando su presupuesto, al mismo tiempo que los artículos reúnen las características que el usuario realmente necesita.

En conclusión, las guías y comparativas son herramientas potentes que agilizan la investigación de productos antes de adquirirlos. Proveyendo a los usuarios la seguridad de adquirir lo que realmente necesitan.

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)