La incesante búsqueda de espacios apropiados para el relax y el descanso durante el tiempo libre en el hogar, ha motivado a los decoradores a incorporar elementos y tendencias que nos ofrezcan esos ambientes colmados de paz y sosiego que nos inviten constantemente al confort en casa.

Chill Out, una decoración siempre innovadora

Decoración Chill out para exteriores - terraza

Uno de los estilos que está logrando cada vez más seguidores es el denominado “Chill Out”, una decoración innovadora que está marcando tendencia especialmente en la ambientación de espacios exteriores. La expresión es de origen inglés, usada informalmente para referirse a “relajarse”, sin embargo, todo lo que engloba el estilo se remonta a la moda hippie de los años 70’ y toma nuevos aires a principios de los 90’ cuando se aplica a un género musical que agrupa diferentes melodías para crear composiciones armoniosas, llenas de acordes suaves y ligeros, apropiados para crear una atmósfera de paz.

 

Decora hacia la calma y el relax

El estilo Chill Out está cobrando mayor fuerza cada día ya que transmite calma y relax, nos permite disfrutar de un ambiente agradable alejados del ajetreo diario, además no requiere mucha inversión, la simplicidad de los detalles hace que se pueda combinar con otros estilos como minimalista, mediterráneo, rústico, zen, entre otros, y se presta para transformar un ambiente simple en algo muy especial, invitándonos a descansar al aire libre en la comodidad del hogar.

Espacios para compartir, con la familia, pareja, amigos

Decoración Chill out para exteriores - terrazaEn un espacio libre exterior de la casa se puede crear una terraza cómoda, confortable, con butacas, sofás, puffs, hamacas o sencillamente una alfombra o colchoneta donde se pueda descansar, bajo el abrigo de una buena sombrilla o cenador para cubrirnos del sol. Una terraza invita a compartir con la familia y amigos una refrescante tarde o una velada veraniega, a cualquier hora del día o de la noche se puede pasar un rato alegre y diferente, sin salir de la zona de confort como es el hogar o simplemente crear un lugar ideal para leer el libro de nuestra preferencia, hacer una siesta y sentirse rodeado de naturaleza con un jardín hermoso lleno de plantas naturales, césped verde, y flores aromáticas de varios colores y tamaños. Una imagen que se hace más deseada si además de lo anterior tenemos una piscina para echarnos un chapuzón cuando el calor arrecie; todo se puede hacer realidad si dejamos volar nuestra imaginación y creatividad.

La decoración de este estilo no tiene límites va desde decorar un ambiente pequeño como el balcón de un apartamento o un simple pasillo, debajo de un árbol, debajo de una escalera o pérgola hasta decorar terrazas amplias con grandes jardines y piscina todo depende de nuestro bolsillo y las ganas que se tenga de hacer algo diferente, innovador y confortable.

Este estilo de decoración no debe ir muy cargado de elementos decorativos ya que se busca relax, comodidad y espacio. La principal característica que tiene este estilo es usar colores en tonos suaves en sus decoraciones, aunque también admite matices llamativos y vibrantes como verde, naranja, fucsia y violeta, si lo que quiere es dársele un aire hindú, étnico o árabe.

El mobiliario en la decoración Chill out.

Los mobiliarios deben ser cómodos pueden ser sofá, cojines, almohadones, tumbones, hamacas en diferentes colores, mecedoras y los infaltables puffs de diferentes tipos y colores.
Los muebles que más se utilizan están elaborados con materiales como la rafia, mimbre o ratán. La rafia es un material que soporta altas temperaturas además tiene un aspecto muy moderno y confortable. También se puede usar muebles o sillones en madera reciclada con cojines en colores neutros como el verde y el azul que son colores muy usados para la época de verano combinado con colores claros como los blancos o cremas ya que dan la sensación de frescura al ambiente.

No pueden faltar las mesas auxiliares o de centro para servir el té, café, bebidas refrescantes o servir un buen vino este tipo de ambiente se presta para el disfrute y la alegría.

Iluminación Chillo out

La iluminación es muy importante sobre todo en la noche, se pueden usar de diversos accesorios como velas aromáticas, guirnaldas con bombillas en forma de globos, faroles de vidrio, candelabros, guirnaldas, entre otros elementos que aportarán un toque cálido, romántico y de intimidad a la velada. Para quienes gustan de lo más innovador y cuentan con presupuesto para ello pueden recurrir a mesas o figuras con luces incorporadas, su luz le dará un toque chic y moderno a la estancia.

Los techos pueden estar presentes en estructuras tipo pérgolas que pueden ser de madera, bambú, de paja, lona y otros; decorados con telas suaves y de colores claros estilo bohemio o con tendencia oriental; también se pueden usar sombrillas, toldos, velas de sombra tipo ibicenca, entre otros.

Los pisos pueden ser de madera decorados con alfombras o también se puede colocar césped artificial. Los jardines van muy relacionados con la decoración de la terraza no se puede concebir decorar una terraza sin el verdor de las plantas y la belleza de los colores de las flores, recuerden la naturaleza es la principal fuente de relajación, en caso que no se pueda utilizar plantas naturales se puede optar por plantas y flores artificiales.

Plantas un elemento indispensable para esta decoración

Es importante utilizar plantas que se adapten a las altas temperaturas de la época tales como bambú, palmeras y cactus al igual que las flores como las rosas, geranios, dalias, margaritas, entre otras que existen en el mercado es importante informarse bien antes de comprar.

Estas plantas se pueden sembrar en macetas o recipientes de color blanco, si se pueden sembrar en la tierra directamente mejor. Las plantas son las estrellas en la decoración se puede optar por plantas trepadoras para paredes y en vallas. Las plantas con flores aromáticas como la lavanda o romero, que relajan y a su vez alejan la molestia de las plagas y mosquitos.

Terrazas y jardines con piscina al estilo Chill Out

Si además de contar con una cómoda terraza al aire libre con un hermoso jardín, tenemos una piscina es el relax total, un ambiente perfecto desconectado totalmente del mundo exterior, y donde el estilo Chill Out nos llevará al límite del descanso. El color preferido para el ambiente de piscina es el blanco, se puede decorar alrededor de la piscina con tumbones, taburetes en madera, almohadones y cojines de colores claros, neutros, los verdes y azules en matices más claros o más intensos que los de la naturaleza que rodea la piscina, le dan un toque especial. El mobiliario se puede colocar en el césped, en el jardín o debajo de los árboles contiguos a la piscina, también se pueden usar puffs de diferentes estilos y colores.

La iluminación artificial de las piscinas juega un papel importantes en la noche ya que permite disfrutar de una fiesta o una cena bajo cielo abierto, las luces en el jardín o alrededor de la piscina deben ser suaves se puede utilizar farolillos, guirnaldas, velas y antorchas.

Al igual que en las terrazas las plantas juegan un papel muy importante en las decoración de piscinas se puede usar palmeras, bambú. Hoy en día se ha optado por piscinas naturales donde las plantas se colocan en las zonas de baño estas filtran el agua de manera natural evitando el uso de químicos en las albercas.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)